Foro / Maternidad

Jamón serrano duda!!!!

Última respuesta: 14 de mayo de 2013 a las 22:25
S
sienna_5967311
7/10/05 a las 14:01

Hola chicas,

una duda que me acaba de surgir. Los embutidos durante el embarazo ni tocarlos pero el jamón serrano a la plancha o cocinado se puede comer? es peligroso?

Un saludo y gracias a todas.

Sarai 8+2

Ver también

S
sienna_5967311
7/10/05 a las 14:19

Up up. alguien me puede ayudar?
gracias.

Sarai

S
sisi_5807596
7/10/05 a las 14:25

Siiii
Cocinado a más de 60 grados, si, o eso me dijo el ginecólogo.

Salu2,

Ana 21+1

T
tamou_9560882
7/10/05 a las 14:29

¿no coméis embutido?
O sois demasiado precavidas o yo demasiado despreocupada pero tampoco el ginecólogo me quito de comer nada.Yo como todo tipo de embutido y en general todo tipo de comida y lo llevo todo genial.

Pau-Adrián (25+3)

U
ubalda_6518598
7/10/05 a las 14:29

Hola sarai
No hay problema por comerlo cocinado, de hecho yo me hago macarrones con chirizo y jamón y me quedo tan contenta...

El problema viene porque la toxoplasmosis sólo se elimina a ciertas temperaturas y el jamón, por muy curado que esté, no deja de ser carne cruda. Si lo cocinas, problema resuelto!!!

Espero haberte ayudado,

Paloma
19+4

U
ubalda_6518598
7/10/05 a las 14:34
En respuesta a tamou_9560882

¿no coméis embutido?
O sois demasiado precavidas o yo demasiado despreocupada pero tampoco el ginecólogo me quito de comer nada.Yo como todo tipo de embutido y en general todo tipo de comida y lo llevo todo genial.

Pau-Adrián (25+3)

Si has pasado la toxoplasmosis...
...entonces no hay problema, pero si no la has pasado, no comas nada crudo, la carne muy hecha, la ensalada y la fruta requetelavadas y si tienes gato, no cambies el cajón donde hace sus cosas...

No me puedo creer que tu gine no te haya dicho nada... ten cuidado porque contraer la toxoplasmosis durante el embarazo puede hacer peligrar la vida o la salud de tu bebé...

Espero haberte ayudado,

Paloma
19+4

S
sienna_5967311
7/10/05 a las 14:36

Gracias a todas!!!!
sois estupendas.

Menudo peso me habeis quitado de encima.

Besos

T
tamou_9560882
7/10/05 a las 14:37
En respuesta a ubalda_6518598

Si has pasado la toxoplasmosis...
...entonces no hay problema, pero si no la has pasado, no comas nada crudo, la carne muy hecha, la ensalada y la fruta requetelavadas y si tienes gato, no cambies el cajón donde hace sus cosas...

No me puedo creer que tu gine no te haya dicho nada... ten cuidado porque contraer la toxoplasmosis durante el embarazo puede hacer peligrar la vida o la salud de tu bebé...

Espero haberte ayudado,

Paloma
19+4

Supongo que la habré pasado
Es que como nunca me dicen nada no sé ni las pruebas que me hacen.¿Eso lo miran a través de analíticas? si es así me han dado todas perfectas.Pero lo cierto es que el gine jamás me ha comentado nada ni de hábitos ni de comidas... nada de nada.

Pau-Adrián (25+3)

U
ubalda_6518598
7/10/05 a las 14:43
En respuesta a tamou_9560882

Supongo que la habré pasado
Es que como nunca me dicen nada no sé ni las pruebas que me hacen.¿Eso lo miran a través de analíticas? si es así me han dado todas perfectas.Pero lo cierto es que el gine jamás me ha comentado nada ni de hábitos ni de comidas... nada de nada.

Pau-Adrián (25+3)

Mira los resultados...
Tendrás un apartado en el que pone toxoplasmosis, si pone negativo es que no la has pasado y entonces tendrás que tener todas las precauciones que mencionaba antes. Si pone positivo es que ya la has pasado y puedes comer lo que se te antoje.

Besitos,

Paloma

S
soudia_6286434
7/10/05 a las 15:27

Yo me hubiese muerto...sin el
Cuando estaba embarazada, por la mañanas tenia un cuerpo como un reloj hasta que me zampaba mi tostada de pan y jamon.
Viva el cerdo, viva!!!
Gemma y Fernando (jamonadictos)

V
vanusa_5646842
13/5/13 a las 21:22

Bea
si hola
he escuchado que se puede comer jamón serrano de pata negra....estando embarazada por que el cerdo solo come bellota.... sabéis si es cierto????
gracias.

V
vanusa_5646842
14/5/13 a las 22:25
En respuesta a vanusa_5646842

Bea
si hola
he escuchado que se puede comer jamón serrano de pata negra....estando embarazada por que el cerdo solo come bellota.... sabéis si es cierto????
gracias.

Comida
hola????

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook