Foro / Maternidad

Referencias hospital principe de asturias de alcala de h.

Última respuesta: 16 de septiembre de 2005 a las 12:11
B
briana_6319211
15/9/05 a las 12:41

Hola mamis!!
El mes que viene doy a luz y me toca en este hospital, queria saber si alguna dio a luz alli, que tal le fué.
Temas como:la epidural, trato del personal medico, como llevan el tema de la lactancia etc etc. En general que os parecio.
Muchisisisismas gracias, espero estar por este foro en breve!
Sermama 33s+3d

Ver también

A
amuy_4ee735z
15/9/05 a las 12:51

No vayas!
A mí tambien me tocaba ese hospital y al tener un seguro privado también podía elegir la clinica San José de la c/ Cartagena. Me pasé todo el embarazo dudando si ir a Alcalá o a la San JOsé.. vamos, que un mes antes de dar a luz aún no sabía dónde ir, el embarazo me lo estaba llevando una gine particular y la S. Social, como no me decidía, pues así de paso tenía dos opiniones.

Bueno, pues el caso es que a lo último, en las correas esas que te hacen para ver el bienestar fetal, una vez hubo algo que no le gustó a la gine del hospital de Alcalá y me mandó repetirme la monitorización en Urgencias el sábado. Bien, pues fui a urgencias, entré en la zona de paritorios y me hice la monitorización, no sin antes esperar toda la mañana (salí de allí a las 4 y media de la tarde). Chica, si tenía alguna duda de dónde ir, se me disiparon todas ese día!!! Tu sabes? Todo saturado, chicas que habían roto aguas pululando por los pasillos, chicas dilatando en la sala de espera porque no había sitio dentro, tú te crees que se puede estar con contracciones y que te vea todo el mundo de la sala de espera? Chicas que venían con contracciones muy seguidas y que no podían encontrarles acomodo, bueno, un caos.

Menos mal que yo sólo iba a una monitorización. Me libré de ese calvario... Ah! Y los gritos de las que dilataban era angustioso!!!!

Finalmente pregunté si tenías garantizada la epidural, y me dijeron que normalmente sí había anestesistas, pero que si tenías la mala suerte de que en el momento de tu parto haya un accidente de tráfico o los anestesistas de guardia estén ocupados con alguna operación, me dijeron que eso tenía preferencia sobre tu epidural, o sea, que te jodes y te aguantas con el dolor porque el anestesista tiene otras cosas que hacer.

Así que, como soy muy cagueta, lo que hice fue irme a la clínica San José donde sí tenía asegurada la epidural, y te digo yo a ti que es el invento más maravilloso que ha podido existir eh? No te quiero asustar, pero dar a luz duele, unas lo soportan mejor que otras, pero duele y se agradece mucho la epidural. Quien te diga otra cosa, miente.
Un beso. Isa & Izan (2 meses y medio)

B
briana_6319211
16/9/05 a las 8:47

Muchisimas gracias sarafree!
Alguien mas?

B
briana_6319211
16/9/05 a las 9:55

Gracias ana
Por contar tu experiencia, os explico.. este es mi segundo hijo, el primero lo tuve en este hospital y no tuve ninguna queja,supongo que tuve suerte porque era la unica que estaba dando a luz en ese momento...ya sabemos que TODOS los hospitales publicos dependen mucho de la saturacion de pacientes que tengan en ese momento... pero el caso es que la informacion sobre el parto que disponia entonces (hace 10 años)no es la que tengo ahora, y tampoco se que protocolo de parto se sigue en estos momentos alli, supongo que en 10 años han cambiado mucho las cosas en todas partes.
Esta vez quiero ir sabiendo a que atenerme respecto al parto alli,si ponen el goteo por sistema, si rompen la bolsa siempre,si te dejan moverte durante la dilatacion, la episiotomia...etc etc
De nuevo muchas gracias por vuestras experiencias
Sermama 33s+4d

N
nouran_5631407
16/9/05 a las 12:11

Mi experiencia
Al igual que sarafee1 yo iba por lo privado y por la seguridad social, mi idea era dar a luz en San Jose,pero en la semana 35 todo se complico me diagnosticaron un CIR en la SS, y mi gine privado se lavo las manos, bueno pase un par de dias malos porque unos te recomiendan sacar al niño cuanto antes, y el otro me decia que no. Al final me fie de los medicos de la SS y me puse en sus manos, fui a dar a luz al hospital de Alcala y solo puedo decir que fue una decision muy acertada, me tuvieron que provocar el parto, estuve dia y medio en el paritorio y te puedo contar que son muy profesionales, ademas de un trato muy agradable, di a luz con epidural (mientras estuve en el paritorio todas que lo pidieron tuvieron epidural), y si, a lo mejor estaba un poco masificado pero en todo momento estas controlada, hubo un momento critico en que mi niño lo estaba pasando mal, y enseguida vinieron 3 medicos a ver que pasaba (en el privado en ese momento te llevan directamente a quirofano y te hacen cesarea) sin embargo yo consegui un parto natural y el comadron que me asistio en el parto encantador. Te cuento mi experiencia porque yo tenia miedo de ir alli y sin embargo fue todo fenomenal. En cuanto a lactancia, en la planta de recien nacidos te ayudan y te enseñan como dar de mamar. El niño lo puedes tener contigo todo el dia y se lo llevan al nido desde las 2 de la mañana hasta las 6 mañana (viene muy bien porque estas agotada y asi puedes descansar).
Mucha suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir