Hola a todas, os escribo para explicaros mi historia, quizás os de algo de luz en momentos difíciles y ánimo para seguir luchando, nunca dejeis que vuestros miedos os venzan, vosotras sois dueñas de vuestros sueños, el de ser madres...
Al mes de casarme me quedé embarazada, me parecia increible, el primer mes de búsqueda y ya había conseguido mi positivo, anuncié a toda mi familia y amigos mi embarazo, estaba radiante de felicidad, me apresuré a comprar revistas e incluso ropa con vistas a mi embarazo...a las diez semanas de gestación vi una mancha de sangre ridícula en mi ropa interior, consulté a mis amigas y me recomendaron ir a urgencias, jamás pensé que esa mancha se iba a convertir en las peores de las noticias, el embarazo se habia parado dos semanas antes, no tenía latido. No lo podía creer, pensaba que esto ocurria a las demás pero a mi??? al día siguiente ingreso y legrado, todos mis sueños y atenciones se habían esfumado en horas.
Durante la cuarentena del legrado por un descuido con mi marido volví a quedarme embarazada, la noticia me sentó fatal, ya que no había pasado el tiempo recomendado por los médicos, intentamos no decir nada a la familia y amigos, sólo a los más allegados por miedo a que ocurriera otra vez lo mismo, y nuestros miedos se volvieron a cumplir, otra vez en la semana 10 volvía a manchar mi ropa interior, en urgencias volvieron a repetirme la temida noticia, se le había parado el latido, ese latido que semanas antes habíamos escuchado emocionados en la sala del ginecólogo, asi que al día siguiente legrado y una inmensa tristeza llenaba mi corazón.
Me preguntaba por qué yo?, si alguna vez conseguiria ser madre, todas esas preguntas y miedos que intenté compartir en el foro con todas vosotras, mi marido cada vez que me veia en el foro se enfadaba conmigo, deciía que éramos una secta...y para mi era el único sitio donde me sentía identificada.
Decidi hacerme pruebas para descartar cualquier problema conocido, pero los resultados no descubrieron causa alguna de mis abortos, mala suerte!, me dijo mi ginecologo. y a los 8 meses de mi último aborto volví a quedarme embarazada. Desde el primer dia estuve tomando progesterona y adiro para curarnos en salud, a las 10 temidas semanas volví a manchar, imaginaros que susto, pero solo se quedó en eso, mi embrión latia con fuerza y tenía ganas de vivir, seguí manchando intermitentemente hasta los 4 meses de gestación, yo jamás dejé de tener miedo en cada manchado, no sabian la causa y no le daban importancia.
En un rutinario analisis de sangre llamado triple screening, me da alterado con riesgo de qeu mi bebé tenga sindrome de down, imaginaros otra nueva decepción!! me tuve que someter a una temida anmiocentesis que superé con muchisimo miedo a perderlo, los resultaron fueron normales, mi niña era cromosomicamente sana.
Y aunque no ha sido un embarazo fácil, pues he tenido vómitos, nauseas, manchados, amniocentesis y sobretodo mucho MIEDO e intentado disfrutarlo.
El pasado 8 de marzo di a luz a Isabel, el parto tampoco me dejó respirar tranquila, ya que se llevaron corriendo a mi niña a la incubadora, pues había sufrido durante el parto y necesitaba oxigeno y recuperarse, imaginaros otro nuevo susto!
Gracias a dios tengo a mi niña tan deseada e intento adaptarme a esta nueva situación que no es nada fácil.
Después de escribiros todo este rollo, me queda deciros que lucheis por vuestro sueño, que os apoyeis en vuestra pareja y compartais vuestros miedos, a mi el foro me sirvió de mucha ayuda. y aqui estoy para todas vuestras dudas.
Un beso a todas
Montse