Foro / Maternidad

Hospital la moraleja o principe de asturias (alcalá)?

Última respuesta: 17 de mayo de 2007 a las 13:19
A
an0N_866979999z
30/12/06 a las 1:34

Hola a todas,

Soy nueva en el foro, mi marido y yo tenemos 30 años, llevamos 2 años casados, y para el 2007 nos hemos propuesto aumentar la familia.

Como somos previsores ya estoy tomando el acido fólico y he hablado con mi ginecologa para ver donde me tocaría dar a luz.

A ver si me podeis ayudar. Mi ginecologa es de sanitas y estoy muy contenta con ella por lo que me gustaria que me llevara el seguimiento del embarazo. Le he preguntado y el parto sería en el Hospital Sanitas de la Moraleja, y no lo llevaría ella sino un equipo "de total confianza".
La otra opción es dar a luz en el Hospital Principe de Asturias de Alcalá (es el q me corresponde) pero me da pánico, porque aunque es verdad q si hay complicaciones te llevaran en uno público, este está masificado y no tengo ninguna buena referencia.

Ademas en el de la Moraleja hay uvi neonatal y he visto q el jefe de obstetricia es el jefe de obstetricia de la Paz, lo q parece buena señal.

Si alguna puede darme alguna referencia al respecto se lo agradezco. Muchas gracias!

Ver también

N
nagina_8279547
11/1/07 a las 12:16

Respuesta
te he respondido en el foro de todopapás.

T
taslim_8559837
13/1/07 a las 20:34

Hospital de la moraleja ni se te ocurra
Hola,

Ante todo mucho ánimo!!!

Yo el Hospital de La Moraleja no te lo aconsejo a no ser que estés dispuesta a SER UNA CHICA BUENA y aceptar todo el protocolo marcado por el hospital, te guste o no, sea adecuado o no.

Es decir ¿deseas un rasurado, enema, epidural, oxitocina, cesárea, geles, separación de tu bb, corte del cordón antes de lo necesario, etc.?

Te aconsejo que antes de elegir un hospital te informes de las ventajas e inconvenientes de todas estas prácticas y decidas qué tipo de parto deseas tener y a partir de ese momento comiences la búsqueda del hospital que mejor se adapte a tu forma de pensar. Es duro pero merece la pena porque es una experiencia que sólo se tiene una vez en la vida.

A
an0N_866979999z
14/1/07 a las 20:01

Gracias por vuestras respuestas
Muchas gracias chicas

La verdad es que es complicado decidirse. La verdad es que desde que puse este mensaje he estado investigando por otros foros (http://foros.recoletos.es/foros-estarguapa/thread-.jspa?threadID=227740&tstart=0&start=870) y parece que ambos hospitales están empezando a introducir métodos mas respetuosos para las parturientas.

Lo único es q en de la Moraleja tendré mas tranquilidad si todo va bien. Es que en el de Alcalá casi se cargan a mi prima por una apendicitis y al sobrino de una amiga que casi nace muerto y le cortaron la cabeza al hacer una cesarea de urgencia, y por eso me da un poco de miedo porque lo q he oido de este hospital no es bueno. Tambien es verdad q uno suele contar las malas experiencias y a veces las buenas se obvian, lo que no te da una referencia del todo fiable.
Cual hospital recomendáis entonces? de privado y de público.

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

G
galiya_9058795
17/1/07 a las 23:12

Dar a luz en el principe de asturias
tengo dos hijos el momento de nacer y de ver su cara es inolvidable pero ninguno de los dos partos fueron como para dar buenas referencias. yo di a luz el segundo alli por la cercania a mi casa y a mi otro hijo que tenia dos años y medio si no nunca hubiera vuelto en otra ocasion os contare mi experiencia que a cual de las dos peor un saludo y mucho ánimo

C
carla_8304669
18/1/07 a las 9:47
En respuesta a nagina_8279547

Respuesta
te he respondido en el foro de todopapás.

Ppe de asturias
Yo estoy planeando mi proximo parto en el Ppe de Asturias. Mi cuñada dio a luz alli, pudo hacerlo sentada, sin episiotomia (con un niño de mas de 4.500kg) , sin oxitocina, se pudo mover en la dilatacion, con acompañante continuo, ella no quiso epidural ... en fin, salio contenta.
Yo he presentado un plan de parto alli, y me han contestado. Tambien he tenido la oportunidad de hablar con el subdirector medico por telefono. Aun estamos en negociaciones pues aun no he conseguido todo lo que deseo. Si no lo consigo, probablemente cambie a otro. Pero es que yo busco un parto lo mas natural posible. Y vamos, de momento parecen bastante respetuosos en este aspecto, solo que me lo han dicho de palabra, y prentendo que me lo den por escrito.
Si quieres saber mas sobre la info que dispongo esta colgada en
http://foros.recoletos.es/foros-estarguapa/thread.-jspa?threadID=232383&start=1545&tstart=0

Por otro lado, leyendo las estadisticas del hospital, atienden una media de 9 partos diarios. No se, a mi no me parecen demasiados (a no ser que se den todos a la vez, claro)

H
haizhu_8765046
9/4/07 a las 1:43

También me planteo un embarazo
Hola:

Nosotros también queriamos intentar embarazarnos este 2007.

Mi ginecologa con la que estoy muy contenta, también es de Sanitas y también me remite a la Clinica La Moraleja.
A mi por cercania también me corresponde El Principe de Asturias.
La Moraleja dicen que es muy moderna y con muy buenas técnicas pero no sé...estoy como tú.

hablamos y ya nos contamos vale?

Un beso.

E
elvira_733654
17/5/07 a las 13:19

Y con qeu gine estas?
si no es mucho preguntar, es como dices q estas tan contenta y yo ando buscando una... es en madrid-madrid o en alcala?

E
elvira_733654
17/5/07 a las 13:19

Y con qeu gine estas?
si no es mucho preguntar, es como dices q estas tan contenta y yo ando buscando una... es en madrid-madrid o en alcala?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest