Foro / Maternidad

Que tipo de colchon habeis cogido para la cuna???

Última respuesta: 10 de enero de 2015 a las 1:08
Y
yaneth_8345313
23/9/08 a las 10:11

Hola Wapas¡, ayer estuve en ikea mirando cunas, y tenian 4 tipos de colchones, 3 de espuma de mas finito hasta 9 cm de grosor y uno de muelles. Mi niña pasará sus primeros meses en la minicuna, y luego ira a la cuna, la chica de Ikea me dijo que los 6 primeros meses no recomiendan muelles, sino espuma, que despues ya si.

Me gustaria saber si alguien a preguntado por ahi, haber que le han dicho.

Gracias a todas y Besitos

Montse y Ester (31 semanas ya¡)

Ver también

S
sasa_6439795
23/9/08 a las 10:17

Puessss como pesan tan poquito....
cualquier colchon les va a venir bien, el de mi niño es de muelles con fibra de coco porque me dijeron que era muy bueno y ademas es antiácaros...me costó creo que 48 euros.

Un beso Gema+Adrián 19+4

M
mendia_8566720
23/9/08 a las 12:22

Yo no es por llevar la contraria pero...
a mi me han recomendado la espuma de alta densidad y con el exterior de aloe vera por el tema de las alergias,ademas este colchon esta homologado por sanidad. Me ha costado 70 euros pero para una cuna convertible,ya que son mas grandes,para que te hagas una idea.

37+3

E
eider_8019371
23/9/08 a las 12:28

Yo mezcla
Hola guapas, nosotros hemos encontrado en carrefour uno que es viscoelastico de muelles, està genial, es antiacaros y antialergias, de precio unos 40. Luego lo comenté con la matrona y dijo que genial, que habia gente que habla mal de los visco, pero que es como todo, el que ha probado y tenido mala experiencia te dirá de todo... Un saludo.

A
aizeti_8175479
23/9/08 a las 12:34

Aun no lo he comprado...
pero me han recomendado muelles con fibra de coco, me dijeron que era lo mejor para la espalda, alergias y que latex nada de nada para bebes ni para niños puesto que son blandos y ademas no se pueden mojar...los bebes seguro que mojan el colchon...



un saludo

cuplet 26 sem

J
janat_5783769
23/9/08 a las 12:35

Colchón
Nosotros finalmente hemos cogido muelles con revestimiento de fibra de coco para las alergias, en el Toys'r us 49 , teniendo en cuenta que las medidas són de 140x70.

Ten en cuenta que a los 2 años no le servirá de nada, que sea un colchón que se pueda mojar, y a ser posible con alguna capa antialergica.

Un beso.

A
an0N_843413699z
23/9/08 a las 13:26

Muelles
cuando fuimos a la tienda yo iba cn la idea d los muelles pk era lo k mas abia leido k se compra.
alli nos enseñaron d muelle cn fibra d coco y una lado d borreguito xa el invierno y el otro no, otro d latex y el otro d viscoelastico.
el nuestro d matrimonio es d visco xo la chica nos dijo k el k mas se vende es el d muelles, k los niños d 2 años pesan poco y esta bien, xo mi marido se kedo cn la cosa d no cogr el d visco...nos costo 36e (60*120)

muakis

S
sophie_9031108
23/9/08 a las 15:25
En respuesta a sasa_6439795

Puessss como pesan tan poquito....
cualquier colchon les va a venir bien, el de mi niño es de muelles con fibra de coco porque me dijeron que era muy bueno y ademas es antiácaros...me costó creo que 48 euros.

Un beso Gema+Adrián 19+4

Coclchon especial baby temprakon
Considerado el mejor colchón de cuna del mercado. Máximo confort + tecnología de regulación de temperatura. Maravilloso colchón de cuna que incorpora una tecnología de control de temperatura desarrollado originariamente por la NASA, para regular la temperatura de los astronautas dentro de sus trajes.

Esta tecnología se llama Temprakon (Tempra = Temperatura, KON = Control)TECNOLOGIA TEMPRAKONTemprakon utiliza Outlast, un tejido inteligente con la propiedad de control de temperatura formado por millones de pequeñas micro cápsulas rellenas con un tipo especial de cera que posee la capacidad especial de absorber y liberar calor.- Cuando el cuerpo despide calor, este tejido absorve el exceso de calor evitando el exceso de sudoración o sensación de calor.- Cuando el cuerpo desciende de temperatura, el calor almacenado es liberado hacia el cuerpo, evitando la sensación de frio.

Este proceso se repite constantemente mientras descansamos.COLCHÓN DE CUNAColchón de cuna con tecnología de regulación de temperatura incorporado, para evitar el exceso de calor y la sudoración, así como cualquier sensación de frio.Excepcional colchón con 3 características inmejorables para el óptimo descanso del bebe: Primera capa (A) Es la parte superior dónde se encuentra nuestro tejido inteligente TempraKON, que regula la temperatura corporal.Segunda capa (B) Esta capa está hecha de plumones de ganso de gran calidad especialmente seleccionados.

La capa A y B forman la funda del colchón, cubiertas por algodón 100% Cambric. Es desenfundable y lavable hasta 60 C en la lavadora.Tercera capa (C) Este núcleo interno está hecho de espuma de memoria de media densidad, proporcionando una presión óptima y un apoyo terapéutico asegurando una posición relajada y libre de tensiones. Gracias a su forma dispone de un sistema antiahogoProducto Hipoalergénico, apto para bebés con Asma y alergias.

Este es el colchon que he comprado para Izan.

S
sophie_9031108
23/9/08 a las 15:29

Colchon especial baby temprakon"
Colchon especial baby temprakon"

Considerado el mejor colchón de cuna del mercado. Máximo confort + tecnología de regulación de temperatura. Maravilloso colchón de cuna que incorpora una tecnología de control de temperatura desarrollado originariamente por la NASA, para regular la temperatura de los astronautas dentro de sus trajes.

Esta tecnología se llama Temprakon (Tempra = Temperatura, KON = Control)TECNOLOGIA TEMPRAKONTemprakon utiliza Outlast, un tejido inteligente con la propiedad de control de temperatura formado por millones de pequeñas micro cápsulas rellenas con un tipo especial de cera que posee la capacidad especial de absorber y liberar calor.- Cuando el cuerpo despide calor, este tejido absorve el exceso de calor evitando el exceso de sudoración o sensación de calor.- Cuando el cuerpo desciende de temperatura, el calor almacenado es liberado hacia el cuerpo, evitando la sensación de frio.

Este proceso se repite constantemente mientras descansamos.COLCHÓN DE CUNAColchón de cuna con tecnología de regulación de temperatura incorporado, para evitar el exceso de calor y la sudoración, así como cualquier sensación de frio.Excepcional colchón con 3 características inmejorables para el óptimo descanso del bebe: Primera capa (A) Es la parte superior dónde se encuentra nuestro tejido inteligente TempraKON, que regula la temperatura corporal.Segunda capa (B) Esta capa está hecha de plumones de ganso de gran calidad especialmente seleccionados.

La capa A y B forman la funda del colchón, cubiertas por algodón 100% Cambric. Es desenfundable y lavable hasta 60 C en la lavadora.Tercera capa (C) Este núcleo interno está hecho de espuma de memoria de media densidad, proporcionando una presión óptima y un apoyo terapéutico asegurando una posición relajada y libre de tensiones. Gracias a su forma dispone de un sistema antiahogoProducto Hipoalergénico, apto para bebés con Asma y alergias.

Este es el colchon que he comprado para Izan.

Olga & Izan 28+2

F
freya_9346712
7/10/08 a las 19:34

Yo te aconsejo...
que el de espuma no lo compres, coje muelles que es mejor que la cuna la usas bastante tiempo y la espuma solo es buena para cuando son muy bebes(cuatro meses maximo), y si los encuentras de latex seria mejor, pero vamos que el que mas se vende es muelles y dan muy buena calidad.

G
galyna_5691836
8/10/08 a las 9:18
En respuesta a sophie_9031108

Coclchon especial baby temprakon
Considerado el mejor colchón de cuna del mercado. Máximo confort + tecnología de regulación de temperatura. Maravilloso colchón de cuna que incorpora una tecnología de control de temperatura desarrollado originariamente por la NASA, para regular la temperatura de los astronautas dentro de sus trajes.

Esta tecnología se llama Temprakon (Tempra = Temperatura, KON = Control)TECNOLOGIA TEMPRAKONTemprakon utiliza Outlast, un tejido inteligente con la propiedad de control de temperatura formado por millones de pequeñas micro cápsulas rellenas con un tipo especial de cera que posee la capacidad especial de absorber y liberar calor.- Cuando el cuerpo despide calor, este tejido absorve el exceso de calor evitando el exceso de sudoración o sensación de calor.- Cuando el cuerpo desciende de temperatura, el calor almacenado es liberado hacia el cuerpo, evitando la sensación de frio.

Este proceso se repite constantemente mientras descansamos.COLCHÓN DE CUNAColchón de cuna con tecnología de regulación de temperatura incorporado, para evitar el exceso de calor y la sudoración, así como cualquier sensación de frio.Excepcional colchón con 3 características inmejorables para el óptimo descanso del bebe: Primera capa (A) Es la parte superior dónde se encuentra nuestro tejido inteligente TempraKON, que regula la temperatura corporal.Segunda capa (B) Esta capa está hecha de plumones de ganso de gran calidad especialmente seleccionados.

La capa A y B forman la funda del colchón, cubiertas por algodón 100% Cambric. Es desenfundable y lavable hasta 60 C en la lavadora.Tercera capa (C) Este núcleo interno está hecho de espuma de memoria de media densidad, proporcionando una presión óptima y un apoyo terapéutico asegurando una posición relajada y libre de tensiones. Gracias a su forma dispone de un sistema antiahogoProducto Hipoalergénico, apto para bebés con Asma y alergias.

Este es el colchon que he comprado para Izan.

Colchon de ikea........, yo no lo compraría
hola, trabajo en relación con los muebles y vendemos muchisimos colchones, y nosotros recomendamos siempre colchones de viscolastica, Para la salud de los hijos no hay k escatimar en gastos, estos colchones cogen la forma de el bebé, aquí vendemos muchisimos para cunas.
Llevo mucho tiempo en esto y a nadie le aconsejaría comprarse un colchon del ikea, de verdad y menos para un bebe, son francamente malos, lo demás es pasable pero los colchones creerme que no son de calidad!!


El colchón viscolástico o colchón viscoelástico : está hecho de un material atérmico (no transmite ni calor ni frío) adaptable por el peso y el calor corporal, que proporciona una presión estable y uniforme por todo el cuerpo que le ofrece una sensación de ingravidez.






¿Vas a comprar un colchón? ¿De látex, viscoelástico, viscolátex, eliocel? ¿Cuál es el mejor? ¿Cuál elegir? La oferta de colchones y los precios de los colchones son variados.

# Tipos de colchones:

El colchón viscolástico o colchón viscoelástico : está hecho de un material atérmico (no transmite ni calor ni frío) adaptable por el peso y el calor corporal, que proporciona una presión estable y uniforme por todo el cuerpo que le ofrece una sensación de ingravidez.

El látex: es un producto elaborado a partir de la sabia del árbol Hebea Brasilensis. La materia prima del látex se extrae del árbol mediante unas incisiones en su corteza. Posteriormente, la sustancia de aspecto blanco y lechoso, es recogida y sometida a distintos procesos que darán como resultado una mezcla compacta y elástica, que más tarde se convertirá en el soporte para un descanso cómodo y saludable gracias a su elasticidad y capacidad de recuperación. Independientemente de la presión ejercida, el colchón vuelve a su estado original sin deformarse.


El material viscoelástico se desarrolló por la NASA con unas propiedades únicas e innovadoras para aliviar la presión del cuerpo.Este tipo de material sintético nace como resultado directo del programa espacial en los años sesenta, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores lograron incorporar este material para uso doméstico.

Los colchones viscoelásticos están formados por dos capas. La superior que esta formada por material viscolástico, sobre la cual descansa el cuerpo y la capa inferior formada por Fly-Vex, HR-35, ELC-35 (Eliocel) o 100% latex (Según modelos). Esta capa inferior es la que se encarga de dar la firmeza necesaria al conjunto.

El material viscoelástico tiene memoria inteligente, digamos que tendría incontables zonas de descanso, no quedando ninguna zona del cuerpo sin apoyo.

Al tumbarse sobre un colchón viscoelástico muchas personas tienen la sensación de estar "flotando" en el aire. Por ello es desaconsejable para las personas que sufren vértigo.

El material viscoelástico se utiliza hoy día en muchos en hospitales, incluso se podría decir que tiene un efecto curativo por el hecho de aliviar presión en zonas delicadas e inflamadas.

N
ni_8443395
8/10/08 a las 13:39

Nosotros...
cogimos de latex,nos aconsejaron k era de lo mejorcito junto con el de muelles de fibras de coco.Besotes.Merche 34+3-Izan

K
kader_6055983
15/2/10 a las 16:12
En respuesta a sophie_9031108

Colchon especial baby temprakon"
Colchon especial baby temprakon"

Considerado el mejor colchón de cuna del mercado. Máximo confort + tecnología de regulación de temperatura. Maravilloso colchón de cuna que incorpora una tecnología de control de temperatura desarrollado originariamente por la NASA, para regular la temperatura de los astronautas dentro de sus trajes.

Esta tecnología se llama Temprakon (Tempra = Temperatura, KON = Control)TECNOLOGIA TEMPRAKONTemprakon utiliza Outlast, un tejido inteligente con la propiedad de control de temperatura formado por millones de pequeñas micro cápsulas rellenas con un tipo especial de cera que posee la capacidad especial de absorber y liberar calor.- Cuando el cuerpo despide calor, este tejido absorve el exceso de calor evitando el exceso de sudoración o sensación de calor.- Cuando el cuerpo desciende de temperatura, el calor almacenado es liberado hacia el cuerpo, evitando la sensación de frio.

Este proceso se repite constantemente mientras descansamos.COLCHÓN DE CUNAColchón de cuna con tecnología de regulación de temperatura incorporado, para evitar el exceso de calor y la sudoración, así como cualquier sensación de frio.Excepcional colchón con 3 características inmejorables para el óptimo descanso del bebe: Primera capa (A) Es la parte superior dónde se encuentra nuestro tejido inteligente TempraKON, que regula la temperatura corporal.Segunda capa (B) Esta capa está hecha de plumones de ganso de gran calidad especialmente seleccionados.

La capa A y B forman la funda del colchón, cubiertas por algodón 100% Cambric. Es desenfundable y lavable hasta 60 C en la lavadora.Tercera capa (C) Este núcleo interno está hecho de espuma de memoria de media densidad, proporcionando una presión óptima y un apoyo terapéutico asegurando una posición relajada y libre de tensiones. Gracias a su forma dispone de un sistema antiahogoProducto Hipoalergénico, apto para bebés con Asma y alergias.

Este es el colchon que he comprado para Izan.

Olga & Izan 28+2

Colchon temprakon
Hola, estamos de 5 meses y empezando q ver el tema del colcho. He viesto algunas referencias del TEMPRAMON y me parece interesante. Que tal os funciona con vuestro bebe? Tenemos la cabeza hecha un lio, porque unos dice que mejor muelles, otros latex o visco, o combinaciones de ambos.

Muchas gracias

K
kader_6055983
15/2/10 a las 16:18

Colchon temprakon
hola buenas tardes. Estamos de 5 meses y con la cabeza hecha un lio con el colchon de la cuna. He encontrado el temprakon de 140x70 a un precio razonable y dudo si comproarlo ono, ya que la cuna viene con un colchon de muelles y en la tienda me dijero que ellos usan solo muelles.

Si merece la pena, quito el de muelles y le compro el temprakon. Es valido solo para cuando es bebe o tambien para más adelante? (3-4 años).

Muchas gracias

J
junli_6922449
10/6/10 a las 12:22
En respuesta a kader_6055983

Colchon temprakon
Hola, estamos de 5 meses y empezando q ver el tema del colcho. He viesto algunas referencias del TEMPRAMON y me parece interesante. Que tal os funciona con vuestro bebe? Tenemos la cabeza hecha un lio, porque unos dice que mejor muelles, otros latex o visco, o combinaciones de ambos.

Muchas gracias

El colchon de temprakon es el mejor
Mi bebe tiene 5 meses y hace 4 que duerme en un colchon temprakon y mi marido y yo estamos encantados. Es de espuma pero tiene una caracteristica especial que se se adapta muy bien al cuerpo del bebe y tiene una forma especial que evita que el bebe se ahoge. Esta cubierto por una funda que lleva plumon y el tejido de temprakon que tiene la propiedad de regular la temperatura. La funda se puede lavar en lavadora. Mi marido y yo estamos tan encatados que tambien le compramos el edredon de temprakon y la almohada especial. Lo compramos todo en nordicahome.com. Un saludo y suerte.

E
enith_8528111
4/7/10 a las 16:36

Nosotros compramos de espuma para nuestro bebé y protector impermeable
Hola! Yo he comprado para mi bebé uno de espuma parecido al que mencionas, y ahí mismo me recomendaron ponerle un protector de colchón que fuera impermeable porque eran más higiénicos. Le puse el protector de Velfont y es super fácil de lavar. Nosotros compramos este: http://www.velamen.com/protector-colchon-cuna-rizo-transpirable/pr/58/

Espero que te sirva, ya me dirás.

I
isael_7300144
23/5/11 a las :32

¡¡¡manténgase alejado del colchón de bebe temprakon y nordicahome.com!!!
Hace 5 semanas he pedido un colchón para un bebe (120x60cm) y una almohada de Temprakon de la tienda online nordicahome.com. 114,56+16 (envío) = 130,56 Euros. Pensaba un colchón con que el bebe no suda está bien. Especialmente para el verano.
Confiaba en las opiniones que están puestos en el Internet. Pero tenia dudas que estas opiniones sean reales, por que son demasiado buenos. No puede ser que no hay ni un punto negativo. La pagina nordicahome.com parece profesional pero solo hay dos números de móviles arriba, ni nombres, ni contactos. ¿Que significa? ¿No tienen un fijono tienen una secretaria? Bueno, igual, lo compré.

Aprox. una semana mas tarde llegaba el paquete. Tenia que ir a los correos para recogerlo. He esperado un paquete de 120x60x15. Ha llegado uno de 40x60x40cm y muy ligero (Peso exacto: 1,5Kg). Un colchón de bebe en un rollo. El primer pensamiento: ¿Cuánto tiempo me queda para devolverlo?

La calidad del núcleo es mucho inferior a los del los colchones que se compra en tiendas normales. En la página de nordicahome.com proponen que es un núcleo de espuma de memoria. Yo entiendo que es un núcleo visco elástico, que se adaptar al cuerpo para aliviar la presión del cuerpo. Pues, no lo es. Es una espuma normal de 7cm grosor. Justo una semana después encontré esta misma espuma ondeada en la tienda Ikea. Es el modelo Vyssa Slummer de 7cm (precio de Ikea 20,95 Euro, funda incluido). Solo consiste de una capa de espuma. No tiene cantones reforzados. La vida útil del núcleo será baja.

La funda del colchón es de varias capas y parece que es cómodo. Es exactamente solo para un colchon de 120x60x7cm. Otras medidas no caben dentro. Todavía nuestro bebe no está nacido. Así no puedo confirmar como se duerme. Hay que saber qué encima del colchón va una protección contra la orina del bebe. Esto posiblemente va a impedir el funcionamiento del sistema Temprakon (enfriar o calentar el cuerpo con la funda).

La tienda online de nordicahome.com donde pedí el colchón es un engaño totalmente.
Tenía que pagar 16 Euro por un paquete postal. El coste de paquete de correos hasta 1,5Kg ni son 5 Euros.
La almohada que pedí y pagué nunca ha llegado. En lugar de esto un Sr. Iñigo Fernandez de Marticorena me ha escrito un email, diciendo que llegará la próxima semana. Durante cuatro semanas llamé cuatro veces con mi móvil a su móvil preguntando para la almohada. Entre el ruido de una cafetería en el fondo solo escuchaba la próxima semana lo enviamos, tengo que hablar con el almacén,
¡No he recibido nada, ni almohada ni mi dinero!

Y AHORA LO PEOR:
¡Tampoco no envían facturas! Realmente no puedo comprobar que he comprado un colchón y una almohada en nordicahome.com. Mejor que no he devuelto el colchón, si no me hubiera quedado sin nada.
Un follón total con esta gente.
Resumen:
Negativo:
-Creo que hay varias opiniones sobre Temprakon o nordicahome.com en el internet escritos por la misma gente de estas empresas.
-Nordicahome.com pone una descripción falsa sobre su producto (núcleo) en su página
-El núcleo es de baja calidad.
-La protección contra la orina del bebe va a impedir todo el funcionamiento del sistema Temprakon.
-Nordicahome.com engaña con el importe del envío.
-Nordicahome.com engaña con tu pedido. Pagas delante para cosas que no vas a recibir.
-¡No envían facturas! Así una devolución del producto a cambio de tu dinero es un riesgo total.
-
Positivo:
-La funda parece que es cómodo, pero todavía no he podido comprobarlo con él bebe.

Consejos:
¡¡¡Mamis, manténgase alejados, de colchón de bebe (Temprakon) pedido en nordicahome.com!!! A mí me han engañado. A vosotros espero que no.
Si vais a comprar un colchón para vuestro bebe en una tienda seria en vuestra ciudad por 130,56 Euros tendréis algo realmente de lujo y larga duración
Podéis ver todo antes de la compra y evitar decepciones y frustraciones.
Este colchón no vale la pena.

A
an0N_869584699z
23/5/11 a las 19:29

este post es del 2008!!
Sin duda el de látex, en casa lo tenemos nosotros y es la mejor inversión que hicimos, así que, para nuestro bebé... lo mejor, látex tb!!!

G
ghazal_5531489
23/5/11 a las 21:08


Nosotros uno viscoelastico en el corte ingles, no te se decir la marca la verdad.......

M
mayuri_8558635
23/5/11 a las 21:49

msg
Yo he comprado un de muelles, con fibra de coco, nos ha salido en Ali Bey por 36, y uno de los dos lados del colcón es como de rizo que es el lado de invierno.
Dicen que para el peso de los bebes no amortizan el viscoelastico o el latex, además estos salen por el doble..

G
galia_8258083
15/9/11 a las 18:58

Salud de mi futuro hijo
te comento que el otro día estuve en una clinica del descanso, se dedica a vender salud a través del colchón, y me comentaron lo del bebe, me dicen que el muelle no es recomendable, ni de bebe, ni de joven ni nada, ejercen presiones sobre el cuerpo en distintos puntos, por lo visto han hecho un estudio sobre el descanso, nos pusierón una manta de presiones para saber cual es el colchón recomendado segun mis caracteristicas y segun las de mi marido, al final yo necesito una cosa y mi marido otra, y ellos lo unen y todos tan contentos, pero para el bebe nada de muelles, la tienda esta en valencia, calle samuel ros, 53 en valencia

J
johara_9618729
25/10/11 a las 16:55

¡¡colchón temprakon!! excelente elección
Compramos este colchón para nuestro nuevo sobrino. Antes de comprarlo nos informamos muy bien tanto en webs nacionales como estrangeras, Las criticas son excepcionales. En alguna tienda de puericultura nos comentaron que era los ferrari del los colchones, pero que ya no lo vendían porque tiene la exclusividad nordicahome.com para España. La compra fue buena, rapida y clara. El resultado excelente. Se nota que un producto es bueno, y con el descanso de un bebé no hay que escatimar. Además su precio no es excesivo.

Z
zara_7978195
4/3/12 a las 16:41
En respuesta a isael_7300144

¡¡¡manténgase alejado del colchón de bebe temprakon y nordicahome.com!!!
Hace 5 semanas he pedido un colchón para un bebe (120x60cm) y una almohada de Temprakon de la tienda online nordicahome.com. 114,56+16 (envío) = 130,56 Euros. Pensaba un colchón con que el bebe no suda está bien. Especialmente para el verano.
Confiaba en las opiniones que están puestos en el Internet. Pero tenia dudas que estas opiniones sean reales, por que son demasiado buenos. No puede ser que no hay ni un punto negativo. La pagina nordicahome.com parece profesional pero solo hay dos números de móviles arriba, ni nombres, ni contactos. ¿Que significa? ¿No tienen un fijono tienen una secretaria? Bueno, igual, lo compré.

Aprox. una semana mas tarde llegaba el paquete. Tenia que ir a los correos para recogerlo. He esperado un paquete de 120x60x15. Ha llegado uno de 40x60x40cm y muy ligero (Peso exacto: 1,5Kg). Un colchón de bebe en un rollo. El primer pensamiento: ¿Cuánto tiempo me queda para devolverlo?

La calidad del núcleo es mucho inferior a los del los colchones que se compra en tiendas normales. En la página de nordicahome.com proponen que es un núcleo de espuma de memoria. Yo entiendo que es un núcleo visco elástico, que se adaptar al cuerpo para aliviar la presión del cuerpo. Pues, no lo es. Es una espuma normal de 7cm grosor. Justo una semana después encontré esta misma espuma ondeada en la tienda Ikea. Es el modelo Vyssa Slummer de 7cm (precio de Ikea 20,95 Euro, funda incluido). Solo consiste de una capa de espuma. No tiene cantones reforzados. La vida útil del núcleo será baja.

La funda del colchón es de varias capas y parece que es cómodo. Es exactamente solo para un colchon de 120x60x7cm. Otras medidas no caben dentro. Todavía nuestro bebe no está nacido. Así no puedo confirmar como se duerme. Hay que saber qué encima del colchón va una protección contra la orina del bebe. Esto posiblemente va a impedir el funcionamiento del sistema Temprakon (enfriar o calentar el cuerpo con la funda).

La tienda online de nordicahome.com donde pedí el colchón es un engaño totalmente.
Tenía que pagar 16 Euro por un paquete postal. El coste de paquete de correos hasta 1,5Kg ni son 5 Euros.
La almohada que pedí y pagué nunca ha llegado. En lugar de esto un Sr. Iñigo Fernandez de Marticorena me ha escrito un email, diciendo que llegará la próxima semana. Durante cuatro semanas llamé cuatro veces con mi móvil a su móvil preguntando para la almohada. Entre el ruido de una cafetería en el fondo solo escuchaba la próxima semana lo enviamos, tengo que hablar con el almacén,
¡No he recibido nada, ni almohada ni mi dinero!

Y AHORA LO PEOR:
¡Tampoco no envían facturas! Realmente no puedo comprobar que he comprado un colchón y una almohada en nordicahome.com. Mejor que no he devuelto el colchón, si no me hubiera quedado sin nada.
Un follón total con esta gente.
Resumen:
Negativo:
-Creo que hay varias opiniones sobre Temprakon o nordicahome.com en el internet escritos por la misma gente de estas empresas.
-Nordicahome.com pone una descripción falsa sobre su producto (núcleo) en su página
-El núcleo es de baja calidad.
-La protección contra la orina del bebe va a impedir todo el funcionamiento del sistema Temprakon.
-Nordicahome.com engaña con el importe del envío.
-Nordicahome.com engaña con tu pedido. Pagas delante para cosas que no vas a recibir.
-¡No envían facturas! Así una devolución del producto a cambio de tu dinero es un riesgo total.
-
Positivo:
-La funda parece que es cómodo, pero todavía no he podido comprobarlo con él bebe.

Consejos:
¡¡¡Mamis, manténgase alejados, de colchón de bebe (Temprakon) pedido en nordicahome.com!!! A mí me han engañado. A vosotros espero que no.
Si vais a comprar un colchón para vuestro bebe en una tienda seria en vuestra ciudad por 130,56 Euros tendréis algo realmente de lujo y larga duración
Podéis ver todo antes de la compra y evitar decepciones y frustraciones.
Este colchón no vale la pena.

Extraordinaria compra el colchón temprakon
Tras informarme y decidirme a comprar en la tienda http://www.nordicahome.com el colchón temprakon no entiendo el post este. Tiene que haber opiniones para todo, claro está, pero yo discrepo bajo mi buena experiencia.
He leído mucho acerca de los colchones de cuna temprakon tanto en paginas nacionales como en extranjeras (gracias a google translate, que adelanto). Lo destacan en todos los sitios como uno de los mejores colchones de cuna. Lo único que no nos convencía era comprarlo via online en la que parece es la única tienda en España que lo comercializa que es http://www.nordicahome.com
Contacté con ellos y nos dijeron que disponíamos de 7 días para probar el producto y si no era de nuestro agrado nos devolverían el importe. Eso nos convenció ya que además tenían una promoción de portes a 0 . Tras probarlo, examinarlo minuciosamente nos convenció. El colchón de cuna está muy bien. Para el tema de la protección del colchón de cuna nos aconsejaron y creo que de una manera muy objetiva acerca de unas sabanas de cuna tencel totalmente transpirables y impermeables. Fueron muy amables y no nos recomendaron en ningún momento de sus sabanas de cuna, aunque obviamente ellos comercializan una marca. Como el trato fue tan bueno también compramos estas sabanas protectoras. También buena calidad y buen producto junto con un buen servicio. Nuestra opinión es buena y creemos hemos aceptado.

F
festus_5757152
21/3/12 a las 12:12
En respuesta a zara_7978195

Extraordinaria compra el colchón temprakon
Tras informarme y decidirme a comprar en la tienda http://www.nordicahome.com el colchón temprakon no entiendo el post este. Tiene que haber opiniones para todo, claro está, pero yo discrepo bajo mi buena experiencia.
He leído mucho acerca de los colchones de cuna temprakon tanto en paginas nacionales como en extranjeras (gracias a google translate, que adelanto). Lo destacan en todos los sitios como uno de los mejores colchones de cuna. Lo único que no nos convencía era comprarlo via online en la que parece es la única tienda en España que lo comercializa que es http://www.nordicahome.com
Contacté con ellos y nos dijeron que disponíamos de 7 días para probar el producto y si no era de nuestro agrado nos devolverían el importe. Eso nos convenció ya que además tenían una promoción de portes a 0 . Tras probarlo, examinarlo minuciosamente nos convenció. El colchón de cuna está muy bien. Para el tema de la protección del colchón de cuna nos aconsejaron y creo que de una manera muy objetiva acerca de unas sabanas de cuna tencel totalmente transpirables y impermeables. Fueron muy amables y no nos recomendaron en ningún momento de sus sabanas de cuna, aunque obviamente ellos comercializan una marca. Como el trato fue tan bueno también compramos estas sabanas protectoras. También buena calidad y buen producto junto con un buen servicio. Nuestra opinión es buena y creemos hemos aceptado.

Colchones velfont, la mejor calidad!!!!!!
Hola! Me llamo Carolina y estoy muy contenta con la compra de mi nuevo <a ="http://www.velamen.com/protectores-colchon/ct/1/"><strong>protector de colchón</strong></a> en http://www.velamen.com/protectores-colchon/ct/1/

Y
yeshua_9396225
27/3/12 a las 8:57

Colchon cuna latex mejor
Aunque puedes compararlo con viscoelastica quiza este reportaje te ayuda a decidirte http://www.ecuskids.com/comunicacion-2/p05-materiales-colchones-que-es-el-latex-y-colchones-viscoelastica/


S
sobia_8562620
8/4/12 a las :55
En respuesta a yeshua_9396225

Colchon cuna latex mejor
Aunque puedes compararlo con viscoelastica quiza este reportaje te ayuda a decidirte http://www.ecuskids.com/comunicacion-2/p05-materiales-colchones-que-es-el-latex-y-colchones-viscoelastica/


Mi opción ha sido el colchón de cuna temprakon
Finalmente hemos comprado el colchón de cuna temprakon tras asesorarnos bien. Buena compra y excelente servicio el de nordicahome.com

F
festus_5757152
18/4/12 a las 14:02
En respuesta a zara_7978195

Extraordinaria compra el colchón temprakon
Tras informarme y decidirme a comprar en la tienda http://www.nordicahome.com el colchón temprakon no entiendo el post este. Tiene que haber opiniones para todo, claro está, pero yo discrepo bajo mi buena experiencia.
He leído mucho acerca de los colchones de cuna temprakon tanto en paginas nacionales como en extranjeras (gracias a google translate, que adelanto). Lo destacan en todos los sitios como uno de los mejores colchones de cuna. Lo único que no nos convencía era comprarlo via online en la que parece es la única tienda en España que lo comercializa que es http://www.nordicahome.com
Contacté con ellos y nos dijeron que disponíamos de 7 días para probar el producto y si no era de nuestro agrado nos devolverían el importe. Eso nos convenció ya que además tenían una promoción de portes a 0 . Tras probarlo, examinarlo minuciosamente nos convenció. El colchón de cuna está muy bien. Para el tema de la protección del colchón de cuna nos aconsejaron y creo que de una manera muy objetiva acerca de unas sabanas de cuna tencel totalmente transpirables y impermeables. Fueron muy amables y no nos recomendaron en ningún momento de sus sabanas de cuna, aunque obviamente ellos comercializan una marca. Como el trato fue tan bueno también compramos estas sabanas protectoras. También buena calidad y buen producto junto con un buen servicio. Nuestra opinión es buena y creemos hemos aceptado.

No hay como una cirugía estética
Hola chicas les escribo para comentarles que el aumento de pechos en forma natural, no es muy efectivo, la verdad es que me he ralizado un aumento de pechos con el Dr Junco en Barcelona y los resultados fueron increibles y muy notorios.....no lo duden! no hay como una buen cirugía de aumento de pechos

L
lamyae_9414899
12/12/14 a las 11:46
En respuesta a mendia_8566720

Yo no es por llevar la contraria pero...
a mi me han recomendado la espuma de alta densidad y con el exterior de aloe vera por el tema de las alergias,ademas este colchon esta homologado por sanidad. Me ha costado 70 euros pero para una cuna convertible,ya que son mas grandes,para que te hagas una idea.

37+3

Dónde?
Hola salmi10,

Ya sé que ha pasado mucho tiempo pero me podrías decir cuál compraste y dónde? es que precisamente estoy buscando un colchón así, de espumación HR y en tiendas físicas no hay mucha opción, casi todo es de muelles. Y por internet hay algunos bien de precio pero no sé el resultado que dan. A ver si me puedes ayudar! gracias!!!!!

L
lamyae_9414899
12/12/14 a las 12:23

Cual comprar?
Hola teresa2009,

Tus explicaciones han tenido mucho que ver en que me haya decidido a buscar un colchón de éste tipo (espuma HR) para mi niña que nacerá en 2 meses! Sabes dónde puedo encontrarlo y que esté bien de precio? Me recomiendas alguno? En tiendas físicas de colchones apenas tienen, sólo ofrecen de muelles, y por internet he visto alguno pero no sé si fiarme... a modo de ejemplo te pongo algunos que he visto en internet a ver qué opinas:

- INGRAVITY en colchonexpres 52,20 (http://www.colchonexpres.com/colchones/colchones-cuna/?material=41445)
- LUNA en maxcolchon 64,80 (http://www.maxcolchon.com/colchon-de-cuna-luna-p-50.html)
- DONALD en latiendadecolchones 33 (http://www.latiendadecolchones.com/epages/ea6409.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6409/Products/DONALD/SubProducts/donald-0004)
- MICKEY en latiendadecolchones 60 (http://www.latiendadecolchones.com/epages/ea6409.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6409/Products/MICKEY/SubProducts/mickey-0004)

Por cierto, acabo de comprar la cuna Gulliver de Ikea y tengo dudas con la medida de colchón. En una tienda de colchones me dijeron que el colchón tiene que medir 117x57 cm para dejar holgura para poder hacer la cama, pero en las especificaciones de Ikea parece indicar que tiene que ser de las mismas medidas que la cuna de 120x60cm. Alguien lo sabe?

Muchas gracias de parte de una mami primeriza!!!

B
bahar_6924801
29/12/14 a las 16:50
En respuesta a lamyae_9414899

Cual comprar?
Hola teresa2009,

Tus explicaciones han tenido mucho que ver en que me haya decidido a buscar un colchón de éste tipo (espuma HR) para mi niña que nacerá en 2 meses! Sabes dónde puedo encontrarlo y que esté bien de precio? Me recomiendas alguno? En tiendas físicas de colchones apenas tienen, sólo ofrecen de muelles, y por internet he visto alguno pero no sé si fiarme... a modo de ejemplo te pongo algunos que he visto en internet a ver qué opinas:

- INGRAVITY en colchonexpres 52,20 (http://www.colchonexpres.com/colchones/colchones-cuna/?material=41445)
- LUNA en maxcolchon 64,80 (http://www.maxcolchon.com/colchon-de-cuna-luna-p-50.html)
- DONALD en latiendadecolchones 33 (http://www.latiendadecolchones.com/epages/ea6409.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6409/Products/DONALD/SubProducts/donald-0004)
- MICKEY en latiendadecolchones 60 (http://www.latiendadecolchones.com/epages/ea6409.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6409/Products/MICKEY/SubProducts/mickey-0004)

Por cierto, acabo de comprar la cuna Gulliver de Ikea y tengo dudas con la medida de colchón. En una tienda de colchones me dijeron que el colchón tiene que medir 117x57 cm para dejar holgura para poder hacer la cama, pero en las especificaciones de Ikea parece indicar que tiene que ser de las mismas medidas que la cuna de 120x60cm. Alguien lo sabe?

Muchas gracias de parte de una mami primeriza!!!

Colchón de cuna
Hola Shivetas.

Por lo que veo aquí hay muchas recomendaciones para que compres una marca concreta ... me parece que son todos las mismas personas o de la propia marca..

Comentarte.
-Colchón firme. Evita viscolasticas y látex, al menos en e primer año de vida.
- Evita espumas convencionales.
Las mejores son las de HR y CMHR.
-Evita colchones con fibra de coco y muelles. Sueltan polvillo por el roce. Si quieres fibra de coco que sea un bloque.
-Que los tejidos sean ttranspirables, si son de 3D mejor. Pero si son de 3D que estén impermeabilizados. transpirará y no dejará pasar los liquidos. Porque si son de 3D y lugo lo tapas con un protector de cuna.. te cargas toda la transpirabilidad.
- La medida de 117 x 57 es la medida que se daba para poder remeter colchas , edredones etc. Las recomendaciones actuales es no poner nada de eso en la cuna, por lo que mínimo la medida debería ser de 118 x 58.

Con esto creo que está bien para que elegir...
Y no hagas caso a los comentarios que están hablñando de esa marca concreta... se nota mucho que son parte interesada.

Y
yera_6090823
3/1/15 a las 1:12
En respuesta a yeshua_9396225

Colchon cuna latex mejor
Aunque puedes compararlo con viscoelastica quiza este reportaje te ayuda a decidirte http://www.ecuskids.com/comunicacion-2/p05-materiales-colchones-que-es-el-latex-y-colchones-viscoelastica/


Colchoneta rosada
que es la mejor espuma

L
lamyae_9414899
9/1/15 a las 10:58
En respuesta a bahar_6924801

Colchón de cuna
Hola Shivetas.

Por lo que veo aquí hay muchas recomendaciones para que compres una marca concreta ... me parece que son todos las mismas personas o de la propia marca..

Comentarte.
-Colchón firme. Evita viscolasticas y látex, al menos en e primer año de vida.
- Evita espumas convencionales.
Las mejores son las de HR y CMHR.
-Evita colchones con fibra de coco y muelles. Sueltan polvillo por el roce. Si quieres fibra de coco que sea un bloque.
-Que los tejidos sean ttranspirables, si son de 3D mejor. Pero si son de 3D que estén impermeabilizados. transpirará y no dejará pasar los liquidos. Porque si son de 3D y lugo lo tapas con un protector de cuna.. te cargas toda la transpirabilidad.
- La medida de 117 x 57 es la medida que se daba para poder remeter colchas , edredones etc. Las recomendaciones actuales es no poner nada de eso en la cuna, por lo que mínimo la medida debería ser de 118 x 58.

Con esto creo que está bien para que elegir...
Y no hagas caso a los comentarios que están hablñando de esa marca concreta... se nota mucho que son parte interesada.

Ya pero...
Hola inmalvada,

Muchas gracias por responder. Lo que me comentas creo que ya lo tengo más o menos claro. Quiero encontrar un colchón como el que indicas: HR. El problema es encontrarlo y que esté bien.
En Drim me han ofrecido uno de la marca Soraya pero no indica si es HR ni la densidad de la espuma, pero es de 12cm de alto así que parece bueno. En principio solo me faltaría comprarle unas fundas 3D e impermeables ya que el colchón no es desenfundable.
Por otro lado he visto el de Ikea, el modelo "VYSSA SKÖNT", que pone que es de espuma fría (eso es HR?) de 30kg/m3 de densidad (demasiado firme?).

No sé, recomendarme alguno por favor. Por lo que veo los precios rondan los 30 o 40 euros más luego el protector 3D que será otro tanto.

Y con respecto a lo que comentas de la medida del colchón, no veo ninguno que haga 118x58. El que te comentaba de Soraya hace 117x57 y el de Ikea dice 120x60 pero éste no sé si hará un poco menos porque sinó no entra en una cuna tan justito...

Muchas gracias!!!!!!

B
bahar_6924801
10/1/15 a las 1:08
En respuesta a lamyae_9414899

Ya pero...
Hola inmalvada,

Muchas gracias por responder. Lo que me comentas creo que ya lo tengo más o menos claro. Quiero encontrar un colchón como el que indicas: HR. El problema es encontrarlo y que esté bien.
En Drim me han ofrecido uno de la marca Soraya pero no indica si es HR ni la densidad de la espuma, pero es de 12cm de alto así que parece bueno. En principio solo me faltaría comprarle unas fundas 3D e impermeables ya que el colchón no es desenfundable.
Por otro lado he visto el de Ikea, el modelo "VYSSA SKÖNT", que pone que es de espuma fría (eso es HR?) de 30kg/m3 de densidad (demasiado firme?).

No sé, recomendarme alguno por favor. Por lo que veo los precios rondan los 30 o 40 euros más luego el protector 3D que será otro tanto.

Y con respecto a lo que comentas de la medida del colchón, no veo ninguno que haga 118x58. El que te comentaba de Soraya hace 117x57 y el de Ikea dice 120x60 pero éste no sé si hará un poco menos porque sinó no entra en una cuna tan justito...

Muchas gracias!!!!!!

Colchón cuns
Tienes dos marcas.
ECUS . Tiene colchón en hr
SEDA CONFORT. Este creo que es el más completo.

El de ECUS se hace en hat y viscolastica por la otra cara.
Pero tiene un problema a mi entender.

Tiene tejido 3D no impermeabilizado, por lo que tendrás que comprar un protector de cuna , que aunque transpire, reducirá en más de un 80 % la capacidad de transpiración.
El seda confort tiene también varios modelos en hr y hr con viscolastica.
La ventaja es que el tejido transpirable 3D ya esta impermeabilizado y por tanto no necesitarás poner ningún otro protector para proteger la funda transpirable. Así mismo, la cámara de aire queda siempre por encima de membrana impermeable y la trandpiración será total.

Los dos se desenfundan para lavar.
El de seda confort lo puedes lavar a 95 grados. Algo que matará cualquier bicho .
Los tratamientos en los tejidos, antiácaros o antibacterias ,después de tres lavados han desaparecido de los tejidos.
Estos tratamientos se hacen por inmersión de los tejidos. Lo empapan y ya esta, por lo que el lavado se lo lleva.

Leo que la gente habla de viscolastica y de espuma de memoria como si fuese n cosas diferentes. Es lo mismo.
Ni la espuma de memoria , ni la viscolastica es recomendable para recién nacidos, Al menos hasta los 9 meses .


Adí mismo, me resulta curioso que hablen de tejidos técnicos como reguladores de temperatura, que aún siendo cierto, seria efectivo si los bebés durmiesen desnudos completamente, pero normalmente los bebés duermen con una sábana bajera , que no es termo reguladora y con un pijama que tampoco lleva un tejido termorregulador. Quiere decir que aún siendo cierto lo del tejido técnico, no tendrá el efecto deseado por la ropa propia del bebé.


Espero que te sirva de algo las explicaciones.


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest