Foro / Maternidad

¿ reposo ? se abre el debate chicas

Última respuesta: 23 de febrero de 2010 a las 17:41
L
leyna_9557742
19/2/10 a las 19:30

Hola futuras mamis;

A mí este tema del reposo me tiene un poco loca , hay quien dice 24h, otros 48h y los más precavidos de 3 a 4 días.

Sin embargo hace unos días leí un artículo de un famoso Doctor americano que decía que agarra en 8h y lo demás son bobadas.

¿ cual es vuestra opinión ? Yo sinceramente creo que 24h por precaución está bien y lo demás es exageradillo.

Besos y kilos de energía positiva para todas

Ver también

L
leyna_9557742
19/2/10 a las 19:49

Hola mamyboom
Creo que tienes razón, es algo que no está claro y debe ser xq en el fondo no lo saben ni ellos.

L
leyna_9557742
19/2/10 a las 19:54

Hola patito
No te culpes , una amiga mía salió a cenar fuera esa misma noche y luego fué a un par de pubs ( sin beber alcohol ) hasta las tres de la mañana y funcionó ; está enbarazada de 7 meses.Por eso también yo tengo la cabeza hecha un lío.

En cuanto ADIRO, a mí me han dicho que no sirve para nada
Bsos guapa

L
leyna_9557742
19/2/10 a las 20:17

Hola diosacibeles
¡ MUCHÍSIMA SUERTE ! , ya sabes el refrán " a la tercera va la vencida "

Lo de la estadística sería genial , al menos tendríamos una referencia

L
leyna_9557742
19/2/10 a las 21:19

Chicaaaaaaaaaaaaaas
Opiniones por fi haber si entre todas sacamos algo

E
elsi_5545876
19/2/10 a las 21:30

Lo que yo hice...
El médico me recetó 48 horas de reposo después de la transfer y luego vida normal y sin esfuerzos... pero yo me cogí 2 días más de vacaciones para estar tranquila en casa de reposo realtivo. En total estuve 4 días y luego a currar .... ha sido positivo

Sobre el doctor amrericano no sé que decirte, por lo poco que sé la implanatción no se produce en tan sólo 8 horas ¿o sí?

Besotes

E
elsi_5545876
19/2/10 a las 21:38
En respuesta a elsi_5545876

Lo que yo hice...
El médico me recetó 48 horas de reposo después de la transfer y luego vida normal y sin esfuerzos... pero yo me cogí 2 días más de vacaciones para estar tranquila en casa de reposo realtivo. En total estuve 4 días y luego a currar .... ha sido positivo

Sobre el doctor amrericano no sé que decirte, por lo poco que sé la implanatción no se produce en tan sólo 8 horas ¿o sí?

Besotes

Se me olvidaba añadir que
en mis 4 ttos anteriores estuve los 14 dias de la betaespera en reposo , en cama (que desesperacionnnn) y todos fueron negativos.

En este tto el médico me dijo que eso de reposo tantos días no es bueno, después de 48 horas es mejor hacer vida normal con cuidado y sin esfuerzos, etc primero porque al tener cosas que hacer te olvidas un poco de la tensión y psicologicamente ayuda a la paciente... además nadie ha demostrado hasta la fecha que hacer reposo durante toda la betaespera aumente la tasa de positivos...

C
ceila_8445406
19/2/10 a las 22:03

Mi experiencia
Hola chicas,hace un tiempo que yo estaba por este foro como vosotras,ahora ya solo entro de vez en cuando y si puede ayudar en algo pues cuento mi experiencia.En m i caso me he hecho 5 trataniemtos y 8 o 9 transfers (ya no me acuerdo jiji) en10 largos años.He hecho de todo 2 horas tumbada despues de la transfer y de camino a casa tumbada en el asiento del coche,directa al sofa y 14 dias de la cama al sofa y he salido de la transfer tras 15 minutos tumbada, fuimos a comer de retaurante,volviendo a casa 250km conduciendo la mitad del camino,llego a casa y hago cena ,pongo lavadora ,tiendo ropa etc..... al dia siguiente coche a la itv i mi vida normal.Con cada una de las maneras he tenido un positivo, Didac tiene ya 7 años y fue de 14 dias de reposo,incluso vino una practicante a casa para sacarme sangre para la beta y Helena tiene 20 meses y fue, olvidarme de la transfer desde que sali del hospital hasta el dia de la beta.(con relaciones sexuales incluidas) despues de esto me quede embarazadad de forma natural,mientras haciamos cambio de muebles y habitaciones en casa y cargue de todo escaleras arriba y abajo bebi alcohol, sali a bailar etc etc.........y sorpresa MELLIZOS tienen ahora 5 meses y medio.Mi gine siempre me ha dicho que lo del reposo no tiene nada que ver,pero si me sentia mejor haciendolo pues le parecia bien,asi luego no me sentiria culpable.Total que si te toca te toca y da igual lo que hagas.Yo creo que se debe de hacer lo que una tenga ganas y sobretodo creerselo y tener mucha ilusion eso es lo mejor.
Un beso y espero que tengais al menos la mitad de suerte que yo
Meri y los 4

L
leen_6072903
19/2/10 a las 23:07

Mi caso
Yo llevo dos transfer de congelados con reposo absoluto ese mismo dia y volviendo a trabajar al dia siguiente (trabajo en una oficina) y las dos negativas.
La proxima vez me cogere un dia mas por lo menos

F
ferial_8733702
19/2/10 a las 23:33

Cris cariño!!!!
A mi me hicieron descansar con reposo absoluto dos días enteros. Lugo dos días de reposo relativo, pero luego hay que andar porque se activa la circulación y aumenta el riego al útero.
Esa fue mi experiencia y me quedé de mellis, pero perdí uno como ya sabes.... hay nena, que duro es esto!!!!
Te he mandado un privi y estoy feliz por estar las dos de vuelta al curro ginecológico!
Un besito guapa!

Y
yola_6199525
19/2/10 a las 23:44


una compañera de foro o mejor dicho amiga se ha echo hoy mismo la transferencia y de reposo y cama le han dicho que nada de nada solo no cojer peso y dar largos paseo que corra la circulacion besitos y animos a todas

Y
yola_6199525
19/2/10 a las 23:45
En respuesta a yola_6199525


una compañera de foro o mejor dicho amiga se ha echo hoy mismo la transferencia y de reposo y cama le han dicho que nada de nada solo no cojer peso y dar largos paseo que corra la circulacion besitos y animos a todas


claro que cada cuerpo es diferente y no se sabe

L
lesbia_5414988
20/2/10 a las 1:13

Si se ha de coger lo hará sin o con reposo...
Mi gine dice, 4 horas de reposo y luego vida tranquila... a pesar de ellos tras la primera transfe estuve 4 dias de reposo, cama solo levantarme para comer e ir al baño, resultado negativo. La segunda hice 2 dias de reposo igual que la vez anterior y positivo, un niño de 33 meses tiene ahora. El año pasado operación hermanito, con un bebé en casa de 21 meses el reposo es una broma pesada... salí de la transfe tras media hora de reposo en la clinica, 150 km conduciendo, llegué a casa y mi hijo estaba con fiebre, ufff a urgencias con él en brazos... las dos semanas de beta espera pasaron volando, ni tiempo a pensar en ella haciendo una vida completamente normal que incluía cargar en brazos muchas veces al peque... resultado: positivo. Acabó ese positivo en aborto de 11 semanas pero esa es otra historia.
Esta es mi experiencia, intentaré otro tto y no habrá reposo de nuevo, lo que tenga que ser será...

L
leyna_9557742
20/2/10 a las 8:59

Gracias
Gracias chicas , con vuestras vivencias he sacado mis conclusiones que vienen a ser lo que dice Pitimini, que si agarra , agarra ... sin reposo.

¡ Que tengais un buen finde guapas !

J
jine_7296336
20/2/10 a las 13:03

Mi opinión!!!
Hola chicas!! os cuento lo q yo pienso, tras 2 ICSIS negativas y esta 3 POSITIVA: el reposo es recomendable solo las 48 primeras horas......no solo por tener tus embris contigo, sino para q se recupere nuestro cuerpo, q ha sufrido tratamiento y punción....a partir de las 48 horas vida tranquila, evitando hacer esfuerzos en lo posible, y pasear tranquilamente, para la circulación. lo mas importante es la circulación, porq si no te corre bien, no pueden alimentarse y no se quedan!! ah!! y yo esta vez he estado más tranquila q nunca!! he trabajado, aunq mi trabajo no requiere esfuerzo, y me he leido un libro..he tendio una gran tranquilidad..bueno eso, y q me dio por comer sardinas en lata!! lei q eran buenas para la implantacion y me comia una lata todos los dias....me ha ido myu bien!! espero q os sirvan mis consejos!! mucha suerte a todas!!
Raquel 4+2

L
leyna_9557742
20/2/10 a las 13:53

Hola kirasales
Qué alegría más grande me has dado porque me encantan las sardinas a la brasa ,ummmmmm

V
valme_737836
20/2/10 a las 14:05

La realidad es muy simple
Hola cris , te voy a decir la verdad de las cosa por dura que parezca.

Si se va a implantar, ... sin reposo se implanta. Si no se va a quedar contigo igual.
A mi me lo dijeron muy claramente despues de la transferencia la implantacion no tiene nada que ver con reposo asi que vida normal sin esfuerzos claro, y obvio sin estres.

Asi que tu disfruta desde el momento de la transferencia y relajate.

Yo despues de la transferencia me fui de compras y viaje 5 horas imaginate!! Resultado un rico positivo!!

Suerte

L
leyna_9557742
20/2/10 a las 17:22

Alfreda ¡ que alegría !
¡ Estás en betaespera ! , esta es la superbuena , seguro que tu baby se queda contigo. Yo empiezo el próximo mes , necesitaba un descansito.

Muchos besos cielo y en cuanto tengas el positivo ( q lo va a ser ) lo cuelgas

L
leyna_9557742
20/2/10 a las 17:25
En respuesta a valme_737836

La realidad es muy simple
Hola cris , te voy a decir la verdad de las cosa por dura que parezca.

Si se va a implantar, ... sin reposo se implanta. Si no se va a quedar contigo igual.
A mi me lo dijeron muy claramente despues de la transferencia la implantacion no tiene nada que ver con reposo asi que vida normal sin esfuerzos claro, y obvio sin estres.

Asi que tu disfruta desde el momento de la transferencia y relajate.

Yo despues de la transferencia me fui de compras y viaje 5 horas imaginate!! Resultado un rico positivo!!

Suerte

Gracias buffalita
De duro nada , eso es lo que yo creo también ; pero como cada uno dice una cosa pues quería hacer un sondeo y ver que dice la mayoría.

L
leyna_9557742
23/2/10 a las 17:41

Stress
Yo también creo que el stress influye, porque si puede adelantarte o retrasarte el periodo o incluso provocarte que el mismo sea doloroso, es seguro que no puede ser bueno en caso de embarazo.

De hecho también leí que caminar una horita al día es muy positivo ( por el flujo sanguineo )

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir