Foro / Maternidad

Duda sobre ranitidina

Última respuesta: 8 de abril de 2010 a las 12:32
M
maike_9563090
18/2/07 a las 21:49

a mi bebe de un mes y medio le han puesto tratyamiento para el reflujo,creemos que es lo que le pasa porque regurgita y despuesd e las tomas tira la cabeza hacia atras y saca la lengua y grita,en fin ,le han mandado un preparado farmaceutico con ranitidina y tambien motilium,mi duda es la siguiente tengo que dar la ranitidina dos veces al dia ,que lo hago antes o despues de la toma?os agradeceria que si alguien ha pasado por lo mismo me comente que tal va el tratamiento porque estoy realmente desesperada.

Ver también

V
valera_6914373
21/2/07 a las 22:50

Creo que no importa
a ver yo la mando antes... pq el objetivo de la ranitidina es neutralizar el acido, pero creo que no importa... antes tb tienes la ventaja que no va a ser caso regurgitar lo regurgitado... y el motilium unos 10-15 min antes...
Los reflujos mejoran bien con el tratamientp

D
dunja_5149741
12/3/07 a las 19:48

Mi niño tambien toma ranitidina.
Lleva ya mas de 2 meses tomandola y la verdad, aunque el reflujo no se le ha corregido del todo ahora está mucho mejor. Toma 2 veces al dia y antes de la toma. El por que se lo doy antes es muy sencillo, por que de esta forma, si bomita, la medicina la ha tomado al principio y algo le quedará...no te preocupes, mi niño ahora tiene casi 6 meses y con las papillas se le está corrigiendo un monton, aunque tiene dias peores y dias mejores. No te preocupes que ya verás como con la rnaitidina estará mejor.

O
ouiza_8768777
20/3/07 a las 18:42

Q
A mi niña también se la estoy dando porque le pasaba lo mismo que a la tuya. Creo que da lo mismo que se la des antes o despues del biberón, pero yo se la doy antes porque como tiene hambre la toma bien. No le hizo efecto enseguida, así que no desesperes, mi hija mejoró mas o menos una semana después de empezar a dársela (según veo la fecha del mensaje ya habrás notado la mejoría). Y ahora come bien, pero le pasaba lo mismo: llorando, el cuello hacia atrás, no comía y no cogía peso. Creyeron que era un intolerancia a las proteinas de la leche y cambiamos de leche pero no mejoró, solo empezo a comer tras la ranitidina.
¡Suerte!

E
eileen_10035331
30/3/08 a las 15:02

Tranquila
Mi bebé tiene 3 meses y medio y desde los 2 meses toma la Ranitidina. Puedo asegurarte que le ha hecho súper bien: ya no llora debido al reflujo y se mantiene más feliz. El doctor nos recomendó que se ladiéramos cada 12 horas, independientemente si es antes o después de las comidas.

I
iharte_5747791
20/4/08 a las 4:25

Ranitidina
hola! mi bebe de 1 mes y medio comenzó ayer el tratamiento. Espero le vaya bien porque me muero de pena de verlo así, y la verdad, es desesperante porque llora mucho y se ve que de dolor. Aunque es muy llorón de todos modos...

E
estel_6746357
8/4/10 a las 12:32

Reflujo
Mi niña lleva dos meses tomando ranitidina y tiene 10 meses. Se la doy antes, porque está tan amargo y tan fuerte, que si se lo doy despues de la comida lo vomita todo, y eentonces no solucionamos nada. Ademas, se supone que es para neutralizar los acidos, entonces hay que darselo antes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest