Foro / Maternidad

Conciliar maternidad y trabajo, ufffff

Última respuesta: 28 de mayo de 2004 a las 15:22
A
an0N_564805499z
26/5/04 a las 15:22

Chicas, qué opináis, es difícil conciliar ambas cosas? Yo opino que mucho... Cómo muchas sabéis, aún no estoy buscando bb, pero pienso lo durillo que es atender a tu criaturita y no descuidar tu vida laboral... Puaff

Encima con esto del reloj biológico, pues claro, a menudo te pilla en el mejor momento en lo que al trabajo se refiere... y ya sé que la vida es elegir (y sobretodo responsabilizarse de las eleccciones!), pero a veces no puedo evitar pensar lo injusto qué es...

Si os apetece, contad cositas, cómo lo tenéis las que estáis en la dulce espera, o cómo pensáis montaroslo las que estáis en el espinoso camino de la búsqueda

O las mamás, qué sé que también hay varias por aquí...

Venga chicas, que el supercatarro que hoy arrastro necesita carburante!!!!
Cuenten y expláyense a gusto, prometo leer a todas....

Besitos mis guapiñas

Petitpois

Ver también

E
edivia_7190752
26/5/04 a las 15:31

Hola petitpois!!!
Que te puedo contar, yo tengo 1 hermosisimo niño de 6 años y estoy intentando desde hace ya tiempo tener el segundo. A mi me ha tocado estudiar embarazada, trabajar con un bebe pequeño. Claro hay q aclarar q ninguno de los trabajos ha sido fuerte (trabajo con arte), pero en fin. Mi experiencia personal es q los hijos potencian la vida. Te da tiempo de hacer cosas q nunca antes pensaste q podias hacer. Y ademas bien hecho. Es como si optimizaras las cosas. Hay una manera de llevar las cosas muy bien.
Y como tu dices:
...y ya sé que la vida es elegir (y sobretodo responsabilizarse de las eleccciones!)
Y ya! hay algo magico en todo esto. Esa es la verdad.
Bueno, besos y q te mejores del catarron q tienes.
Julia

G
gulnaz_6218193
26/5/04 a las 15:55

Ayyyyyyyyyyyys que punto me has tocado
Imaginate que nosotros vivimos en Alemania y por lo que veo aquí es mucho peor . Para empezar mada más dan 8 semanas con salario después que nazca el bebe :??? y luego conseguir un kindergarten es dificilisimo. Sin contar el factor social de que la mayoría de las mujeres deciden quedarse en casita sin trabajar por laaaargooooos años y muchas miran mal a las mujeres que además trabajan. Hasta tienen una palabrita despectiva, Ravemütter, algo así como madreurraca. Que a mí eso no es que me importe, pero no quiero que mi chiqui se sienta diferente a los demás niños.

Con decirte que el 90% de las esposas de los colegas de mi marido (aun aquellas con hijos grandes) no trabajan, sino que se dedican a la casa. Y luego cuando crecen, la escuela es hasta medio día y después, qué hacer? Hay lugares donde se pueden quedar en las tardes los niños de las madres trabajadoras pero además de muy dificiles de conseguir, las experiencias que conozco no son muy buenas. Y aquí no tengo a nadie que me ayude! En fin, para qué seguir...

Ahora ando tratando de ver si puedo adelantar lo más posible el doctorado porque después con mi chiqui no creo que tenga mucho tiempo. Por otra parte no queriamos esperar mucho, por la edad de mi marido. Y al fin y al cabo de un modo u otro se podrá, tendremos que hacer un esfuerzo extra, optimizar el tiempo pero al menos voy a luchar para seguir trabajando y ser una buena madre para mi bebe. Qué muchas mujeres lo han hecho, digo yo

Y cómo van tus intentos Petit, ya lo has logrado convencer?

Besitos

Amanda y bb

A
an0N_564805499z
26/5/04 a las 16:05
En respuesta a gulnaz_6218193

Ayyyyyyyyyyyys que punto me has tocado
Imaginate que nosotros vivimos en Alemania y por lo que veo aquí es mucho peor . Para empezar mada más dan 8 semanas con salario después que nazca el bebe :??? y luego conseguir un kindergarten es dificilisimo. Sin contar el factor social de que la mayoría de las mujeres deciden quedarse en casita sin trabajar por laaaargooooos años y muchas miran mal a las mujeres que además trabajan. Hasta tienen una palabrita despectiva, Ravemütter, algo así como madreurraca. Que a mí eso no es que me importe, pero no quiero que mi chiqui se sienta diferente a los demás niños.

Con decirte que el 90% de las esposas de los colegas de mi marido (aun aquellas con hijos grandes) no trabajan, sino que se dedican a la casa. Y luego cuando crecen, la escuela es hasta medio día y después, qué hacer? Hay lugares donde se pueden quedar en las tardes los niños de las madres trabajadoras pero además de muy dificiles de conseguir, las experiencias que conozco no son muy buenas. Y aquí no tengo a nadie que me ayude! En fin, para qué seguir...

Ahora ando tratando de ver si puedo adelantar lo más posible el doctorado porque después con mi chiqui no creo que tenga mucho tiempo. Por otra parte no queriamos esperar mucho, por la edad de mi marido. Y al fin y al cabo de un modo u otro se podrá, tendremos que hacer un esfuerzo extra, optimizar el tiempo pero al menos voy a luchar para seguir trabajando y ser una buena madre para mi bebe. Qué muchas mujeres lo han hecho, digo yo

Y cómo van tus intentos Petit, ya lo has logrado convencer?

Besitos

Amanda y bb

Me dejas de piedra...
...y yo qué creía que en Alemania era todo mucho más fácil!, jo, pues si que vamos bien...

Por cierto, perdona el atrevimiento, pero, qué edad tiene tu marido?, como dices "por la edad de mi marido..." Te pregunto porque el mío tiene casi 60, y, claro, siempre me interesa saber si hay otros padres maduretes, para darme ánimos....

De momento mis intentos van igual, no quiero atacar de nuevo hasta mediados de junio, porque él tiene un concierto muy importante y ahora lo que necesita es mi apoyo al 100% y 0 discusiones... Ya ves!!!

Ánimo con el doctorado y pálante hermosa!!

A
an0N_564805499z
26/5/04 a las 16:07
En respuesta a edivia_7190752

Hola petitpois!!!
Que te puedo contar, yo tengo 1 hermosisimo niño de 6 años y estoy intentando desde hace ya tiempo tener el segundo. A mi me ha tocado estudiar embarazada, trabajar con un bebe pequeño. Claro hay q aclarar q ninguno de los trabajos ha sido fuerte (trabajo con arte), pero en fin. Mi experiencia personal es q los hijos potencian la vida. Te da tiempo de hacer cosas q nunca antes pensaste q podias hacer. Y ademas bien hecho. Es como si optimizaras las cosas. Hay una manera de llevar las cosas muy bien.
Y como tu dices:
...y ya sé que la vida es elegir (y sobretodo responsabilizarse de las eleccciones!)
Y ya! hay algo magico en todo esto. Esa es la verdad.
Bueno, besos y q te mejores del catarron q tienes.
Julia

Gracias julia
Qué hermoso lo que dices: "los hijos potencian la vida", jo, me ha ayudado mucho tu experiencia , pensaré en esa frase, de verdad.

Besitos

G
gulnaz_6218193
26/5/04 a las 16:16
En respuesta a an0N_564805499z

Me dejas de piedra...
...y yo qué creía que en Alemania era todo mucho más fácil!, jo, pues si que vamos bien...

Por cierto, perdona el atrevimiento, pero, qué edad tiene tu marido?, como dices "por la edad de mi marido..." Te pregunto porque el mío tiene casi 60, y, claro, siempre me interesa saber si hay otros padres maduretes, para darme ánimos....

De momento mis intentos van igual, no quiero atacar de nuevo hasta mediados de junio, porque él tiene un concierto muy importante y ahora lo que necesita es mi apoyo al 100% y 0 discusiones... Ya ves!!!

Ánimo con el doctorado y pálante hermosa!!

Pues suerte
en tus próximos intentos!
Mi marido cumple este año 50 (aunque muy bien llevados, es wapisimoooooo y yo cumplo 28. El ya tiene dos hijos de su primer matrimonio y para buscar este bebe no me costó convencerlo, pero sé que para ir por el segundo será otra historia...sobre todo por la implicaciones economicas, él tiene por ley que seguir manteniendo a la ex (y bien que lo hace, que ya se puede ella quedar en casita sin trabajar y a los otros hijos y si yo no puedo trabajar... Pero bueno, tiempo al tiempo y mente positiva

Besitos y suerte!

B
biying_6441154
26/5/04 a las 16:27

Yo lo tengo mal...
A mi este tema me preocupa bastante ya que ni quiero ni puedo, por el tema económico, dejar de trabajar, ni hacer media jornada...

Así que tendré que buscar a alguien que me cuide el niño el primer año, de 8h a 20h y pagarle casi mi sueldo y luego a la guardería.

Me da mucha pena, pero la vida moderna es así y ya intentaré compensarlo el tiempo que pueda estar con él.

Elisenda 20+3

A
an0N_564805499z
26/5/04 a las 16:29

Ai cariñito, pues cómo están las cosas en usa...
Otra sorpresa, como en Alemania, jo, yo pensaba que en España estábamos mal... bueno, aún lo pienso si miramos en relación a los países nórdicos, o Francia, pero, vamos que siempre hay un peor...

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo: dejar 8 horas a un bebito de un mes en la guarde, dios mío, qué horror! Si no hay más remedio...pero es terrible...

Me parece espeluznante que te den opción de no trabajar, pero sin cobrar, jo vaya cara... Ya veo que el mundo está fatal...lo que pasa que una a veces se encierra tanto en sí misma que no vemos el panorama en otras partes...

Bueno, de momento nada de agobiarse, me oyes??? Yo sólo quiero recabar comentarios, no que mis niñas dulces se agobien, que bastante tienes con tu reposito. Leí que todo está bien, mi niña, cuánto me alegro . Un besote

O
oana_5383250
26/5/04 a las 16:33

Con mucho orden y paciencia
hola a todas!
yo tengo una niña de dos años y medio y estoy embarazada de casi 15 semanas. Mi horario de trabajo es de esos que sabes cuando entras pero no cuando sales, así que a veces tengo sensación de ser madre de fin de semana... pero es lo que hay...
La suerte que tengo es que mi marido sale a las 5 de la tarde y es él quien recoge a la niña por las tardes y a partir de ahi organizacion y paciencia. Organización, todo tiene que ir como un reloj (no pidamos que si se me olvidó sacar la cena del congelador por la mañana improvise ) y muuuucha paciencia para conseguir que poco a poco se involucren (ayudar en criar al hijo es más que sentarlo delante de los juguetes y darle de cenar) y darle mucha bola al maridín para que cada pequeña cosa que haga se sienta recompensado (recoger la ropa que quedó tendida en la cuerda es motivo de fiesta! )
En fín, que al final la sonrisa de los peques compensa todo, aunque a veces es agotador...

Besos a todas

D
deiane_5673604
26/5/04 a las 16:43

Una mamá...
Hola Petitpois, dejame decirte que lo mismo pasé yo cuando me casé y despues que quedé embarazada... a parte de estar muy contenta con mi embarazo no dejaba de darme vueltas en la cabeza que me correrían del trabajo, pero afortunadamente no fue asi, aún sigo en el mismo.

Cuando nació mi bebe, no sabía cómo me iba a organizar para atenderlo, responder en el trabajo y atender la casa y mi marido. Al principio fue muy duro regresar porque se vino una epoca de muchisimo trabajo y me tenía que quedar hasta tarde. Aún seguía dandole pecho a mi bebe y tenía miedo que la leche se me secara.

Bueno en resumen, que cuando eres madre sacas fuerzas de no se donde y hasta te concentras mas en lo que estás haciendo, si son mil cosas las que traes en la cabeza pero algo pasa que te vuelves más práctica.

Si llegan momentos de cansancio pero tenlo por seguro que tu bebe te inyectará energía y eso te mantendrá más activa.

Con el tiempo te vas acostumbrando a tu nuevo tipo de vida y creeme que aunque muchas cosas cambian, la vida es más hermosa cuando por fin puedes abrazar a tu hijo y darle lo mejor de ti.

Besos y mucha suerte!

Bety+Angel

I
ilena_9667675
26/5/04 a las 16:59

Te cuento
Yo tengo un niño de dos años y medio, mi horario de trabajo es de 9-14/16-19.30, menos el viernes que por suerte salgo a las 14.00. hasta los dos años se lo quedaba mi suegra por las mañanas y por las tardes mi madre, este año empezó la guardería solo por la mañana, y sale a la 13.00, (bueno, eso cuando va, porque desde que empezó si va dos semanas seguidas estoy contenta), y lo recoge mi suegra para darle de comer, cuando salgo de trabajar lo recojo y voy a casa de mi madre, con un poco de suerte si no se ha dormido puedo estar un ratito con el sino, hasta las 20.00 nada. La suerte es que me ha salido el niño noctambulo y antes de las 11 pocas veces se duerme. Como han dicho abajo somos madres de fin de semana, pero eso es lo que hay, tampoco podemos dejar de trabajar, y eso si el fin de semana lo disfrutamos a tope los tres juntos.

Besitos

Tere

A
an0N_564805499z
28/5/04 a las 15:22

Lo subo para más opiniones
por si alguna quiere añadir más cositas...

Gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir