Foro / Maternidad

Para todas las de el post de madres jovenes (expreso mi opinion)

Última respuesta: 3 de julio de 2008 a las 3:00
C
cauzar_9812097
2/7/08 a las 20:58

Hola guapas

Voy a escribir esto pero sin ningun modo de crear polemica solo quiero expresar una cosa que para mi quedo algo indiferente en el post de mamis jovenes.

Yo soy madre joven,de 21 años recien cumpliditos,me quede embarazada de Fatima cuando yo tenia 20 años y estaba casada.Me case por puro amor hacia mi marido y mi hija vino y nos dio la alegria mas grande pero:

Soy la primera persona que dice que da igual la edad pero a las madres jovenes siempre nos tubieron por mas "irresponsables" y eso no tiene por que ser asi.Cada quien escoje la edad perfecta para tener hijos,yo soy muy partidaria de tener hijos joven porque los entiendes de una manera mas recientes a tus hechos de juventud (o yo lo veo asi) esto quiero que quede claro que es mi mera opinion.Mi madre me tubo joven y siempre la vi de otra manera,hablaba de ella a mis amigos y se quedaban con la boca abierta y yo me alegraba siempre dije que tendria hijos joven.

Yo estoy estudiando,independizada,casada y viaje por muchos lugares del mundo pise todos los paises escepto Oceania y ¿que tiene que ver? yo viaje cuando no tenia a mi hija y ahora que la tengo nos vamos a Punta Cana y ella con nosotros (tanto a mi marido como a mi nos encanta viajar) y puedo dar fe que vivi la vida a rienda suelta,estoy con mi carrera y muy feliz.

Si es verdad que estudiar y con un hijo es mas dificil pero yo estoy orgullosa de poder hacer tantas cosas a la vez cosa que NUNCA pensaba que pudiera hacer.

Estoy dando mi opinion en esto por que realmente me dio que pensar porque yo estoy estudiando,viajo y vivo mi vida.Tantas cosas que alomejor yo estoy cerrada en mis respuesta pero:

¿Porque las madres que tenemos edad comprendida entre lo que se denomina juventud somos las que no aprovechamos la vida,no viajamos y no sabemos lo que es la responsabilidad con nuestros bebes?¿A caso una madre entre los 30-40 años no puede estudiar en esa edad porque no lo hizo en su momento y no le costara igual que a una joven?¿No le puede costar lo mismo criar un hijo?¿A tener esa edad es obligada a tener la vida vivida a rienda suelta?

Todas mis preguntas les cambio porque a mi me las hacen pero de la otra manera de madre joven:que no aproveche mi vida,no voi a aguantar los estudios con una niña etc...

SI ya lo dije es MAS DIFICIL hacer todo SIENDO MADRE JOVEN pero yo digo que si UNA MAS MAYOR PUEDE YO TAMBIEN PUEDO.

Repito que soy mas partidaria de madres jovenes que mas mayores.Pero cada cual escoje la edad para tener los hijos pero no entiendo porque las madres jovenes tenemos que ser mas inespertas,irresponsables...Que yo sepa un hijo no viene con manual y una madre tampoco.

Mi madre fue una amiga para mi y una gran persona que me enseño muchas cosas,ahora es una estupenda abuela adora a su nieta y le doy muchas gracias.

Por favor si alguien se ofende pido disculpas pero yo solo quiero expresar mi opinion.

Siento lo largo que se me ha hecho.

Un beso a todas

Virginia y Fatima

Ver también

N
nadifa_6380500
2/7/08 a las 21:16

Disculpa!
pero de donde eres??? q dices q va para punta cana....

C
cauzar_9812097
2/7/08 a las 21:22
En respuesta a nadifa_6380500

Disculpa!
pero de donde eres??? q dices q va para punta cana....

Hola
Soy de Granada pero no entiendo lo que quieres decir con lo despues de la pregunta ¿tiene algo de malo irme de vacaciones a punta cana? un beso

Virginia y Fatima

N
nadifa_6380500
2/7/08 a las 21:26

No para nada!!!
es q (no se si sera para esta punta cana de Rep. Dom,) pense q eras de aqui...

C
cauzar_9812097
2/7/08 a las 21:34

Muchisimas gracias supermami
Yo puse este post porque estoy segura que hai muchas mamis como yo.Eres una gran mami por comprender a otra y eso si que es digno de admirar.Te deseo lo mejor guapa y muchisiiiimas gracias

Besos

Virginia y Fatima

X
xoana_5613330
2/7/08 a las 21:39

Tengo 24
Hola yo creo que hay madres de todo tipo, conozco a madres jovenes que son irresponsables y otras que son muy responsables e igual pasa con las mayores, no creo que sea la edad, sino la persona en si, no voy a juzgar a una persona por su edad sino por sus actos, hay mucha gente envidiosa y por eso te hacen ese comentario no tendran nada mejor que hacer que estar criticando, !es penoso! animo que eres una madraza y que no te importe lo demas

C
cauzar_9812097
2/7/08 a las 22:18

Gracias por las respuestas
Y la variedad muchas gracias

Virginia y Fatima

W
weam_8067730
2/7/08 a las 23:38

Puedo opinar acerca de las dos situaciones
y con idéntico criterio:
He sido madre a los 18 y a los 19, pero tambien a los 39 y a los 42.
Y puedo deciros que en los cuatro casos ha sido diferente.
Con las mayores, los dos estudiábamos, primero, en la Universidad, y luego, sendas oposiciones. Las pasamos "canutas", pero tambien muy divertidas. Por supuesto, las niñas siempre fueron lo primero, y si de algo carecieron fue de ciertos caprichos para los que se necesita dinero, que en aquel momento era muy escaso, pero en cuanto a alimentación, vestido, salud y educación, han tenido todo lo que les ha hecho falta; en cuanto a ocio, hay muchas formas de divertirse sin dilapidar: las actividades del ayuntamiento, la playa, un día en el campo...
Las peques, llegaron en época de vacas gordas, la economía no va tan apretada, y hasta podemos permitirnos algún capricho.
Lo que sí noto es que lo que antes hacíamos de forma natural: saltar, botar, arrastrarnos en el campo, ahora lo hacen sus hermanas mayores, y nosotros tendemos más a la lectura, la música, las actividades plásticas...
En resumen, les dedicamos el tiempo de otra forma. La vitalidad que derrochamos con las primeras, se salda ahora con agujetas, pero la experiencia es un grado, y ahora se ven las cosas con una tranquilidad que no teníamos antes
Es decir: el momento de tener hijos no lo da la edad biológica, sino el momento vital de cada persona
un beso

A
an0N_571571599z
3/7/08 a las :57

Chapó!!!
porcierto que estudias??

O
oria_6863846
3/7/08 a las 3:00

Hola
soy nueva me llamo Sara y tengo 23 años y dos hijos.La gente me mira mal y me juzga por ello pero yo no le doi la minima importancia por que lo unico que me importa son mis chikitines,el mayor se llama Diego y tiene 3 años y un pokito nacio cuando yo tenia 19 años y no fui buscado pero aun sigo con su padre,luego esta la pekechaa Abril tiene 2 meses y si puedo decirlo bien alto y con orgullo que fue buscada.Todo lo que tu dices me identifico tanto contigo.Yo tambien estudio,psicologia infantil y con mis niños es verdad que es mas dificil pero me da igual yo lo estoy sacando y listo.Que razon tiene chikilla te aplaudo por cada una de tus palabras.

Besikos

Sara
Diego(3a) & Abril(2m)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir