En respuesta a ineva_9734086
Igual
yo también quería que entrara en ese colegio pero para 2011 y nada, pasan muchísimo,. A nosotros, directamente nos dijeron que para apuntarlo sólo cogían inscripciones con un año de antelación, así que en principio hasta este septiembre nada. Pero por lo que veo aquí se les puede apuntar antes... no sé, qué poco profesionales me parecen.
Vil metal
En casi todos los colegios os podéis "saltar" la lista de espera mediante una "donación" en cheque al portador al director del colegio. Los colegios necesitan dinero e influencias. Si no tenéis lo segundo es mejor usar lo primero. Pedís una entrevista con el director, y le decís (con tono normal -no prepotente- para no ofender) que "estoy muy interesados en que vuestro hijo vaya al colegio, y que queréis contribuir a la mejora de las instalaciones con una pequeña aportación, si a usted le parece bien...", etc, etc.
Sé que suena mal pero no conozco a nadie que le haya fallado. No lo suelen decir los que lo han hecho salvo a su entorno más cercano. Desgraciadamente el mundo lo marca el dinero. Lo importante es también ser discreto y no ofender al director.
La cuantía depende del colegio. Como orientación uno de mis primos pagó 5000 euros para su entrada en un colegio concertado (y su niño no apareció en las listas oficiales pero entró). La cuantía supongo depende del director y del colegio.