En respuesta a edin_6430923
¡Hola!
Seré breve:
Siempre me han gustado mucho los niños, y desde hace medio año o así, se me ha activado el reloj biológico de ser mami. Me mudé a Inglaterra hace dos años, dos años que llevo con mi actual pareja(español también). Vivimos juntos y solos prácticamente desde que nos conocimos. Los dos hemos hablado que nos hace mucha ilusión tener un bebé, además aquí trabajo no nos falta y económicamente vivimos muy cómodos.
Lo que me frena un poco:
- Lo que digan mis amigas (de toda la vida de España) que todavía están es estudiando/opositando y probablemente sigan así 5 los más. Creo que me sentiría un poco fuera de lugar, pero quiero ser madre joven y sé que me arrepentiría si fuera madre al ritmo que van mis amigas (acabar de estudiar a los 27-28, comprar una casa, tener trabajo stable...) sería muy tarde para mí. Además la situación en españa no tiene nada que ver con Inglaterra: aquí es mucho más fácil porque siempre tendremos trabajo (lo digo por experiencia)
- Ser madre lejos de mi madre y familia, es decir, tenerlo aquí en Inglaterra y dividirme haciendo viajes de vez en cuando. También me apena pensar que sería el mejor regalo que podría hacerle a mi madre, pero creo que sería doloroso que no vea crecer cerca a su nieto/a.
- No contemplamos la idea de volver a España por la situación económico-laboral y por la situación oportunidades que tenemos aquí.
¿Qué opináis? Gracias
si estas preparada y a ambos os apetece... pues perfecto!!!
sobre tus amigas... yo tengo 34 estoy embarazada, y mis amigas aun no se plantean tener hijos... con esto quiero decir, que cada uno en su vida tiene un ritmo, si tus amigas tienen otro, no quiere decir que sea lo normal o lo mejor.
sobre la familia, si, da pena, pero que harias? dejar de tener un bebe? o mudarte a españa con lo que conlleva laboralmente, y casi seguro tus condiciones economicas cambiarian a peor?... es delicado, y no es facil, pero poderse se puede hacer, tendreis que viajar, asi como tu familia. y que te parece que tu hijo crezca siendo un niño de mundo y viajando? mira el lado positivo...
un saludo y mucho animo