Foro / Maternidad

Quiero ser madre joven (tengo 24 años) pero vivo en Inglaterra.

Última respuesta: 5 de noviembre de 2017 a las 16:35
E
edin_6430923
4/11/17 a las 20:49

¡Hola!

Seré breve:

Siempre me han gustado mucho los niños, y desde hace medio año o así, se me ha activado el reloj biológico de ser mami. Me mudé a Inglaterra hace dos años, dos años que llevo con mi actual pareja(español también). Vivimos juntos y solos prácticamente desde que nos conocimos. Los dos hemos hablado que nos hace mucha ilusión tener un bebé, además aquí trabajo no nos falta y económicamente vivimos muy cómodos. 

Lo que me frena un poco:

-  Lo que digan mis amigas (de toda la vida de España) que todavía están es estudiando/opositando y probablemente sigan así 5 los más. Creo que me sentiría un poco fuera de lugar, pero quiero ser madre joven y sé que me arrepentiría si fuera madre al ritmo que van mis amigas (acabar de estudiar a los 27-28, comprar una casa, tener trabajo stable...) sería muy tarde para mí. Además la situación en españa no tiene nada que ver con Inglaterra: aquí es mucho más fácil porque siempre tendremos trabajo (lo digo por experiencia)

- Ser madre lejos de mi madre y familia, es decir, tenerlo aquí en Inglaterra y dividirme haciendo viajes de vez en cuando. También me apena pensar que sería el mejor regalo que podría hacerle a mi madre, pero creo que sería doloroso que no vea crecer cerca a su nieto/a.

- No contemplamos la idea de volver a España por la situación económico-laboral y por la situación oportunidades que tenemos aquí.

¿Qué opináis? Gracias

Ver también

W
wen_9345205
4/11/17 a las 21:18
En respuesta a edin_6430923

¡Hola!

Seré breve:

Siempre me han gustado mucho los niños, y desde hace medio año o así, se me ha activado el reloj biológico de ser mami. Me mudé a Inglaterra hace dos años, dos años que llevo con mi actual pareja(español también). Vivimos juntos y solos prácticamente desde que nos conocimos. Los dos hemos hablado que nos hace mucha ilusión tener un bebé, además aquí trabajo no nos falta y económicamente vivimos muy cómodos. 

Lo que me frena un poco:

-  Lo que digan mis amigas (de toda la vida de España) que todavía están es estudiando/opositando y probablemente sigan así 5 los más. Creo que me sentiría un poco fuera de lugar, pero quiero ser madre joven y sé que me arrepentiría si fuera madre al ritmo que van mis amigas (acabar de estudiar a los 27-28, comprar una casa, tener trabajo stable...) sería muy tarde para mí. Además la situación en españa no tiene nada que ver con Inglaterra: aquí es mucho más fácil porque siempre tendremos trabajo (lo digo por experiencia)

- Ser madre lejos de mi madre y familia, es decir, tenerlo aquí en Inglaterra y dividirme haciendo viajes de vez en cuando. También me apena pensar que sería el mejor regalo que podría hacerle a mi madre, pero creo que sería doloroso que no vea crecer cerca a su nieto/a.

- No contemplamos la idea de volver a España por la situación económico-laboral y por la situación oportunidades que tenemos aquí.

¿Qué opináis? Gracias

si estas preparada y a ambos os apetece... pues perfecto!!!

sobre tus amigas... yo tengo 34 estoy embarazada, y mis amigas aun no se plantean tener hijos... con esto quiero decir, que cada uno en su vida tiene un ritmo, si tus amigas tienen otro, no quiere decir que sea lo normal o lo mejor.

sobre la familia, si, da pena, pero que harias? dejar de tener un bebe? o mudarte a españa con lo que conlleva laboralmente, y casi seguro tus condiciones economicas cambiarian a peor?... es delicado, y no es facil, pero poderse se puede hacer, tendreis que viajar, asi como tu familia. y que te parece que tu hijo crezca siendo un niño de mundo y viajando? mira el lado positivo...

un saludo y mucho animo

S
suren_6443800
4/11/17 a las 22:01

¡Hola!

Seré breve:

Lo que me frena un poco:

¿Qué opináis? Gracias

Si los dos lo teneis claro cual es el problema? yo tengo 28 y un niño de casi 2 y estoy embarazada de 20 semanas. De mis amistades somos los unicos que nos hemos casado, independizado y tenido hijos. Respeto a lo de vivir en otra ciudad es complicado pero siempre podeis viajar.

Z
zhong_7452231
5/11/17 a las :07

Dices que vivís Cómodos,que no os fea trabajo, tenéis estabilidad como pareja? Cual. Es el problema?,tus amigas no te dan de comer ,persigue tu maternidad, y tu familia es más difícil pero será el mejor regalo. 
Por otro lado yo tengo 23 ,un niño de casi 3 años hace el mes que viene, y otro de 38 días.

T
taieb_8806124
5/11/17 a las 16:35

¡Hola!

Seré breve:

Lo que me frena un poco:

¿Qué opináis? Gracias

Pues adelante! si estais preparados, os llevais bien y teneis una buena situacion economica no veo por qué no. Si tus amigas llevan un ritmo mas lento, da igual, cada uno maduramos a una edad y hacemos las cosas mas tarde o mas pronto, solo tienes que pensar en ti y tu pareja. Entiendo que te de pena tu mami... pero si no pensais volver a España, que mas da que lo tengas ahora o dentro de cinco años? quiero decir, que se lo va a perder igualmente. Piensa que ella ha vivido su vida ya, y tu tienes que vivir la tuya, ademas ahora hay vuelos mas baratos y podeis hablar por video llamada, mandaros fotos y muchisimas cosas, asi que no necesariamente se lo tiene que perder, ademas, ella tambien os puede visitar de vez en cuqndo. Ojala os animeis al final y cumplais vuestro deseo. suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest