Foro / Maternidad

He vuelto por aquí. necesito vuestra opinión. ¿os ha pasado?

Última respuesta: 6 de junio de 2008 a las 12:37
N
naiara_9380595
6/6/08 a las 10:34

Tras mi primera FIV y primer aborto, ayer fui a ver al Doctor. Me ha dejado desconcertada en dos aspectos: en el primero que os contaré y sobre el que no le he preguntado y en el segundo, sobre el que sí le pregunté y cuya respuesta me ha dejado descolocada.

1. ANTES de hacer la FIV me dijo que tras las pruebas hechas, estaba claro que tres o cuatro cosas habían influido en que no hubiera quedado embarazada en tres años: posible obturación de una trompa (a veces se desobstruyen tras la salpingografía), no sé qué más, y que mis óvulos eran de mala calidad (un análisis hormonal que se hace el día x de la regla y no sé si otro más).
Ayer me dijo que teniendo en cuenta varias cosas: tras la FIV, siendo una baja respondedora con lo que se llama fallo ovárico oculto, que los ovarios no responden bien cuando se les hace "correr", ser una chica sana, etc., que no había indicios para pensar que fuera baja respondedora porque LOS RESULTADOS DEL FSH (¿creo que dijo FSH?) ERAN CORRECTOS (primera duda: ¿no me había dicho cuando me hice ese análisis que demostraba que la calidad de mis óvulos no era buena: primer descoloque). Entonces me dijo que era posible que el mal funcionamiento de los ovarios se debiera a que no escogimos la medicación adecuada y que a lo mejor yo no necesitaba el bloqueo de los ovarios, a no ser que empezara a generar mucha LUSH (no recuerdo el nombre...supongo que se refiere a la hiperestimulación).
Yo hice los dos tratamientos (unos días antes de la regla: no salió bien, y el mismo día de la regla: obtuve 4 folis uno de ellos vacío y los otros con sus problemas pero obtuve un embrión). En el próximo intento me ha dicho que empezaríamos el segundo día de la regla. ¿Conocéis vosotras este tratameinto u os lo habéis hecho?

Ésta es mi primera duda. Un día me dice que el anáisis demuestra que mis óvulos son de mala calidad y otro día me dice que los valores eran correctos y ¿sabéis d equé tratamiento y medicinas está hablando?.

2. Le pregunté si valía la pena hacer el test de clomifeno (por el foro alguien me dijo que es un test que se hace para saber la reserva ovárica y podría decir que estoy segura de que no es el mismo análisis que me hice el día x de la regla y que he mencionado antes). Su respuesta ha sido "no hay más test que la propia FIV" o sea, que entiendo que según él con la FIV ya ha quedado claro que mis óvulos son de mala calidad y que mis ovarios son viejos. Respuesta que me descoloca pues ayer dijo que quizás haya sido baja respondedora por utilizar el tratamiento inadecuado.

¿Podéis decirme si alguna de vosotras se ha encontrado en esta situación y cuáles han sido los resultados? Yo ya no entiendo nada, porque parece que lo que qyer era negro hoy es blanco.

Sé que está un poco liado y que hay varias preguntas directas y alguna oferta para que déis vuestra opinión al respecto, pero es que estoy perdidísima. No he querido discutir sus respuestas con él porque estoy muy nerviosa y todavía no vamos a hacer otro tratamiento porque no hay dinero, pero me gustaría echar un poco d eluz sobre el tema. Por cierto, se admiten propuestas para sacar dinero de algún sitio: había pensado en meterme a p---a, que se saca mucho dinero y encima hasta podría quedarme embarazada por el camino...je, je, je, pero lo he descartado por razones obvias. Se descarta también pedir más créditos al banco, alquilar el piso e ir a vivir a casa de un familiar, y vender el coche...

Ver también

N
naiara_9380595
6/6/08 a las 11:26

Marta, muchas gracias
Mira, estuve mirando lo de los análisis para buscar aquél que me hice en el día x d ela regla (que además creo que me hice dos) pero no me acalro, porque tengo veinte mil de diferentes pruebas, y están todos en chino. POdría ayudarme si me dices exactamente qué palabras debos buscar (todas esas siglas, etc.) y yo gustosamente te daré los resultados.

El médico me merece confianza, porque me habla francamente y la cosa, a pesar de que le costó tirar para adelante lo consiguió, el paso de no sé qué a óvulo, la fertilización, el transfer, etc. Luego aborté pero eso ya no es cosa del médico. También ifluye en todo esto las manos del biólogo/a. Dicho esto, cuando salgo de la consulta es cuando empiezo a gestionar toda la info recibida y empiezo a tener dudas, preguntas, etc. LLamé a la enfermera y quedamos en que ella le preguntaría y me lo diría hoy y así ha sido. Yo no he llegado a preguntárselo al doctor directamente. Yo creo que a veces se confunde o no me explica bien las cosas pero no creoq ue sea mal médico. Lo que no entiendo es por qué no me dijo que existía la posibilidad de que fuera por la medicación. La verdad es que me hubiera ayudado a estar un poco más tranquila todo este tiempo.
Por cierto, yo también voy a hacer acupuntura. ¿Me puedes explicar un poco cómo haces tú y dónde (¿Barcelona?), si vas una vez por semana, etc.
Se lo comenté al doctor y me dijo que perfecto, que él creía mucho en la acupuntura, medicina alternativa, naturopatía, etc. De hecho su mujer estuvo haciendo. DIce que ayuda mucho a los médicos. Y cuando le dije que estaba tomando aceite de onagra excalmó ESTUPENDO y pareció muy contento...no sé, chica. Tampoco entiendo por qué no te dicen todo esto antes, pero es que son así...TODOS. Le pregunté si él había tenido alguna paciente que lo hubiera hecho y me dijo que no, así que tampoco sé por qué está tan contento...
ACuérdate de darme los nombres que tengo que buscar en los análisis ¿vale?
Por cierto, no me queda claro si con esto de la acupuntura sólo lograste más óvulos o si también te quedaste preñi.

Y ¿me puedes dar nombres de las medicinas anatagonistas que mencionas, para ver si a mí también me las dio...? de 4 folis uno vacío y el resto inmaduros (dos totalmente verdes y uno en fase anterior a óvulo, pero tiró adelante.
Chica parezco una ametralladora, pero es que empiezo a tener esperanza otra vez y estoy emocionada (peligrooooo...) y ¿qué es eso de vender blanqueante para dientes en e-bay? ¿Con eso se gana dinero? Me suena a broma

N
naiara_9380595
6/6/08 a las 11:30

Marta me olvidaba
Por si te sirve para contestarme a algo, yo tomé GONAL, Menopur y Procrin. EN el primer intento, x días antes de la regla (que vino cuando le dio la gana y hubo que modificar dosis etc.) me puse lo mismo pero lo dejé porque al segundo análisis no mejoraba. En el segundo intento, me fue subiendo la dosis de GONAL (tuve que comprar más de lo previsto).


L
laila_9046774
6/6/08 a las 11:30

Hola
No te puedo aclarar mucho, pero si te puedo decir que lo de empezar el 2 día de regla el tratamiento es lo que se llama ciclo corto.Dura unos 15 días según tu respuesta. y las dosis de medicamentos son un poco más altas. Debe usarse para las "añosas" y para las bajas respondedoras.
A mi me han hecho un ciclo corto. Empecé el 2 día de regla pinchandome procrin por las mañanas y gonal por las tardes durante 14 días. Al 15 me pinché el Ovitrelle(rompefolis), al día 17 la punción y al 20 la transferencia.
Toda esa semana me hicieron controles un día sí y otro no, (análisis de estradiol y ecografía).
Yo fui baja respondedora asique se alargo un poco, suele ser un par de días o tres más corto.
Que tengas mucha suerte y te vaya todo bien. Animo.

L
laila_9046774
6/6/08 a las 11:34
En respuesta a laila_9046774

Hola
No te puedo aclarar mucho, pero si te puedo decir que lo de empezar el 2 día de regla el tratamiento es lo que se llama ciclo corto.Dura unos 15 días según tu respuesta. y las dosis de medicamentos son un poco más altas. Debe usarse para las "añosas" y para las bajas respondedoras.
A mi me han hecho un ciclo corto. Empecé el 2 día de regla pinchandome procrin por las mañanas y gonal por las tardes durante 14 días. Al 15 me pinché el Ovitrelle(rompefolis), al día 17 la punción y al 20 la transferencia.
Toda esa semana me hicieron controles un día sí y otro no, (análisis de estradiol y ecografía).
Yo fui baja respondedora asique se alargo un poco, suele ser un par de días o tres más corto.
Que tengas mucha suerte y te vaya todo bien. Animo.

Se me olvidaba
También me pinché menopur durante unos dias.

N
naiara_9380595
6/6/08 a las 12:37
En respuesta a laila_9046774

Se me olvidaba
También me pinché menopur durante unos dias.

Gracias rios89
No sé cómo os podéis acordar de tantos datos. Yo no me acuerdo ni de lo que he desayunado hoy..., Bueno, yo pensaba que había hecho ya los dos protocolos y que lo que me decía el médico era un tratamiento diferente. EL primero se empezaba el día 24 (creo) del ciclo, o sea, unos días antes d ela regla, que por cierto s eme presentó el mismo día que tenía que empezar el tratamiento o el día antes, no me acuerdo, y tuve que llamar al médico que modificó las dosis.

EL segundo tratamiento lo empecé el mismo día que me bajó la regla (un día o dos de procrin solo y luego añadiendo los otros cada día uno o cada dos días.) Como ves, mi memoria es fatal.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook