Foro / Maternidad

Regimen de visitas recien nacido¡¡¡¡ayuda por favor!!!!!!!!

Última respuesta: 25 de agosto de 2011 a las 12:10
B
biying_8535040
15/12/08 a las 11:55

lo deje con mi pareja embarazada de 2 meses pq queria q abortara...pero ahora dice q si q quiere al bebe y me atosiga con el regimen de visitas(el niño aun no ha nacido)
el quiere hacerlo de mutuo acuerdo pq sabe q con un juez tiene las de perder,
y la verdad es q yo tb lo prefiero pq no puedo gastar en un abogado...me he quedado con una hipoteca para mi sola,coche para mi sola y gastos varios para mi sola...y se q estas cosas cuestan mucho
bueno el caso es q me gustaria saber q suele decir un juez en estos casos para q no me engañen, ya q el tiene una cuñada abogada, y ya lleva unos meses presionandome para decidirlo aunq yo asta q no tenga al niño y vae q todo esta bien no quiero.
gracias de antemano es un tema q me tiene muy agobiadilla

Ver también

A
amelie_6870586
15/12/08 a las 12:36

Hola moni
En primer lugar, lo mejor es que un juez te programe las visitas ¿por qué? porque ser padre tiene derechos y obligaciones, si el quiere ver al niño cuando le apetezca (nunca, en ningún caso llevárselo) también debería compartir sus gastos, y un juez le impondría un régimen de visitas pero también estipularía una manutención ya que tiene obligación legal de ello.
Si tienes "buena" relación con él, coméntaselo: dile que no te importa que lo venga a ver cuando quiera pero que la manutención ha de ser compartida. Si está de acuerdo, como debería de ser, saldréis ganando los dos, ya que lo ideal es tener una relación sana por el bien del niño. Si te dice que no quiere aportar nada pero que tú le dejes ver al niño le dices que lo solicite a un juez. La jurisprudencia en estos caso es del 99% a favor de la madre: tú no te niegas a que ejerza de padre pero el ser padre también tiene obligaciones morales y económicas.
De momento, yo lo inscribiría en el registro con tus apellidos ya que facilita los trámites si las cosas se ponen "feas" (no lo olvides es importante).
En el instituto de la mujer te informan sobre derecho de familia de manera gratuita y te aconsejan sobre lo que puedes y no puedes hacer, tiene un teléfono de consulta también.
Yo he visto (por mi trabajo) muchos casos como el tuyo y has de tener muy claro cuales son tus derechos. Primero, inscríbelo con tus apellidos, y si él te nombra algo de este tema te haces la loca, diciéndole que era mucho papeleo y que necesitabas su inscripción en el registro para tener pediatra rápidamente (que es verdad, además), por lo de inscribirse él como padre siempre se puede hacer más tarde (siempre con tu consentimiento).
Intenta llegar a un acuerdo con él en el tema visitas/manutención por las buenas, ya que si ha decidido que quiere ser padre, que lo haga con derechos y obligaciones, ya que entenderse por las buenas es lo mejor en todos los casos.
En el instituto de la mujer te pueden dar asistencia legal básica o bien informarte dónde la puedes conseguir.
Sobre los 2500 (por si tienes dudas) SON TUYOS, sólo los puedes pedir tú y no los tienes que compartir con nadie....
Conozco un caso de un chica embarazada en tu misma situación: el marido la dejó con 2 meses de embarazo y ahora quiere que le de la mitad de los 2500 porque tienen bienes gananciales, y la pobre chica vino con cara de circunstancias a preguntarme....hay cada pájaro!!!
Suerte

B
biying_8535040
15/12/08 a las 12:58
En respuesta a amelie_6870586

Hola moni
En primer lugar, lo mejor es que un juez te programe las visitas ¿por qué? porque ser padre tiene derechos y obligaciones, si el quiere ver al niño cuando le apetezca (nunca, en ningún caso llevárselo) también debería compartir sus gastos, y un juez le impondría un régimen de visitas pero también estipularía una manutención ya que tiene obligación legal de ello.
Si tienes "buena" relación con él, coméntaselo: dile que no te importa que lo venga a ver cuando quiera pero que la manutención ha de ser compartida. Si está de acuerdo, como debería de ser, saldréis ganando los dos, ya que lo ideal es tener una relación sana por el bien del niño. Si te dice que no quiere aportar nada pero que tú le dejes ver al niño le dices que lo solicite a un juez. La jurisprudencia en estos caso es del 99% a favor de la madre: tú no te niegas a que ejerza de padre pero el ser padre también tiene obligaciones morales y económicas.
De momento, yo lo inscribiría en el registro con tus apellidos ya que facilita los trámites si las cosas se ponen "feas" (no lo olvides es importante).
En el instituto de la mujer te informan sobre derecho de familia de manera gratuita y te aconsejan sobre lo que puedes y no puedes hacer, tiene un teléfono de consulta también.
Yo he visto (por mi trabajo) muchos casos como el tuyo y has de tener muy claro cuales son tus derechos. Primero, inscríbelo con tus apellidos, y si él te nombra algo de este tema te haces la loca, diciéndole que era mucho papeleo y que necesitabas su inscripción en el registro para tener pediatra rápidamente (que es verdad, además), por lo de inscribirse él como padre siempre se puede hacer más tarde (siempre con tu consentimiento).
Intenta llegar a un acuerdo con él en el tema visitas/manutención por las buenas, ya que si ha decidido que quiere ser padre, que lo haga con derechos y obligaciones, ya que entenderse por las buenas es lo mejor en todos los casos.
En el instituto de la mujer te pueden dar asistencia legal básica o bien informarte dónde la puedes conseguir.
Sobre los 2500 (por si tienes dudas) SON TUYOS, sólo los puedes pedir tú y no los tienes que compartir con nadie....
Conozco un caso de un chica embarazada en tu misma situación: el marido la dejó con 2 meses de embarazo y ahora quiere que le de la mitad de los 2500 porque tienen bienes gananciales, y la pobre chica vino con cara de circunstancias a preguntarme....hay cada pájaro!!!
Suerte

Gracias... pero me podrias dar mas datos...
ya he estado en la casa de la mujer de zaraagoza,y me han dicho q cada juez dice una cosa...pero yo quiero saber algo concreto para ir a un mediador.
por supuesto q tb le voy a pedir lo de la pension...pero como el de eso no dice nada..pues yo tampoco.
no nos llevamos muy bien pq me las ha hecho pasar canutas al principio del ambarazo..despues de 10 años de relacion,pero se q esto es porel bien del niño.
lo de escribirlo con mis apellidos no lo veo pq no quiero follones...solo quiero estar tranquila..ya he pasado lo mio.
eso de visitarlo en mi presencia es durante la baja o durante la lactancia...o mas?
a q edad se lo podra llevar el fin de semana?...su cuñada pretendia llevarselo con 3 meses,sin pensar en lactancia ni en nada...y nada menos q a 500km de mi casa ,para q este con unos abuelos q no me han llamado para ver q tal estoy en todo el tiempo.
por eso me asuste...ellos tienen mas medios y con el interes q le veo a esta tia q encima es abogada...me los veo pidiendo la custodia...y eso q el queria q abortara...y menudos 2 primeros meses q me dio.
algunas veces me parece todo subrealista...solo quiero q me dejen en paz!!!!
pero no pienso ceder a esas cosas
¿me puedes dar mas informacion?

A
amelie_6870586
15/12/08 a las 15:33
En respuesta a biying_8535040

Gracias... pero me podrias dar mas datos...
ya he estado en la casa de la mujer de zaraagoza,y me han dicho q cada juez dice una cosa...pero yo quiero saber algo concreto para ir a un mediador.
por supuesto q tb le voy a pedir lo de la pension...pero como el de eso no dice nada..pues yo tampoco.
no nos llevamos muy bien pq me las ha hecho pasar canutas al principio del ambarazo..despues de 10 años de relacion,pero se q esto es porel bien del niño.
lo de escribirlo con mis apellidos no lo veo pq no quiero follones...solo quiero estar tranquila..ya he pasado lo mio.
eso de visitarlo en mi presencia es durante la baja o durante la lactancia...o mas?
a q edad se lo podra llevar el fin de semana?...su cuñada pretendia llevarselo con 3 meses,sin pensar en lactancia ni en nada...y nada menos q a 500km de mi casa ,para q este con unos abuelos q no me han llamado para ver q tal estoy en todo el tiempo.
por eso me asuste...ellos tienen mas medios y con el interes q le veo a esta tia q encima es abogada...me los veo pidiendo la custodia...y eso q el queria q abortara...y menudos 2 primeros meses q me dio.
algunas veces me parece todo subrealista...solo quiero q me dejen en paz!!!!
pero no pienso ceder a esas cosas
¿me puedes dar mas informacion?

Te busco información...
Mi fuerte es el derecho mercantil no el de familia, pero mi hermana vivió y vive la misma historia que tú. Te busco información y te la mando en un privado.

B
biying_8535040
15/12/08 a las 19:21
En respuesta a amelie_6870586

Te busco información...
Mi fuerte es el derecho mercantil no el de familia, pero mi hermana vivió y vive la misma historia que tú. Te busco información y te la mando en un privado.

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!
gracias de antemano,dale animos de mi parte a tu hermana...esto es una cruz y la mia solo acaba de empezar¡¡¡ufff!!!
un saludo
monica

N
neyla_5954884
16/8/09 a las 22:25
En respuesta a biying_8535040

Gracias... pero me podrias dar mas datos...
ya he estado en la casa de la mujer de zaraagoza,y me han dicho q cada juez dice una cosa...pero yo quiero saber algo concreto para ir a un mediador.
por supuesto q tb le voy a pedir lo de la pension...pero como el de eso no dice nada..pues yo tampoco.
no nos llevamos muy bien pq me las ha hecho pasar canutas al principio del ambarazo..despues de 10 años de relacion,pero se q esto es porel bien del niño.
lo de escribirlo con mis apellidos no lo veo pq no quiero follones...solo quiero estar tranquila..ya he pasado lo mio.
eso de visitarlo en mi presencia es durante la baja o durante la lactancia...o mas?
a q edad se lo podra llevar el fin de semana?...su cuñada pretendia llevarselo con 3 meses,sin pensar en lactancia ni en nada...y nada menos q a 500km de mi casa ,para q este con unos abuelos q no me han llamado para ver q tal estoy en todo el tiempo.
por eso me asuste...ellos tienen mas medios y con el interes q le veo a esta tia q encima es abogada...me los veo pidiendo la custodia...y eso q el queria q abortara...y menudos 2 primeros meses q me dio.
algunas veces me parece todo subrealista...solo quiero q me dejen en paz!!!!
pero no pienso ceder a esas cosas
¿me puedes dar mas informacion?

Hola
Hola,

He leido tu consulta....

Y yo estoy viviendo una situacion parecida, llevaba con mi novio seis años, los ultimos dos han sido horrorosos, bueno me he quedado embaraza y ya ha sido el colmo. Se ha portado fatal, y ahora llevamos un tiempo separados.
Estoy embarazada de 5 meses, no se ha preocupado de como estoy o como no estoy, si ha preguntado pero como el que pregunta que tiempo hace hoy...
Quiere hacerse cargo del niño, solo dice que el quiere verlo.

El ya tiene una hija, que tiene 7 años, los ultimos seis me los he pasado cuidaqndola yo los fines de semana que le tocaban. El tiene pactado un fin de semana con el y otro con la madre. Porque asi se acordo. Pero no me acuerdo que derechos tenia cuando la niña era un bebe.

Estoy muy cansada de discutir con el, lo he pasado muy mal y ahora solo quiero estar tanquila con mi bebe en cuatro meses.

Pero me gustaria saber si te han contestado, que te han dicho?

Se lo puede llevar de bebe? o hasta que tenga tres años no? puede verlo siempre que le quiera?

Por supuesto no me ha hablado de dinero, de manutencion ni nada, yo no le voy a pedir nada. Es que ya no tengo fuerzas para pelearme con el, y menos por una manutencion.

Me puedes orientar un poco de que derechos va a poder tener cuando nazca mi bebe????

Muchas gracias, y mucha suerte con tu bebe.

Un saludo.

B
biotza_9583725
28/8/09 a las 16:31
En respuesta a biying_8535040

Gracias... pero me podrias dar mas datos...
ya he estado en la casa de la mujer de zaraagoza,y me han dicho q cada juez dice una cosa...pero yo quiero saber algo concreto para ir a un mediador.
por supuesto q tb le voy a pedir lo de la pension...pero como el de eso no dice nada..pues yo tampoco.
no nos llevamos muy bien pq me las ha hecho pasar canutas al principio del ambarazo..despues de 10 años de relacion,pero se q esto es porel bien del niño.
lo de escribirlo con mis apellidos no lo veo pq no quiero follones...solo quiero estar tranquila..ya he pasado lo mio.
eso de visitarlo en mi presencia es durante la baja o durante la lactancia...o mas?
a q edad se lo podra llevar el fin de semana?...su cuñada pretendia llevarselo con 3 meses,sin pensar en lactancia ni en nada...y nada menos q a 500km de mi casa ,para q este con unos abuelos q no me han llamado para ver q tal estoy en todo el tiempo.
por eso me asuste...ellos tienen mas medios y con el interes q le veo a esta tia q encima es abogada...me los veo pidiendo la custodia...y eso q el queria q abortara...y menudos 2 primeros meses q me dio.
algunas veces me parece todo subrealista...solo quiero q me dejen en paz!!!!
pero no pienso ceder a esas cosas
¿me puedes dar mas informacion?

No sé yo
si tener ese padre y esa familia que comentas es por el bien del niño...
Yo sé que es difícil, pero por favor, no estés con esa forma de pensar de "no quiero líos", inscríbelo con tus apellidos, en estos momentos el niño es solo tuyo...Hija no quiero ser pesimista, pero por lo que dices no me extrañaría nada que te lo quisieran quitar ¿quien es su cuñada para querer llevárselo? Ahora todos los derechos sobre el niño son tuyos... y tu hijo te lo agradecerá...

Todo lo demás se puede hacer hacer después, darle los apellidos de él, regimen de visitas etc pero siempre con papeles y un juez por delante...

Saludos

V
vanda_7886800
25/8/11 a las 12:10
En respuesta a biying_8535040

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!
gracias de antemano,dale animos de mi parte a tu hermana...esto es una cruz y la mia solo acaba de empezar¡¡¡ufff!!!
un saludo
monica

me puedes ayudar?
estoy en tu misma situación, ¿Cómo solucionaste el problema? Escribem si puedes, estoy preocupada, mi hijo nace en 2 meses..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir