En respuesta a pushpa_8411392
Hola
Te comento. Yo soy enfermera.Trabajo en el hospital 12 de octubre de madrid, concretamente en el servicio de Medicina Interna. Es una planta con mucho riesgo, porque hay de todo, pacientes con tuberculosis,VIH, etc,etc. Llevo de baja desde la semana 7 de embarazo (por amenaza de aborto y luego por vómitos durante todo el embarazo). Sólo te digo que mientras estuve trabajando fueron mis compañeras las que me trataron de manera "especial", no dejándome llevar a pacientes con enfermedades contagiosas, pero mi supervisora no me informó de NADA. Sé que a partir del 4 ó 5 mes ya no es obligatorio hacer noches, y que si tu trabajo es peligroso puedes pedir un cambio de servicio, pero no sé decirte mucho más.
Yo tuve suerte con mi médico de cabecera porque al saber donde trabajaba, me dio de baja durante todo el embarazo (actualmente me faltan 11 días para salir de cuentas). Espero haberte ayudado. Yo no estoy muy informada porque no me hizo falta, pero sé que tenemos nuestros derechos. Una cosa sí te digo, yo era de las que pensaba que quería trabajar durante el embarazo, y ahora me alegro de no haberlo hecho, porque si le pasa algo a tu bebé, luego serás tú la que pague las consecuencias. Ten cuidado sobre todo los 3 primeros meses, que es cuando el feto es más vulnerable. Y si tienes la posibilidad de seguir de baja, aprovéchala.
Un besito y ya me contarás.
Quirofano