En respuesta a erna_8594979
Yo tb tuve cesárea programada
Hola, ya hace 2 años y medio q me la hicieron y estoy embarazada de nuevo y....tb me la van a tener q hacer!!asi q si he repetido es pq no es tan malo. Al ser una operación impone un poco al principio (sobretodo en mi caso q nunca habia pisado un quirófano) pero al ratito se pasa, además mi gine es un sol y me hizo estar muy segura y tranquila.Ingresé a las once de la mañana y me llevaron a monitores pero hasta las 2 y media de la tarde no me llevaron a operar. Todo duró como una media hora, la verdad es q es ponerte la epidural y no sientes nada, impresiona un poquito eso si, pero al ratito te enseñan al bebé y se pasa. A mi me lo enseñaron nada mas sacarle y cuando ya estaba lavadito y vestidito me lo volvieron a enseñar para q le diera un besito. Primero salió él del quirófano y un cuarto de hora después o asi salí yo. Estuve 5 dias en el hospital pero todo fue muy bien, me ponian el termómetro todos lo dias y me dieron antibiótico, ya q al ser operación siempre lo hacen. La primera noche estaba un poco molesta por los puntos,pero con loc calmantes q me habian dado antes (durante la operación) no me dolió gran cosa. Lo único q me tardó bastante en subir la leche (dicen q con la cesárea se tarda mas) y me subió el último dia!!Mi gordito estaba desesperadito, el pobre!!.
Al dia siguiente de la cesárea vinieron unas enfermeras para q ya me levantara pq es conveniente andar y aunq estaba encogida todo el tiempo(eso me duró bastante) no me encontraba mal tb me dijeron q ya me podia duchar.La herida cicatrizó muy bien y a la semana o diez dias me quitaron los puntos (tenia unos 15 o asi) y no duele nada pq son grapillas. La recuperación fué un pooc lenta pero mas q nada pq no es una operación como otra q te puedes quedar en cama sino q tienes un bebé al q atender y me encontraba muy cansada, con decirte q tenia q cambiar los pañales a mi hijo sentada!!. El cansancio me duró como un mes y medio y eso si me dijeron q no tenia q coger peso pero nada mas. Poco a poco me fui encontrando mejor y eso ayuda muchísimo el ver a tu niño/a como va creciendo un poquito mas cada dia. Espero haberte ayudado aunq perdona si me he enrollado mucho. Besitos.
Nats &Álvaro (2 añitos y medio) y Yago?(15+5)
Gracias
me aydan las experiencias de otras para visualizar un poco que me va a pasar!