Foro / Maternidad

Miedo a que me juzguen, madre demasiado joven?

Última respuesta: 13 de noviembre de 2014 a las 22:24
A
an0N_865956099z
5/11/14 a las 19:00

La verdad he estado haciendo las típicas búsquedas de internet y no encuentro del todo respuesta, necesito opiniones... Tengo 24 años recién llegada a un pais extranjero y recién casada el caso es que ya tengo mis estudios y algo de experiencia ..estoy estudiando idiomas porque no encuentro trabajo de momento con mi nivel de inglés. He vivido lo que es que todo el mundo me diga: casarte??? que haces locaa, eres muy joven bla bla.. todas mis amigas la mayoría estudian o llevan otro tipo de vida "más de nuestra edad". . O sea no me quiero imaginar si me quedo embarazada más de lo mismo.

Quedarme embarazada supondría en parte rendirme (??)durante un año sin buscar trabajo más el tiempo de recuperación y disfrutar del bebé pero también puedo mejorar los idiomas que lo tengo pendiente..... Yo quiero ser madre pero creo que tengo miedo al qué dirán y miedo a estar desactivada del mundo laboral demasiado tiempo.... debería esperar? soy demasiado joven??? Mi marido es mayor que yo y me da todo su apoyo, la decisión se qué está en mis manos..

Me gustaría tener puntos de vista objetivos muchas gracias
un besote

Ver también

A
an0N_865956099z
6/11/14 a las 11:06


Muchas gracias por tu respuesta me anima mucho =)

Es que yo tengo 24 pero parezco una niña jajja pero totalmente de acuerdo con el que se metan en sus asuntos, también me afecta que mis amigas llevan una vida taan diferente a mi que claro, me ralla también en ese aspecto. Pero bueno definitivamente me centraré en mi y no en los demás.

Un besazo enorme

H
haris_8559325
6/11/14 a las 19:57

A mi me pasa algo parecido
Hola Noelia14:
yo tengo una situación parecida. En mi caso es que mi madre se que no se tomara muy bien la noticia en cuanto me quede embarazada. Ella cree que primero debo encontrar trabajo y que hasta los 30 no debería tener hijos ( tengo 28 a poco de cumplir los 29). Llevo dos años en paro y ni siquiera me han llamado para hacer entrevistas y no quiero tener que planearlo cuando lo que me apetece es tenerlo ahora. Yo tengo miedo a su reaccion porque cuando le dije que me casaba, con 27, no le hizo mucha gracia. Ella quiere que tenga trabajo primero aunque económicamente estemos bien, y como esta el país creo que es mejor coger las cosas como vienen. Espero que el día que le de la noticia se alegre y no sea como espero. Te entiendo perfectamente pero en algún momento tendremos que hacer nuestras vidas sin pensar en lo que dirán. Mucho animo!

A
an0N_865956099z
7/11/14 a las :52


Enhorabuena por el segundo :P

Pues sí, si lo pienso en frio suena muy ... preocuparse por mis amigas supongo que es la maldita mania q tengo de querer agradar a todo el mundo. Hoy les dije mis ideas a dos de mis mas cercanas amigas y laverdad q muy bien me han apoyado.. Ahora faltaria el sector familia jaja pero vamos creo q voy a por ellooo

S
sabah_5965309
7/11/14 a las 9:37

Mi caso
Mi pareja y yo llevamos casi 4años juntos ambos tenemos 27 años para 28. El tiene un hijo de una relacion anterior de 7 años del que se hace cargo y corre con sus gastos. Yo llevo como un año como loca por un bebe a el le corta el rollo económico. Ambos tenemos trabajo no con grandes sueldos pero vivimos sin angustias. No tenemoa casa propia pero tenemos alquiler y yo aun no he acabado mis estudios eso si los hago a distancia por ordenador... el caso es que arta de oir acaba tus estudioa tener una casa que os suban el sueldo etc... valore mis prioridades y me ganan las ganas de ser madre... pues wuien sabe lo que te depara.la vida? Y si esperando esperando a que sea el momento despues me cuesta embarazarme? Asi que este verano pase de la gente y hice lo que quería llevo ya 4meses de búsqueda y esta siendo duro y eso que soy joven!!! Asi que mi consejo es que valores en estos momentos lo wue te interesa mas... si encontear trabajo estudiar o ser madre. Yo tengo claro que seguire trabajando cuando tenga un bebe y seguire con mis estudioa online no voy a dejar nafa de lado simplemente tendre que tener mas paciencia y echarle mas ganas.

H
haris_8559325
7/11/14 a las 11:28
En respuesta a sabah_5965309

Mi caso
Mi pareja y yo llevamos casi 4años juntos ambos tenemos 27 años para 28. El tiene un hijo de una relacion anterior de 7 años del que se hace cargo y corre con sus gastos. Yo llevo como un año como loca por un bebe a el le corta el rollo económico. Ambos tenemos trabajo no con grandes sueldos pero vivimos sin angustias. No tenemoa casa propia pero tenemos alquiler y yo aun no he acabado mis estudios eso si los hago a distancia por ordenador... el caso es que arta de oir acaba tus estudioa tener una casa que os suban el sueldo etc... valore mis prioridades y me ganan las ganas de ser madre... pues wuien sabe lo que te depara.la vida? Y si esperando esperando a que sea el momento despues me cuesta embarazarme? Asi que este verano pase de la gente y hice lo que quería llevo ya 4meses de búsqueda y esta siendo duro y eso que soy joven!!! Asi que mi consejo es que valores en estos momentos lo wue te interesa mas... si encontear trabajo estudiar o ser madre. Yo tengo claro que seguire trabajando cuando tenga un bebe y seguire con mis estudioa online no voy a dejar nafa de lado simplemente tendre que tener mas paciencia y echarle mas ganas.

Libre de decidir
Tengo claro que porque tenga un hijo eso no significa que no pueda seguir buscando trabajo. Todo el mundo te pone pegas que si enuentra trabajo,compra una casa...pues bien yo no le veo inconveniente a estar de alquiler y si mi marido tiene un buen sueldo tampoco veo cual es el problema por no tener yo trabajo. He aprendido que las cosas vienen cuando tienen que venir y aceptarlas como tal, asique espero que antes de que acabe el año tenga una buena noticia que dar y sino pues ya llegará,. Mientras tanto seguire haciendo mi vida. Para mi creo que es el mejor momento ahora porque quiero tenerlos joven, esperemos que asi sea.
Saludos a todas!

M
meili_8988824
13/11/14 a las 14:38

No te fijes el que diran...
Yo siempre pensaba en que dirian los demas pero aun asi decidi ser madre muy joven (con 18 años quede embarazada, y nacio cuando tenia 19 años) y aqui me ves con 23 años buscando un segundo embarazo, haciendo de mi vida lo que yo creo sea lo mejor y no lo que los demas quieren hacerme creer que es lo correcto. Creo que cada una de nosotras sabemos bien cuando es el momento para dar ese paso. Suerte

A
aranka_8575214
13/11/14 a las 22:24

Hola
Te entiendo, yo.tengo 23 años y también buscamos tener un niño, llevo 7 años y medio con mi novio y la verdad que aún no lo sabe nadie. Cuando lo consigamos lo diremos a todos y quien le agrade la idea bien, y si no... su problema es, jeje. Lo que quiero decir es que tu vida es tuya y si lo tienes.claro, adelante. Lo importante es que ambos lo deseais, que tengas mucha suerte guapa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram