Foro / Maternidad

Recepción de los niños por las mañanas en el colegio

Última respuesta: 3 de marzo de 2008 a las 13:52
H
haixia_5530217
2/3/08 a las 19:58

Tengo una duda práctica que afecta a mi horario laboral para el año que viene, a ver si podéis ayudarme. Quisiera saber cómo se hace la recepción de los niños en Infantil en los colegios a los que los lleváis, si es como en las Escuelas Infantiles que según vas llegando los recogen, o hay que esperar que esté toda la clase junta, hagan una fila, se los lleve la profe etc. Lo pregunto porque mi horario de entrada es muy estricto (soy profesora y como comprendéreis no puedo llegar 5 minutos tarde) y en el colegio al que quiero llevar a mi hija se supone que se entra a las 9:05 en esta etapa y eso me resulta muy justo, debería dejarla a las 9:00 para llegar ajustadita a mi trabajo y tampoco quisiera meterla en un servicio de custodia matinal por esos 5 minutos... ufff parece una duda muy tonta pero me afecta a la hora de solicitar mi jornada el curso próximo, muchísimas gracias.

Ver también

A
aysa_6185883
3/3/08 a las 7:47

Al toque de sirena
Pues sí, en todos los colegios entran todos juntos (ya sabes, en fila) cuando toca la sirena.
No tienes amistad con ninguna mama que lleve al niño al mismo cole? si es asi, te podría echar una mano. Y si no, habla con la dirección y explicales el problema.
Espero encuentres solución, porque como ya sabrás los primeros días, esta el problema de los lloros, abrazos interminables, etc. (no quiero ponerte mal, pero los primeros días normalmente son una odisea).
Un saludo

H
hasnae_8345943
3/3/08 a las 12:12

En nuestro caso no es así
Mis hijos van a un Colegio Concertado Religioso. Las clases empiezan a las 9hs, pero el Colegio abre a las 8,45 hs, y desde ese momento se puede dejar a los niños. No es necesario esperar a que suban todos juntos a clase. En la entrada están una serie de profesoras que se van ocupando. A los mas chiquitines, les van agrupando y les suben a clase por grupitos, según van llegando. La verdad es que esos 15 minutos de margen se agradecen un montón.
Un saludo

A
an0N_934315399z
3/3/08 a las 12:20

desde las 7:30
Mis hijos van a un colegio público de la comunidad de Madrid, y a partir de las 7:30 puedo llevar a los niños. Están en un pabellon deportivo y a medida que llegan van entrando. Al contratar el servicio si que puedes escoger a partir de que horas vas a dejar a los niños y si es con desayuno o no. Yo, por ejemplo, tengo contratado a partir de las 7:30 sin desayuno,porque quieren desayunar con nosotros. Y normalmente los llevo a las 8:10 pero algún día los tengo que dejar a las 7:30, al abrir el servicio.
Saludos,

C
chen_8451617
3/3/08 a las 13:52

Hora de entrada en un colegio público de la comunidad de madri
La hora de entrada del colegio de mi hijo (es un Colegio Público) son las 08:50. Cuando abren su profesora va agrupando a los niños de su clase y a las 09:05 más o menos ya se van para su clase.

Tendrías ese margen de diez minutitos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir