Foro / Maternidad

**quiero plaza en colegio san patricio de serrano**

Última respuesta: 16 de enero de 2012 a las 15:26
G
goya_8066667
24/3/10 a las 14:00

Quiero que mi hija vaya al colegio San Patricio dela C/ Serrano.Entraría en 3 de Educación Infantil.Se llamó al cole en Noviembre y en principio nos dijeron que la niña quedaba apuntada en una lista de espera y que antes de Enero nos dirían si estaba admitida o no.Desde entonces estamos llamando para que nos den una respuesta y lo unico que saben decirnos es que no saben nada y que vayamos llamando para preguntar si ha habido alguna baja.YA ESTOY UN POCO HARTA.
Alguien sabe como podríamos hacer para que nos admitan a nuestra hija...pq nos parece que nos están dando largas.Un saludo

Ver también

I
ineva_9734086
25/3/10 a las 13:26

Igual
yo también quería que entrara en ese colegio pero para 2011 y nada, pasan muchísimo,. A nosotros, directamente nos dijeron que para apuntarlo sólo cogían inscripciones con un año de antelación, así que en principio hasta este septiembre nada. Pero por lo que veo aquí se les puede apuntar antes... no sé, qué poco profesionales me parecen.

N
nazan_8729481
25/3/10 a las 21:14
En respuesta a ineva_9734086

Igual
yo también quería que entrara en ese colegio pero para 2011 y nada, pasan muchísimo,. A nosotros, directamente nos dijeron que para apuntarlo sólo cogían inscripciones con un año de antelación, así que en principio hasta este septiembre nada. Pero por lo que veo aquí se les puede apuntar antes... no sé, qué poco profesionales me parecen.

Vil metal
En casi todos los colegios os podéis "saltar" la lista de espera mediante una "donación" en cheque al portador al director del colegio. Los colegios necesitan dinero e influencias. Si no tenéis lo segundo es mejor usar lo primero. Pedís una entrevista con el director, y le decís (con tono normal -no prepotente- para no ofender) que "estoy muy interesados en que vuestro hijo vaya al colegio, y que queréis contribuir a la mejora de las instalaciones con una pequeña aportación, si a usted le parece bien...", etc, etc.
Sé que suena mal pero no conozco a nadie que le haya fallado. No lo suelen decir los que lo han hecho salvo a su entorno más cercano. Desgraciadamente el mundo lo marca el dinero. Lo importante es también ser discreto y no ofender al director.
La cuantía depende del colegio. Como orientación uno de mis primos pagó 5000 euros para su entrada en un colegio concertado (y su niño no apareció en las listas oficiales pero entró). La cuantía supongo depende del director y del colegio.

I
ineva_9734086
26/3/10 a las 10:11
En respuesta a nazan_8729481

Vil metal
En casi todos los colegios os podéis "saltar" la lista de espera mediante una "donación" en cheque al portador al director del colegio. Los colegios necesitan dinero e influencias. Si no tenéis lo segundo es mejor usar lo primero. Pedís una entrevista con el director, y le decís (con tono normal -no prepotente- para no ofender) que "estoy muy interesados en que vuestro hijo vaya al colegio, y que queréis contribuir a la mejora de las instalaciones con una pequeña aportación, si a usted le parece bien...", etc, etc.
Sé que suena mal pero no conozco a nadie que le haya fallado. No lo suelen decir los que lo han hecho salvo a su entorno más cercano. Desgraciadamente el mundo lo marca el dinero. Lo importante es también ser discreto y no ofender al director.
La cuantía depende del colegio. Como orientación uno de mis primos pagó 5000 euros para su entrada en un colegio concertado (y su niño no apareció en las listas oficiales pero entró). La cuantía supongo depende del director y del colegio.

??
No me lo puedo creer.... bueno, sí, me lo creo, pero no sé hasta qué punto me interesa que mi hijo vaya a un colegio que se rija por unos principios así. En fin, ya veremos a ver qué hacemos, pero en principio este colegio me está pareciendo tremendo...

N
nazan_8729481
26/3/10 a las 19:24

Para tespio
Amigo Tespio
Puede que tengas razón. No conozco el colegio, pero con quien sugiero que hablen es con el director. Aunque el colegio no necesite el dinero, no conozco a nadie que le haga ascos a un dinero en B, ya sea aceptándolo como institución o de forma personal.
Si no lo intentan, seguro que se queda su hijo fuera, pues solamente se entra por contactos, y nuestros amigos parece claro por el mensaje que carecen de estos contactos.
Con todo esto solamente digo que no tienen nada que perder intentándolo, y sí mucho que ganar. Lo peor en esta vida no es fracasar, es no intentarlo y echarse en cara el no haberlo intentado.
Cualquiera que sea la persona, probablemente tenga un precio (más o menos alto). Lo importante es ser delicado y no ofender.
Mucho ánimo, y recordad el viejo refrán que reza así: "Para coger peces hay que mojarse ..."

N
nelcy_9581329
16/1/12 a las 15:26
En respuesta a ineva_9734086

??
No me lo puedo creer.... bueno, sí, me lo creo, pero no sé hasta qué punto me interesa que mi hijo vaya a un colegio que se rija por unos principios así. En fin, ya veremos a ver qué hacemos, pero en principio este colegio me está pareciendo tremendo...

Tremendo
Lo que sí que resulta tremendo es que sin conocer el colegio, como además reconoce, emita calumnias sobre su director!!! si tuviera interés lo que haría sería acudir a informarse sonre el colegio, y de paso se daría cuenta de lo íntegro de sus valores, como la honestidad...y que van desde el director hasta los valores que tratan de inculcar al alumnado... Por favor, señores/as...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest