Foro / Maternidad

Quieren quitar los 2500euros.socorro

Última respuesta: 25 de junio de 2009 a las 10:50
F
fabia_7017717
23/6/09 a las 16:57

me acaba de llamar mi pareja y me dice "ponte de parto yaaaaaaaaaaaaaaaaa",ha visto en el periodico que esta tarde se juntan los ministros para votar sobre el cheque bebe,vamos que lo quieren quitar.depende de lo que salga lo quitaran,lo que no se para cuando.jo ya les vale,como lo quiten ahora y yo que me estoy pasando de mi fecha os juro que como lo quiten para ya me voy a acampar delante de la casa de zp voy a ver si encuentro el articulo y dejo un link.esperemos que solo sea una broma
besos
Jenny +Dani=Damián40+1

Ver también

I
iomara_9058426
23/6/09 a las 17:01

Yo tambien lo he oido
lo he oido hoy mismo en las noticias. Van a quitar el cheque bebe para determinadas personas, segun ellos para los que cobren mas. El problema esta haber cuanto ellos consideran mucho. Pero vamos, como siempre, los trabajadores saldremos perjudicados. Se reunen esta misma tarde, asi que ya veremos.

Bss

A
an0N_592992999z
23/6/09 a las 17:04

Si, yo también imagino que la medida será para los presupuestos del 2010.
Me extraña que lo cambien durante el mismo ejercicio, supongo que las perjudicadas serán las mamás de 2010. Os pongo el enlace a la noticia, aunque no precisa cuando:

http://www.20minutos.es/noticia/475471/0/impuestos/rentas/altas/


Conchy + la pequeña Luna (20 semanas)
http://picasaweb.google.es/conchysuco/FotosDeLunaDesdeQueEraUnaLente ja#

I
irine_5366271
23/6/09 a las 17:20

La verdad es que no tiene ningún sentido que nos den los 2500, ya nos podrían dar otras cosas....!!!

Por supuesto que es una p... si nos lo quitan, porque una ayuda no viene mal, pero no tiene ningún sentido... ¿no?
En teoría esta medida se hizo para fomentar la natalidad, pero ¿de verdad que alguna de vosotras se ha planteado tener un hijo porque te vayan a dar 2500eur?

En mi opinión podrían hacer otro tipo de medidas que se ajustasen mejor, por ejemplo:
1. Incluir en las prestaciones de la Seguridad Social los pañales, papillas, etc...: lo que gastan los ancianos (pañales, alimentación hiperproteica, etc...) están financiados, entran por recetas, y como los pensionistas no pagan los medicamentos, pués les resultan gratuitos, eso sí, con un límite mensual, todo lo que se pase del consumo estimado, lo tiene que pagar el usuario.
2. Aumentar el periodo de baja por maternidad: La mayoría de las madres nos encontramos con que tenemos que dejar a las 16 semanas como mucho a nuestros bebés en manos de otras personas. Si tenemos la suerte de tener a la familia cerca, y pueden echarnos una mano, bien, pero ¿y las que no tenemos a nadie? Nos vemos obligadas a pedir una excedencia o a dejarles en guarderías, ¡¡con sólo 16 semanas!! Está la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, pero para mi gusto, se queda muy corta.
3. Aumentar el número de plazas en guarderías: Poder meter al peque en una guardería es cuestión de suerte, y si encima es pública, ya es misión imposible, al menos en mi zona.
4. Aumentar los niveles de inspección en guarderías e informar y concienciar a los padres de las licencias que deben tener, para evitar tener a los niños en sitios ilegales, con deficiencias sanitarias, etc....
5. Mayores ventajas fiscales y económicas para familias numerosas. Con esto, sí que se incentivaría la natalidad.
6. Mayores ayudas a familiar monoparentales o con niños discapacitados. Con ésto no se incentivaría la natalidad, pero sí se conseguiría ayudar a estos colectivos.

¡¡Menudo rollo que acabo de soltar!!! Vamos, que lo de los 2.500eur, en mi opinión, es "pecata minuta" respecto a lo que nos podrían dar... y aunque den el dinero, no están consiguiendo el objetivo por el que fue creada esta ayuda...

F
fabia_7017717
23/6/09 a las 17:30

Si eso eso
mi novio es un exagerado,veras cuando llege a casa me lo comere.acabo de leer el articulo en 20 minutos y la verdad es que no pone mucha cosa.esperemos que sea para el año que viene,pero alomejor seran capaces de ponerlo para en 1 de julio del 09 y mi niño aun se puede quedar hasta el 6 de julio,me cachiiiiin....y eso ahora veremos para quienes,a ver a quien consideran ricos y a quien pobres.pero eso si dan 2000 euros para comprar un coche a quien quiera.si no me puedo comprar un coche nuevo porque no tengo dinero no me vale que me den 2000 euros,esto es para gente que si tiene algun dinerillo y alomejor no le haria falte esta ayuda.pero bueno ya que esta que la aprovechen.
beso

I
iryna_9414889
23/6/09 a las 17:32

me planto en donde haga falta
No es que me haya quedado embarazada por el cheque pero la verdad y leido que harian falta muchisimas otras cosas que ni locos van a meter por la S.S pues ya lo que nos faltaba que nos quitasen la pequeña ayuda que nos dan; y encima ahora que si por lo normal con mucha ayuda que te den no llegas casi a comprarles too lo que necesitan pues ahora que tamos la mayoria en el paro.... por que no se quitaran ellos el sueldo de 500000 euros al mes y repartirian un poco,

C
chorok_9922051
23/6/09 a las 18:28

Rentas altas
Me ha parecido entender que lo que se va a plantear es retirar la ayuda a los que reciban rentas altas, es decir, más de 7000 euros/mes netos, no creo que a alguien que cobra eso al mes le preocupe mucho...

Saludos!

G
gleice_5486179
23/6/09 a las 18:56
En respuesta a fabia_7017717

Si eso eso
mi novio es un exagerado,veras cuando llege a casa me lo comere.acabo de leer el articulo en 20 minutos y la verdad es que no pone mucha cosa.esperemos que sea para el año que viene,pero alomejor seran capaces de ponerlo para en 1 de julio del 09 y mi niño aun se puede quedar hasta el 6 de julio,me cachiiiiin....y eso ahora veremos para quienes,a ver a quien consideran ricos y a quien pobres.pero eso si dan 2000 euros para comprar un coche a quien quiera.si no me puedo comprar un coche nuevo porque no tengo dinero no me vale que me den 2000 euros,esto es para gente que si tiene algun dinerillo y alomejor no le haria falte esta ayuda.pero bueno ya que esta que la aprovechen.
beso

...
Si lo quitan el 1 de julio, os veo a todas ingresando el 30 de junio con contracciones!!! A mi se me adelanto el parto más de un mes y ya he cobrado los 2500 (tardaron solo una semana en ingresarmelo).
Os aconsejo que hagais el tramite por telefono, no en persona llevando los papeles. A mi amiga que dio a luz 10 dias antes que yo, tardaron mas de un mes (llevo los papeles ella a hacienda).

C
cathy_8019061
24/6/09 a las 1:09

Eres capaz!!
de pagar hipoteca
luz
agua
telefono
adsl
catastro una vez al año
seguro vivienda una vez al año
el servicio de recogida de vasura
gas
y si tienes letra del coche pues tambien
seguro del coche...
.............................f ijo que aun quedan mil cosas mas !!!
te llega de verdad??
y la compra del super?? que en comer ya se gasta una pasta todos los meses...
ven a mi casa y llevame las cuentas que yo devo de tirar la pasta...

S
sanya_9559748
24/6/09 a las 10:58

Solo lo quitan a las rentas altas...
A mi no me afecta porque mi renta es muyyy baja , ayer estuve muy atenta en las noticias y dijeron que querían quitar los 2500 y los 400 euros de irpf para las rentas altas, no se los límites pero vamos que pienso que alguien que gana 6000 euros al mes no le hace falta los miseros 2500. Así que me da igual me parece hasta bien...
Un saludo

S
sanya_9559748
24/6/09 a las 11:02

Ahh otra cosita
Las que dicen que con 1250euros al mes por persona no viven bien pues a ver yo entonces qué haría. Pienso que cada uno tiene que vivir según sus posiblidades. GAno 527euros de paro y mi marido gana 800euro de sueldo. Claro vivo en un pisito pequeño con mi marido y mi hijo pero estoy super feliz, no voy a restarutantes y cuando voy a la playa me llevo mi taper con filietitios empanaos y tortilla y cuando como fuera todos los sabados voy de tapeo o a mcdonald... Jeje no os quejeis que con ese sueldo tendreis que vivir de p...madre

S
sanya_9559748
24/6/09 a las 11:23

Que razón tienes...
Lo importante en la vida es ser feliz... lo más importante es la salud de tu familia, eso es lo que da la felicidad. A mi me encanta ir a la playa con mis bocatas!!!! además me parece una estafa pagar en Cadiz o Huelva 15euros por un plato con 5 pescaditos jajaja. En fin que nos quedemos como estamos!!

A
an0N_643144499z
24/6/09 a las 11:37

Estoy de acuerdo contigo
estoy de acuerdo contigo, se puede pasar un mes con 1200 , nosotros ahora tenemos dos sueldos, pero por mucho tiempo estuvimos viviendo en Madrid mas o menos con ese sueldo, y si te administras bien puedes llegar y vivir, claro como tu dices no puedes salir por ahi a comer, ni caprichitos de ropa y esas cosas, pero que se puede se puede yo vivi con mi pareja y dos perros casi dos años con un sueldo asi, ahora vivimos en finlandia y aqui aunque todo es mas caro tenemos mejores sueldos y mas calidad de vida. Pero, si que se puede vivir con 1200 al mes.

C
cathy_8019061
24/6/09 a las 13:36

Pues hija...
de coche pagas como yo,supongo que de pisi minimo pagas 200 euros...
con 350 tienes que pagar, agua luz ,gas, seguro del cochey comer??
dime como haces porque yo no lo veo...
no voy de bares, no solemos salir nunca de noche, no como por ahi...
pero no los tiro y con tu sueldo que es el mio, no seria capaz de vivir y menos tener un niño...los da la vida el sueldo de mi marido y, gracias a dios para cuando nazca el peque, no tendremos ya letra del coche !!
si no fuera por eso, no podria mantener un niño ni de broma!!
por cierto, no me gasto barbaridades en ropa, mas bien lo que se puede cuando no queda mas remedio...te contrato como asesora financiera que deves ser la ... haciendo numeros!!

C
cathy_8019061
24/6/09 a las 13:56

Pues no estoy de acuerdo!!
las que no vivimos con 1200 euros no es que los tiremos!! no se como haces tu pero...
y adsl no tienes pero estas todos los dias conectada...
me parece a mi que eso de los 850 no te lo crees ni tu!!
asique deja de llamar derochadoras a las que no nos llega que no hace falta ir de bares ni comer fuera para gastarte 1200 al mes!!
no se como vas a hacer para mantener un hijo porque si paas una letra del coche e300otequeda mucho para alquiler y facturas.. a mi tus cuentas no me dan ni de legos, no se por que sera...

A
ambar_8076938
24/6/09 a las 18:45

Por dios!!!!!!!!!!
GASTAR UN DINERAL EN ROPA Y SER CONSENTIDA,ECT,ECT
cada familia tiene sus circustancias y hoy en dia con la cantidad que tu dices que equivale aun solo sueldo desgraciadamente no puede vivir nadie solo los gastos normales de un acasa mas comes se va todo el dinero dices que no te puedes permitir una hipoteca igual que muchisima gente ¿pero es que el alquiler te lo regalan? por que tambien se paga no ?
y totalmente de acuerdo en la opinion de que todo dpende de la ciudad en la que vivas en Madrid todo ,todo carisimo no vamos a comparar con un pueblo en no se por ejemplo Extremadura que sera solo la compra muchisimo mas barata y ya la vivienda ni comento ,en fin lo dicho cada familia tiene sus circustancias

C
cathy_8019061
25/6/09 a las :40

Albica, tranquila ya estoy....
pero me parece un poco fuerte que se llame a la gente derrochadora sin ton ni son!!
no se, por lo que tu pones te quedan 250 para facturas y comer...yo al menos en comida ya me gasto los 250 euros y no como entrecot de ternera precisamente...haces una compra algo grande a principios de mes y ya se te van facilmente 150 euros...
lo de que tu no tienes hipoteca, mi piso es de cuando aun no habia el boon inmobiliario y poco mas pago por el que tu de alquilery dentro de 16 años sera mio...
no hace falta ser rico para tener un piso, tu tiras todos los meses 300 euros , yo por 400 tengo mi piso y cuando mi niño quiera estudiar, le voy a poder pagar unos estudios...
de baja, pues no estoy, una por que no lo necesito y otra por que me hace falta el dinero...
a mi me hacen falta los 2 sueldos y no voy a comer de restaurante nunca, excepto para el aniversario de boda que un dia es un dia...
ropa, pues cuando se necesita se compra que desnudos no vamos a andar no crees??
no tengo vicios , ni caprichos pero, de todos es sabido que cada 2x3 hay gastos extras, que si revision del coche , ruedas, ir al dentista, a un oculista...mil cosas!!
hoy por hoy, hacen falta 2 sueldos para llevar una casa adelante.
ya todos los meses hay que pagar:agua, luz , gas, telefono,comunidad...
1250 euros no se puede considerar una renta alta para nada!!
mas bien , me parece que para vivir con ese sueldo hay que hacer muchos numeros!!
ahora bien , no me vengas con el cuento de los 850 euros y que te da para ir a la piscina y llevar las cocacolas porque yo con un sueldo asi,como no fuera a la playa y bebiera agua del grifo, no llegaria ni a dia 15!!
no se es cuestion de numeros, 300 alquiler+ 300 cpche ya son 600 + 50 gasolina, 50 sseguro del coche,700 + 60 luz, 30 comunidad de vecinos,30 da agua...( ya no le voy a poner el gas que vale una pasta y ducharse, hay que ducharse) ya suman un total de 820 euros...30 euros para comer?? reza para no ponerte enferma y tener que ir a comprar algun medicamento porque ya se te van los 30 que te quedan libres!!
a mi si me dices que con ese sueldo , pagas facturas y comes en casa de alguien , pues vale pero, de otro modo...

por sierto , yo no tengo nada en contra tuya, es diferencia de opiniones sin mas... simplemente, yo considero que con 1250euros una familia de 2, tiene que llegar a duras penas al final de mes, y para nada deven de ser derochadores... yo, por suerte tengo un suldo mensual un poco mas alto y, claro que me merezco los 2500euros que da el gobierno!!
por algo cotizamos los 2 sin haber cogido munca el paro!!
luego de esto ,espero que tan amigas como siempre...

Y
yailen_9069922
25/6/09 a las :55

Respondientoe albica
tu diras mucho q eres feliz comiendo en macdonal en vez de ir a otro rest q te costaria mas caro y aparte esa comida te la haces tu y te doleria,has puesto eso no? ahora yo te digo una cosa no te gustaria en vez de estar comiendo en macdonald ir a un restaurante no tiene q ser de lujo si no comer bien algo rico casero por 10 euro el plato que estar en el macdonald comiendo porqueria unas patatas llenas de aceite con unca carne de bigmac q parece de todo menos carne que al salir de ahy te has metiido 1,ooo kl
ahh y otro consejo date a valorar y porlomenos para los dias mas romanticos y especiales como san valentin q te lleve a un rest de comida buena y buen ambiente creo q serias mas feliz asi q comiendo en macdonald facilitandole la vida a tu novio el felizzz como la lombriz q se puede esperar de este chico si se casara contigo en vez de macdonal te llevaria a un bareto de tapas y a las finales ni te sacaria busca alto niña

F
fabia_7017717
25/6/09 a las 10:50
En respuesta a yailen_9069922

Respondientoe albica
tu diras mucho q eres feliz comiendo en macdonal en vez de ir a otro rest q te costaria mas caro y aparte esa comida te la haces tu y te doleria,has puesto eso no? ahora yo te digo una cosa no te gustaria en vez de estar comiendo en macdonald ir a un restaurante no tiene q ser de lujo si no comer bien algo rico casero por 10 euro el plato que estar en el macdonald comiendo porqueria unas patatas llenas de aceite con unca carne de bigmac q parece de todo menos carne que al salir de ahy te has metiido 1,ooo kl
ahh y otro consejo date a valorar y porlomenos para los dias mas romanticos y especiales como san valentin q te lleve a un rest de comida buena y buen ambiente creo q serias mas feliz asi q comiendo en macdonald facilitandole la vida a tu novio el felizzz como la lombriz q se puede esperar de este chico si se casara contigo en vez de macdonal te llevaria a un bareto de tapas y a las finales ni te sacaria busca alto niña

No me quiero meter
pero a mi me encanta el mc donalds,sobre todo porque aqui en menorca no hay ni uno.y otra cosa,el cumpleaños mas romantico lo tuve hace un paar de años,que cuando llege a casa estaba todo lleno de velas(jejeje se habia ido la luz,porque no creo que se le hubiera ocurrido a mi novio) tenia un ramo con unas 3 rosas en la mesa y comida china.mi novio no es un cocinillas y alomejor se gasto en la comida 15 euros pero a mi me encanto,cenamos a la luz de las velas y sobre todo a mi me encanta la comida china,mas que un solomillo o un chuleton,claro que en otras fechas hemos ido a restaurantes(ese dia no porque fue entre semana y yo salia a las 9 del trabajo) pero ningun dia lo recuerdo con tan especial cariño como ese.no hace falta ir a un restaurante para celebrar algo y yendo a mcdonalds tambien se puede disfrutar quien lo hace especial es la persona que te acompaña y no el sitio.
besos
jenny+dani=damián40+3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram