Foro / Maternidad

Referencias ecole bel-air

Última respuesta: 27 de abril de 2017 a las 18:11
J
johana_7880490
14/2/08 a las 15:07

Alquien me podría dar referencias del colegio francés de St Pere de Ribes?

He inscrito a mi hijo para el año que viene.

Gracias

Ver también

A
an0N_864569499z
14/9/08 a las 15:14

¿colegio en vilanova i la geltrú?
Hola, tengo una niña de dos añitos y medio, para el año próximo ya le toca ir al colegio, y agradecería si alguien pudiese darme información sobre los colegios cercanos (vivo en la zona de la Geltrú). El público más cercano es el Sant Jordi, de concertados barajamos también El Cim, y el privado Bel-aire tampoco lo descartamos pero necesitaríamos conocer su precio aproximado y si alguien pudiese hablarnos de él. No somos de aquí y no tenemos nadie que nos pueda dar referencias de los colegios, agradecería mucho la información.

Muchas gracias.

Sybille

L
loly_7052739
2/10/08 a las 15:41
En respuesta a an0N_864569499z

¿colegio en vilanova i la geltrú?
Hola, tengo una niña de dos añitos y medio, para el año próximo ya le toca ir al colegio, y agradecería si alguien pudiese darme información sobre los colegios cercanos (vivo en la zona de la Geltrú). El público más cercano es el Sant Jordi, de concertados barajamos también El Cim, y el privado Bel-aire tampoco lo descartamos pero necesitaríamos conocer su precio aproximado y si alguien pudiese hablarnos de él. No somos de aquí y no tenemos nadie que nos pueda dar referencias de los colegios, agradecería mucho la información.

Muchas gracias.

Sybille

Responder
sylbille, encantada te doy referencias de colegios, los concertados, son concertados y puede acceder todo el mundo calidad en la enseñanza depende siempre del niño, en cuento a bel-air colegio que estudian mis dos hijas mayores y el año que viene tambien la pequeña, lo escogimos porque la enseñanza francesa nos seducia mucho mas que la catalana en la actualidad, pero debes tener muy claro que el sistema es muy diferente y añadirle la dificultad del idioma aunque deduzco que por tu nombre no tendras problemas en este campo, el precio son unos 350 euros al mes y todos los niños se quedan a comer.

saludos

A
ana_6318983
10/2/09 a las 12:44

Referencias ecole bel-air
Hola, mi hijo va desde hace dos años y en Septiembre empieza mi hija. Estamos contentos y ellos también. El precio es algo elevado, sobretodo si tienes varios hijos, porque es obligatorio que se queden a comer. Realizan bastantes actividades (con cargo aparte) y siguen el modelo de estudios francés. La inmersión lingüística es total, si una de tus prioridades es que aprendan idiomas y el ambiente es multicultural. Espero que te sirva!

J
jinfen_9014486
27/5/09 a las :27

No te lo recomiendo
No te recomiendo este colegio.

J
jinfen_9014486
27/5/09 a las :28
En respuesta a ana_6318983

Referencias ecole bel-air
Hola, mi hijo va desde hace dos años y en Septiembre empieza mi hija. Estamos contentos y ellos también. El precio es algo elevado, sobretodo si tienes varios hijos, porque es obligatorio que se queden a comer. Realizan bastantes actividades (con cargo aparte) y siguen el modelo de estudios francés. La inmersión lingüística es total, si una de tus prioridades es que aprendan idiomas y el ambiente es multicultural. Espero que te sirva!

No bel air
Si tienes esa oponión es que te preocupas muy poco de lo que pasa en ese colegio

T
tirma_9580310
6/6/09 a las 23:31

Espero que mi hijo saldra pronto de esa escuela
No es una buena escuela. La dirección te dice lo que quieres oir al inscribir tus hijos. Mienten sobre muchos temas (comida, actividades, personal profesional etc.) No dejan los padres involucrarse en la escuela, si quieres proponer algo mismo extra escolar es imposible, los consejos de delagados no sirven absolutamente para nada porque denegan todo, ya tienen todas las respuestas.
Siempre tienen la ultima palabra, la directora no te puede recibir si el tema de tu cita se refiere a la escuela y no a tu propio hijo, si mandas cartas no te responden. Mucha gente se quiere marchar, pero esperan la entrada en otra escuela, y mientras se callan porque tienen miedo, esta en ese punto!!
El nivel educativo no es tan bueno tampoco, estan bastante lejos del sistema educativo francés.

H
hra_5179379
11/6/09 a las 14:06
En respuesta a loly_7052739

Responder
sylbille, encantada te doy referencias de colegios, los concertados, son concertados y puede acceder todo el mundo calidad en la enseñanza depende siempre del niño, en cuento a bel-air colegio que estudian mis dos hijas mayores y el año que viene tambien la pequeña, lo escogimos porque la enseñanza francesa nos seducia mucho mas que la catalana en la actualidad, pero debes tener muy claro que el sistema es muy diferente y añadirle la dificultad del idioma aunque deduzco que por tu nombre no tendras problemas en este campo, el precio son unos 350 euros al mes y todos los niños se quedan a comer.

saludos

Ecole bel air
Hola!
Buscando referencias de este colegio, he visto tu comentario y me gustría hacerte agunas preguntas.
Me encuentro una situacion siliar a la de Silbille, pero en las conversaciones no aparece la fecha en que se realizaron, asi que sin ánimo de ser redundante, te agradecería que cobtaras como sigue tu opinion sobre este colegio (ya que me ha dejado bastante aturdida las primeras referencias).
Mi hija tiene que empezar el colegio el próximo año, y la verdad este es uno de mis prieras opciones (ya que igual que tu, en la actualidad no me convence la educacion española en general) la familia por parte de mi marido es francesa asi que tengo muy buenas referencias sobre la educacion francesa....
A cuanto esta la cuota aproximadamente en la actualidad, sabes si hay alguna guarderia asociada al colegio?

Muchas gracias por tu atención!

Saludos.

A
amalfi_6166046
28/8/09 a las 17:42
En respuesta a hra_5179379

Ecole bel air
Hola!
Buscando referencias de este colegio, he visto tu comentario y me gustría hacerte agunas preguntas.
Me encuentro una situacion siliar a la de Silbille, pero en las conversaciones no aparece la fecha en que se realizaron, asi que sin ánimo de ser redundante, te agradecería que cobtaras como sigue tu opinion sobre este colegio (ya que me ha dejado bastante aturdida las primeras referencias).
Mi hija tiene que empezar el colegio el próximo año, y la verdad este es uno de mis prieras opciones (ya que igual que tu, en la actualidad no me convence la educacion española en general) la familia por parte de mi marido es francesa asi que tengo muy buenas referencias sobre la educacion francesa....
A cuanto esta la cuota aproximadamente en la actualidad, sabes si hay alguna guarderia asociada al colegio?

Muchas gracias por tu atención!

Saludos.

Buen colegio
Buenos días,
Mis hijos van desde pequeños a la escuela, y la verdad es que estoy muy contenta, tanto por la educación que reciben como por el nivel de la enseñanza. Nunca he tenido ninguna queja, aunque ningún colegio es perfecto, y si no preguntad a otros padres que llevan a sus hijos a colegios de la zona. Oigo verdaderas barbaridades. En fi, cada uno tiene su opinión.

A
an0N_865415999z
2/9/09 a las 16:24
En respuesta a amalfi_6166046

Buen colegio
Buenos días,
Mis hijos van desde pequeños a la escuela, y la verdad es que estoy muy contenta, tanto por la educación que reciben como por el nivel de la enseñanza. Nunca he tenido ninguna queja, aunque ningún colegio es perfecto, y si no preguntad a otros padres que llevan a sus hijos a colegios de la zona. Oigo verdaderas barbaridades. En fi, cada uno tiene su opinión.

Bel-air
Es un colegio muy malo. La dirección nada transparente y el nivel pedagógico deja bastante que desear. La gente que lleva a sus hijos a este colegio o bien no se entera de nada y sole le interesa las tonterias y el" pijerio del pueblo", o bien , esta deseando sacra aus hijos a un colegio serio. ES UNA ESTAFA. Mucha gente francesa se ha llevado a sus hijos a la pública con tal de no perder el tiempo en un colegio MEDIOCRE.

Y por cierte el nivel de enseñanza es 0

J
johana_7880490
7/9/09 a las 11:15
En respuesta a an0N_865415999z

Bel-air
Es un colegio muy malo. La dirección nada transparente y el nivel pedagógico deja bastante que desear. La gente que lleva a sus hijos a este colegio o bien no se entera de nada y sole le interesa las tonterias y el" pijerio del pueblo", o bien , esta deseando sacra aus hijos a un colegio serio. ES UNA ESTAFA. Mucha gente francesa se ha llevado a sus hijos a la pública con tal de no perder el tiempo en un colegio MEDIOCRE.

Y por cierte el nivel de enseñanza es 0

Qué razón tienes ppoo789
Yo he llevado a mi hija 2 años a este centro y desde el primer momento me di cuenta de la gran diferencia entre lo que explican el primer día en la entrevista , a la realidad.

Me acuerdo cuando la directora me dijo que el dinero de la Karmesse era destinada a las familias con problemas económicos. Sin embargo, cuando la hemos ido a dar de baja lo único que nos han dicho es que mandemos un mail para que quede constáncia sin preguntar ni el porqué ni nada. Como empresa privada que es, sólo le interesa los beneficios sin tener en cuenta que sus " productos" son nuestros hijos.

No le recomiendo a nadie este colegio.

Saludos

A
athina_5922851
10/9/09 a las 9:49
En respuesta a jinfen_9014486

No bel air
Si tienes esa oponión es que te preocupas muy poco de lo que pasa en ese colegio

¿habeis mirado otros colegios realmente?
HOLA ESTOY REALMENTE SORPRENDIDA DE VUESTRAS DECLARACIONES EN CONTRA DEL COLEGIO, MI HIJO ASISTE DESDE HACE DOS AÑOS Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, HUBO UN TEMA DE ADMINISTRACION QUE NO ME PARECIO BIEN Y LA DIRECTORA NO TUVO NINGUN PROBLEMA EN ATENDERME. SOY UNA PERSONA MUY ESTRICTA EN LO QUE SE REFIERE A LA EDUCACION DE MIS HIJOS, HE VISITADO COLEGIOS DESDE EL VENDRELL HASTA SITGES Y SIN DUDA LA MEJOR ELECCION ES EL BEL AIR. ¿PARA QUE QUEREIS METEROS EN TEMAS DEL COLEGIO? LA DIETA ES LA CORRECTA PARA SU EDAD COMO ASI LO INDICAN LAS AUDITORIAS DE LA GENERALITAT, SI LO QUEREIS APUNTAR A EXTRA ESCOLARES, NO TIENE PORQUE SER EN EL MISMO COLEGIO, ADEMAS LOS NIÑOS SON NIÑOS Y TAMBIEN NECESITAN TIEMPO LIBRE PARA JUGAR O PARA DECIDIR LO QUE LES APETECE HACER.

H
hra_5179379
23/9/09 a las 12:13
En respuesta a johana_7880490

Qué razón tienes ppoo789
Yo he llevado a mi hija 2 años a este centro y desde el primer momento me di cuenta de la gran diferencia entre lo que explican el primer día en la entrevista , a la realidad.

Me acuerdo cuando la directora me dijo que el dinero de la Karmesse era destinada a las familias con problemas económicos. Sin embargo, cuando la hemos ido a dar de baja lo único que nos han dicho es que mandemos un mail para que quede constáncia sin preguntar ni el porqué ni nada. Como empresa privada que es, sólo le interesa los beneficios sin tener en cuenta que sus " productos" son nuestros hijos.

No le recomiendo a nadie este colegio.

Saludos

Gracias por vuestras opiniones
Ante todo quisiera agradecer vuestras opiniones, respetando las dos posturas. Aunque le verdad me he quedado en tablas, puesto que son muy opuestas.

En referencia al nivel formativo, tengo referencias de profesores de colegios de Vilanova, que me han asegurado que los niños que les llegan del Ecol Bel-Air tienen un nivel muy bueno, así que me desconcierta bastante la opinión de ppoo789.

Por otra parte se siente bastante decepción y enojo, en las afirmaciones de ppoo789 y aleive, pero tomo nota del asunto del "nivel pedagógico " y "Karmesse " para poder informarme correctamente.

Un abrazo.

I
ilona_6404072
24/9/09 a las 14:12
En respuesta a an0N_865415999z

Bel-air
Es un colegio muy malo. La dirección nada transparente y el nivel pedagógico deja bastante que desear. La gente que lleva a sus hijos a este colegio o bien no se entera de nada y sole le interesa las tonterias y el" pijerio del pueblo", o bien , esta deseando sacra aus hijos a un colegio serio. ES UNA ESTAFA. Mucha gente francesa se ha llevado a sus hijos a la pública con tal de no perder el tiempo en un colegio MEDIOCRE.

Y por cierte el nivel de enseñanza es 0

Colegio
No me parece muy claro, todo lo que hablas de Bel Air, creo que algo escondes, quizás que no puedas pagarlo?.
Es un muy buen colegio, un nivel de estudos excelente y muy abierto a las familias.
Sin no es mucho preguntar, ¿a que colegio van tus hijos?
D.

Y
ysmael_9654649
24/11/10 a las 21:47
En respuesta a hra_5179379

Gracias por vuestras opiniones
Ante todo quisiera agradecer vuestras opiniones, respetando las dos posturas. Aunque le verdad me he quedado en tablas, puesto que son muy opuestas.

En referencia al nivel formativo, tengo referencias de profesores de colegios de Vilanova, que me han asegurado que los niños que les llegan del Ecol Bel-Air tienen un nivel muy bueno, así que me desconcierta bastante la opinión de ppoo789.

Por otra parte se siente bastante decepción y enojo, en las afirmaciones de ppoo789 y aleive, pero tomo nota del asunto del "nivel pedagógico " y "Karmesse " para poder informarme correctamente.

Un abrazo.

Title
Espero que te hayas aclarado con las respuestas.
He dejado un comentario, no sé si te servirá.
Pero es cierto que se percibe mucho odio en algunos comentarios. Y es bastante curioso.
En cuanto al nivel, hay que ser realista: hay chicos para quienes el idioma es un auténtico obstáculo. Y mejor sacarles. Aunque habría luego que ver si en general no les cuesta, estén donde estén. Luego, hay chicos que lo hacen muy bien.
Hay gente muy brillante, muuuy brillante, pero también hay gente que es más que regular.
Todo cuesta, y es un sistema diferente.
Lo que está claro, es que en 17 años de estudios, chicos que plegan a las 3 cada día, o incluso a las 2, no pueden ver el mismo volumen que los que están yendo a veces hasta las 6, y a veces desde las 8h30.
O es que lo hacen muuuuy mal.
La enseñanza francesa ha dado muchas medallas Fields, muchos premios Nobel. Quizás esté retrocediendo, pero también hay gente pagada para definir estas direcciones. El nivel sigue siendo bueno, y de todos modos, a los 17-18, pasan como todos las pruebas de acceso a la Universidad. Así que el temario, se lo tragan también.

K
kaleb_9436219
16/1/12 a las 9:58

Malisima escuela
He inscrito a mi hijo hace un año y sus amigos y el se quejan de muchas cosas como:
1-Mal enseñanza
2-Una comida de mala calidad
3-A los profesores no les importa la opinion de los alumnos
4-Demasiados examenes por semana mal repartidos
No recomiendo esta escuela a ningun niño o madre/padre. Al parecer los profesores no tienen un diploma educativo por la maner en como tratan sus alumnos.
Gracias a todos
Simon du 33 padre de alumno de ecole Bel Air

A
an0N_985470599z
26/7/15 a las 10:07

Referencias
Buenos dias, aunque hace años que ha publicado su mensaje, quisiera si fuera posible me diera su opinion sobre este colegio Bel Air si lleva a su hijo/hija o lo ha llevado ahi algun tiempo.
Me puede enviar su opinion a este email:
tt.gastro16@gmail.com
Se lo agradezco. Muchas gracias y saludos

E
enai_9620119
14/3/17 a las 9:03
En respuesta a johana_7880490

Alquien me podría dar referencias del colegio francés de St Pere de Ribes?

He inscrito a mi hijo para el año que viene.

Gracias

Lo único bueno de ese colegio es el francés. De lo demás, no hay nada positivo: los profesores maleducados y prepotentes, insultan a los niños en clase, los llaman estúpidos y, cuando los niños o los padres se quejan, se excusan diciendo que es para motivarles. No puedes razonar con la Dirección porque sólo se centran en defender prácticas abusivas contra los alumnos (castigos exagerados, comportamiento arbitrario y parcial, falta total de respeto a los padres que piden explicaciones, gritos e insultos a menores...)  justificándose en su sistema educativo.
He conocido colegios franceses y nada qué ver.  Este colegio era mucho mejor hace unos 8 años. Ahora tienen muchos alumnos y eso les sirve de aliciente para sentirse fuertes y reforzar sus actitudes prepotentes y rallantes en el desprecio hacia el alumnado. Parece que te hacen un favor dejándote llevar allí a tus hijos, como si no estuvieras pagando un dineral por una educación que cada día deja más que desear.
Si pudiera volver atrás, mis hijas no estarían en ese colegio. Si aún siguen allí es por no perder el idioma que tanto dinero y esfuerzo me ha costado que dominen. Estoy deseando que acaben su educación allí para poder hablar claramente de todo lo vivido sin que ellas sufran las consecuencias (sí, si un padre se queja, la consecuencia las pagan los hijos, ese es el nivel al que llegan).
Si te planteas un buen  colegio para tus hijos tienes otras opciones mucho mejores: el Colegio Británico que está en Sitges (no el Scaan), el Agora de Sant Esteve Sesrovires o Sant Cugat, y, si quieres el sistema educativo frances (pero el bueno) opta por el Bon Soleil de Gavá. Todos estos centros están a años luz de calidad, tanto humana como educativa, del Lycee Bel Air.
Por cierto, en el Bon Soleil de Gavá es casi  imposible entrar en secundaria porque tienen una lista de espera tremenda.
Para aquellos que puedan pensar que pertenezco a alguno de los otros colegios mencionados, sólo decirles una palabra ¡OJALÁ!

Y
yi_6511139
22/3/17 a las 18:42

Este mensaje para responder a juan1935.
Somos el 22 de marzo y el mensaje de "juan 1935" es del 14 de marzo, así que estoy seguro que lo va a leer.

Soy profesor en el colegio Bel Air desde 6 anos. Así que estoy segura de conocerle.
He leído dos o tres veces para estar seguro de entender todo y correctamente:

"los profesores maleducados y prepotentes, insultan a los niños en clase, los llaman estúpidos y, cuando los niños o los padres se quejan, se excusan diciendo que es para motivarles."

Le invito en la escuela, cualquier día, a las 8h00 (por favor confírmame la cita por escrito o llamando al colegio) tenemos que hablar del tema que me parece grave.
No voy a poner un pseudo para esconderme y gritar toda mi rabia... he puesto mi nombre, estoy disponible para abrir el dialogo y sobre todo para cerrar unas puertas !

Cordialmente.

 

S
safaa_9686586
22/4/17 a las 16:08

Buenas tardes Guillaume Donnart,

He leído que es profesor de l'École Bel•Air. Me sabría decir si en la escuela se aceptan a niños de 11-12 años que hablen francés pero que hayan estudiado en una escuela pública de Cataluña hasta ésta edad?

Le agradecería muchisimo su respuesta.

Saludos cordiales

Y
yi_6511139
23/4/17 a las 21:11
En respuesta a safaa_9686586

Buenas tardes Guillaume Donnart,

He leído que es profesor de l'École Bel•Air. Me sabría decir si en la escuela se aceptan a niños de 11-12 años que hablen francés pero que hayan estudiado en una escuela pública de Cataluña hasta ésta edad?

Le agradecería muchisimo su respuesta.

Saludos cordiales

Buenas tardes,
si hablan frances, yo diria que si, pero no lo puedo confirmar, no soy seguro...

Lo mas facil es llamar directamente para confirmar: +34 938 962 267
O mandar un mail : secrétariat@ecole-belair.com

Preguntare yo tambien (mañana) a la directora.

Un saludo.

Y
yi_6511139
24/4/17 a las 10:48
En respuesta a safaa_9686586

Buenas tardes Guillaume Donnart,

He leído que es profesor de l'École Bel•Air. Me sabría decir si en la escuela se aceptan a niños de 11-12 años que hablen francés pero que hayan estudiado en una escuela pública de Cataluña hasta ésta edad?

Le agradecería muchisimo su respuesta.

Saludos cordiales

Hola,
hable con la Directora del centro, me dijo que:
- si el niño es de 2007 ya no hay sitio en las listas para el año que viene.
- si el niño es de 2005 o 2006, que si se puede.


Además, para entrar el niño tendrá que pasar dos tests, uno de francés y uno de mates.  

Es la secretaria (Joëlle) que se encarga de las listas de los alumnos, así que si necesita informaciones, puede llamar al +34 938 962 267 y pedir por ella.

A veces hemos aceptado en el centro, niños de esta edad que no hablaban nada de francés, profes han hecho ajustes en asignaturas hechas en francés, pero si el niño ya habla francés, claro que la adaptación será más fácil.
 
Atentamente.

S
safaa_9686586
27/4/17 a las 15:34
En respuesta a yi_6511139

Hola,
hable con la Directora del centro, me dijo que:
- si el niño es de 2007 ya no hay sitio en las listas para el año que viene.
- si el niño es de 2005 o 2006, que si se puede.


Además, para entrar el niño tendrá que pasar dos tests, uno de francés y uno de mates.  

Es la secretaria (Joëlle) que se encarga de las listas de los alumnos, así que si necesita informaciones, puede llamar al +34 938 962 267 y pedir por ella.

A veces hemos aceptado en el centro, niños de esta edad que no hablaban nada de francés, profes han hecho ajustes en asignaturas hechas en francés, pero si el niño ya habla francés, claro que la adaptación será más fácil.
 
Atentamente.

Buenas tardes,

Muchisimas gracias por su ayuda. Me alegro de que si acepten a niños a esa edad, aún le faltan 3 años pero quería saber porqué nuestra intención es llevarlo al Bel Air desde hace tiempo pero al no tener transporte escolar dónde vivimos, no podiamos llevarlo tantos años, pero a partir de 11 o 12, o quizá antes, si lo llevaremos porqué ya són menos años de ir y volver cada dia.
Me pondré en contacto con Joëlle entonces, gracias por su amabilidad encore une fois.

Saludos

Y
yi_6511139
27/4/17 a las 18:11
En respuesta a safaa_9686586

Buenas tardes,

Muchisimas gracias por su ayuda. Me alegro de que si acepten a niños a esa edad, aún le faltan 3 años pero quería saber porqué nuestra intención es llevarlo al Bel Air desde hace tiempo pero al no tener transporte escolar dónde vivimos, no podiamos llevarlo tantos años, pero a partir de 11 o 12, o quizá antes, si lo llevaremos porqué ya són menos años de ir y volver cada dia.
Me pondré en contacto con Joëlle entonces, gracias por su amabilidad encore une fois.

Saludos

Buenas tardes,

existe un transporte escolar de la escuela, el bus hace un recogido por la mañana y luego por la tarde, pero no se por donde pasan. No se si ayudara.

Adios, atentamente.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir