Foro / Maternidad

Recuperación tras laparotomía ¿cuanto os costó?

Última respuesta: 11 de abril de 2014 a las 14:02
G
glynis_7888641
23/6/05 a las 18:44

Hola:

Proximamente me operan de un quiste endometrioso. Empezaran con laparospia, pero me han dicho que por el tamaño del quiste igual hay que pasar a laparatomía.... ¿cuantos días tardasteis es sentiros bien tras esta operación? (me refiero a estar sentada y caminar un poquito sin molestias)

Gracias, guapas. como siempre.

Ver también

N
nevena_9176579
23/6/05 a las 19:20

Hola
a mi me operaron en enero del año pasado con laparotomia igual que a ti tenia un kiste bastante grande en un overio y me abrieron como las antiguas cesareas desde el ombligo hasta abajo la verdad esque no te enteras lo peor es la recuperacion, a mi me dieron 32 puntos no se si sera tu caso asi, pero lo unico molesto es como en todas operaciones los puntos 4 dias en el hospital y para casa un mes de baja porque necesitas bastante reposo ya que los puntos o grapas(a mi) en la tripa cicatrizan muy mal por la grasilla de la zona pero enseguida te recuperas no te preocupes que no es grave esa tecnica de operacion y como ya te digo solo duelen un pelin cuando se secan los puntillos pero cada persona es un mundo suerte si necesitas mas preguntas aqui estamos

N
nevena_9176579
23/6/05 a las 19:23

Ahhhh otra cosa
lo de levanterte y empezar a andar aldia siguiente ya te estan levantendo las enfermeras puedas o no te hacen andar enseguida y la verdad es que viene bien pues en cuanto te vean que te mueves te dan el alta antes asique al dia siguiente en pie

G
glynis_7888641
23/6/05 a las 19:32

Peluche e inma....
Peluche... ahora que me lo has dicho lo que haré será moverme pronto pa que me envíen a casa, que no tengo ganas de estar en el hospital

¿como es que te operaron tipo cesarea antigua? ¿te dieron algún tipo de explicación? a mi me ha dicho el gine en todo momenteo que me abrirán (si es preciso) por la linea de vello del pubis. A ver que me hacen.

Ya se que no tendré más remedio que aguantar, pero por desgracia mía soy autónoma, tengo un despacho y no puedo permitirme el lujo de estar sin aparacer. Cierto es que trabajo sentada, pero en cuanto pueda tendré que ir al menos un par de horas un par de tardes a la semana ¡¡que remedio!!

¿a ti a parte del quiste te quitaron ovarios o algo? ¿Sabias desde el principio que iban a hacer laparotomía?


INMA: ¿pero que haces tu todavía por aquí? ¿no estabas de vacaciones? venga, corre, ¡a descansar! Yo pienso mucho en tí pa creer que me lo solucionaran por laparoscopia ¡¡y cruzo los dedos!!!

Besitos a las dos y gracias

N
nevena_9176579
23/6/05 a las 19:39
En respuesta a glynis_7888641

Peluche e inma....
Peluche... ahora que me lo has dicho lo que haré será moverme pronto pa que me envíen a casa, que no tengo ganas de estar en el hospital

¿como es que te operaron tipo cesarea antigua? ¿te dieron algún tipo de explicación? a mi me ha dicho el gine en todo momenteo que me abrirán (si es preciso) por la linea de vello del pubis. A ver que me hacen.

Ya se que no tendré más remedio que aguantar, pero por desgracia mía soy autónoma, tengo un despacho y no puedo permitirme el lujo de estar sin aparacer. Cierto es que trabajo sentada, pero en cuanto pueda tendré que ir al menos un par de horas un par de tardes a la semana ¡¡que remedio!!

¿a ti a parte del quiste te quitaron ovarios o algo? ¿Sabias desde el principio que iban a hacer laparotomía?


INMA: ¿pero que haces tu todavía por aquí? ¿no estabas de vacaciones? venga, corre, ¡a descansar! Yo pienso mucho en tí pa creer que me lo solucionaran por laparoscopia ¡¡y cruzo los dedos!!!

Besitos a las dos y gracias

Veras
a mi me llegaba mi quiste desde el ovario hacia el ombligo asique me abrieron en linea recta y me rasparon un pelin del overio ya que nacia alli pero muy poco media 12cm porque me crecia muy deprisa en un mes me llego al ombligo, y si me dijeron en mi ultima prueba que seria laparotomia ya que eran un quiste muy grande y ya de paso te miran muy bien por dentro por si tuvieras algo mas a veces es mejor abrir, y te limpien bien por dentro no te preocupes que ya te confirmo que no es nada depende de lo que mida el tuyo asi te daran mas o menos puntos una chica que estaba conmigo en la habitacion "SANTA CRISTINA" MADRID. se lo hicieron (igual un quiste) por la linea del bikini como ati ya que era mas pequeño y no le llegaba alombligo tan solo le dieron 6 puntos y igual en cuatro dias para casa

G
glynis_7888641
23/6/05 a las 20:10

Peluche
Muuuuchas gracias por la contestación y la explicacion.

Yo en la última eco, lo tenía de 8 cm. De eso hace un mes y medio. En la primera eco me medía 5 cm, por lo que en solo un mes me había crecido 3 cm. Ahora no se como lo tengo ¡¡ni ganas de saberlo!! ya me enteraré.

Lo que la primera vez que me lo vieron, la ginecologa me dijo que era muy raro porque no tocaba el ovario, y en la siguiente ya no sabían decirme si lo tocaba o no, pero si me avisaron de la posibilidad de quitar el ovario,así que, en resumen, que no se nada de nada jejeje.

Peluche, muuuuchas gracias por contestarme. Muacks

G
glynis_7888641
24/6/05 a las 10:54

Hola "bruji"
Gracias por tooooooda la información. Me he reido al leer tu advertencia, me veo riéndome, tosiendo, esturnando y me da la risa. E imaginarme tu escena riendo y sin soportarlo... pues también me da la risa. Risa nerviosa supongo jejeje.

bueno, yo espero que me lo solucioen por laparoscopia, pero quiero estar "preparada" y organizada también para laparatomía. Ya se que cada persona es un caso, pero me voy organizando un poquito el trabajo, aunque luego sobre la marcha deba rectificar...

oye, eso de la sonda ¿te refieres a la sonda de orina o a un drenaje en la herida? sea lo que sea ¿duele cuando te lo quitan? ¿molesta llevarlo puesto?

Besitos, guapa. Ya os iré contanto mis experiencias, y de paso que sirva para otras chicas que esten en la misma situación y leen.

Muaks.

D
denise_6914323
24/6/05 a las 11:58
En respuesta a glynis_7888641

Hola "bruji"
Gracias por tooooooda la información. Me he reido al leer tu advertencia, me veo riéndome, tosiendo, esturnando y me da la risa. E imaginarme tu escena riendo y sin soportarlo... pues también me da la risa. Risa nerviosa supongo jejeje.

bueno, yo espero que me lo solucioen por laparoscopia, pero quiero estar "preparada" y organizada también para laparatomía. Ya se que cada persona es un caso, pero me voy organizando un poquito el trabajo, aunque luego sobre la marcha deba rectificar...

oye, eso de la sonda ¿te refieres a la sonda de orina o a un drenaje en la herida? sea lo que sea ¿duele cuando te lo quitan? ¿molesta llevarlo puesto?

Besitos, guapa. Ya os iré contanto mis experiencias, y de paso que sirva para otras chicas que esten en la misma situación y leen.

Muaks.

Hola,
A mi también me hicieron una laparotomía, y la verdad es solo me dolió el mismo día de la operación. Despues, lo que tienes es dolor cuando te mueves. Por ejemplo para darte vuelta en la cama lo tienes que hacer en posición fetal. Yo a la semana ya me ponía derecha y andaba perfectamente, y a los 15 días estaba trabajando. En cuanto a las sondas y drenajes, te diré que yo tuve sonda nasogastrica, sonda para la orina y drenajes. La sonda de orina no duele nada quitarla, y la nasogastrica tampoco, solo que te da un poco de arcada pero nada más. Lo que si me dolió fueron los drenajes, pero cada cuerpo es un mundo y hay distintos tipos de drenaje. Así que no te preocupes, porque todo va a ir muy bien, y no vas a tener mayores problemas.
Un beso, y cuidate.

G
glynis_7888641
24/6/05 a las 12:22

Jajaja
que bueno lo de tu novio "poniendose nervioso". Debería verte medio loca ahí llorando y riendo.... bueno, ya os contaré, porque supongo que estar operada siempre debe dar lugar a situaciónes comicas.

Gracias por la aclaración de la sonda de la orina, yo pensaba que eso debía doler muuuuuuuuuucho.

Por cierto bruji, por lo que me decías de la tos, como me de por expulsar la anestesia a base de vómitos, ahí si que debe pasarse mal!!!

Muackas. Gracias por aliviar las dudas de esta pobre alma en pena

G
glynis_7888641
24/6/05 a las 12:30
En respuesta a denise_6914323

Hola,
A mi también me hicieron una laparotomía, y la verdad es solo me dolió el mismo día de la operación. Despues, lo que tienes es dolor cuando te mueves. Por ejemplo para darte vuelta en la cama lo tienes que hacer en posición fetal. Yo a la semana ya me ponía derecha y andaba perfectamente, y a los 15 días estaba trabajando. En cuanto a las sondas y drenajes, te diré que yo tuve sonda nasogastrica, sonda para la orina y drenajes. La sonda de orina no duele nada quitarla, y la nasogastrica tampoco, solo que te da un poco de arcada pero nada más. Lo que si me dolió fueron los drenajes, pero cada cuerpo es un mundo y hay distintos tipos de drenaje. Así que no te preocupes, porque todo va a ir muy bien, y no vas a tener mayores problemas.
Un beso, y cuidate.

Trasgo...
Gracias, trasgo....

Que fuerte que tu pusieran sonda naso gástrica y todo ¿no? ¿es eso habitual?.

Gracias por contarme tu experiencia. Yo pienso siempre en positivo, que todo me va a ir muy bien y no tendré complicaciones, y que será laparoscopia, pero quiero estar informada por si es laparotomía, y así si me ponen tubos y cosas pues ya sé a lo que voy.

Por cierto, si no es indiscreción, ¿era operación por endometriosis? ¿porque te hicieron laparotomía en vez de laparoscopia?

Me alegra lo que me dices de la cicatriz y que en una semana ya te podía poner derecha y a los 15 días estabas trabajando, porque como he puesto antes por ahí, así puedo ir organizando un poquito mi vuelta al curro.

Un beso, guapa. Y gracias de nuevo. De verdad.

D
denise_6914323
24/6/05 a las 12:49
En respuesta a glynis_7888641

Trasgo...
Gracias, trasgo....

Que fuerte que tu pusieran sonda naso gástrica y todo ¿no? ¿es eso habitual?.

Gracias por contarme tu experiencia. Yo pienso siempre en positivo, que todo me va a ir muy bien y no tendré complicaciones, y que será laparoscopia, pero quiero estar informada por si es laparotomía, y así si me ponen tubos y cosas pues ya sé a lo que voy.

Por cierto, si no es indiscreción, ¿era operación por endometriosis? ¿porque te hicieron laparotomía en vez de laparoscopia?

Me alegra lo que me dices de la cicatriz y que en una semana ya te podía poner derecha y a los 15 días estabas trabajando, porque como he puesto antes por ahí, así puedo ir organizando un poquito mi vuelta al curro.

Un beso, guapa. Y gracias de nuevo. De verdad.

Hola
Lo de los tubos no se si es habitual, pero en cualquier caso, te los ponen dormida, así que no te enteras de nada.
La operación no fue por endometriosis, sino para quitar una bolsa de pus bastante grande, y desconozco porque me hicieron laparotomía, lo que si se, es que me la hicieron desde el ombligo hacia abajo, porque ven todo mucho mejor.
Y lo del trabajo, no se que clase de trabajo será el tuyo, yo estoy la mayor parte del tiempo sentada, pero te diré que a las tres semanas de operarme, limpiaba la casa perfectamente, eso si, sin coger pesos.

G
glynis_7888641
24/6/05 a las 12:56
En respuesta a denise_6914323

Hola
Lo de los tubos no se si es habitual, pero en cualquier caso, te los ponen dormida, así que no te enteras de nada.
La operación no fue por endometriosis, sino para quitar una bolsa de pus bastante grande, y desconozco porque me hicieron laparotomía, lo que si se, es que me la hicieron desde el ombligo hacia abajo, porque ven todo mucho mejor.
Y lo del trabajo, no se que clase de trabajo será el tuyo, yo estoy la mayor parte del tiempo sentada, pero te diré que a las tres semanas de operarme, limpiaba la casa perfectamente, eso si, sin coger pesos.

Trasgo
mi trabajo es de estar sieeeeempre sentada, así que espero poder reincorporarme pronto (trabajo para miy sola, no puedo tomarme la baja y "olvidarme".

Gracias por tus contestaciones. Un beso. Y por supuesto, suerte

D
denise_6914323
24/6/05 a las 17:10
En respuesta a glynis_7888641

Trasgo
mi trabajo es de estar sieeeeempre sentada, así que espero poder reincorporarme pronto (trabajo para miy sola, no puedo tomarme la baja y "olvidarme".

Gracias por tus contestaciones. Un beso. Y por supuesto, suerte

Pues entonces,
igual que yo, que minutos antes de bajar a quirofano estaba intentando localizar a alguien que me sustituyera para un encargo que no podía esperar.
Un abrazo muy fuerte, y ya contarás como te ha ido, y lo bien que te recuperas

G
glynis_7888641
24/6/05 a las 18:12
En respuesta a denise_6914323

Pues entonces,
igual que yo, que minutos antes de bajar a quirofano estaba intentando localizar a alguien que me sustituyera para un encargo que no podía esperar.
Un abrazo muy fuerte, y ya contarás como te ha ido, y lo bien que te recuperas

Las autónomas como los toreros....
ya te digo!!!!

yo estoy ahora trabajando como una loca para no dejarme asuntos pendientes antes del 6 de Julio, no veas, porque además por mi trabajo solo puedo parar en Agosto (sino me cojería ya las vacaciones)...

Pero vamos, nos tocará ser como los toreros, que les pilla el toro y a los 5 días están en la plaza... Yo cuando veo que hay algunas que paran un mes y medio de baja me digo ¡¡que suerte!!! ¡¡como me gustaría!! pero con mi trabajo, si no es que se complica la cosa del postoperatorio, cinco días después de la operación ya iré al despacho por lo menos dos horitas, aunque sea día si, día no... ¡¡que remedio!!! (8 días despues si es laparatomía) ya os iré contando....

G
glynis_7888641
24/6/05 a las 18:36
En respuesta a denise_6914323

Pues entonces,
igual que yo, que minutos antes de bajar a quirofano estaba intentando localizar a alguien que me sustituyera para un encargo que no podía esperar.
Un abrazo muy fuerte, y ya contarás como te ha ido, y lo bien que te recuperas

Trasgo
trasgo, te he dejado un post en el foro a tu nombre, no ha habido manera de escribir en la pantallita del privado.

A
an0N_890396499z
11/4/14 a las 14:02

Recuperación tras laparotomía
hola guapas acabo de llegar del hospital tras operarme por laparatomia para quitar quistes de los dos ovarios. La operación fue hace 48 horas y me encuentro muy bien.Me he duchado y puedo andar.Me han dado puntos intradérmicos que no se ven y no llevo nada encima, solo me los tengo que curar con betadine después de la ducha. Tranquila,no se pasa tan mal como una piensa,ya veras como todo salebien y te recuperas rápido.Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir