Foro / Maternidad

¿qué síntomas da la endometriosis?

Última respuesta: 3 de julio de 2013 a las 21:08
M
mirena_7492718
2/1/10 a las 18:28

Ayudadme por favor, os pongo en antecedentes:
tuve un embarazo ectópico en octubre y me operaron por laparoscopia. Un mes y medio después se vuelve a reventar la trompa (algo inaudito, aunque todo apunta a que fue porque me dejaron restos, pero no lo han reconocido así) y me vuelven a operar por laparoscopia.

De la primera laparoscopia no tuve síntomas, sólo que dos semanas antes de reventarse por segunda vez, me dieron pinchazos en ambos lados de la vagina. La semana antes de reventarse la trompa por segunda vez también tuve la regla y salieron coágulos enormes, unos quince, uno tras otro.

Ahora tras la segunda laparoscopia tengo otra vez esos pinchazos, más leves pero ahí están, y cuando orino me da la sensación de que algo ejerce presión hacia abajo. Leve pero lo noto.

¿Son síntomas de endometriosis? Leo en internet y no me queda claro...

Si fuera endometriosis, ¿lo hubieran visto en alguna de las dos laparoscopias o pueden ser tan ineptos de no haberse dado cuenta si no iban mirando eso?

GRACIAS, estoy bastante hundida.

Ver también

W
wang_9567691
2/1/10 a las 18:44

Hola adanera!
Te cuento mi caso: tengo endometriosis de grado IV. Me operaron dos veces por laparoscopia. En la última me sacaron un quiste de 8 cm. Los síntomas que tengo yo son: Dolor muy fuerte de regla y dolor en las relaciones (esto último se ha solucionado con las operaciones). Pero hay gente que también le duele al ir al baño, aunque sea un grado menor de endo.

Lo que no sé es si se ve facilmente con la laparoscopia o, como dices tu, si no la buscan no la ven. A mi me la vieron en una ecografia.

Suerte!

S
siyi_7455177
2/1/10 a las 19:36

Hola!!
Yo tengo endo grado IV, y si, si te operan se be aunque no la busquen. La endometriosis solo se puede ver a traves de los queistes, que si se ven enn ecografias, i mediante operacion, ya sea laparoscopia o histeroscopia quirurgica.

Duele muchisimo,, y depende de donde la tengas adherida, duele mas un sitio que otro, la hay abdominal, periotoneal, rectal... Las adherencias campan a sus anchas, y se alimentan con cada menstruacion!!!

Lo mejor, es tomar anticonceptivos, pero claro, las que queremos ser mamas....ajo y agua!!!
Espero haberte orientado, y si no te lo han dicho, es que no sufriras esta dolencia.
Un beso!!!!

M
mirena_7492718
25/1/10 a las 10:59

Gracias
gracias chicas, entonces no tengo endometriosis.

Os deseo lo mejor.

D
diarra_8536935
25/1/10 a las 11:50

Hola... a mi tamién me interesa...
Os cuento que a mi me han diagnosticado etsrilidad secundaria de causa desconocida. Yo ya tengo una niña de dos años y llevo algo más de 1 año buscando hermanit@.
Desde algo antes de tener a mi niña noto molestias cuando estoy con la regla y voy al baño; sólo me ocurre cuando estoy con la regla, son como pinchazos y una presión por ahí dentro. Luego no me vuelve a moestar, ni con las relaciones ni con nada....
Me han mirado varias veces con ecos y me dicen que no hay nada que aparentemente todo está bien, tambien me hicieron una histerosalpingografía y todo correcto.
Pero yo ando un poco mosqueada.
Alguien tiene síntomas parecidos?
Muchas gracias.

Z
zeynep_6971965
24/7/10 a las 18:41
En respuesta a diarra_8536935

Hola... a mi tamién me interesa...
Os cuento que a mi me han diagnosticado etsrilidad secundaria de causa desconocida. Yo ya tengo una niña de dos años y llevo algo más de 1 año buscando hermanit@.
Desde algo antes de tener a mi niña noto molestias cuando estoy con la regla y voy al baño; sólo me ocurre cuando estoy con la regla, son como pinchazos y una presión por ahí dentro. Luego no me vuelve a moestar, ni con las relaciones ni con nada....
Me han mirado varias veces con ecos y me dicen que no hay nada que aparentemente todo está bien, tambien me hicieron una histerosalpingografía y todo correcto.
Pero yo ando un poco mosqueada.
Alguien tiene síntomas parecidos?
Muchas gracias.

Endometriosis
Hola Botitxi soy nueva en el foro por lo que a lo mejor llega un poco tarde la respuesta pero yo estoy en la misma situación tengo un niño de 6 años y llevo dos buscando un segundo embarazo, al igual que tu me he realizado ecos, histero y toda clases de pruebas y hace 10 dias me han diagnosticado endometriosis. Los sintomas que indicas son los mismos que tengo yo además de cólicos abdominales que aparecen solo cuando voy a comenzar con la regla y suelen durar un par de dias. Espero haberte ayudado. Por cierto has conseguido tu segundo bebé?

Gracias

D
dayara_8315968
14/6/13 a las 23:12

Endometriosis
hola, me diagnosticaron endometriosis, tengo un quiste de 8 cm y me quieren operar, lo triste para mi es que estamos con mi marido intentando tener un bebe desde hace 6 años de echo estamos en la lista de espera para la inseminacion artificial pero tengo miedo y muchas dudas si eso ayudara teniendo solo un ovario sano dicho asi, porfavor me puede algien responder a esta situacion que tengo? gracias.

D
dayara_8315968
17/6/13 a las 1:01

Endometriosis
hola, algien me sabe decir que grado de endometriosis tengo si quiste es de 8 cm?? es que medico no me dicho nada sobre grados, ni yo no lo sabia que existen grados segun endometriosis, gracias

D
dayara_8315968
17/6/13 a las 1:08
En respuesta a siyi_7455177

Hola!!
Yo tengo endo grado IV, y si, si te operan se be aunque no la busquen. La endometriosis solo se puede ver a traves de los queistes, que si se ven enn ecografias, i mediante operacion, ya sea laparoscopia o histeroscopia quirurgica.

Duele muchisimo,, y depende de donde la tengas adherida, duele mas un sitio que otro, la hay abdominal, periotoneal, rectal... Las adherencias campan a sus anchas, y se alimentan con cada menstruacion!!!

Lo mejor, es tomar anticonceptivos, pero claro, las que queremos ser mamas....ajo y agua!!!
Espero haberte orientado, y si no te lo han dicho, es que no sufriras esta dolencia.
Un beso!!!!

Endometriosis
hola lakely, yo tambien tengo endometriosis de 8 cm en el ovario derecho, asi que tengo IV grado?? es que no sabia que grado tengo, me duele muchisimo es insoportable el dolor y me parece que me operaran.

I
ixone_7027981
3/7/13 a las 21:08

Quiero embarazarme pero no se...
Me detectaron un endometrioma en mi ovario izq, y por ello me operaron, me quitaron el ovario izq y también la trompa, resulta ser que me dijeron que con el derecho podía quedar embarazada, pero aún así estoy dudosa...tras de eso la ginecologa me dijo que tenía que tomar Primor (minipildora) hasta mi menopausa, y me aseguró que podía quedar embarazada, entonces no se ni que pensar

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir