En respuesta a karem_8076188
Ante todo prudencia
Ya que todas las dietas no son iguales, las hay de 2000, como ésta,(que es la que yo hago),de 1800, de 1500...según cada caso. Estoy de 29+4 y hace 2 semanas aprox. que estoy a dieta x diabetes gestacional xq me salieron 2 valores de la curva larga altos.
Te la copio, por si te puede ayudar o a alguna de las compis del foro en ntra misma situación:
Desayuno: Elegir una de las opciones.
A.- Un vaso de leche semi/desnatada o 2 yogures desnatados + pan (40g) con una cucharada pequeña de aceite de oliva o margarina vegetal (10g)
b.- Un vaso de leche semi/desnatada o 2 yogures desnatados + cereales integrales sin azucar.
Media mañana: Elegir una de las opciones.
A.- Pan (40g) + fiambre sin grasa (40g queso fresco, jamon york, jamon serrano, pechuga de pollo o pavo) o atún en lata sin aceite (40g).
b.- Una fruta mediana + un yogurt desnatado
Almuerzo:
Siempre que se pueda, es mejor tomar sólo un primer plato (guiso tradicional con carne o pescado) acompañado de una ensalada sencilla y de postre una pieza de fruta.
A.- Hidratos de carbono complejos o azúcares de digestión lenta:
-Son los siguientes alimentos: patatas, legumbres, pasta y arroz.
-La cantidad de estos alimentos será de 3 cazos del alimento ya guisado sin caldo (se añadirá despues) y sin otras grasas como chorizo, mocilla, tocino o la piel de las aves. Cuando se trate de arroz, no se deben tomar más de dos cazos. Si se quiere tomar pan con la comida, se pueden tomar 40 g pero se bajará el número de cazos servidos a dos.
B.- Carne o pescado (150g)
- Lo mejor es añadirlos al guiso anterior (ejem:macarrones con carne picada, paella o fideos con pescado, cocido con carne, etc.)Se ha de quitar toda la grasa visible y si es ave, la piel.
- Si se tomaran como segundo plato, se guisarán cocidos, al horno, plancha o microondas.
C.- Verduras
- Se pueden tomar en la cantidad que se quiera
- Si se utiliza aceite para aliñar ensalada o rehogar verduras, se hará en poca cantidad (una cucharada pequeña)
D.- Fruta: una pieza mediana, de cualquiera de ellas, evitando los higos, plátanos, uvas y chirimoyas.
Merienda: Elegir una de las opciones
A.- Un vaso de leche semi/desnatada + pan (40g)
B.- Dos yogures desnatados + una fruta mediana.
Cena:
.-Hidratos de carbono complejos o azúcares de digestión lenta:
-Dos cazos de guiso
-Se pueden cambiar x un cazo de guiso + 40g de pan o 80g de pan sin guiso.
.-Carne o pescado (100g)
-Se pueden cambiar x un huevo (cocido, en tortilla o revuelto, nunca frito) y 50g de fiambre sin grasa.
.-Verdura y fruta: como en el almuerzo.
Antes de acostarse: Un vaso de leche semi/desnatada o 2 yogures desnatados.
Como ves, mucha hambre no es que se pase, pero claro,no es lo mismo...
El pan mejor si es integral pero no de molde, así como la pasta y el arroz. Evitar los fritos y emborrizados.Se pueden tomar edulcorantes como la sacarina e infusiones y refrescos light.No se debe tomar miel...en fin,las pautas normales. Sobre todo, nada de bolleria y dulces.
Y ya sabes, sólo por si te sirve de orientación...
Yo también estoy esperando cita para el endocrino y me la han dado para el 19 de sept. imagínate! Asi que a seguir con la dieta y por supuesto caminar al menos una hora al día!!con el calor que está haciendoooooooooooo!!
Un saludo y ánimo, que ya queda menosssssss!
Hola
ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE FRUTA PUEDO COMER Y CUANTA???