Foro / Maternidad

Medidas de cuna y colchón. help!

Última respuesta: 15 de octubre de 2006 a las 17:00
W
wisal_5609555
13/10/06 a las 21:12

Hola, mamis!

Os cuento mi "problemática". Unos parientes me han dado la cuna que utilizaron con sus hijos hace 9 años. La medida interna es de 61 y 121, y a la hora de comprar el colchón, nos hemos dado cuenta de que éstos no son de las medidas exactas de las cunas (120x60), sino 117x57, así que todos los colchones quedarán bastante holgaditos en nuestra cuna (al menos los de espuma).
Nos da miedo porque hemos leído que no debe haber más de 2 dedos de distancia entre el colchón y la cuna para que el niño no se ahogue, y en nuestro caso caben 2, 3 y hasta 4 dedos.
¿Sabéis de alguna marca de colchón de cunas que los haga grandecitos, ya sea de espuma, muelles, etc? ¿Algún truco? Con lo contenta que estaba yo de ahorrarme unos eurillos...

Besos a todas

Ver también

K
katia_9946049
15/10/06 a las :52

Xq no pones protectores de colchon?
no se, es una idea pero podrias poner fundas q sirven para proteger el colchon. Si con una no tienes suficiente, puedes poner dos, a lo mejor asi parece q el colchon "abulte" mas.

Un saludo

V
villar_6150115
15/10/06 a las 13:46
En respuesta a katia_9946049

Xq no pones protectores de colchon?
no se, es una idea pero podrias poner fundas q sirven para proteger el colchon. Si con una no tienes suficiente, puedes poner dos, a lo mejor asi parece q el colchon "abulte" mas.

Un saludo

Toalla enrollada
A mi se me ocurre que podrías poner un toalla grande bien enrollada en un lateral para rellenar el hueco entre el colchon y los barrotes en forma de churro. No se, incluso coserlo bien para que no se desmonte en plena noche y, a su vez, coserlo al colchon para asegurarte de que no se mueve de su sitio.
Asi el niño no tendrá riesgo de liarse en ello o algo peor.
Se me acaba de ocurrir pero entiendo que algun profesional del tema te podria decir que es una locura.

Besos y suerte

W
wisal_5609555
15/10/06 a las 16:17
En respuesta a villar_6150115

Toalla enrollada
A mi se me ocurre que podrías poner un toalla grande bien enrollada en un lateral para rellenar el hueco entre el colchon y los barrotes en forma de churro. No se, incluso coserlo bien para que no se desmonte en plena noche y, a su vez, coserlo al colchon para asegurarte de que no se mueve de su sitio.
Asi el niño no tendrá riesgo de liarse en ello o algo peor.
Se me acaba de ocurrir pero entiendo que algun profesional del tema te podria decir que es una locura.

Besos y suerte

Gracias por vuestras ideas
Al final, ayer en Carrefour encontré un colchón que se ajusta bastante bien a los lados de la cama. Lo que pasa ahora es que es más corto de lo necesario...Pero es probable que haga lo de la toalla. Me parece que es mucho mejor que lo de poner toallas alrededor. Aquí estaría sólo a los pies de la cuna, y procuraré taparlas bien con el protector del colchón. También puedo probar a poner más de un protector de cuna, cómo también me habéis sugerido.
Haré pruebas, y si no, me han dicho que se pueden encargar colchones de espuma a medida. Hubiera preferido de muelles, pero más vale eso que nada (y al fin y al cabo, casi todas nos hemos criado con colchones de espuma, ¿no? Eso sí, que esté bien diseñado para soportar el peso del bebé).
Besos.

<a ="http://pregnancy.baby-gaga.com/">< ="http://tickers.baby-gaga.com/p/boa022pb___.png" alt="pregnancy calendar" border="0" /></a>

V
villar_6150115
15/10/06 a las 17:00

Hola
Estaba mirando colchones para mi y he encontrado una página en la web donde te los hacen a medida de cualquier material (por si no estás muy convencida con el de espuma).Se llama LA CIGÜEÑA.

Hay varias paginas en las que los venden los precios no están mal. Yo los he visto en www.gugu.es

http://www.laciguena.com/noflash.html

Besos,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest