Foro / Maternidad

Tabaco y tratamiento; " se abre el debate "

Última respuesta: 21 de noviembre de 2009 a las 15:37
L
leyna_9557742
17/11/09 a las 11:16


Hola chicas;

Soy fumadora y he escuchado de todo; desde quien dice que deberías dejar de fumar hasta quien dice que bastante ansiedad provoca el tratamiento y la falta de nicotina sería una causa de estress añadida a la que conllevan estas cosas.

Yo decidí reducir mi número de cigarrillos a la mitad , o sea como buena Libra soy indecisa y tiré por el medio.

Un besito preciosas

Ver también

J
janely_8771824
17/11/09 a las 11:59

Hola cris
Yo soy fumadora, ahora fumo la mitad y light, sé que es cierto que no es bueno para quedarte embarazada... pero sinceramente no creo que sea el motivo principal que lo impida, mis hermanas son fumadoras y han tenido unos bebés preciosos de casi 4 kg, y como ellas dicen... menos mal que fumé... sino ¿cuanto pesarían?, es verdad que durante los embarazos fumaron menos...

He pedido cita en acupuntura para dejarlo, ya lo hice hace un par de años y no funcionó, yo fumo casi un paquete diario... bueno depende de si salimos a cenar o no, o si voy a fiestas... ojalá consiga dejarlo!!!


L
leyna_9557742
17/11/09 a las 12:06

Gracias chicas
Bueno, lo cierto es que teneis razón. Habitualmente yo fumo entre 8 y 12 cigarrillos , es decir una cajetilla me dura un par de días y durante el tratamiento he estado fumando 3 o 4 , fumando medio cada vez ¡ qué ya es decir,ja,ja !

Leí el libro que me dijiste hace un par de años, no por ningún tratamiento sino xq mi marido no fuma y siempre estaba insistiendome que lo intentase y dejé de fumar un mes ( en aquel entonces fumaba un paquete al día ); después ,eso sí de forma natural comenzé a fumar la cantidad que fumo ahora. Creo que fue por no ser mi propia decisión sino la de El y todo en esta vida hay que hacerlo xq uno quiere, si es impuesto no funciona.

Un besito

L
lie_9491724
17/11/09 a las 13:11

Enhorabuena a todas las exfumadoras!!!
Y mucho ánimo a todas aquellas que estén pensando en dejarlo porque van a invertir en su salud y en los temas que nos ocupan en la de nuestros pequeñajos.

He estado mirando algunas páginas y os dejo los links por si queréis echar un ojo. Creo mil veces que es mejor la ansiedad a todas las porquerías que lleva el tabaco.

http://www.saludalia.com/Saludalia/privada/web_club/doc/tabaco/doc/tabaco_embarazo.htm

http://www.saludalia.com/Saludalia/privada/web_club/doc/tabaco/doc/tabaco_embarazo_nino_1.htm

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu215787.htm

http://www.elpediatra.com.ar/embarazoytabaco.htm

Bss y suerte a todas

L
leyna_9557742
17/11/09 a las 13:50

Bueeeeeno
Lo primero felicitar a Diosacibeles xq dejar de fumar es un gran logro y lo segundo decir que estoy completamente de acuerdo con Kyranet1, a mí también me causa ansiedad pensar en dejarlo y la ansiedad no es algo provocado por una sustancia ,nace de cada persona.

Lo que es cierto es que la " casi todas " las fumadoras lo dejan durante el embarazo, unas , afortunadamente para siempre y otras regresan al dar a luz. Con lo cual, si uno quiere , uno puede

Y
yuliya_9607046
17/11/09 a las 14:31

Yo tambien soy fumadora
Fumo desde hace 16 años y ademas un paquete al dia. Cuando empece el tratamiento reduci bastante a menos de 10 cigarillos al dia, y desde ayer que fue el implante no he vuelto a fumar, y aunque las ganas no me faltan y noto un pelin de ansiedad asi me suba por las paredes que no fumare, lo primero por que ayer por la mañana antes de ir al hospital rompi y tire a la basura todo el tabaco que me quedaba...que mas vale evitar tentaciones y lo segundo por que se que si fumo la culpabliidad despues va a ser peor que todas las ganas de fumar.

Ademas cuando en el hospital me dijeron que mis ovocitos no habian sido de muy buena calidad no pude por menos de sospechar que es por causa del tabaco.

Nuestra suerte de quedarnos embarazadas esta contada, hemos de poner todas las cartas de nuestra parte y si bien no podemos hacer mucho mas que ser pacientes el no fumar si que esta en nuestras manos y es super importante para la salud del bebe.

Animo a todas y digamos no a la muerte para decir si a la vida

A
an0N_866473799z
17/11/09 a las 16:19

Yo soy fumadora
hola a todas!!!!!!!!!! una cosa esta clara es que el tabaco es malo hasta aqui esta claro pero quien es fumadora le cuesta...............cuando fui a mi primera visita para la fiv me dijeron que si fumaba mis posibilidades de hacer buenos foliculos bajaba un 25 por ciento yo empece a preocuparme baje mi numero de cigaros sobre todo cuando estaba con mi marido porque se ponia un poco pesado tenia mucho miedo porque si no hacia folis me sentiria culpable y en la puncion me sacaron 29 hice hiperestimulacion y la verdad que el consumo bajo pero no pude dejarlo definitivamente.Durante la betaespera he intentado tambien pero no del todo.

me gustaria poder dejarlo pero.......................no puedo la verdad me siento mal cuando me fumo un cigarro pero mira ahora mismo estoy hablando del tema y me entra ganas de fumar.

felicito a todas aquellas que lo consigan o lo hayan conseguido

por cierto ayer me hice la beta y estoy embarazadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaa no me lo puedo creer

besitosssssssssssssssssss

C
cati_5615203
17/11/09 a las 17:16

Hola
Hola,a mí me pasa como a tí,que soy fumadora de un paquete al día cuando empeze con esto baje a 7 al día,pero como tuve un aborto bioquímico,empece a fumar otra vez mis 20 cigarritos,entre los nervios que pasas y el susto que me lleve,y ahora como hasta enero no me hacen mi 2tratamiento,pues siguo fumando,pero menos,suerte y habeer si no lo dejamossssssssssss

B
bozena_7284904
17/11/09 a las 17:41

Yo lo deje
Hace 9 meses no me lo creo xq era superfumadora y despues de la segunda dgp negativa decidi dejarlo haber q pasaba y me he quedado nose si es x esto o x otras cosas q e hecho ,pero estoy muy bien ,en mis otras fiv +dgp si ya fumaba de normal en los tratamientos fumaba el doble me fumaba hasta 2 paquetes y no podia ser yo estoy mejor chao

F
ferial_8733702
17/11/09 a las 20:23

Ja ja ja !!!!!!! muy buen post!
Hola cielo, te he mandado un privi, pero me uno a esta "discusión" que siempre levanta ampollas!!!

Bueno, decir que en mi Fiv primera ,reduje a la mitad mis cigarrillos. Fumaba bastante... entre 15 o 20 cigarrillos al día, aí que bajé a diez. El resultado del tratamiento fue positivo. En el embarazo dejé de fumar totalmente el primer trimestre y parte del segundo y luego me permitía un cigarrillo o dos en días esporádicos, cumpleaños, cenas con amigos etc.. Aunque todos me echaban la bronca porque hace muy mal efecto una embarazada con tabaco humeante en la boca. Me fumé mi último cigarro cuando estaba a punto de entrar en el hospital para parir y no volví a fumar( bueno quizá dos cigarrillos) hasta que desteté al nene con casi seis meses.
En este tratamiento he dejado de fumar desde que empecé a pincharme y ha sido un negativo como una casa. La verdad que la culpa no ha sido de la abstinencia, sino de una infección tremenda que justo cogé en plena beta espera.
Creo que la mternidad es un momento perfecto para las que , como yo, quieren abandonar este asqueroso hábito. Pero, en caso de no querer o no poder dejarlo, si se reduce al mínimo ,tampoco es algo fatal para el feto. Al menos el mío es guapo a morir y listo como él sólo, ja ja ja y eso que tiene cuatro abuelos!

Yo lo quiero dejar y pienso hacerlo en cuanto vuelva a pincharme en Enero para ponerme mis pequeños congelados!!!!!

L
lazara_8619264
21/11/09 a las 15:37

Lo subo......
yo tambien soy fumadora el dia de mi tranfer me fume 2 cigarros y me esta costando muxo dejarlo ya que soy una gran fumadora....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir