Foro / Maternidad

Como podria conseguir la baja por embarazo de riesgo???

Última respuesta: 14 de enero de 2008 a las 23:46
A
an0N_583100599z
12/1/08 a las 9:11

Hola chicas!!

Os explico, en la octava semana tube un manchado, osea una amenaza de aborto, pero la cosa no fue a mas y estube dos semanas de baja medica por enfermedad y despues me incorpore al trabajo.

Ahora resulta ser que estoy pasandolo canutas en el trabajo, mis jefes me hacen la vida imposible porque estoy embarazada y encima me estan presionando para reducirme la jornada laboral porque dicen q estoy con probelmas con los vomitos del embarazo, etc etc.

Quisiera ir al medico a pedir la baja por riesgo de embarazo, y ya no volver a ir hasta despues del parto, pues lo estoy pasando muy mal y ademas tengo dolores en el bajo vientre a veces continuos porque mi trabajo es de turno partido de 8 horas diarias y estoy mucho tiempo de pie.

Alguna de vosotras habeis pedido la baja por riesgo en el embarazo???

Como podria conseguirla??

Mi medico puede darmela sin problemas despues de los problemas ya mencionados???

Tengo una ginecologa privada....¿ella podria ayudarme a hacer alguna gestion aunque no pertenezca a la seguridad social???

Muchas garcias a todas y feliz año nuevo

Ver también

I
idelia_8539955
14/1/08 a las 11:58

Te explico mi caso
hola amiga,
yo pedi una baja por riesgo de embarazo,lo que pasa es que mi empresa trabaja con productos toxicos,y el olor esta en toda la empresa.
todo va por la seg social, entonces tu se lo tienes que explicar al medico de cabecera, y despues el medico de la mutua tiene que hacer un informe diciendo que hay riesgo en tu puesto de trabajo,y pueden ocurrir dos cosas, o te cambian de puesto en tu empresa y si no es posible, la mutua determina que te den la baja por riesgo. este ultimo informe contiene unas cuantas hojas, que tienes que describir tu puesto de trabajo ,otras dos o tres hojas que firma la empresa como que no te pueden cambiar y con el informe del medico de la mutua te lo podrian dar.
lo que esta claro, es que o te cambian de puesto o te lo adaptan o te dan la baja, y si no fuese por la mutua, que el medico de la seg social te de la baja por enfermedad comun poniendo lo de riesgo de embarazo, que tambien lo puede hacer (si lo estima claro)
un saludo, espero que te salga bien.

Y
yanai_6319080
14/1/08 a las 13:33

Médico
bueno, una opción es hablarlo con tu médico de cabecera - a mi me mandó a casa solo por tener unos pinchazos (parecido a contracciones pero al final no era nada) al principio del octavo mes. no manchaba ni nada. además le dije que tuvimos en el trabajo mucho lío, prisas, estres y... me pasé los últimos meses "de rebajas" (fue en diciembre, enero y primeros de febrero) preparando las cositas para la llegada de mi bebé

habla con tu médico. no debería negartelo. tu cuentale lo que te ocurre, como te encuentras y lo que pasa en tu trabajo.

Y
yanai_6319080
14/1/08 a las 13:36
En respuesta a yanai_6319080

Médico
bueno, una opción es hablarlo con tu médico de cabecera - a mi me mandó a casa solo por tener unos pinchazos (parecido a contracciones pero al final no era nada) al principio del octavo mes. no manchaba ni nada. además le dije que tuvimos en el trabajo mucho lío, prisas, estres y... me pasé los últimos meses "de rebajas" (fue en diciembre, enero y primeros de febrero) preparando las cositas para la llegada de mi bebé

habla con tu médico. no debería negartelo. tu cuentale lo que te ocurre, como te encuentras y lo que pasa en tu trabajo.

Ginecologa
y si tu ginecologa te puede imprimir un informe donde consta lo que te paso y tu estado actual para que se lo lleves a tu médico de cabecera, todavía mejor. asi va tener la base escrita para darte la baja.

suerte!

E
eiman_8329153
14/1/08 a las 23:46

Respuesta baja por embarazo riesgo
hola ianme!
lo cierto es que tu médico de cabecera es quien debe darte la baja, pero seguramente te darán la baja por enfermedad. Acabo de dar a luz hace dos meses y trabajo en un hospital, y te diré que una compañera que tuvo problemas y tuvo que cogerse la baja, investigó sobre el tema y al igual que a mi, le dieron la baja por enfermedad común. Solamente te corresponde la baja por embarazo de riesgo, es decir, cobrando el 100% del sueldo, cuando es tu trabajo el que hace que tu embarazo sea de riesgo, no porque tengas problemas sin mas en el embarazo. No creo que tu médico de cabecera te ponga pegas, dependiendo si es majillo, no obstante como lo que cuenta es lo que diga el medico de la seguridad social, dile a tu gine privada que te haga un informe del riesgo de tu embarazo y se lo das a tu medico si te pusiera pega alguna.
Bueno, espero que todo vaya bien, y ya me contarás. A ver si mi explicación te sirve de algo.
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook