No vayas!
A mí tambien me tocaba ese hospital y al tener un seguro privado también podía elegir la clinica San José de la c/ Cartagena. Me pasé todo el embarazo dudando si ir a Alcalá o a la San JOsé.. vamos, que un mes antes de dar a luz aún no sabía dónde ir, el embarazo me lo estaba llevando una gine particular y la S. Social, como no me decidía, pues así de paso tenía dos opiniones.
Bueno, pues el caso es que a lo último, en las correas esas que te hacen para ver el bienestar fetal, una vez hubo algo que no le gustó a la gine del hospital de Alcalá y me mandó repetirme la monitorización en Urgencias el sábado. Bien, pues fui a urgencias, entré en la zona de paritorios y me hice la monitorización, no sin antes esperar toda la mañana (salí de allí a las 4 y media de la tarde). Chica, si tenía alguna duda de dónde ir, se me disiparon todas ese día!!! Tu sabes? Todo saturado, chicas que habían roto aguas pululando por los pasillos, chicas dilatando en la sala de espera porque no había sitio dentro, tú te crees que se puede estar con contracciones y que te vea todo el mundo de la sala de espera? Chicas que venían con contracciones muy seguidas y que no podían encontrarles acomodo, bueno, un caos.
Menos mal que yo sólo iba a una monitorización. Me libré de ese calvario... Ah! Y los gritos de las que dilataban era angustioso!!!!
Finalmente pregunté si tenías garantizada la epidural, y me dijeron que normalmente sí había anestesistas, pero que si tenías la mala suerte de que en el momento de tu parto haya un accidente de tráfico o los anestesistas de guardia estén ocupados con alguna operación, me dijeron que eso tenía preferencia sobre tu epidural, o sea, que te jodes y te aguantas con el dolor porque el anestesista tiene otras cosas que hacer.
Así que, como soy muy cagueta, lo que hice fue irme a la clínica San José donde sí tenía asegurada la epidural, y te digo yo a ti que es el invento más maravilloso que ha podido existir eh? No te quiero asustar, pero dar a luz duele, unas lo soportan mejor que otras, pero duele y se agradece mucho la epidural. Quien te diga otra cosa, miente.
Un beso. Isa & Izan (2 meses y medio)