Referencias del colegio luyferivas
Buenas tardes, me gustaría por favor, si alguien tiene referencias del colegio luyferivas. Tengo un niño de 3 años que tiene que empezar el colegio este curso, he estado informándome y antes de formalizar la matrícula quiero tener alguna referencia. Me podéis ayudar??
Ver también
También quiero información..
Hola jabor1, yo vivo en valdebernardo. Podrías facilitarme el tlf del cole luyferivas??
En internet no viene nada sobre el cole, llamé a información telefónica, y tampoco les constaba el numero.
Sabeis si tienen ruta hacia Vicalvaro?
Qué dificil lo de la búsqueda de cole!!!!
Estoy encantada con el colegio
Hola!!! decirte que yo tengo dos hijos en el colegio luyfe, uno está en 3 años y otro está en 1 de primaria. Estoy encantada con el funcionamiento y la disciplina que hay en el mismo. Las seños de infantil son majísimas, y muy cariñosas con los niños. Además, mi hijo que está en 1, aprendió a leer en 5 años, muy al principio de curso, con lo cual lleva mucho por delante con respecto a otros amigos de la zona que van a los públicos, que están aprendiendo ahora.
No te voy a engañar, al principio es duro el inicio en el cole, son tan pequeños, que todos los cuidados te parecen pocos, y si te pasa lo que a los míos que al principio no querían ir, pues más todavía. Pero luego, a medida que pasa el tiempo ves que tu hijo va encantado, que en las entrevistas que mantienes con las profes tiene un seguimiento muy personal de tu hijo, que al final es lo que a las madres nos importa. Esto, junto con que vas viendo progreso en el estudio de tu hijo, qué más puedo pedir.
Hombre, lo peor es respecto al precio. Si has ido, ya sabes por dónde se anda. Está en la media de cualquier colegio privado, pero todos sabemos, que hay meses que cuesta más y otros menos, en función de los gastos que nos aparezcan.
Vamos, sin duda, yo volvería a matricular a mis hijas en el cole...
Es un pre-reformatorio
Por la experiencia que yo tengo este Colegio es un pre-reformatorio. Por eso tiene una gran rotación de profesores (han huido del Colegio 16 en este curso) y muchos alumnos lo abandonan.
Tiene serios problemas de disciplina y por mucho que haga los profesores no pueden luchar contra tantos pre-delincuentes. Encima es carísimo.
Yo también tengo al mío
en el Luyfe. Ha empezado este año, y la verdad es que de momento no tenemos queja alguna. El niño va contento al cole, aprende muchísimo, y hay muy buen ambiente, es decir, no sólo es un cole para las horas lectivas, simplemente cumpliendo mínimos obligatorios, sino que (como buen negocio y, para atraer a los padres) además hacen muchas actividades complementarias tanto en horas lectivas como extraescolares. Claro, barato no es, pero comparándolo con otros colegios privados de Madrid (claro, en Rivas es el único) no es tan caro.
Por cierto, he visto en la página web que ya están abiertos los plazos de matrícula para el año que viene.
Un saludo y suerte
Yo también tengo al mío
en el Luyfe. Ha empezado este año, y la verdad es que de momento no tenemos queja alguna. El niño va contento al cole, aprende muchísimo, y hay muy buen ambiente, es decir, no sólo es un cole para las horas lectivas, simplemente cumpliendo mínimos obligatorios, sino que (como buen negocio y, para atraer a los padres) además hacen muchas actividades complementarias tanto en horas lectivas como extraescolares. Claro, barato no es, pero comparándolo con otros colegios privados de Madrid (claro, en Rivas es el único) no es tan caro.
Por cierto, he visto en la página web que ya están abiertos los plazos de matrícula para el año que viene.
Un saludo y suerte
Hola jabor1, yo vivo en valdebernardo. Podrías facilitarme el tlf del cole luyferivas??
En internet no viene nada sobre el cole, llamé a información telefónica, y tampoco les constaba el numero.
Hola
Yo he oido de todo del LUYFER, gente q esta encantada y gente q ha sacado a los niños, ya sabeis para gustos los colores.
Lo q si tengo claro pq he leido de todo y estoy buscando informacion de los coles de rivas, aunque es cierto que encuentro mucha en internet, es que el LUYFER tiene la puntuación mas baja del municipio en las pruebas de nivel que se realizan todos los años a los alumnos (no recuerdo el curso)
Si encuentro el articulo donde lo lei os adjunto el enlace.
Ana
Hola
Yo he oido de todo del LUYFER, gente q esta encantada y gente q ha sacado a los niños, ya sabeis para gustos los colores.
Lo q si tengo claro pq he leido de todo y estoy buscando informacion de los coles de rivas, aunque es cierto que encuentro mucha en internet, es que el LUYFER tiene la puntuación mas baja del municipio en las pruebas de nivel que se realizan todos los años a los alumnos (no recuerdo el curso)
Ana
He tenido dos hijos en el colegio joyferivas
Soy Isabel y te cuento mi experiencia en este colegio.
Yo metí a mis hijos cuando inaguraron el colegio. Bueno estuvieron 6 años hasta que mi hija terminó 2 de Bachillerato, y a mi hijo lo saqué cuando terminó la ESO.
Como enseñanza es muy bueno, pero cuidado, tienes que matarte a estudiar,y aunque lo hagas los examenes son tremendos y no te aprueban por que no le da la gana, y te hablo de que a mi hijos no les ha quedado nunca ninguna asignatura. Pero el sacrificio no compensa. Los fines de semana estudiando siempre, en Semana Santa ya que te meten los globales despues de todas las fiestas. En navidades igual, nunca puedes salir a ningun sitio porque eso supone un suspenso , que luego es muy dificil de recuperar.
Yo estuve encerrada durante 6 años con mis hijos estudiando 5 o seis horas cuando salían del colegio, y ya te digo que mis hijos eran buenos estudiantes. Los fracasos de los demás alumnos eran tremendos. La mayoría de ellos abandonaban el colegio sintiendose inútiles para estudiar , y eso no es así, lo que pasa que te dejan la autoestima por los suelos. A parte de estar todas las tardes con mis hijos minuto tras minuto, tenían profesores particulares , para poder sacar las asignaturas.
Fue un horror , y prefiero no recordarlo.
Ahora mi hija está estudiando tercero de enfermería.
Pero mi hijo aprobó el 1 de Bachillerato en otro colegio y 2 lo dejó a la mitad ya ahora lo va a intentar el año que viene.
Mi opinión personal es que no los lleves a ese colegio.
Hay colegios en los que si estudias mucho, apruebas, pero aquí , eso no te vale. Eso lo deciden los profesores a la hora de evaluar.
Luego cambian continuamente de profesores. Mi hijo llegó a tener hasta cuatro tutores en un año, y así sigue ocurriendo. Los profesores también son víctimas de la presiónque les metendesde arriba, en fin una experiencia para no volver a vivirla.
Un saludo,
Isabel
He tenido dos hijos en el colegio joyferivas
Soy Isabel y te cuento mi experiencia en este colegio.
Yo metí a mis hijos cuando inaguraron el colegio. Bueno estuvieron 6 años hasta que mi hija terminó 2 de Bachillerato, y a mi hijo lo saqué cuando terminó la ESO.
Como enseñanza es muy bueno, pero cuidado, tienes que matarte a estudiar,y aunque lo hagas los examenes son tremendos y no te aprueban por que no le da la gana, y te hablo de que a mi hijos no les ha quedado nunca ninguna asignatura. Pero el sacrificio no compensa. Los fines de semana estudiando siempre, en Semana Santa ya que te meten los globales despues de todas las fiestas. En navidades igual, nunca puedes salir a ningun sitio porque eso supone un suspenso , que luego es muy dificil de recuperar.
Yo estuve encerrada durante 6 años con mis hijos estudiando 5 o seis horas cuando salían del colegio, y ya te digo que mis hijos eran buenos estudiantes. Los fracasos de los demás alumnos eran tremendos. La mayoría de ellos abandonaban el colegio sintiendose inútiles para estudiar , y eso no es así, lo que pasa que te dejan la autoestima por los suelos. A parte de estar todas las tardes con mis hijos minuto tras minuto, tenían profesores particulares , para poder sacar las asignaturas.
Fue un horror , y prefiero no recordarlo.
Ahora mi hija está estudiando tercero de enfermería.
Pero mi hijo aprobó el 1 de Bachillerato en otro colegio y 2 lo dejó a la mitad ya ahora lo va a intentar el año que viene.
Mi opinión personal es que no los lleves a ese colegio.
Hay colegios en los que si estudias mucho, apruebas, pero aquí , eso no te vale. Eso lo deciden los profesores a la hora de evaluar.
Luego cambian continuamente de profesores. Mi hijo llegó a tener hasta cuatro tutores en un año, y así sigue ocurriendo. Los profesores también son víctimas de la presiónque les metendesde arriba, en fin una experiencia para no volver a vivirla.
Un saludo,
Isabel
Hola
Ana
Opinión
Yo tengo dos hijos en el Luyfe que van al colegio desde que lo inaguraron.
En general, estoy contenta con el colegio. La atención a los niños por parte de los profesores es excelente, aunque, claro, siempre puedes tener mala suerte y que el tutor de tus hijos no te guste.
El colegio es muy exigente en cuanto al rendimiento académico de los niños, y no imparten unicamente el temario, sino que en muchs adignaturas (matemáticas e inglés, por mi experiencia) amplían los contenidos.
Es cierto que los niños llevan bastantes deberes para casa, pero las evaluaciones las hacen antes de las vacaciones (eso sí, las notas las entregan despues).
Respecto a la evaluación de sexto de primaria que hace la Comunidad de Madrid, la nota a que se rfiere el correo anterior se refiere a la primera evaluación que se hizo (hace tres o 4 años). Mi hijo hizo sexto el año pasado y creo que la nota media estuvo entorno al 7.
Espero haberte ayudado. El esfuerzo económico es importante, pero a mi juicio compensa.
Hola
Ana
Opinión
En general, estoy contenta con el colegio. La atención a los niños por parte de los profesores es excelente, aunque, claro, siempre puedes tener mala suerte y que el tutor de tus hijos no te guste.
El colegio es muy exigente en cuanto al rendimiento académico de los niños, y no imparten unicamente el temario, sino que en muchs adignaturas (matemáticas e inglés, por mi experiencia) amplían los contenidos.
Es cierto que los niños llevan bastantes deberes para casa, pero las evaluaciones las hacen antes de las vacaciones (eso sí, las notas las entregan despues).
Respecto a la evaluación de sexto de primaria que hace la Comunidad de Madrid, la nota a que se rfiere el correo anterior se refiere a la primera evaluación que se hizo (hace tres o 4 años). Mi hijo hizo sexto el año pasado y creo que la nota media estuvo entorno al 7.
Espero haberte ayudado. El esfuerzo económico es importante, pero a mi juicio compensa.
No sirvo para nada dice mi hijo
HOLA, TE VOY A CONTAR MI EXPERIENCIA, MI HIJO ESTA EN EL COLEGIO DESDE QUE EMPEZARON ENTRO CON 3 AÑITOS,Y TODO MUY BIEN, EL PROBLEMA ES CUANDO EMPIEZAN A ESTUDIAR EN SERIO. tODOS LOS DIAS ESTUDIANDO, NO PUEDE SALIR A JUGAR CON LOS DEMAS NIÑOS, LOS FINES DE SEMANA ESTUDIANDO Y LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE EN SU CLASE HAY UN TOTAL DE 10 NIÑOS CON EL COEFICIENTE INTELECTUAL MUY ALTO, Y ESTO HACE QUE LOS PROFESORES SE PONGA A EXIGIRLE A LOS DEMAS LO MISMO QUE A LOS QUE SON NORMALITOS, ESTO IMPLICA POR LO MENOS EN EL CASO DE MI HIJO CONTINUOS LLANTOS Y BAJARLE LA AUTOESTIMA POR LOS SUELOS, DICIENDOLES QUE O ESTUDIAN CUANDO SE MATAN A ESTUDIAR, LOS PRFESORES ESTAN EN CONTINUO MOVIMIENTO, SE VAN UNOS Y ENTRAN OTROS CON MENOS EXPERIENCIA Y QUE POR LO TANTO EXIGEN MENOS SUELDO, TENGO ENTENDIDO QUE NO LES PAGAN LAS VACACIONES Y SI TIENEN QUE ASISTIR A ALGUN ACTO LOS FINES DE SEMANA NO LES PAGAN UN DURO. ESTE AÑO A PRINCIPIOS DE CURSO ECHARON A TODOS LOS PROFESORES QUE SE HABIAN PRESENTADO A LA CONVOCATORIA DE PLAZAS OFICIALES PARA PROFESORES DEL ESTADO. A VECES SE AUSENTAN DE LAS CLASES CON LA ESCUSA DE QUE VAN AL SERVICIO Y TARDAN MAS DE 15 MINUTOS EN VOLVER. EN ESTE COLEGIO LO UNICO QUE LES INTERESA ES QUE LOS PROFESORES SEPAN INGLES, Y NO SIEMPRE EL SABER UN IDIOMA IMPLICA SABERLO ENSEÑAR, ESTO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA PORQUE SI EN UNA CLASE DE 25 ALUMNOS SOLO APRUEBAN 10, ESTO QUIERE DECIR QUE EL PROFESOR NO ES MUY BUENO. sOBRE LA CONVOCATORIA DE NIVEL DE 6 TE DIRE QUE ES VERDAD SUBIO EL NIVEL, PERO ES QUE LOS PROFESORES LES DECIAN LAS RESPUESTAS A LOS ALUMNOS, ESO ES HACER TRAMPA. A FIN DE AÑO PAGAS EN DICIEMBRE Y NOVIEMBRE 200 MAS POR MATERIAL ESCOLAR (18 BOLIGRAFOS, 6 GOMAS Y APROXIMADAMENTE UNOS 15 CUADERNOS) Y LUEGO POR EL SEGURO MEDICO.mUCHA GENTE LOS ESTA QUITANDO DEL COLEGIO, SE APROVECHAN PORQUE NO HAY NINGUN OTRO COLEGIO PRIVADO O CONCERTADO.YO ESTE AÑO LO HE QUITADO Y ESTOY MUY CONTENTA CON MI DECISION.PIENSATELO, NO SIEMPRE POR PAGAR RECIBES LA MEJOR EDUCACION.
No sirvo para nada dice mi hijo
HOLA, TE VOY A CONTAR MI EXPERIENCIA, MI HIJO ESTA EN EL COLEGIO DESDE QUE EMPEZARON ENTRO CON 3 AÑITOS,Y TODO MUY BIEN, EL PROBLEMA ES CUANDO EMPIEZAN A ESTUDIAR EN SERIO. tODOS LOS DIAS ESTUDIANDO, NO PUEDE SALIR A JUGAR CON LOS DEMAS NIÑOS, LOS FINES DE SEMANA ESTUDIANDO Y LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE EN SU CLASE HAY UN TOTAL DE 10 NIÑOS CON EL COEFICIENTE INTELECTUAL MUY ALTO, Y ESTO HACE QUE LOS PROFESORES SE PONGA A EXIGIRLE A LOS DEMAS LO MISMO QUE A LOS QUE SON NORMALITOS, ESTO IMPLICA POR LO MENOS EN EL CASO DE MI HIJO CONTINUOS LLANTOS Y BAJARLE LA AUTOESTIMA POR LOS SUELOS, DICIENDOLES QUE O ESTUDIAN CUANDO SE MATAN A ESTUDIAR, LOS PRFESORES ESTAN EN CONTINUO MOVIMIENTO, SE VAN UNOS Y ENTRAN OTROS CON MENOS EXPERIENCIA Y QUE POR LO TANTO EXIGEN MENOS SUELDO, TENGO ENTENDIDO QUE NO LES PAGAN LAS VACACIONES Y SI TIENEN QUE ASISTIR A ALGUN ACTO LOS FINES DE SEMANA NO LES PAGAN UN DURO. ESTE AÑO A PRINCIPIOS DE CURSO ECHARON A TODOS LOS PROFESORES QUE SE HABIAN PRESENTADO A LA CONVOCATORIA DE PLAZAS OFICIALES PARA PROFESORES DEL ESTADO. A VECES SE AUSENTAN DE LAS CLASES CON LA ESCUSA DE QUE VAN AL SERVICIO Y TARDAN MAS DE 15 MINUTOS EN VOLVER. EN ESTE COLEGIO LO UNICO QUE LES INTERESA ES QUE LOS PROFESORES SEPAN INGLES, Y NO SIEMPRE EL SABER UN IDIOMA IMPLICA SABERLO ENSEÑAR, ESTO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA PORQUE SI EN UNA CLASE DE 25 ALUMNOS SOLO APRUEBAN 10, ESTO QUIERE DECIR QUE EL PROFESOR NO ES MUY BUENO. sOBRE LA CONVOCATORIA DE NIVEL DE 6 TE DIRE QUE ES VERDAD SUBIO EL NIVEL, PERO ES QUE LOS PROFESORES LES DECIAN LAS RESPUESTAS A LOS ALUMNOS, ESO ES HACER TRAMPA. A FIN DE AÑO PAGAS EN DICIEMBRE Y NOVIEMBRE 200 MAS POR MATERIAL ESCOLAR (18 BOLIGRAFOS, 6 GOMAS Y APROXIMADAMENTE UNOS 15 CUADERNOS) Y LUEGO POR EL SEGURO MEDICO.mUCHA GENTE LOS ESTA QUITANDO DEL COLEGIO, SE APROVECHAN PORQUE NO HAY NINGUN OTRO COLEGIO PRIVADO O CONCERTADO.YO ESTE AÑO LO HE QUITADO Y ESTOY MUY CONTENTA CON MI DECISION.PIENSATELO, NO SIEMPRE POR PAGAR RECIBES LA MEJOR EDUCACION.
Estoy encantad
hola chicas, que tal?? tengo dos hijos en el colegio luyferivas, llevo desde el año 2000 en él, y conozco la trayectoria del colegio. Tienes razon en cuanto al movimiento de profesores del cole, pero no en cuanto a la inesperiencia de ellos, ya que la dirección del colegio se mantiene, y son ellos quien marcan las pautas de lo que realizan los profesores en las aula. Es cierto, cuando dices que el año pasado echaron a profesores por presentarase a oposiciones, que estan en su derecho, pero ya para mi dejan de estarlo cuando a mitad del mes de diciembre las convocan para ser interinos, y ni cortas ni perezoasas se van sin más, y, ahi te quedas con tus hijos, sin profesor, cambio a mitad de curso. Yo creo que la todo el mundo esta en su derecho de elegir trabajo, pero con un poco de ética, y se dicen profesional. A mi me parece fenomenal la decisión del colegio, de no renovar.
Pero vamos, yo no voy a entrar en si cobran o no, el que esta ahi y entra me imagino es porque quiere, a nadie la obligan a trabajar en un sitio. Yo con todos los profesores que me he cruzado (han sido muchos, llevo 8 años en el cole) no he tenido ningun problema con ellos, todo fenomenal, muy dedicados a su trabajo.
Respecto al nivel de cada clase, no creo que un profesor intente hundir a un niño. Estamos de acuerdo que los niños tienen que divertirse, pero tambien tienen que estudiar. En mis tiempos de estudio, se exigia el doble, y a mi padre le parecia poco. Hoy en dia, cuanto menos se exiga, mejor. LO QUE HAY QUE DESTACAR, y es lo que a mi mas me importo en su dia ya que los tiempos que corren son bastante dificiles, es la disciplina, que todo lo que me contaban en una primera entrevita fuera verdad. Y la verdad es que si, hay mucha disciplina y rectitud, aunque toda es poca, porque la verdad, los tenemos un poco malcriados a lo niños, y yo la primera.
En resumen, tengo que tirar una lanza a favor del colegio. Estoy encantada con su plantemiento de estudio, y su planteamiento de educacion y disciplina.
Opinión
A ver...aclarando las cosas...
Yo no soy madre de nadie, en realidad soy alumno del colegio Luyferivas.
Sí, los profesores son muy majos, muy atentos y aún teniendo que trabajar muchas más horas que en otro colegio, siguen estando igual de dispuestos a atender cualquier necesidad de los padres, incluso de esos que creen que sus hijitos no mienten al decir que su esfuerzo estudiando ha sido demasiado grande como para suspender...en otras palabras"el profe me tiene manía"
Sí, es verdad que muchos profesores se han ido, o bien por las oposiciones o bien porque estaban hartos de sentir tanta presión.(más bien por lo primero, por lo segundo suelen morderse la lengua y gritar bien alto en cuanto llegan a casa)Pero eso no es culpa del colegio, creo que es más bien por culpa de las bajas de depresión de los funcionarios que hacen correr la lista de interinos. Es cierto, que en los colegios públicos dan más por menos, eso según qué colegio te toque, o más bien, qué clase.Por algo habéis metido a vuestros hijos en un privado ¿no?
La disciplina del colegio es algo...estricta, por así decirlo. Filas para subir...filas para bajar...levantarse cuando entra un profesor...¿y?¿han llegado los nenes traumados a casa?
¡pues un somnífero y a dormir! no creo que las filas, el respeto a un profesor y llamarlo de usted haga mucho daño.
El nível es un poco alto, cierto. Sobre todo en inglés, lengua y matemáticas(curioso ¿no? ¿quién diría que son las asignaturas más importantes?)por eso en Selectividad, el Luyferivas tiene tan buenos resultados...y no precisamente por exigir una barbaridad...que yo he visto colegios en los que los globales no eran de medio curso, sino del temario del curso entero.
"Lo de que los niños de la clase de mi hijo tienen un coeficiente alto..." bueno...esa es la excusa más grande para mentirse a sí mismo, en realidad el subconsciente nos dice"pero...¿no será mi hijo el diferente?¿no será que en vez de estudiar se queda empanado delante del libro? hay casos y casos...Hay que estudiar, claro, pero de verdad.
No estoy a favor de todo lo que hace el colegio, como los sueldos de los profesores, sus horarios, la imagen que les hacen mostrar, los cursos de verano...
Si alguien cambia a su hijo de colegio porque no aprueba en este, es reconocer que:
-O bien el esfuerzo de tu hijo es mínimo(por lo que un público es lo óptimo, unos más que otros para llevar a cabo la "ley del mínimo esfuerzo")----->por cierto...¿llegará preparado/a a Selectividad?
-O bien, su hijo Necesita Mejorar. Y sus padres no creerse todo lo que dicen.
Siento ser tan duro, pero el colegio no tiene la culpa de que sus hijos suspendan, si no se esfuerzan, no llegarán a ninguna parte.
Y lo dice alguien que SÍ ha luchado por su futuro y sigue luchando...
Para eso sirven las tutorías con los padres ¿no? para hacer el seguimiento del trabajo del alumno, pues...o me falla la lógica o aquí entra el factor"padres" en el asunto...
Firmado:
Un alumno que defiende SOLO lo que debe defender, porque cree que ha llegado lejos porque se lo merece, no porque se lo regalen.
Luyfer
Es un colegio horroroso. Los profesores no están a gusto y, o hacen callo o se van en cuanto pueden. Eso se transmite al alumnado. Buena parte de los alumnos es indisciplinado y no les dejan dar clase. Los castigos no sirven. Les faltan al respeto. El curso 2007-08 se fueron 15 profesores, alguno porque les llamaron para ser interinos, otros porque no aguantaban más. El ambiente es muy malo. Los profesores se ven obligados a gritar, a entrar en esa dinámica.
Sí, los profesores son muy majos, muy atentos y aún teniendo que trabajar muchas más horas que en otro colegio, siguen estando igual de dispuestos a atender cualquier necesidad de los padres, incluso de esos que creen que sus hijitos no mienten al decir que su esfuerzo estudiando ha sido demasiado grande como para suspender...en otras palabras"el profe me tiene manía"
Sí, es verdad que muchos profesores se han ido, o bien por las oposiciones o bien porque estaban hartos de sentir tanta presión.(más bien por lo primero, por lo segundo suelen morderse la lengua y gritar bien alto en cuanto llegan a casa)Pero eso no es culpa del colegio, creo que es más bien por culpa de las bajas de depresión de los funcionarios que hacen correr la lista de interinos. Es cierto, que en los colegios públicos dan más por menos, eso según qué colegio te toque, o más bien, qué clase.Por algo habéis metido a vuestros hijos en un privado ¿no?
La disciplina del colegio es algo...estricta, por así decirlo. Filas para subir...filas para bajar...levantarse cuando entra un profesor...¿y?¿han llegado los nenes traumados a casa?
¡pues un somnífero y a dormir! no creo que las filas, el respeto a un profesor y llamarlo de usted haga mucho daño.
El nível es un poco alto, cierto. Sobre todo en inglés, lengua y matemáticas(curioso ¿no? ¿quién diría que son las asignaturas más importantes?)por eso en Selectividad, el Luyferivas tiene tan buenos resultados...y no precisamente por exigir una barbaridad...que yo he visto colegios en los que los globales no eran de medio curso, sino del temario del curso entero.
"Lo de que los niños de la clase de mi hijo tienen un coeficiente alto..." bueno...esa es la excusa más grande para mentirse a sí mismo, en realidad el subconsciente nos dice"pero...¿no será mi hijo el diferente?¿no será que en vez de estudiar se queda empanado delante del libro? hay casos y casos...Hay que estudiar, claro, pero de verdad.
No estoy a favor de todo lo que hace el colegio, como los sueldos de los profesores, sus horarios, la imagen que les hacen mostrar, los cursos de verano...
Si alguien cambia a su hijo de colegio porque no aprueba en este, es reconocer que:
-O bien el esfuerzo de tu hijo es mínimo(por lo que un público es lo óptimo, unos más que otros para llevar a cabo la "ley del mínimo esfuerzo")----->por cierto...¿llegará preparado/a a Selectividad?
Siento ser tan duro, pero el colegio no tiene la culpa de que sus hijos suspendan, si no se esfuerzan, no llegarán a ninguna parte.
Para eso sirven las tutorías con los padres ¿no? para hacer el seguimiento del trabajo del alumno, pues...o me falla la lógica o aquí entra el factor"padres" en el asunto...
Firmado:
Un alumno que defiende SOLO lo que debe defender, porque cree que ha llegado lejos porque se lo merece, no porque se lo regalen.
Qué pena
Es una pena que nos hagas creer que eres alumno.
Me he pasado 6 años enseñando en ese colegio, y las cosas no son tan negras ni tan blancas. Yo soy una de esas que se fue a un colegio público, no por las bajas de depresión del funcionariado com o en tono jocoso he leído por ahí, sino harta de broncas sin sentido, de que me obligasen a ejercer una disciplina dictatrorial con los niños y de que nos espiasen por los interfonos en horas lectivas y de recreo, verdad como un templo pueden pensar lo que quieran.
Las pruebas de nivel no son un dato fiable para decidir a qué colegio mandar a un niño pues es cierto que se sopla y no por que el profe quiera, sino por que se nos exige hacerlo.
Las notas es selectividad son buenísimas, pero solo hay que ver el número de alumnos presentados frente al numero de alumnos matriculados ese curso, se suspende a los alumnos para que no bajen la media, eso lo he visto en juntas de evaluación no una sino varias veces.
La disciplina es muy buena , pero a que precio, muchos de los alumnos van muertos de miedo al colegio y se confunde disciplina con dictadura y mala educación con los alumnos (gritándoles, mandandoles callar sin motivo, castigando a la minima...)
muchos pasdres están encantados de que sus hijos aprendan a leer con 4 años, como logopeda les invito a leer cualquier manual de psicología educativa para que comprendan la barbaridad que eso supone, les puedo asegurar que al final de primero todos llegan al mismo nivel habiendo aprendido antes o despues, pero claro es un buen reclamo.
Tras 6 años enseñando alli y viendo como es por dentro,( todo se hace de cara a los padres y no de cara a los alumnos) no llevaría a mi hijo a ese cole.
La pena es que el sujeto de arriba nos haga creer que es un alumno y no parte del equipo directivo del colo, solo hay que ver la forma de escribir, invito a todo el que npo crea esta afirmación a que se pase por el cole y charle un rato con cualquier alumno del cole, verá que las opiniones difieren un poco de esa propaganda que es el el texto de este supuesto "alumno".
Es muy difícil evaluar un sitio sin conocerlo por dentro.
Firmado:
Qué pena
Me he pasado 6 años enseñando en ese colegio, y las cosas no son tan negras ni tan blancas. Yo soy una de esas que se fue a un colegio público, no por las bajas de depresión del funcionariado com o en tono jocoso he leído por ahí, sino harta de broncas sin sentido, de que me obligasen a ejercer una disciplina dictatrorial con los niños y de que nos espiasen por los interfonos en horas lectivas y de recreo, verdad como un templo pueden pensar lo que quieran.
Las pruebas de nivel no son un dato fiable para decidir a qué colegio mandar a un niño pues es cierto que se sopla y no por que el profe quiera, sino por que se nos exige hacerlo.
Las notas es selectividad son buenísimas, pero solo hay que ver el número de alumnos presentados frente al numero de alumnos matriculados ese curso, se suspende a los alumnos para que no bajen la media, eso lo he visto en juntas de evaluación no una sino varias veces.
La disciplina es muy buena , pero a que precio, muchos de los alumnos van muertos de miedo al colegio y se confunde disciplina con dictadura y mala educación con los alumnos (gritándoles, mandandoles callar sin motivo, castigando a la minima...)
muchos pasdres están encantados de que sus hijos aprendan a leer con 4 años, como logopeda les invito a leer cualquier manual de psicología educativa para que comprendan la barbaridad que eso supone, les puedo asegurar que al final de primero todos llegan al mismo nivel habiendo aprendido antes o despues, pero claro es un buen reclamo.
Tras 6 años enseñando alli y viendo como es por dentro,( todo se hace de cara a los padres y no de cara a los alumnos) no llevaría a mi hijo a ese cole.
La pena es que el sujeto de arriba nos haga creer que es un alumno y no parte del equipo directivo del colo, solo hay que ver la forma de escribir, invito a todo el que npo crea esta afirmación a que se pase por el cole y charle un rato con cualquier alumno del cole, verá que las opiniones difieren un poco de esa propaganda que es el el texto de este supuesto
Lo que una alumna te diría xd lee
UYUYUYUYUY.... nonononono veo que te están dando mucha información por aquí...y la verdad, jaja, son una mierda. Mira, me llamo Dees, y soy alumna del Luyfe (pero alumna de verdad) xD y ya que preguntas...llevo cinco años en el cole, y te comento:
-lo de que tu hijito no tendrá tiempo ni para ir al servicio, jaja es cierto. en prescolar colorean y aprenden a decir plátano en inglés. Pero a medida que SUBEN DE CURSO verás que tiene que ESTUDIAR no más, sino más a menudo (he ahí la kit de la cuestión ). Tenemos exámenes casi todas las semanas. ¿Por qué? jaja porque a nosequién se le ocurrió que así aprenderíamos a estudiar a diario, pero¿qué ocurre realmente? que en los exámenes entra tan poco temario que nos los estudiamos el día de antes(lo que se convierte en costumbre) y claro, esto es un problemón, porque cuando subes de curso y los exámenes son más difíciles, te confías y CATAPÚM!
-RESPECTO A LOS PROFES, bueno, he de decir que son geniales, de verdad, al menos los que yo conozco. eso de que hay mal rollo? já, ni de coña. tenemos una RELACIÓN MUY BUENA con ellos. ¿cómo decirte? hay profes que se han ido del cole con los que seguimos quedando para vernos de vez en cuando . para mí ESO ES LO MEJOR, el ambiente. Y la verdad es que, por lo general, imparten bien sus clases.
- alguna que otra vez me he preguntado si algún día llevaría allí a mi hijo y por qué xDD... y sí, la verdad es que sí. Más que nada, porque sé que le van a dar una disciplina que en otros coles no se la darían, eso se ve fácilmente. Antes leí que nos hacen tener miedo a los profesores, y ché, cuidado x) no es así. Si algo me han hecho aprender, es que cada uno debe tener bien presente el lugar que ocupa. Hay algunos alumnos que sí, son rebeldes ( más que rebeldes, idiotas), y es extraño, porque cuanto más cursos bajas, peor jaja Pero esto es culpa, no del colegio, sino de los papás.
Al cole hay que mandar a los niños con una educación ya aprendida, porque en el cole te enseñan cosas, no educación. Y eso hay que tenerlo muy claro. Vamos, que los padres no deberían malcriar a sus hijos como lo hacen (cada vez más).
bueno,ESPERO QUE LO HAYAS LEÍDO (porque me he tirado un buen rato escribiendo, eh? xDD)
espero que te sirva, y que encuentres la educación que buscas para tu hijito.
bss. BYE
Qué pena
La pena es que el sujeto de arriba nos haga creer que es un alumno y no parte del equipo directivo del colo, solo hay que ver la forma de escribir, invito a todo el que npo crea esta afirmación a que se pase por el cole y charle un rato con cualquier alumno del cole, verá que las opiniones difieren un poco de esa propaganda que es el el texto de este supuesto "alumno".
Es muy difícil evaluar un sitio sin conocerlo por dentro.
Agresion en el colegio
Han pegado a mi hijo en el cole, y el colegio no ha llamado a la ambulancia ni lo ha llevado a un ambulatorio porque no le dio importacia. Yo creo que este cole es de lo peor. Me llamo para decirme que lo expulsaban por la pelea que el no ocasiono si unos niños m¡ayores agrediendo a otro mas pequeño. Los profesores ni los separado ni nada, tiene el ojo desviado y es probable que le operen.
¿que tienen que decir a esto?
'
No
querida amiga mis hijos estudiaron 2 años en dicho cole, y la experiencia fué desastrosa.
la excursiones las pagas al colegio y ellos llevan a los niños a excursiones gratuitas, el material dado es poquisimo, y lo cobran a precio de oro, en secretaria el trato es de poca y mala información, el colegio es peor que guantanamo, un día fuy a recogerlos al comedor (se pusieron como fieras cuando me vieron alli )y había cucarachas en el suelo, vamos todo fachada.
Las profesoras de infantil todo niñas, y casi siempre nuevas, una fabrica de hacer dinero, sin valores ni solidez.
Te recomiendo mires concertados
Si quieres a tu hij@ no le matricules en ese colegio.
En mala hora inscribimos a nuestro hijo en ese colegio. Sufrió un caso de malos tratos por parte de su profesora (agresión física con lesiones que duraron más de un mes ) y de lo único que se preocupó el colegio fue de que no quedase perjudicado su buen nombre.
Por nuestra parte hicimos todo lo que creimos oportuno, ya que no buscábamos ningún beneficio económico ( como creía la dirección del colegio ). Lo pusimos en conocimiento de la policía, de asuntos sociales y de la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid. Creo que al final no sirvió de mucho, pero por lo menos ya ha quedado en conocimiento de todos los órganos competentes por si se vuelve a dar un caso similar.
Me dan mucha pena los niñ@s que continuan estudiando en ese colegio. Lo siento mucho por ellos, ya que la dirección creo que lo único que busca es la reputación y el beneficio económico.
Me consta que no ha sido el único caso , pero no se si los demás lo han denunciado.
Nos contó en su día un miembro de Educación de la Comunidad de Madrid, que no tenía nada que ver con nosotros, que de ese colegio salen a mitad de curso muchos niñ@s, y que no sabía cómo había personas que aún matriculaban a sus hij@s en ese cole. Una opinión imparcial que dice mucho del colegio.
Muy buen colegio
A mí el colegio me gusta, tiene muy buen nivel. Es un colegio privado en el que los niños reciben una buena educación y hay muy buen ambiente entre los compañeros y con los profesores.
La verdad es que se nota que los profesores se esfuerzan. Como en todos los colegios privados y concertados hay movimiento de profesores porque muchos hacen la oposición para ser funcionarios y dejan el colegio, pero eso normal, te pagan más y eres fijo.
Los profesores claro que están atentos de nuestros hijos, y en cualquier momento puedes pedir tutoria.
Se nota que el nivel es alto, pero merece la pena
Colegio muy ambiguo
Llego tarde a este hilo pero soy alumno de 2 de Bachillerato de este colegio ahora mismo (2012-2013).
Durante la primaria en este colegio existen numerosos cambias muy bruscos a la hora de los estudios: de 2 a 3., de 4 a 5 y de 5 a 6.
Durante la ESO te exiguen mucho ya que en 3 de la ESO hay una prueba de la Comunidad para ver las estadisticas de los colegios y este centro solo busca las mejores estadisticas no lo mejor para los alumnos. Cuando yo pase por ese curso no habia el problema que tienen ahora ya que ahora se dedican a traspapelar las pruebas de los alumnos con peores notas para que la comunidad no tenga constancia de esos resultados y asi no bajan la media. En 4 de ESO la gente suele irse a otro colegio ya que elbachillerato es MUY complicado aprobarlo aqui.
En 1 de Bachillerato la media del alumno que ronda el 5-6 no se suele ver modificada pero losque tienen de 6 para arriba llegan incluso a subir 2 puntos de media para que en 2 puedas darle unas buenas estadisticas.
Ahora el problema que realmente asusta es 2 de bachillerato ya que si no tienes buena media no vas a Selectividad porque sino no pueden poner el cartelito de 100% de aprobado que ¡NO! le hagais caso ya que presentan a quien quieren y claro no te dejan con 2-3 asignaturas sino que te dejan con 6 para que no puedas ir a reclamar nada, pero sin embargo hay veces que a gente que dejando varios examenes en blanco que si los suspendes suspendes todo el curso o si los apruebas apruebas todo ( conocidos como finales) pues van a Selectividad con mas media que alguien que se ha esforzado durante todo el año. Este año si alguien ve el 100% de aprobados, que no creo por el motivo de antes, que sepa que han presentado a 36 personas de 75, es decir, el 48% de los alumnos aproximadamente y los que han suspendido lo han hecho con notas que no se merecen.
Eso en cuanto a lo relacionado con las notas, en cuanto a los profesores de primaria y de la ESO no tengo ninguna queja y estoy en este colegio desde los 5años y tengo 18 ahora mismo pero el problema viene en bachillerato cuando muchos profesores corriguen por el nombre y deciden tu futuro con un dado. De todos mis profesores de primaria solo queda uno y he tenido cerca de 20 profesores distintos en esos seis cursos asique con eso digo todo del trato que reciben ellos por parte de la direccion, que aunque todo el mundo piense que no los alumnos sabemos que el colegio no lo controla ni el presidente fundador ni el director tecnico sino otras personas...
En cuanto nivel exiguido es un nivel MUY alto en todas las asignaturas menos en frances y por eso te restringen el presentarte con esa asignatura.
Si quereis mas informacion opiniones@outlook.es
Estupendo colegio
Como solo nos acordamos de escribir cuando nos quejamos de algo, me gustaría ayudar a los padres que estén buscando referencias de este cole y decir que estoy contentisima con el centro.llevo siete años allí con mis dos niños. Hoy en día si no se forma bien a los niños el día de mañana apenas tendrán posibilidades con los tiempos que corren.. Para mi el esfuerzo económico que hago realmente merece la pena. Los niños están encantados y nosotros vemos buenos resultados. Los profesores se implican muchisimo con ellos. Las instalaciones son increíbles y el trato muy correcto y cercano.
Objeciones sobre el luyfe
Si según tu tan bueno es y tanto se esfuerzan los profesores en la educación de los alumnos, me puedes decir cuantos profesores tienen a sus hijos matriculados en el centro. También esta la situación en la que despiden a profesores del centro con mucha experiencia porque apoyan, defienden a los alumnos e imparten las materias de una forma distinta a la que la dirección cree oportuna cuando los profesores deben dar la clase como ellos quieran dentro de unas normas impuestas por la direccion que SI cumplen.
Si alguna vez tienen que ir a hablar con el/la jefe/a del colegio vayan a hablar con las secretarias ya que son las que controlan el colegio y se ausenta de su puesto de trabajo (para hacer la compra, ir a tomarse un cafe..) en su horario laboral.
Objeciones sobre el luyfe
Si según tu tan bueno es y tanto se esfuerzan los profesores en la educación de los alumnos, me puedes decir cuantos profesores tienen a sus hijos matriculados en el centro. También esta la situación en la que despiden a profesores del centro con mucha experiencia porque apoyan, defienden a los alumnos e imparten las materias de una forma distinta a la que la dirección cree oportuna cuando los profesores deben dar la clase como ellos quieran dentro de unas normas impuestas por la direccion que SI cumplen.
Si alguna vez tienen que ir a hablar con el/la jefe/a del colegio vayan a hablar con las secretarias ya que son las que controlan el colegio y se ausenta de su puesto de trabajo (para hacer la compra, ir a tomarse un cafe..) en su horario laboral.
Huid de ese colegio
Estoy totalmente de acuerdo con grillo. ¿Qué profesores llevan a sus hijos allí? Ninguno. Las jefas si que llevan a su hijo al colegio.
Hay muchos motivos por los que mis hijos no van a estudiar en este centro.
El primero es que sé a ciencia cierta que en secundaria los chicos tienen en un mismo día dos horas seguidas de la misma asignatura como norma general. Eso es una aberración, un universitario no aguanta una clase de hora y media y estos pretenden que un niño aguante dos horas...
El segundo es que hay niños que van pasando de curso sin tener nivel, y que acaban siendo un lastre para los demás. No quiero ni pensar la frustración del niño que se sabe con menor nivel rodeado de otros que sí que aprueban por sus propios medios e imagino más que probable que esos niños sin nivel sean disruptivos en la clase.
El tercero es que los profesores tienen jornadas maratonianas de clase de 8 a 17 que imagino que aguantarán porque tienen familia o hipoteca... Pobres.
El cuarto y más importante de todos los motivos es que no quiero que mis hijos me salgan prepotentes y que en el colegio sean los clientes a los que les hacen la pelota. No quiero que aprendan que el dinero todo lo vale y que si pagas te puedes quejar y ser insolente que te van a hacer caso porque pagas, aunque piensen que eres insufrible.
El quinto es el marujeo que veo a la salida de algunas mamás que no trabajan que van al cole a lucir palmito y ver como entretener su lengua viperina: Nouveau riche o nuevos ricos recién llegados a un estatus que les queda grande.
Huid de ese colegio
Estoy totalmente de acuerdo con grillo. ¿Qué profesores llevan a sus hijos allí? Ninguno. Las jefas si que llevan a su hijo al colegio.
Hay muchos motivos por los que mis hijos no van a estudiar en este centro.
El primero es que sé a ciencia cierta que en secundaria los chicos tienen en un mismo día dos horas seguidas de la misma asignatura como norma general. Eso es una aberración, un universitario no aguanta una clase de hora y media y estos pretenden que un niño aguante dos horas...
El segundo es que hay niños que van pasando de curso sin tener nivel, y que acaban siendo un lastre para los demás. No quiero ni pensar la frustración del niño que se sabe con menor nivel rodeado de otros que sí que aprueban por sus propios medios e imagino más que probable que esos niños sin nivel sean disruptivos en la clase.
El tercero es que los profesores tienen jornadas maratonianas de clase de 8 a 17 que imagino que aguantarán porque tienen familia o hipoteca... Pobres.
El cuarto y más importante de todos los motivos es que no quiero que mis hijos me salgan prepotentes y que en el colegio sean los clientes a los que les hacen la pelota. No quiero que aprendan que el dinero todo lo vale y que si pagas te puedes quejar y ser insolente que te van a hacer caso porque pagas, aunque piensen que eres insufrible.
El quinto es el marujeo que veo a la salida de algunas mamás que no trabajan que van al cole a lucir palmito y ver como entretener su lengua viperina: Nouveau riche o nuevos ricos recién llegados a un estatus que les queda grande.
Buenos días !
Alguien podría aportar información/refernecias nuevas sobre el cole en los últimos años?
Nos mudamos en un año a Rivas y entrar en los públicos que nos gustan está más que complicado...así que lo planteamos como opción.
Muchas gracias.
PD La música ( he leido que guitarra y piano en primaria) se imparte realmente como una asignatura más tal y como pone?
Virginia.