Foro / Maternidad

Enfermeria y proteccion del embarazo

Última respuesta: 27 de septiembre de 2010 a las 10:58
V
viola_5499310
13/6/05 a las 17:55

Me gustaria saber si alguna de vosotras es profesional de enfermería y se ha beneficiado de la ley de protección del embarazo.Me interesa saber,especialmente, si la exposición a agentes infecciosos por inoculación accidental puede considerarse como un factor para solicitar el cambio de servicio .Hace unos meses, justo antes de quedarme embarazada me pinche con una aguja usada por accidente.Lo pasé fatal.He estado de baja por amenaza de aborto ,pero ante la mejoria ,tengo que incorporarme y sueño cada noche con que me vuelva a pasar...
Agradecere cualquier comentario.
Gracias

Ver también

P
pushpa_8411392
13/6/05 a las 18:17

Hola
Te comento. Yo soy enfermera.Trabajo en el hospital 12 de octubre de madrid, concretamente en el servicio de Medicina Interna. Es una planta con mucho riesgo, porque hay de todo, pacientes con tuberculosis,VIH, etc,etc. Llevo de baja desde la semana 7 de embarazo (por amenaza de aborto y luego por vómitos durante todo el embarazo). Sólo te digo que mientras estuve trabajando fueron mis compañeras las que me trataron de manera "especial", no dejándome llevar a pacientes con enfermedades contagiosas, pero mi supervisora no me informó de NADA. Sé que a partir del 4 ó 5 mes ya no es obligatorio hacer noches, y que si tu trabajo es peligroso puedes pedir un cambio de servicio, pero no sé decirte mucho más.