Hola chicas, quisiera q me compartieran sus historias para tomar una decisión con respecto a quedarme en casa o regresar al trabajo.
Mi bebe tiene un mes de nacido y la verdad en este mes tuve lejos a mi bebe por una semana debido a una infección, durante ese tiempo sentí q me moría por estar lejos de mi bebe.
Soy madre primeriza y considero q la mujer debe seguir desarrollándose aun después de ser madre, pero mi bebe aun esta muy chiquito para dejarlo al cuidado de alguien más. He pensado en la guardería pero me gustaría q mi bebe estuviera más grandecito, ademas todos los días esta cambiando y me fascina verlo crecer.
Para mi desgracia mi mamá ya falleció y mi hermana no vive en la ciudad, mis primas tienen su vida, así q por parte de mi familia no tengo quien lo cuide. Por parte de la familia de mi esposo, mi suegra me hecha la mano de vez en cuando, pero no me gusta dejárselo, pq las pocas veces q he tenido q salir, he notado q no tiene capacidad de toma de decisión, además q se cansa pues pasa de los sesenta años, y no me agrada como le habla a mi bebe.
He pensado pedir q me dejen trabajar desde casa, pero siento q lo demandante de mi trabajo no me va a dejar atender a mi bebe y tener a mi suegra aquí metida me saca de quicio.
No sé q hacer? Economicamente tendríamos q hacer un reajuste. El problema es que soy yo la q cuenta con todas las prestaciones de seguro medico y prestaciones conforme a la ley, mi esposo esta en una consultoria y pagamos renta.
Me da miedo salirme de trabajar y dejar de tener el seguro medico para el bebe, después de lo que pasamos.
En verdad, estoy confundida. Y la tristeza q tengo al pensar q dejare a mi bebe, me pone mal. Pues es algo que siempre le reclame a mi mamá, que me dejará sola.