Foro / Maternidad

Resultado de la estadística

Última respuesta: 21 de mayo de 2003 a las 16:46
S
sohora_7834951
21/5/03 a las 15:58

Estoy en Buenos Aires, es de mañana, llueve sin parar y como no tengo muchas ganas de trabajar decidí desempolvar mi título en Marketing y hacer la estadística de nuestro casos con los pocos datos recavados, por lo cual no es 100% precisa.
Lo que analicé es que:
1.El tiempo de búsqueda promedio que llevamos es de 28 meses, con casi ínfimos resultados positivos.
2.La edad promedio nuestra es de 33 años, lo que nos lleva a deducir comenzamos a buscar el embarazo entre los 30 y 31 años, lo cual indica cierta juventud.
3.La edad promedio de nuestras parejas es de 34, o sea que cuando empezaron con la búsqueda tenían entre 31 y 32 años lo cual también indica que cierta juventud.
4.Causas de esterilidad
o37.04% de Factor masculino, acompañado de otras causas o sólo.
o29.63% de Esterilidad sin causa aparente
o14.81% de Factores diversos ovulatorios.
o14.81% de Obstrucción de trompas.
o7.41% de Endometriosis
o11.11% causas diversas no enumeradas anteriormente.
o11,11% no informa la causa.
Lo antedicho llama a pensar que, contrario al saber popular, no somos nosotras las que tenemos mayor dificultad para lograr embarazo, sino nuestras parejas.
Por otra parte la Esterilidad sin causa aparente (ESCA) tiene el segundo lugar de causantes, lo cual nos queda por pensar si realmente los médicos saben todo sobre reproducción, a mi entender, tan alto porcentaje indica que la ciencia aún está en pañales.
5.Tratamientos:
oEstimulación con relaciones programadas: En promedio se realizan 4 intentos antes de pasar a la IA, y en líneas generales este tratamiento no da resultado, ya que por lo registrado solo el 1,61% tuvo éxito, con el mismo porcentaje de pérdida del embarazo logrado.
oInseminación artificial: En promedio se realizan 3 a 4 intentos antes de pasar a la FIV, y en líneas generales este tratamiento da poco resultado, ya que por lo registrado solo el 2.5% tuvo éxito con el mismo. Lo bueno es que en nuestra estadística no se registran pérdidas del embarazo logrado.
oFIV: Según los datos de nuestro grupo, el promedio de intentos actual es de 2, no asegurando esto que el embarazo se logre al 2 o 3 intento. El porcentaje de éxito de esta técnica es sensiblemente mayor, ya que es del 11% con 0% de pérdida del embarazo logrado.
6.Varios:
oNuestra parejas han mejorado susceptiblemente sus espermogramas o espermiogramas (depende el país) con la MACA, con lo cual nos asegura el camino correcto a seguir en este tema.
oSe puede inferir que los médicos nos hacen perder aproximadamente 1 año entre estudios, intentos, prueba y error. Por lo cual nos lleva a pensar que debemos estar muy atentas a este tema y tratar de recurrir lo antes posible a médicos o instituciones que sabemos son exitosas.

Espero que estos datos les sirvan.
Besotes
Laura

Ver también

T
thais_8518620
21/5/03 a las 16:06

Maca
HOLA LAURA, TIENES ALGUN CONOCIMIENTO SOBRE LA MACA?. MI ESPOSO TIENE VARICOCELE CON UNA AZOOSPERMIA SEVERA, MUY BAJO EL CONTEO DE ESPERMATOZOIDES, SABES SI LA MACA PODRIA AYUDARLE? SOY VENEZOLANA.
GRACIAS.
XIOMARA

S
sohora_7834951
21/5/03 a las 16:18
En respuesta a thais_8518620

Maca
HOLA LAURA, TIENES ALGUN CONOCIMIENTO SOBRE LA MACA?. MI ESPOSO TIENE VARICOCELE CON UNA AZOOSPERMIA SEVERA, MUY BAJO EL CONTEO DE ESPERMATOZOIDES, SABES SI LA MACA PODRIA AYUDARLE? SOY VENEZOLANA.
GRACIAS.
XIOMARA

Hola xiomara
Tengo entendido que la Maca le puede ayudar tanto con la cantidad como con la calidad de los espermatozoides.
El problema de la Varicocele, de todas maneras la tiene que solucionar con la medicina tradicional. La maca es un complemento importante pero que según leí empiezan a notarse los resultados a los 2 meses de tomar dos comprimidos por día.
Besotes
Laura

S
sohora_7834951
21/5/03 a las 16:46

Hola cagancha
¿Cómo estás? Te cuento que los datos los saqué de la charla¡Nuevo proyecto! No de todas las conversaciones, imaginate que puedo estar meses si lo hago de esta manera.
Besos
Laura

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir