Foro / Maternidad

Ranitidina... dudas!!

Última respuesta: 2 de julio de 2007 a las 18:11
N
ngone_5401069
2/7/07 a las 16:17

Hola chicas,
Tengo un bebé de casi 4 meses y medio que pesa 6200 grs y que lleva desde la semana pasada que no quiere comer (antes tampoco es que comiera demasiado bien, pero aunque llorando se terminaba los bibes, el pediatra me dijo que eran cólicos), pero es que ahora que se termine un bibe de 90 es un milagro!!! (aunque antes lo que se tomaba eran, como máximo, 140)... La semana pasada la llevé a la consulta de gastro y por los síntomas le han diagnosticado reflujo y para tratarlo la han recetado ranitidina (1cc cada 12 horas) El caso es que llevo dándole la medicación desde el viernes y todavía no he notado ninguna mejoría, aunque ya sé que es pronto y que hay que darle su tiempo para que haga su efecto... aquí es donde necesito vuestra ayuda: alguien con el mismo problema que y le haya tenido que dar a su peque ranitidina podría decirme cuándo empezó a notar que su peque comía más...
Muchísimas gracias!!
Besos

Ver también

N
ngone_5401069
2/7/07 a las 16:47

Mil gracias!!
Hola, gracias por contestar!!! la verdad es que había visto algún mensaje tuyo en el foro hablando sobre la ranitidina y te había mandado un privado...
En la consulta de gastro le han mandado 1 ml cada 12 horas y tengo que volver el día 2 de agosto para revisión... como ya he dicho entiendo que es muy pronto para notar algo, pero a ver si con suerte en unos días conseguimos que coma algo más y sobre todo que no se despierte llorando de dolor... Ya os contaré...
De nuevo, mil gracias!!!!

N
ngone_5401069
2/7/07 a las 17:04

...
aunque me pese toma leche de fórmula, ya que nació prematura y a mí no me subía la leche y cuando se la pude dar apenas tenía leche y ella tenía muy poca 'fuerza', por lo que con todo mi dolor tuve que darle leche de fórmula, ahora está tomando Blemil AC (aunque también ha tomado leche hidrolizada y no notamos ninguna mejoría...)
en cuanto al tema de estreñimiento, la verdad es que hace caca sólo una vez al día, aunque hay veces que la tengo que 'ayudar' porque me dijeron que no debía de dejar que estuviera más de 24 horas sin hacer...

N
ngone_5401069
2/7/07 a las 18:11

Te cuento...
A mi también me dijeron que podría ser o alergía a las proteínas de la leche de vaca o a la lactosa, pero le hicieron las pruebas de la alergía hace un par de semanas y salieron negativas (le hicieron los típicos pinchazos en los brazos) y en cuanto a la intolerancia me dijeron en la consulta de gastro que en cuanto al tema de la intolerancia que lo descartaban porque ya había probado con el hidrolizado algo más de un mes y no había notado mejoría y que además la intolerancia se suele acompañar con diarreas y vómitos, cosa que mi peque no tiene...
En fin, a ver si con la ranitidina tenemos suerte y en unos días noto algo de mejoría. Ya te contaré.
MIL GRACIAS POR TU AYUDA!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram