Foro / Maternidad

Enfermeria y proteccion del embarazo

Última respuesta: 27 de septiembre de 2010 a las 10:58
V
viola_5499310
13/6/05 a las 17:55

Me gustaria saber si alguna de vosotras es profesional de enfermería y se ha beneficiado de la ley de protección del embarazo.Me interesa saber,especialmente, si la exposición a agentes infecciosos por inoculación accidental puede considerarse como un factor para solicitar el cambio de servicio .Hace unos meses, justo antes de quedarme embarazada me pinche con una aguja usada por accidente.Lo pasé fatal.He estado de baja por amenaza de aborto ,pero ante la mejoria ,tengo que incorporarme y sueño cada noche con que me vuelva a pasar...
Agradecere cualquier comentario.
Gracias

Ver también

P
pushpa_8411392
13/6/05 a las 18:17

Hola
Te comento. Yo soy enfermera.Trabajo en el hospital 12 de octubre de madrid, concretamente en el servicio de Medicina Interna. Es una planta con mucho riesgo, porque hay de todo, pacientes con tuberculosis,VIH, etc,etc. Llevo de baja desde la semana 7 de embarazo (por amenaza de aborto y luego por vómitos durante todo el embarazo). Sólo te digo que mientras estuve trabajando fueron mis compañeras las que me trataron de manera "especial", no dejándome llevar a pacientes con enfermedades contagiosas, pero mi supervisora no me informó de NADA. Sé que a partir del 4 ó 5 mes ya no es obligatorio hacer noches, y que si tu trabajo es peligroso puedes pedir un cambio de servicio, pero no sé decirte mucho más.
Yo tuve suerte con mi médico de cabecera porque al saber donde trabajaba, me dio de baja durante todo el embarazo (actualmente me faltan 11 días para salir de cuentas). Espero haberte ayudado. Yo no estoy muy informada porque no me hizo falta, pero sé que tenemos nuestros derechos. Una cosa sí te digo, yo era de las que pensaba que quería trabajar durante el embarazo, y ahora me alegro de no haberlo hecho, porque si le pasa algo a tu bebé, luego serás tú la que pague las consecuencias. Ten cuidado sobre todo los 3 primeros meses, que es cuando el feto es más vulnerable. Y si tienes la posibilidad de seguir de baja, aprovéchala.

Un besito y ya me contarás.

J
jaya_8790158
13/6/05 a las 19:55
En respuesta a pushpa_8411392

Hola
Te comento. Yo soy enfermera.Trabajo en el hospital 12 de octubre de madrid, concretamente en el servicio de Medicina Interna. Es una planta con mucho riesgo, porque hay de todo, pacientes con tuberculosis,VIH, etc,etc. Llevo de baja desde la semana 7 de embarazo (por amenaza de aborto y luego por vómitos durante todo el embarazo). Sólo te digo que mientras estuve trabajando fueron mis compañeras las que me trataron de manera "especial", no dejándome llevar a pacientes con enfermedades contagiosas, pero mi supervisora no me informó de NADA. Sé que a partir del 4 ó 5 mes ya no es obligatorio hacer noches, y que si tu trabajo es peligroso puedes pedir un cambio de servicio, pero no sé decirte mucho más.
Yo tuve suerte con mi médico de cabecera porque al saber donde trabajaba, me dio de baja durante todo el embarazo (actualmente me faltan 11 días para salir de cuentas). Espero haberte ayudado. Yo no estoy muy informada porque no me hizo falta, pero sé que tenemos nuestros derechos. Una cosa sí te digo, yo era de las que pensaba que quería trabajar durante el embarazo, y ahora me alegro de no haberlo hecho, porque si le pasa algo a tu bebé, luego serás tú la que pague las consecuencias. Ten cuidado sobre todo los 3 primeros meses, que es cuando el feto es más vulnerable. Y si tienes la posibilidad de seguir de baja, aprovéchala.

Un besito y ya me contarás.

Quirofano
Hola mayte yo tambien soy enfermera,no estoy embarazada pero deseo estarlo en este verano ya q llevo tres meses buscando y es nuestro mayor deseo.te cuento mi situacion este verano me han llamado para trabajar de un hospital,los años anteriores he trabajado en quirofano pero es un servicio q a mi me estresa un monton y q x otra parte me da miedo en cuanto a los rx,anestesicos y todas las cosas a las q estamos expuestas trabajando alli,todavia no se si me daran ese servicio o no xq yo he solicitado toco-gine y cardiologia pero como hay tan poca gente con experiencia en quirofano..... Me gustaria q me respondieras como lo ves y q puedo hacer.
Muchas gracias y besos

P
pushpa_8411392
13/6/05 a las 20:25
En respuesta a jaya_8790158

Quirofano
Hola mayte yo tambien soy enfermera,no estoy embarazada pero deseo estarlo en este verano ya q llevo tres meses buscando y es nuestro mayor deseo.te cuento mi situacion este verano me han llamado para trabajar de un hospital,los años anteriores he trabajado en quirofano pero es un servicio q a mi me estresa un monton y q x otra parte me da miedo en cuanto a los rx,anestesicos y todas las cosas a las q estamos expuestas trabajando alli,todavia no se si me daran ese servicio o no xq yo he solicitado toco-gine y cardiologia pero como hay tan poca gente con experiencia en quirofano..... Me gustaria q me respondieras como lo ves y q puedo hacer.
Muchas gracias y besos

No sé que decirte
Yo no estoy muy bien informada, y menos ahora que llevo 8 meses sin trabajar. Yo te diría que te informaras en el sindicato de enfermería, aunque si todavía no estas embarazada poco tienes que hacer porque supuestamente no corres ningún riesgo. Otra cosa es que ya lo estuvieras.

De todos modos pocos servicios veo yo que no sean de riesgo (salvo consultas externas y centros de salud...)

Un beso

Y
yannik_9589575
27/9/10 a las 10:58

Hola
Hola, mi mujer ha solicitado el permiso por embarazo,supongo que funcione de igual manera en todas los hospitales.Primero debes de ir al servicio de medicina preventiva donde te haran una serie de preguntas y valoraciones,luego ellos envian el estudio que te hacen a la mutua de trabajo (el hospital donde yo y mi mujer trabajamos tienen mutua) y estos son los que te dan el permiso.
Tenemos entendido que debido a la falta de presupuesto ,estan denegando muchos permisos,por lo que el despacho de enfermeria te deberia de poner en puestos compatibles,pero debido a la falta de personal,tampoco suelen hacerlo ni tampoco te suelen respetar los turnos,alo mejor tu tienes suerte y trabajas en hospital donde las jefas tengan mayor sensibilidad con la maternidad.Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook