En respuesta a janira_8102287
Te cuento mi caso
Hola luci, te cuento mi caso, a mi hace unos dias tb me salió el riesgo alto por la translucencia nucal, según la eco mide 2.04mm, en teoría "lo malo" es que sea superior a 3, pero tb es cierto que los valores de la translucencia nucal suelen andar entre 0 y pico y 1 y pico, con lo que suponemos que será por eso, el riesgo por mi edad está en 1:735 y el bioquimico 1:1575, aún asi me salió un riesgo alto, 1:94, el susto fué tremendo, me dieron cita para la amnio para el 7 de mayo, pero yo decidí irme a un ginecologo privado, me miró la criatura de arriba a abajo (de paso me ha dicho que es una niña!!) antes de ir ya me había dicho por telefono que no me preocupase, que eso son solo estadisticas y que esa prueba arroja un montón de falsos positivos, a mi niña le miró el tabique nasal, le midió la translucencia nucal (esta vez dió 1.7mm) y el ductus venoso (yo no sabía que era eso, pero él me explicó que es la frecuencia de una arteria, y si es irregular malo, pq esa irregularidad va asociada al S.Down)por suerte el ductus estaba perfecto. El gine me dijo que en un 99% mi niña venia bien, pero que él no me podía decir que no me hiciera la amniocentesis, que eso es algo que me corresponde decidirlo a mi...pero yo salí muy tranquila de la consulta. Al día siguiente me fui a ver a mi matrona, a enseñarle todo, y tb me dijo que en base a las ecos que le lleve del gine privado ella tb creia q venia bien.
Yo he decidido no hacermela, no quiero formar parte de ese 1% que pierde a su bebe.
Te cuento mi experiencia
bueno pues en principio yo tengo 26 años, ahora estoy de 26 semanas de embarazo, pero alrededor de la semana 13 o asi me dieron la mala noticia de que mis hormonas habian salido alteradas y me recomendaban hacerme la amniosentesis, en principio no me esperaba semejante sorpresa pues por mi edad jamas pense q me pudiera pasar algo asi,,,,,, entraba mucho a este foro y la verdad me llenaba de esperanza leyendo los casos de las demas, pero los nervios y las dudas no se me fueron hasta q me dijeron que la anmiocentesis habia salido bien, yo jamas pense en abortar si salia mal, pero lo q si queria era preparme para lo q pudiera venir por eso me la hice, pero tenia miedo de perder mi bebe, pero gracias a Dios todo salio bien, te escribo esto con el proposito de q te ayude asi como me ayudo a mi ver q a otras tambien les habia pasado lo mismo,,, asi que animo no te preocupes estoy casi segura de que todo te va salir BIIIIIEEEEENN!!! YA VERAS!!! Un saludo y estoy disponible por si me quieres preguntar algo...