Foro / Maternidad

Qué y cuánto comen vuestros bebes de 7 meses?

Última respuesta: 2 de febrero de 2010 a las 12:49
N
nina_5797470
29/1/10 a las 21:04

Hola, mi niña de 7 meses esta ya con Alimentacion Complementaria y pecho, estoy intentando destetarla pq el mes que viene empiezo a trabajar. Desde hace un mes oasi la peso cada semana y pesa casi lo mismo, o coge a la semana 50 gr, me parece muy poco no?, sobre todo acostumbrada a coger 200 o mas a la semana, esta muy gordita y grandona, pesa 9.400 kg.
Os digo lo que come un dia normal y i vosotras me decis lo que comen los vuestros pues me ayudariais bastante ya q ando un poco agobiada:
Sobre las 8: teta
A media mañana teta
A las 2: pure de verduras con pollo, se come menos de un potito de los grandes, a veces ni medio (aunque hecha por mi)
A las 4.30: la fruta, tambien con mucho trabajito, se comera medio de los grandes
A las 6: teta
A las 8: cereales en papilla con cuchara, se tomara unos 120, con un poco de suerte 150 ml, con 6 o 7 cacitos de cereales
Y por la noche pide teta un par de veces minimo
No quiere biberones ni frita, asi que no se si tomara poca leche ya... O si la cantidad de comida es muy poca para su edad, conozco a madres que sus bebes se comen mucho mas...
Gracias a todas
Un beso

Ver también

N
nina_5797470
30/1/10 a las 23:05

Lo subo
espero vuestras respuestas, por favor

L
leo_6083981
31/1/10 a las :37

La mia mucho menos....
Pues mi niña hace 7 meses la semana que viene, y la verdad que come menos que la tuya por lo menos de teta, yo empiezo a trabajar el lunes . eso sí pesa bastante menos, ya que está en 7 kilos y algo, la revision la tengo la semana que viene, pero tira más a delgada que a gordita, la tia esque es un poco movida cuando está despierta. Te cuento lo que come, que a mi me dijo la pediatra que hiciera 4 comidas durante el día:

A las 8:15 o 9:00 pecho
A las 13:00 comida, puré de verdura, se mete más de 200 gramos y luego 120ml de leche (ya de continuación en bibe, le he tenido que quitar el pecho), al principio intenté que comiera yogurt natural (mi primer danone), pero no la gusta, probaré dentro de 2 semanas.
A las 17:00 merienda, le hago un platano, una manzana, una pera y el zumo de una naranja y lo normal es que deje un poco, según como haya comido.
A las 8:30 cena, le doy 180 de leche con 4 cucharadas soperas muuuuuy colmadas de cereales, en papilla con cuchara, y se lo acaba todo, luego la ofrezco pecho para ya dormir y si que toma algo.... ahora ya no me pide a mitad de noche (bueno llevo 6 dias que no ).

Para mí lo principal es que come bien la fruta y la verdura (la cantidad de la verdura en la guarde me han dicho que muy bien, y me fio que ellas tratan con más niños)
y que llegue a los 500ml de leche al día que es lo que aconsejan.
De todas maneras, no te agobies, mi niña el mes pasado no cogió casi nada de peso y me dijeron que entra dentro de lo normal, que los de pecho engordan menos, lo que veo yo muy distinto entre nuestras niñas, es que la tuya sigue comiendo cada poco, la mía ya en el 5 mes comencé a separar las tomas a cada 4 horas (me lo iba pidiendo ella), y ahora si me retraso en alguna de las comidas, tengo que retrasar algo las demás o no me come casi nada en esa comida. También es verdad que yo empecé a seguir ese horario porque es el que se sigue en la guarderia, poero noto que la va bien.


Espero haberte ayudado
Un saludo

P
parvin_8324834
31/1/10 a las :45
En respuesta a nina_5797470

Lo subo
espero vuestras respuestas, por favor

Esta muy bien
hola!. mira, mi niña de 8 meses pesa 7.060kg. no toma pecho desde los 4 meses. puedes ver de antemano que tu beba esta muy bien de peso.

por lo que veo, come cada 2 horas, tal vez si pruebas a darle mas espaciado, como 3 o 4 horas de una comida a otra, puede que coma mas cantidad de lo que le ofreces.

te cuento. mi hijita:
10 am: leche de continuacion 150 cc a veces con cereales
13 pm: papilla, de verduras, con pollo o ternera, o potitos (ya que le gustan mucho, pero intento no darle seguidos, cuando se lo ofrezco se lo come entero)
16.30: intento darle frutas, aunque ultimamente no me esta queriendo comer mucha, asi que le doy leche con cereales, (150 cc)
20: cena, que generalmente es lo mismo que al mediodia.
durante la noche siempre se despierta una o dos veces, por lo que le doy lechita, siempre 150 cc aunq le preparo mas casi nunca me la toma entera. a menos que tenga mucha hambre.

bueno, piensa que a esta altura con 7 meses debes darle 2 comidas, almuerzo y cena. y la merienda donde la fruta o cereales son buena opcion.

espero haberte ayudado. adios! y suerte

E
elisa_8570095
1/2/10 a las 22:49
En respuesta a parvin_8324834

Esta muy bien
hola!. mira, mi niña de 8 meses pesa 7.060kg. no toma pecho desde los 4 meses. puedes ver de antemano que tu beba esta muy bien de peso.

por lo que veo, come cada 2 horas, tal vez si pruebas a darle mas espaciado, como 3 o 4 horas de una comida a otra, puede que coma mas cantidad de lo que le ofreces.

te cuento. mi hijita:
10 am: leche de continuacion 150 cc a veces con cereales
13 pm: papilla, de verduras, con pollo o ternera, o potitos (ya que le gustan mucho, pero intento no darle seguidos, cuando se lo ofrezco se lo come entero)
16.30: intento darle frutas, aunque ultimamente no me esta queriendo comer mucha, asi que le doy leche con cereales, (150 cc)
20: cena, que generalmente es lo mismo que al mediodia.
durante la noche siempre se despierta una o dos veces, por lo que le doy lechita, siempre 150 cc aunq le preparo mas casi nunca me la toma entera. a menos que tenga mucha hambre.

bueno, piensa que a esta altura con 7 meses debes darle 2 comidas, almuerzo y cena. y la merienda donde la fruta o cereales son buena opcion.

espero haberte ayudado. adios! y suerte

Prueba a espaciar mas las comidas
mi bebe de 8 meses pesa 7900grs, al principio cuando le meti la comida complementaria yo hacia lo que tu darle muchas veces de comer y comia poquito tambien, ahora le doy 4 veces comida
a las 8:30-9:00 180ml de leche con 6 cacitos de cereales o sea papilla a veces deja como 30ml o así
a las 11:30 ledaba el pecho pero ahora lleva unos dias que no quieres, si no lo quiere le doy de comer a la 1+/- pero si toma pecho se lo doy a las 2-2:30 se toma unos 200ml o 250ml de pure y el zumo de una mandarina
hacia las 5:30 o 6:00 le doy papilla de fruta y toma unos 125-150ml o menos de un yogur
a la 9:00 papilla 180ml de leche con 6 cacitos de cereales y normalmente se lo toma todo, ya no se despierta por la noche. Espero haberte ayudado.

N
nina_5797470
2/2/10 a las 12:49
En respuesta a elisa_8570095

Prueba a espaciar mas las comidas
mi bebe de 8 meses pesa 7900grs, al principio cuando le meti la comida complementaria yo hacia lo que tu darle muchas veces de comer y comia poquito tambien, ahora le doy 4 veces comida
a las 8:30-9:00 180ml de leche con 6 cacitos de cereales o sea papilla a veces deja como 30ml o así
a las 11:30 ledaba el pecho pero ahora lleva unos dias que no quieres, si no lo quiere le doy de comer a la 1+/- pero si toma pecho se lo doy a las 2-2:30 se toma unos 200ml o 250ml de pure y el zumo de una mandarina
hacia las 5:30 o 6:00 le doy papilla de fruta y toma unos 125-150ml o menos de un yogur
a la 9:00 papilla 180ml de leche con 6 cacitos de cereales y normalmente se lo toma todo, ya no se despierta por la noche. Espero haberte ayudado.

Gracias
creo que ahi esta la clave, es que dando el pecho comia muchas veces, como nunca sabemos si ha comido mucho o poco pues con la comida creo q sera mejor espaciar mas, lo que significara que le dare menos el pecho, aunque se lo tengo que ir quitando pq ya empieo a trabajar
pero me dicen por otro lado que deben tomar mas de medio litro de leche al dia...
Probare a darle mas o menos como lo haces tu, a ver si hay suerte
gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir