Foro / Maternidad

Diabetes Gestacional y Betametasona - nivel de glucemia

Última respuesta: 6 de julio de 2018 a las 21:38
J
jeny_5303336
21/3/18 a las 18:16

Buenas.  
Les comento mi preocupación. Estoy de 33 semanas y hace dos meses me diagnosticaron diabetes gestacional. La vengo controlando solo con dieta, sin medicamentos.  Resulta que ayer me doctora (ginecóloga/obstetra) me mando a poberme dos intecciones de Betametasona para madurar los pulmones de la bebé por precaución mas que nada, porque la semana pasada anduve con contracciones que se aliviaron con reposo.
En fin, hoy a la mañana, luego de desayunar me fui a colocar la primera de estas inyecciones. La proxima me la tengo que colocar a las 12 horas, o sea, esta tarde.
Haciendo mi control de glucemia antes del almuerzo resulta que me dio un valor de 150!! Cuando generalmente no llega a 95 en el dia mas alto. ( pre almuerzo) 
Me asustó tanto ese valor que volvi a medirme la glucemia pinchando en otro dedo y me volvio a dar lo mismo (152). Me habia adelantado la doctora que los corticoides podian alterar mis valores, pero no me imaginé que sería para tanto.
Le ha pasado a alguna? Corro algún riesgo con un valor tan alto? No me quiero imaginar el resultado que me va a dar dentro de 2 horas la medición postprandial! 
Turno con la doctora vuelvo a tener el 03/04 y mi diabetóloga está de vacaciones y se reintegra también la semana que viene. No se que tanto debo preocuparme, si es normal o si debería tomar algun recaudo.
Tienen algún consejito o experiencia para compartir?

Aldana
Emma (33 + 3)

Ver también

J
jeny_5303336
21/3/18 a las 19:12

Bueno. Mi medición post-prandial del almuerzo me dio 119.
En parte me deja mas tranquila por el momento.
Igual tendré que esperar a ver que pasa con las próximas mediciones que haga despues de la segunda inyeccion que me tengo que poner en unas horas. ( pre y post cena, y ayunas de mañana)

J
jeny_5303336
22/3/18 a las 9:41

Bueno. Para complementar la infirmacion en caso de que alguien me pueda ayudar o aconsejar que haya pasado por esto, me puse la segunda inyeccion y a las horas la medición pre-cena me dio 119. Hoy en ayunas la glucemia me dio 175. Un horror!! No se que hacer. Me medire un post desayuno. Espero que bajen esos números! Me preocupa mi bebe.

S
sonny_1030072
6/7/18 a las 21:37

Hola! 
cómo te acabó de ir?
yo me estoy poniendo esa inyección hoy y mañana y cada dos horas me mido el azúcar y le llamo al endocrinólogo. hasta ahora me ha salido la medida del azúcar menor a 120, esperemos a ver que sale en dos horas más. por precaución me mandó a comprar insulina de absorción rápida la que me puse hace un par de horas solo una unidad. mañana me toca la siguiente dósis y medirme cada dos horas igual. espero que te haya ido bien!

S
sonny_1030072
6/7/18 a las 21:38

de lo que tengo entendido el azúcar se va nivelando conforme pasan los días, espero que todo nos salga bien!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir