Foro / Maternidad

Recetas para embarazadas con diabetes gestacional

Última respuesta: 7 de julio de 2011 a las 1:26
A
anett_7195938
6/7/11 a las 21:08

Holaa,
haber si alguna mami nos puede ayudar con alguna receta para las que estamos con diabetes getacional......es que me estoy artando de comer solo carne o pescado con guarnicion y ensalada......nesesito algo guisadooo Graciaaas

Ver también

A
anett_7195938
6/7/11 a las 21:10

Una preguntitaa
y si quiero hacer por ejemplo una sopa de arroz le puedo pone un poco de caldo de pollo? de este de cubitos! o no es recomendablee...

A
an0N_841732499z
6/7/11 a las 22:15

Estofado
La semana pasada hice estofado de ternera con pasta y no me subió mucho el azúcar.

Os cuento: 1.- dorar la carne de ternera salpimentada en aceite (poca aceite) Yo hice cantidad: compré 800 gr de carne de ternera cortada para estofado para sacar unas 6 a 8 raciones.
2.- sacar la carne y dorar en el mismo aceite 1 cebolla
3.- añadir pimiento rojo y zanahoria cortados a trocitos
4.- echar un poco de tomate rallado (nada de tomate de bote, no sea que lleve azúcar) y que se haga un poquillo
5.-echar un chorro de vino blanco (pero poquito que eso tiene hidratos)
6.- añadir uno o dos dientes de ajo, picados o enteros al gusto. También se puede poner peregil
7.- Cerrar la olla express y dejar cocer (en mi caso a partir de que saca vapor la dejo 25 minutos)
8.- una vez echo el guiso viene medir la ración para que no suba el azúcar: Cogí un cazo y como yo sólo puedo comer 150 gr de hidrato de carbono por comida medí 50 gr de pasta con forma de piñones ya que la pasta seca triplica el peso (se puede poner patata pero no recomiendo arroz que eso sube mucho el azúcar, también se pueden poner 150 gr de setas o el peso que sea de guisantes, pero entonces ya no toca ensalada y hay que comer el hidrato a parte), como sólo puedo 100 gr de carne magra añadí ese peso al cazo. Cubrí con caldo de la cocción evitando coger zanahoria y pimiento y cocí la pasta con la carne.

Estaba muy rico!. Eso sí, completé el menú con mis 250 gr de lechuguita monda y lironda, pa llenar la tripa. Espero que te sirva.

Lo bueno es que como hice cantidad, ese día también comió mi pareja del guiso (el suyo sin pesar los ingredientes) y aún me sobraron 2 tuppers de estofado con caldo y sin la pasta que tengo en el congelador, preparados para otro día o para cuando tenga a mi niño y pueda comer toda la pasta/patatas que quiera con el estofado!!!

A
an0N_841732499z
6/7/11 a las 22:21
En respuesta a anett_7195938

Una preguntitaa
y si quiero hacer por ejemplo una sopa de arroz le puedo pone un poco de caldo de pollo? de este de cubitos! o no es recomendablee...

Sopa de arroz
A mi lo que más me sube el azúcar es el arroz. Si hiciera sopa de arroz creo que le echaría un par de trozos de pollo y algún trozo de puerro-apio-zanahoria-etc en vez de un cubito porque realmente no sabemos que llevan los cubitos de caldo, tienen mucha sal y sólo falta que además suban la tensión. Total, no se tarda mucho más en cocer todo junto que en cocer el arroz solo.

A
anett_7195938
7/7/11 a las 1:26
En respuesta a an0N_841732499z

Estofado
La semana pasada hice estofado de ternera con pasta y no me subió mucho el azúcar.

Os cuento: 1.- dorar la carne de ternera salpimentada en aceite (poca aceite) Yo hice cantidad: compré 800 gr de carne de ternera cortada para estofado para sacar unas 6 a 8 raciones.
2.- sacar la carne y dorar en el mismo aceite 1 cebolla
3.- añadir pimiento rojo y zanahoria cortados a trocitos
4.- echar un poco de tomate rallado (nada de tomate de bote, no sea que lleve azúcar) y que se haga un poquillo
5.-echar un chorro de vino blanco (pero poquito que eso tiene hidratos)
6.- añadir uno o dos dientes de ajo, picados o enteros al gusto. También se puede poner peregil
7.- Cerrar la olla express y dejar cocer (en mi caso a partir de que saca vapor la dejo 25 minutos)
8.- una vez echo el guiso viene medir la ración para que no suba el azúcar: Cogí un cazo y como yo sólo puedo comer 150 gr de hidrato de carbono por comida medí 50 gr de pasta con forma de piñones ya que la pasta seca triplica el peso (se puede poner patata pero no recomiendo arroz que eso sube mucho el azúcar, también se pueden poner 150 gr de setas o el peso que sea de guisantes, pero entonces ya no toca ensalada y hay que comer el hidrato a parte), como sólo puedo 100 gr de carne magra añadí ese peso al cazo. Cubrí con caldo de la cocción evitando coger zanahoria y pimiento y cocí la pasta con la carne.

Estaba muy rico!. Eso sí, completé el menú con mis 250 gr de lechuguita monda y lironda, pa llenar la tripa. Espero que te sirva.

Lo bueno es que como hice cantidad, ese día también comió mi pareja del guiso (el suyo sin pesar los ingredientes) y aún me sobraron 2 tuppers de estofado con caldo y sin la pasta que tengo en el congelador, preparados para otro día o para cuando tenga a mi niño y pueda comer toda la pasta/patatas que quiera con el estofado!!!

Muchas graciaass brujixispi
Eso suña de maravillaaamañana mismo lo pruebo...buenoo si tengo ganas despues del endocrino.Haber si me da la maquinita esa para medir el azucar y asi poder controlar un poco que lo que lo sube y que noo.Saludos y gracias otra vez!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest