Foro / Maternidad

Referencias colegio xaloc o avantis?

Última respuesta: 9 de marzo de 2008 a las 10:16
A
aloha_6283527
27/2/08 a las 17:26

Agradeceria si conoceis estos centros, sobre todo del centro de educacion infantil AVANTIS, me explicarais que tal estan, servicios, precios si sabeis....etc... ya sabeis...esto de elegir colegio es un lio...y cuanto mejor informadas estemos mejor, no?

Un saludo y gracias de antemano.

Ver también

La respuesta más útil

A
aloha_6283527
9/3/08 a las 10:16

Gracias por la informacion
Hola mamavantis, primero muchas gracias por contestarme, y indicarme aproximadamente las cuotas, que es un dato importante...

Supongo que en el precio que me dices no incluyes el transporte escolar verdad? Yo necesitaria a parte el autocar asi que la cuota total me subiria a unos 400 euros mensuales...

Se como viene funcionando el colegio puesto que yo estudie el FP en Pineda hace unos años ya... y se que la educacion es de lo mejor, pero claro yo no entre desde P3 y avantis no existia, por eso pedia la opinion de alguna mami.

No pude ir a las Jornadas de Puertas Abiertas el pasado dia 2 de marzo y estaba con la duda de si hay mucha demanda o no y claro, yo, al no tener 30 puntos por proximidad y lo pusiera en primera opcion, si me entraria o no... puesto que para P3 primero tendran asegurada la plaza los niños que ya vienen de la guarderia, verdad?
A parte de que me da "cosilla" mandar a mi hijo tan pekeño todo el dia fuera de casa... (casi no lo veria en todo el dia por mi horario de trabajo) ... esto de decidir el cole es un lio, la verdad... pero lo que mas miedo me da es eso, decidir ponerlo en primera opcion y que se kedara fuera y si tu me dices que si hay mucha demanda....pues no se si optar por uno del barrio...

R
randi_9005277
9/3/08 a las 1:16

Mis 2 pequeños estudian en avantis
Hola, yo tengo una niña de 4 y 1/2 y un niño de 2 y 1/2. Empezaron en AVANTIS en el curso 2006-2007, justo en el primer año en que se ponía en funcionamiento el centro. Yo estoy encantada con el colegio. Las instalaciones son nuevas completamente, espacios abiertos y amplios. Los niños están muy cómodos con el profesorado. Casi todas las maestras son bastante jóvenes. Los niños aprenden muchísimo, ya que la metodología de enseñanza se basa en la repetición. Mi hija este curso ya está aprendiendo a leer. Los estimulan muchísimo, y aprenden con juegos, canciones, bits, fichas, etc... . En mi caso particular, los dos se quedan a comer, aunque no necesito dejarlos en permanencias, y por los 2 vengo a pagar unos 740 euros mensuales aproximadamente. Después hay una serie de recibos que se pagan de forma anual, aunque supongo que ahora, de cara al nuevo curso volverán a subir la cuota. Si tu hijo/a tiene más de 3 años, vendrá a pagar en torno a los 300 euros, con la comida incluída, si fuese más pequeño paga más puesto que no está subencionada la guardería. Las escursiones, manualidades, etc.. ya están incluídas en la cuota mensual. Todo es que te pases y pidas una entrevista. Debes tener en cuenta que pertenece al OPUS DEI, y que los niños cada día le rezan una oración a la virgen, bendicen la mesa, etc..., pero a parte de esto, en ningún momento me he sentido obligada a tener que participar en los actos que se organizan de estee tipo.

Espero haberte podido ayudar un poquito.

Yo creo que si consigues entrar, ya que ahora mismo creo que hay mucha demanda, no te arrepentirás puesto que los niños avanzan mucho. Después, si cuando pasan a primaria siguen, las niñas se van al PINEDA y los niños al XALOC, puesto que aunque AVANTIS sea un colegio mixto, los otros dos ya no lo son.

Un saludo.

A
aloha_6283527
9/3/08 a las 10:16
Mejor respuesta

Gracias por la informacion
Hola mamavantis, primero muchas gracias por contestarme, y indicarme aproximadamente las cuotas, que es un dato importante...

Supongo que en el precio que me dices no incluyes el transporte escolar verdad? Yo necesitaria a parte el autocar asi que la cuota total me subiria a unos 400 euros mensuales...

Se como viene funcionando el colegio puesto que yo estudie el FP en Pineda hace unos años ya... y se que la educacion es de lo mejor, pero claro yo no entre desde P3 y avantis no existia, por eso pedia la opinion de alguna mami.

No pude ir a las Jornadas de Puertas Abiertas el pasado dia 2 de marzo y estaba con la duda de si hay mucha demanda o no y claro, yo, al no tener 30 puntos por proximidad y lo pusiera en primera opcion, si me entraria o no... puesto que para P3 primero tendran asegurada la plaza los niños que ya vienen de la guarderia, verdad?
A parte de que me da "cosilla" mandar a mi hijo tan pekeño todo el dia fuera de casa... (casi no lo veria en todo el dia por mi horario de trabajo) ... esto de decidir el cole es un lio, la verdad... pero lo que mas miedo me da es eso, decidir ponerlo en primera opcion y que se kedara fuera y si tu me dices que si hay mucha demanda....pues no se si optar por uno del barrio...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook