Foro / Maternidad

Recomendaciones protección solar bebes

Última respuesta: 24 de junio de 2009 a las 19:04
C
chadia_8520400
22/6/09 a las 11:09

hace unas semanas una de vosotras preguntaba si podía llevar a su bebe de pocos meses a la playa, he encontrado esto en un blog de una pediatra que me ha parecido interesante:

Durante el primer año de vida, hay que evitar la exposición solar al sol, aunque esté nublado. En lactantes menores de 6 meses, la crema fotoprotectora no es una forma segura de protección para la delicada y sensible piel del bebé. Con estas edades no tendrían que ir a la playa ni a la piscina....

Con los bebés hay que buscar sombras y utilizar las sombrillas (tan cómodas y tan irrompibles...) de los cochecitos.

En niños más mayorcitos hay que utilizar al ir a la playa o a la piscina, e incluso para salir al parque o a la calle en momentos de sol cremas con factores de protección altos, evitando las horas de mayor intensidad del sol. En la playa y en la piscina, el agua y la arena reflejan y aumentan la radiación solar, así que hay que aplicar la crema de forma frecuente (y la primera vez antes de salir de casa).

Otras medidas importantes: las gafas de sol, las gorras y la ingesta de agua y líquidos. Y como ya he comentado, evitar la exposición solar prolongada entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.

P.D. el blog está bien pero no me atrevo a poner la dirección aki no vaya a ser que la visiten nuestros queridos revienta-foros.

Ver también

A
arelys_9554086
24/6/09 a las 17:26

Porfavor
me puedes mandar un privado cn la direccion,
tengo un bebe de 11 meses y estoy buscando proteccion de la mejor,besines

D
derya_8587861
24/6/09 a las 19:04

No me gustan los extremos
Parece ser que todos los pediatras (y esos seres llamados psicologos infantiles) se han propuesto dramatizarlo todo. No se en que condiciones están hechos los estudios en los que se basan, pero resulta que de buenas a primeras todo es buenisimo o malisimo según la moda. me parece exagerado que no les de el sol en un año si los días nublados.
Me parece tan mal exponer al sol al niño a las 14 horas como no permitir que un rayo de sol roce la piel de los peques.
QUE EXAGERADOS QUE SON

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir