Foro / Maternidad

Quiero ser mama por segunda vez,como evitar la cesaria?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2012 a las 12:46
D
duna_6460985
6/6/12 a las 13:05

Hola a todas!!hemos decidido mi marido y yo que queremos ser papas por segunda vez.De momento nos vamos a esperar para empezar a intentarlo en Enero del año que viene,por tener una posible estabilidad mas en el trabajo y porque despues de mi embarazo cogi mucho peso que todavia despues de 3 años y medio no me he quitado.
Mi parto fue cesara por perdida de bien estar fetal de mi hija cuando yo ya estaba dilatada de 8 cm.Despues del parto sufri depresion por no haber tenido un parto natural y no abe podido estar con mi marido en ese momento.Realmente no se cual fue el motivo de que mi hija perdiera e bien estar fetal,pero me dijeron que podria ser devido a la epidural.He decidido que esta vez no me pondre la epidural,que no voy a coger nada mas el peso que me corresponde,que ire a clases preparto y ademas que durante el embarazo are deporte adecuado para porder dar a luz por parto vaginal.Mi pregunta es: ahi algo mas que pueda hacer para intentar tener un parto vaginal??Gracias a todas

Ver también

H
hajra_5633128
6/6/12 a las 18:40


Queridas mamis, estamos haciendo un trabajo sobre el parto para conocer las distintas experiencias, si pudieráis contestar unas preguntas, solamente os llevará un minuto porque la mayoría son de Si/No.
Muchísimas gracias a todas!!

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDNmRGNJMTl1bTZwWjVyMVBURl9MaV E6MQ

T
touda_5806536
16/6/12 a las 11:49

Parto
claro que si puedes tener parto natural

D
duna_6460985
17/6/12 a las 19:48
En respuesta a touda_5806536

Parto
claro que si puedes tener parto natural

??
Yo se que muchas mujeres que despues de una cesarea a podido tener parto natural,pero yo tengo obesidad y de aqui a Enero que es cuando vamos a empezar a intentarlo no creo que haya podido bajar 15kg,ya que llevo 3 meses haciendo dieta, pasando mucha hambre y haciendo una hora diaria de ejercicios(spinnig,abdominales ,cardio,andar y pesas incluso danza del vientre) y todavia no he bajado ni un kilo,si he pedido volumen y mi familia afirma que muxo,pero yo no me lo veo.El caso es que no queria quedarme embarazada pesando lo que peso ahora.Por eso preguntaba que que cosas podia hacer para evitar otra cesarea aparte de bajar peso.

D
duna_6460985
19/7/12 a las 11:04

Gracias!
Hola muchas gracias por contar tu historia.Siempre oigo,una amiga o una conocida,pero nunca en primera persona y aora que tu as podido...porque no podre yo,jeje!!espero tener la misma suerte que tu.Muxas gracias

S
shafia_5146445
20/8/12 a las 11:13

Mi experiencia
Que el primero haya sido cesárea no te va a condicionar para el segundo, te lo garantizo yo también, mi primera hija nació por cesárea porque venía de nalgas así que para un nuevo embarazo (porque quería que se llevaran poco) esperé 18 meses y a la primera zas!!! Nació por parto natural aunque fue muy duro y muy largo pero tan gratificante.... y tenía un pie en el quirófano porque lo tenía todo en contra pero al final todo bien.
La verdad es que si no hubiera sido por la cesárea hubiese buscado el segundo embarazo mucho antes, como también te digo que tenía claro que me deprimiría si volvía a ser cesárea porque tenía con la primera el parto idealizado que no pudo ser,,, era como una espinita clavada, por eso te entiendo bien.
Pero bueno tu piensa, que lo realmente importante es que tengas un bebé saniiisimo, y que salga como tenga que salir porque somos sus mamás y siempre queremos lo mejor para ellos.

Saludos!!!

K
kely_8653615
19/9/12 a las 12:46

Enhorabuena
Yo no he parido después de una cesárea.( Mi segundo embarazo también acabó en cs). Pero si te sirve conseguirlo a la tercera ....
Mira, lo más importante no es el peso, el ejercicio físico, ni siquiera el tamaño del niño. Lo más importante ya lo tienes y son ganas. Enhorabuena.
Busca información y un buen equipo. Si vas a ir al hospital, que este sea respetuoso y estén actualizados. No se de donde eres pero seguro que encuentras una buena matrona y gines.
Puedes encontrar un montón de información en El parto es nuestro y en Apoyocesareas un montón de mujeres que tratan de superar el dolor que les causó su cs. Así encontré yo información de cualquier lugar de España y sobretodo kilos de comprensión cariño y la fuerza que me ayudó a luchar por un parto vaginal para mi tercera hija.
La perdida de bienestar fetal suele producirse por la utilización de la oxitocina. Cuando te pones la epidural uno de los efectos secundarios es que las contracciones se frenan hasta parar el parto. Por eso es importante no ponersela demasiado pronto. Suelen recomendar 5 o 6 cm. Por eso utilizan la oxitocina para acelerar las contracciones. En ocasiones ponen la oxitocina desde el principio y eso "obliga" a poner la epidural por el fuerte dolor que provoca. En ese momento aprovechan para aumentar la dosis.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir