Foro / Maternidad

Quisiera vuestra opinión sobre volver a estudiar una carrera.

Última respuesta: 12 de abril de 2007 a las 20:45
A
aifang_9038937
11/4/07 a las 10:35

Hola chicas, quisera vuestra opinión sobre este tema.
Llevo una epoca no muy contenta en el trabajo, no por nada en especifico, sino porque no me siento muy realizada, siento dentro de mi que necesito un trabajo con contacto social, que pueda ayudar a los demás, algo mas humano (trabajar quizás con niños, o con personas con problemas....). Actualmente estoy trabajando en el Dtpo. de marketing y comercial de una empresa, llevo 6 años. El horario y sueldo estan bien, y lo tengo al ladode casa.
Me estoy plantenado estudiar psicología en la universidad a distancia, pero el problema es que primero tengo que prepararme para el examen de acceso, ya que aunque ya tengo una carrera, no me sirve porque era de la rama administrativa. Así que primero tengo que estar un año preparandome para el examen, luego aprovar y luego 4-5 años estudiando la carrera.
Mis dudas son:
* Ahora tengo 28 años, acabaría la carrera con unos 35 aprox. Relamente tendría oportunidades de encontrar trabajo sin experiencia con esta edad?
* Si me quedo embarazada, que es mi deseo, podré compaginarlo todo, trabajo, estudio, bebe, casa.....
* Y luego esta la question economica. Todo esto vale pasta, y no vamos mal, pero.....tambien me planteo que quizas no me pueda quedar embarazada con metodos naturales y tenga que acudir a la asistencia, y eso vale dinero, por lo que estaría bien ahorrar por si acaso.

Veréis chicas, estoy hecha un lío, por un lado creo que debo intentarlo y mi pareja me apoya, pero por otro creo que quizás es algo tarde para cambiar de sentido mi vida laboral y mas en el momento en el que busco quedarme embarazada.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, muchísimas gracias y un besote.

Ver también

A
aleja_6430963
11/4/07 a las 10:49

Personalmente....
... pienso que nunca es tarde para ponerse a estudiar,si realmente es lo que quieres, merece la pena. Si que es cierto lo que tu comentas, que teniendo en mente el hecho de querer ser madre, quizá tengas que postponer el deseo de estudiar, ya que cuando tengas a tu bebé en brazos, se te olvidarán los libros y todo lo demás jajaja

Pero desde aquí te mando ánimos para que hagas lo que quieres hacer, que siempre merece la pena, el cómo o el cuando, eso lo has de decidir tú, hazte una lista de pros y contras y mira si te merece la pena empezar ya o esperar un poquito.

Petonets

N
nida_9569182
11/4/07 a las 12:12

Hola gatita
Me siento muy identificada contigo.

MI CONSEJO:

Yo no dejaría el trabajo, si realmente tiene un buen horario un sueldo razonable y sobre todo porque está al lado de casa. (Es lo más importante cuando tengas tus niños)

No te pongas a estudiar otra carrera y mucho menos por la UNED. Si ya eres licenciada, yo te recomiendo que hagas un curso de Postgrado relacionado con tus inquietudes. Hay muchísimas cosas!!! INformate.
Así quizás puedas dentro de tu misma empresa orientarte hacia otro departamento. No se a que se dedica tu empresa ni si es grande. Pero si es una empresa más o menos grande y teneis en el departamento de RRHH una persona que se ocupe de la formación y desarrollo, una vez que tomes tu decisión puedes plantear la posibilidad de realizar otras tareas en otro departamento. O si no, con tu experiencia laboral, buscar en otro sitio algo que se adecúe más a tus gustos.

MI HISTORIA:
Yo estudié mi carrera por la UNED, empecé en la Universidad presencial, pero tenía que trabajar y me era imposible compaginar las clases y las prácticas (Soy Física)con mi trabajo.Así que me cambié a la UNED.

ES Durísimo estudiar a distancia,y más una carrera de 5 años. Ves tan lejos tu objetivo que es muy fácil desanimarse y desesperarse (te lo digo por experiencia) A mi me motivaba seguir adelante mi juventud y el hecho de dejar mi mierdecilla de trabajo mientras estudiaba, para acceder a hacer algo que me gusta realmente.

Conozco a mucha gente de psicología y te aseguro que el porcentajede abandono es altísimo. No sé de donde eres, intuyo que de barcelona por tu nik, el no vivir en Madrid dificulta más todavía el estudio por la Uned, porque allí está la sede Central y los profesores que realmente califican las asignaturas y con los que conviene hablar e ir a tutorías. ( Las tutorías de centros asociados suelen ser un pluf).....

Acabé la cerrera y tengo un magnifico trabajo en una empresa estupenda en la que me mato a trabajar desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde y luego sigo en casa... Al principio, LLevo 4 años, no me importaba, luego me casé y ahora quiero tener mis niños. No puedo seguir este ritmo. Se que este no es tu caso, pero es para que veas que no existe el trabajo ideal. A mi me encanta lo que hago, pero no podía más... además estoy siguiendo un tratamiento de fertilidad que me hace mucho más dificil seguir el ritmo de trabajo. Estoy tan mal que ya no me importaba nada, e incluso ha dejado de gustarme mi trabajo.

Por supuesto me he planteado formarme en otro campo que siempre me ha gustado y dejarlo, pero nunca empezaría otra carrera, porque no merece el esfuerzo no garantiza un puesto de trabajo porque, como tu bien dices, cuando acabara habría un montón de gente joven mejor preparada que yo...


HAz un master, cursos... y reorienta tu profesión.

Menudo rollo, no? Espero que te sirva de algo.

Besos


Y suerte con tus planes de aumentar la familia!!!!

N
nida_9569182
11/4/07 a las 12:16
En respuesta a nida_9569182

Hola gatita
Me siento muy identificada contigo.

MI CONSEJO:

Yo no dejaría el trabajo, si realmente tiene un buen horario un sueldo razonable y sobre todo porque está al lado de casa. (Es lo más importante cuando tengas tus niños)

No te pongas a estudiar otra carrera y mucho menos por la UNED. Si ya eres licenciada, yo te recomiendo que hagas un curso de Postgrado relacionado con tus inquietudes. Hay muchísimas cosas!!! INformate.
Así quizás puedas dentro de tu misma empresa orientarte hacia otro departamento. No se a que se dedica tu empresa ni si es grande. Pero si es una empresa más o menos grande y teneis en el departamento de RRHH una persona que se ocupe de la formación y desarrollo, una vez que tomes tu decisión puedes plantear la posibilidad de realizar otras tareas en otro departamento. O si no, con tu experiencia laboral, buscar en otro sitio algo que se adecúe más a tus gustos.

MI HISTORIA:
Yo estudié mi carrera por la UNED, empecé en la Universidad presencial, pero tenía que trabajar y me era imposible compaginar las clases y las prácticas (Soy Física)con mi trabajo.Así que me cambié a la UNED.

ES Durísimo estudiar a distancia,y más una carrera de 5 años. Ves tan lejos tu objetivo que es muy fácil desanimarse y desesperarse (te lo digo por experiencia) A mi me motivaba seguir adelante mi juventud y el hecho de dejar mi mierdecilla de trabajo mientras estudiaba, para acceder a hacer algo que me gusta realmente.

Conozco a mucha gente de psicología y te aseguro que el porcentajede abandono es altísimo. No sé de donde eres, intuyo que de barcelona por tu nik, el no vivir en Madrid dificulta más todavía el estudio por la Uned, porque allí está la sede Central y los profesores que realmente califican las asignaturas y con los que conviene hablar e ir a tutorías. ( Las tutorías de centros asociados suelen ser un pluf).....

Acabé la cerrera y tengo un magnifico trabajo en una empresa estupenda en la que me mato a trabajar desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde y luego sigo en casa... Al principio, LLevo 4 años, no me importaba, luego me casé y ahora quiero tener mis niños. No puedo seguir este ritmo. Se que este no es tu caso, pero es para que veas que no existe el trabajo ideal. A mi me encanta lo que hago, pero no podía más... además estoy siguiendo un tratamiento de fertilidad que me hace mucho más dificil seguir el ritmo de trabajo. Estoy tan mal que ya no me importaba nada, e incluso ha dejado de gustarme mi trabajo.

Por supuesto me he planteado formarme en otro campo que siempre me ha gustado y dejarlo, pero nunca empezaría otra carrera, porque no merece el esfuerzo no garantiza un puesto de trabajo porque, como tu bien dices, cuando acabara habría un montón de gente joven mejor preparada que yo...


HAz un master, cursos... y reorienta tu profesión.

Menudo rollo, no? Espero que te sirva de algo.

Besos


Y suerte con tus planes de aumentar la familia!!!!

Se me olvidaba
Respecto a la pregunta que lanzas sobre si serías capaz de compaginar trabajo, niños, casa...

Rotundamente NO durante 5 años. Yo compaginaba trabajo, estudio y casa y lo pasé francamente mal. Y tenía 20 años!!!!

J
jingyi_9581992
11/4/07 a las 12:29

Haz la prueba un año...
yo creo que ante todo debes conservar ese trabajo que tienes hasta ver lo que sucede...
trata de compaginar las cosas un año y mira a ver como sale...
En la UNED puedes matricularte de todas las asignaturas o sólo de algunas... el estudiante universitario tiene como lema que el curso acaba en septiembre así que puedes prepararte algunas para junio y otras para septiembre...
Sobre la edad creo que nunca es tarde... un amigo con 40 años está sin trabajo.... le ha dado por hacer un curso de masajista...acabó el curso y una semana después le ha salido trabajo en un SPA...
con la psicología tienes muchas opciones....estar en un departamento de un colegio privado...en una clínica privada... centros penitenciarios, educación especial, centros de adolecentes con problemas de conducta.... y por supuesto la gama de los funcionarios...siempre hay plazas para psicólogos...
No tienes que acabar la carrera a los 5 años....hazlo porque te gusta y con el tiempo que necesites para poder compaginarlo todo... y según el n de asignaturas en las que te matricules así te costará...
Otra cosa... la edad es importante pero muchas veces no contratan al de 22 años porque demuestra más inmadurez... la madurez tiene sus cosas positivas para trabajos como el de psicólogo.
Un beso y espero haberte ayudado...
PD: No pienses en tratamientos costosos de fertilidad aún...date una oportunidad y ya se verá...
ánimo y suerte

A
aifang_9038937
12/4/07 a las 8:21

Gracias
Muchísimas gracias a todas!
Este finde miraré bien todas las opciones que existen, y quizás intente hacer algo no tan largo y complejo como una nueva carrera, sino algo complementario a lo que tengo, pero que pueda abrir mas el abanico de posibilidades.
Gracias a todas, me ha ido muy bien oir opiniones objetivas. Muak!!!

A
assma_5361659
12/4/07 a las 9:22

Te cuento mi experiencia
no es lo mismo, pero la esencia si lo es. Yo soy una persona super activa, tengo un trabajo que me pasa un poco como a ti, me siento estancada, en la oficina solo soy yo y no tener contacto con ninguna persona más me agobia muuuucho. Me encanta hacer cosas, cursos y demás, estudié una carrera y tampoco la uso para nada. En los últimos años he hecho como diez o doce cursos de cosas diversas ( informática, autocad, presto, impuestosl...), y dos master, el último lo estoy acabando de prevención de riesgos laborales, si quieres hacerlo lo harás. Piensatelo bien porque a veces es muy agobiante y te genra bastante estres compaginarlo todo, pero yo por ejemplo al final lo he ido haciendo todo un poco a trancas y a barrancas pero ha salido bien.

Respecto alo de encontrar trabajo después no se sabe, yo quiero trabajar en prevención que es lo que me gusta pero lo estoy aparcando para después del bebe, porque mi trabajo de ahora es cómodo para mi si me quedo embarazada de una puñetera vez, y tengo fe en que lo lograré, sin prisas y si no lo cosigo pues nada, al menos he hecho el master que tenía muchas ganas de hacerlo y eso que me llevo.

Un besote.

J
jiamin_8993707
12/4/07 a las 9:31

Si te apetece
cambiar yo lo haria.
Es un buen momento puesto que con 28 años tiene todavia mucha capacidad de estudio.
Ademas la de la uned esta muy bien, una amiga de mi ama se saco la carrera de derecho por la uned cuando tenia 2 hijos y ahora es funcionaria.
Puedes probar, eso si ten por seguro que habra momentos que te vas agobiar, pero de todo se sale.

muxus

A
an0N_941002799z
12/4/07 a las 9:37

Consejos......
Yo tambien te digo que el trabajo no lo dejes de momento como bien dices es buen sueldo y buen horario y esto hay que mirarlo mucho que hay cada cosa por ahi que asusta..
Y haz el examen a ver que pasa y cuando lo apruebes ya tinees un paso mas y entonces puedes seguir decidiendo...
Y entre una cosa y otra a deberear cuando te quede un poco de tiempo.. animo que querer es poder..
Mira te cuento lo que hizo mi madre.. que es genial... tenia una peluqueria cuando yo naci.. seguio trabajando (ya ves el horario de pelu) y por las noches estuvo durante un año y medio estudiando un curso de masajes.
Asi que como siempre me dice ella querer es poder!!
Animo....

D
dayane_9036554
12/4/07 a las 17:25

Es mejor ...
arrepentirse de lo que has hecho!! que no de lo que no has hecho,(o algo así) eso siempre decia una amiga mia. Yo tengo 33 años y con 31 estudie el acceso a mayores de 25 años en la Uned, y estoy super contenta de haberlo hecho, ahora estoy haciendo un curso a nivel universitario en la UOC, es la universidad a distancia parecido a la Uned, y me encanta , yo de ti seguiria trabajando en lo que estas haciendo , y me pondria las pilas para estudiar lo que te apetezca, eres muy joven y además el saber no ocupa lugar, animate que verás que bien te sienta!!!

besos

A
aifang_9038937
12/4/07 a las 20:45

Gracias amigas....
.... pues lo voy a pensar bien este finde, y creo que haré lo que me habéis dicho algunas. Paso por paso, primero prepararme para el acceso a la univ. a traves de la UOC (univ. abierta de Bcn) y luego Dios dirá. Muchisimas gracias, esta bien obtener opiniones objetivas, para poder valorar las cosas. Aqui estoy para lo que necesiteis vosotras. Ánimos a las buscadoras del tesoro escondido (es decir nuestros bebes). Muak!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook