Hola
di a luz hace casi 5 meses (el día 1 los hace) y la verdad es que aunque cicatricé muy bien,me hicieron una episiotomía muy grande (de aquí a Navarra como me dijo la matrona cuando me vio)Yo no tuve dolor al secarse los puntos, porque a mi la zona que me dolía era la del ano, ya que me cosieron hasta por ahí.El caso es que para lo grande que era,se curó enseguida. Yo te cuento lo que nos recomendaron en el hospi: lavarte una vez al día (porque cuanto más se mojen ,mas tardan en secarse), en la ducha, lo único que en lugar de lavarte con la esponja, nos lavaramos con la mano (de atras hacia delante), y luego secar bien la zona. Yo no me he lavado con sal, ni betadine, ni nada. Si no el gel de la ducha, una vez al día y me ha ido muy bien. Al secarte no lo hagas con papel si no con compresas de las que te dan en el hospital porque son mas suaves que el papel.
Los primeros días me daban Ibuprofeno en el hospital porque ya te digo que me dolía mucho (sobre todo al sentarme), y me dijeron que era compatible con la lactancia.Yo creo que si no me hubieran cosido hasta el ano (me han llegado a quitar puntos de dentro), no hubiera sido tan molesta. Pero en cuanto a infecciones, nada de nada
Mucha suerte en tu parto
Mayte y Alba (4 meses y 25 días)