En respuesta a sanae_6009985
Hola a todas.
Quería preguntar a las recientes embarazadas si ellas tuvieron alguna situación de estrés en la fase lútea, mientras esperaban para hacerse un test. Ocurre que este mes tuve relaciones con mi marido hace seis días, en plena ovulación, y estaba yo tan contenta a ver si había acertado. Pero resulta que hoy fui a nadar a un lago y me encontré allí con una conocida y le propuse que nadáramos hasta la otra orilla. Siempre he querido hacerlo pero sola no me he animado por lo que pueda pasar, porque es muy lejos. El caso es que empezamos a nadar charlando y estábamos ya lejísimos pero la otra orilla también, no era tan cerca como parecía y me empezó a doler el útero, creo que de tanto esfuerzo por nadar, porque estuvimos pero que mucho rato, no quedaba otra.... Decidimos regresar pero aún así el trecho era enorme y me agobié porque pensé que igual eso perjudicaba al posible embarazo. Yo siempre soy de hacer mucho deporte, pero lo de hoy ha sido mucho mucho. No es solo el esfuerzo físico sino el estrés que me dio pensar que ese dolor podía significar algo malo en una supuesta implantación. Siempre leo que muchas embarazadas el mes que se quedaron ni pensaron en ello, se relajaron, pero para mí eso es imposible. No pienso mucho en ello la primera mitad del mes, pero si se da que lo hacemos en la ovulación, pues claro que pienso en si habré acertado o no... Alguna tuvo estrés en la fase lútea y aun así se quedó embarazada? Muchas gracias de antemano.
Caracue, yo tengo un trabajo de estrés y sobreesfuerzo físico, y la matrona me dijo, que para perder el embarazo por culpa del trabajo, tendría que sufrir un impacto, fuerte y directo contra el vientre... Que si lo perdía de cualquier otra manera, simplemente era que no tenía que ser. Y por otro lado, también dice que más sobreesfuerzo trabajando en el campo del que sufrían nuestras abuelas... Y que ahí estaban con sus embarazos...
Y creo que tiene razón... Entiendo nuestros miedos, pero creo que no depende tanto de lo que hacemos o dejamos de hacer para que un embarazo prospere (obviamente todo dentro de lo que nuestro cuerpo está habituado normalmente).