Foro / Maternidad

Quiero dejar la lactancia

Última respuesta: 1 de noviembre de 2016 a las 23:34
A
aline_734278
1/11/16 a las 20:11

Hola chicas!! Tengo un bebe de 10 meses el cual le doy lactancia materna siempre he intentado darle algún chupete o biberón pero ha sido imposible. La cuestión que llevo 10 meses sin dormir porque mi bebe se despierta de media unas 6 veces por la noche y solo se duerme con el pecho. Después que le pongo al pecho se tira
como 4 minutos solo mamando pero al rato se vuelve a despertar es así todas las noches se despierta llorando levantado en la cuna y solo se calma poniéndole al pecho así toda la noche cada 2 horas antes se dormía entre nosotros pero como estamos tan sumamente cansados me da miedo de que se levante y se caiga de la cama y tampoco así descansamos. Claro también tenemos una niña de 5 años y desde que llegó el peque estoy tan sumamente cansada que me pasó el día entero de mal humor y a mi hija mayor la está afectando también. Se lo comenté al pediatra en su dia y lo único que me dijo era que le estaba mal acostumbrado y que le dejará llorar me pareció fatal su respuesta y estoy decidida a cambiar de pediatra. La lactancia me está afectando pues mi bebe está muy enganchado a el pecho no me deja hacer ninguna tarea y se pasa el día llorando y cabreado del mismo cansancio. Necesito dejar la lactancia por motivos personales me está afectando mucho el no descansar por favor necesito alguna experiencia que hayáis tenido o el apoyo de alguna mama que se sienta como yo. Estoy de acuerdo con que la lactancia materna es lo mejor pero yo por motivos personales no puedo continuar con ella

Ver también

A
an0N_832219599z
1/11/16 a las 22:42

Me da gracia que parecen no tener termino medio, dan una lactancia excesiva y de buenas a primeras quieren cortarla absolutamente. La lactancia tiene que ir disminuyendo a medida que el bebé empieza a sumar alimentos sólidos. A un bebé que con 10 meses toma el pecho cada 2hs no podés sacarle de golpe la teta, solamente hay que disminuir las tomas. A veces hay que dejarlos hacer berrinches y llorar, si vas corriendo a hacerle caso cada vez que lloriquea no te va a dejar vivir y se va a malcriar, tenés que ponerle límites, tiene que aprender que hay horarios para comer, otros para dormir, y que la teta no es un chupete, que es para lo que la usa de noche porque no puede tener hambre cada 2hs a esa edad. Lamento coincidir con tu pediatra.

A
aline_734278
1/11/16 a las 23:00

Si come casi de todo ya solo queda introducir la leche de vaca y parte del huevo pero hace sus comidas como cualquier bebe. Se despierta una media de 4 a 6 veces de noche hay veces que incluso más y cada vez que se despierta solo se duerme con el pecho. 

A
aline_734278
1/11/16 a las 23:17

Mandyns buff es tan difícil!!! Hoy lo intente poniendome una pezonera haber si había suerte y se ha puesto peor con un buen berrinche. Por cierto me alegro de verte por aqui

A
aline_734278
1/11/16 a las 23:17

Mandyns buff es tan difícil!!! Hoy lo intente poniendome una pezonera haber si había suerte y se ha puesto peor con un buen berrinche. Por cierto me alegro de verte por aquiaquí

A
aline_734278
1/11/16 a las 23:20

Yara muchas gracias por tu respuesta es un proceso muy complicado pero por motivos personales tengo que dejar de dar el pecho de aquí a unos meses y quiero ir preparando lentamente ese proceso.

A
aline_734278
1/11/16 a las 23:24
En respuesta a an0N_832219599z

Me da gracia que parecen no tener termino medio, dan una lactancia excesiva y de buenas a primeras quieren cortarla absolutamente. La lactancia tiene que ir disminuyendo a medida que el bebé empieza a sumar alimentos sólidos. A un bebé que con 10 meses toma el pecho cada 2hs no podés sacarle de golpe la teta, solamente hay que disminuir las tomas. A veces hay que dejarlos hacer berrinches y llorar, si vas corriendo a hacerle caso cada vez que lloriquea no te va a dejar vivir y se va a malcriar, tenés que ponerle límites, tiene que aprender que hay horarios para comer, otros para dormir, y que la teta no es un chupete, que es para lo que la usa de noche porque no puede tener hambre cada 2hs a esa edad. Lamento coincidir con tu pediatra.

Gracias por tu respuesta tendré que ir poniendo límites y la lactancia como bien dije anteriormente no es que quiera dejarla ya me costó el hacerlo porque con mi hija mayor no lo pude hacer pero por motivos personales que no tenía planteados de aquí a unos meses tendré que dejarla. Por eso quiero que sea un proceso no muy traumático para el y para mi

A
aline_734278
1/11/16 a las 23:34

Si serán unos días muy malos y noches más malas aún pero poco a poco lo tendré que hacer: Nose por vuestra experiencia pero el echo de que no duerma bien desde que nació nose porque será intento poner horarios, rutinas cena muy bien a veces cereales con cuchara o a veces puré de verduras que sobro del mediodía y nose porque razón se despierta tantas veces y llorando sin consuelo... si la
sotuacion no mejora tendré que ser dura y hacer lo del método stivil pero al no poder dormir de seguido fisica y mentalmente no estoy preparada para poder llevarlo acabo aunque tendré que ser más fuerte y hacerlo a ver si hay suerte y duerme aunque sea de seguido por 4 horas seguidas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir