Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Duda sobre ranitidina

Última respuesta: 8 de abril de 2010 a las 12:32
M
maike_9563090
18/2/07 a las 21:49

a mi bebe de un mes y medio le han puesto tratyamiento para el reflujo,creemos que es lo que le pasa porque regurgita y despuesd e las tomas tira la cabeza hacia atras y saca la lengua y grita,en fin ,le han mandado un preparado farmaceutico con ranitidina y tambien motilium,mi duda es la siguiente tengo que dar la ranitidina dos veces al dia ,que lo hago antes o despues de la toma?os agradeceria que si alguien ha pasado por lo mismo me comente que tal va el tratamiento porque estoy realmente desesperada.

Ver el último mensaje

Ver también
10 falsos mitos sobre la lactancia materna

V
valera_6914373
21/2/07 a las 22:50

Creo que no importa
a ver yo la mando antes... pq el objetivo de la ranitidina es neutralizar el acido, pero creo que no importa... antes tb tienes la ventaja que no va a ser caso regurgitar lo regurgitado... y el motilium unos 10-15 min antes...
Los reflujos mejoran bien con el tratamientp

D
dunja_5149741
12/3/07 a las 19:48

Mi niño tambien toma ranitidina.
Lleva ya mas de 2 meses tomandola y la verdad, aunque el reflujo no se le ha corregido del todo ahora está mucho mejor. Toma 2 veces al dia y antes de la toma. El por que se lo doy antes es muy sencillo, por que de esta forma, si bomita, la medicina la ha tomado al principio y algo le quedará...no te preocupes, mi niño ahora tiene casi 6 meses y con las papillas se le está corrigiendo un monton, aunque tiene dias peores y dias mejores. No te preocupes que ya verás como con la rnaitidina estará mejor.

Mostrar más
O
ouiza_8768777
20/3/07 a las 18:42

Q
A mi niña también se la estoy dando porque le pasaba lo mismo que a la tuya. Creo que da lo mismo que se la des antes o despues del biberón, pero yo se la doy antes porque como tiene hambre la toma bien. No le hizo efecto enseguida, así que no desesperes, mi hija mejoró mas o menos una semana después de empezar a dársela (según veo la fecha del mensaje ya habrás notado la mejoría). Y ahora come bien, pero le pasaba lo mismo: llorando, el cuello hacia atrás, no comía y no cogía peso. Creyeron que era un intolerancia a las proteinas de la leche y cambiamos de leche pero no mejoró, solo empezo a comer tras la ranitidina.
¡Suerte!

Mostrar más
E
eileen_10035331
30/3/08 a las 15:02

Tranquila
Mi bebé tiene 3 meses y medio y desde los 2 meses toma la Ranitidina. Puedo asegurarte que le ha hecho súper bien: ya no llora debido al reflujo y se mantiene más feliz. El doctor nos recomendó que se ladiéramos cada 12 horas, independientemente si es antes o después de las comidas.

I
iharte_5747791
20/4/08 a las 4:25

Ranitidina
hola! mi bebe de 1 mes y medio comenzó ayer el tratamiento. Espero le vaya bien porque me muero de pena de verlo así, y la verdad, es desesperante porque llora mucho y se ve que de dolor. Aunque es muy llorón de todos modos...

E
estel_6746357
8/4/10 a las 12:32

Reflujo
Mi niña lleva dos meses tomando ranitidina y tiene 10 meses. Se la doy antes, porque está tan amargo y tan fuerte, que si se lo doy despues de la comida lo vomita todo, y eentonces no solucionamos nada. Ademas, se supone que es para neutralizar los acidos, entonces hay que darselo antes.

Ultimas conversaciones
M
Alimentacion en bebe de 6 meses
por: maike_9563090
2 respuestas 2
|
25 de junio de 2007 a las 23:05
M
Vitagama fluor
por: maike_9563090
nuevo
|