Yo uso meliane asi, mira el prospecto, te giara bien. hay distintos metodos de consumo.
normalmente se toman el primer dia de la regla, lo que es el primer paquete que compras. Elige una hora del dia y tomate a partir de ese dia la pastilla siempre a la misma hora, yo uso la alarma del movil para acordarme, tomate toda todas las pastillas hasta acabar el primer paquete.
Despues vendra lo k se llama semana de descanso, te bajara la regla en esos dias, aun asi cuando acabe esa semana si no has terminado con tu menstruacion deberas empezar otro paquete al 7 dia de descanso.
El primer mes es el que mas desajustes y efectos secundarios crea, tu cuerpo debe aonstumbrarse, puedes sangrar sin motivo o engordar sin apenas comer. En este mes es donde aun debes tomr precauciones , yo diria que siempre. Ya el 2,3,4...mes, podras mantener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo, solo en las semanas de descanso toma otras medidas. Estas pastillas no protegen de enfermedades de transmision sexual, recuerdalo.