Buenas.
Les comento mi preocupación. Estoy de 33 semanas y hace dos meses me diagnosticaron diabetes gestacional. La vengo controlando solo con dieta, sin medicamentos. Resulta que ayer me doctora (ginecóloga/obstetra) me mando a poberme dos intecciones de Betametasona para madurar los pulmones de la bebé por precaución mas que nada, porque la semana pasada anduve con contracciones que se aliviaron con reposo.
En fin, hoy a la mañana, luego de desayunar me fui a colocar la primera de estas inyecciones. La proxima me la tengo que colocar a las 12 horas, o sea, esta tarde.
Haciendo mi control de glucemia antes del almuerzo resulta que me dio un valor de 150!! Cuando generalmente no llega a 95 en el dia mas alto. ( pre almuerzo)
Me asustó tanto ese valor que volvi a medirme la glucemia pinchando en otro dedo y me volvio a dar lo mismo (152). Me habia adelantado la doctora que los corticoides podian alterar mis valores, pero no me imaginé que sería para tanto.
Le ha pasado a alguna? Corro algún riesgo con un valor tan alto? No me quiero imaginar el resultado que me va a dar dentro de 2 horas la medición postprandial!
Turno con la doctora vuelvo a tener el 03/04 y mi diabetóloga está de vacaciones y se reintegra también la semana que viene. No se que tanto debo preocuparme, si es normal o si debería tomar algun recaudo.
Tienen algún consejito o experiencia para compartir?
Aldana
Emma (33 + 3)