Foro / Maternidad

¿se puede estudiar estando embarazada?

Última respuesta: 15 de agosto de 2014 a las 17:30
M
milka_6372004
14/8/14 a las 23:12

Hola pues mi caso es el siguiente, estoy embarazada tengo 3 meses, y tengo 20 años yo con mi novio estamos SUPER FELICES, el problema es que mi novio tiene miedo de contárselo a su familia por como reaccionaran ellos ami me odian, su madre me tiene celos por quitarle a su hijo según ella y también el es menor que yo el tiene 18 y sale este año del instituto, es un técnico por el cual va a trabajar de electricista el otro año en una empresa, quede embarazada ya que en mis días fértiles tuve relaciones y todo el caso que si hubo eyaculacion, pero en el seguro hace unos meses me pusieron el diu y el doctor dijo que se salio.
ahora me no se que hacer quiero tener al bebe pero por otro lado tengo miedo de no poder estudiar y darle un buen futuro a ese niño, yo se que mis papas me van a apoyar son muy buenos, pero en el estudio no lo se, ya que la empresa de mi papa me paga los estudios, pero tendría que irme de mi cuidad pero no tengo casa en esa cuidad y tendría que pagar pensión ya que aquí no hay universidades. y si tuviera mi hijo nacería en febrero, tendría que estar con el porque empiezan las clases en marzo y no puedo esperar otro año mas para entrar a la universidad o si no la empresa no me la pagara. y con la familia de mi novio no cuento con su apoyo ellos son muy malo me odian y se que a mi novio lo echaran de la casa, también tengo miedo del que dirán mis tíos siempre me critican cuando me equivoco y eso le duele mucho a mi familia (papa, mama) por eso quiero estudiar y salir adelante con mi bebe y mi novio pero no se como ayuda por favor
gracias de antemano.

Ver también

R
rosa_6531880
15/8/14 a las 11:23

Hola
Querer es poder, una de mis mejores amigas se embarazo mientras estaba estudiando y si le costo pero lo logro, ella contaba con el apoyo de sus papás porque igual que tu la familia de su entonces novio no la queria, se graduo de leyes, y ahora es ella la que esta sacando adelante a sus 2 hijos por que el tipo nunca se corto el cordon umbilical, espero no sea el caso de tu novio pero ya te digo si tu quieres superarte hazlo y no te rindas piensa que todo sera por el bienestar de tu bb

S
sohayb_6382779
15/8/14 a las 17:30

Hola
Mi mama quedo embarazada de mi hermana mayor a los 18 o 19 años, estaba estudiando. Se caso, no dejo de estudiar, se recibio de odontologa en el tiempo estipulado, y tambien tuvo tiempo de tener a mi hermana del medio en el ultimo año de carrera Conto con ayuda de mis abuelas, y obviamente puso mucho esfuerzo. Mi papa estudiaba y trabajaba al mismo tiempo.
Nada es imposible, paciencia, esfuerzo, perseverancia.

Consejo: tarde o temprano, tu suegra se va a enterar. Puede ser que se enoje, pero ustedes no tenian la intencion de embarazarse, simplemente llego, y va a ser su niet@, ella elegira si quiere ayudarlos o no. Seguro termina apoyandolos y amando al bebe. (A mi mama le paso parecido y mis abuelos paternos terminaron siendo de gran ayuda)
Por otro lado, tener apoyo de tus papas es buenisimo. Podes charlar con ellos para resolver como hacer con los estudios y la vivienda. Y si tenes que hacer una pausa en los estudios para ser mama, tenes 20 años, no es el fin del mundo.
Tus tios no cuentan en la situacion, que se preocupen por sus asuntos.
Suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram