Foro / Maternidad

Resultados del seminograma

Última respuesta: 22 de octubre de 2007 a las 18:43
A
atiger_1f2135z
20/10/07 a las 14:34

hola a todos!soy nueva aqui y en todo esto que me esta pasando.La verdad que estoy algo asustada.Os empezare a contar que tengo 31 años y que con 19 me operaron de quistes en los ovarios,hasta hace un año y medio me tomaba la pildora,la deje porque mi pareja y yo queriamos tenes un bebe.Pero nada no venia.Mi ginecologo me mando que mi hicieran la histeriosalpincografia y gracias a dios salio todo bien.Pero mi pareja el seminograma le salio algo alterado.El es mas mayor que yo y tiene un hijo con su primera esposa.En el seminograma le salio lo siguiente,OLIGOZOOSPERNIA,ASTENOZOOSPERMIA Y TERATOZOOSPERMIA.Nos han mandado al urologo,y no se si seria bueno que se lo volviera hacer ya que tambien le encontraron una bacteria en el plasma seminal y varicocele.El ginecologo me ha dicho que mientras hay vida hay esperanza,y otros me dicen que sera in vitro si quiero ser madre.¿Que puedo hacer?Espero que me ayudeis ya que no entiendo nada.Gracias

Ver también

Y
yawen_6864226
20/10/07 a las 14:54

Espero que te ayude
puede ser que la salida sea la fecundación in vitro, pero no pierdas la esperanza ya que no le han dicho que sea esteril y todavía puede solucionarse. pienso que debería ir al urólogo para que le hagan las pruebas necesarias. no te desanimes que hoy en día hay formas para solucionar este tipo de cosas y verás como todo sale bien. para pedir cita en fertilidad tienes que ir a tu médico de cabecera y pedir que te den un volante para una consulta en infertilidad. luego, con el volante te vas al hospital de tu ciudad que se dedique a todo ese asunto (maternidad, fertilidad, etc), alli te darán la cita, suele tardar alrededor de 6 meses. cuando tengas la consulta ya os mandarán hacer todas las pruebas necesarias y os explicaran las opciones que teneis. llevad los resultados de su seminograma y si habéis ido al urólogo ya, llevad un informe con los resultados. piensa que todo lo que tengáis ya consultado os acortará el camino a la hora de hacer una inseminación o lo que sea. todo esto es por la seguridad social, por supuesto tienes la posibilidad de ir por privado. si teneis que decantaros por la fec in vitro, suele tener una lista de espera de un año. la inseminación, por lo menos en mi ciudad, vigo, no tiene lista de espera.
espero haberte ayudado, yo también soy novata y entiendo tu situación, al principio es difícil no saber el camino a seguir y la verdad, es difícil informarse, a mi me costo lo suyo,
cualquier duda que tengas y sepa responderte, por aki estare
besos

A
atiger_1f2135z
20/10/07 a las 17:46
En respuesta a yawen_6864226

Espero que te ayude
puede ser que la salida sea la fecundación in vitro, pero no pierdas la esperanza ya que no le han dicho que sea esteril y todavía puede solucionarse. pienso que debería ir al urólogo para que le hagan las pruebas necesarias. no te desanimes que hoy en día hay formas para solucionar este tipo de cosas y verás como todo sale bien. para pedir cita en fertilidad tienes que ir a tu médico de cabecera y pedir que te den un volante para una consulta en infertilidad. luego, con el volante te vas al hospital de tu ciudad que se dedique a todo ese asunto (maternidad, fertilidad, etc), alli te darán la cita, suele tardar alrededor de 6 meses. cuando tengas la consulta ya os mandarán hacer todas las pruebas necesarias y os explicaran las opciones que teneis. llevad los resultados de su seminograma y si habéis ido al urólogo ya, llevad un informe con los resultados. piensa que todo lo que tengáis ya consultado os acortará el camino a la hora de hacer una inseminación o lo que sea. todo esto es por la seguridad social, por supuesto tienes la posibilidad de ir por privado. si teneis que decantaros por la fec in vitro, suele tener una lista de espera de un año. la inseminación, por lo menos en mi ciudad, vigo, no tiene lista de espera.
espero haberte ayudado, yo también soy novata y entiendo tu situación, al principio es difícil no saber el camino a seguir y la verdad, es difícil informarse, a mi me costo lo suyo,
cualquier duda que tengas y sepa responderte, por aki estare
besos

Resultados seminonograma
Muchas gracias por todo.El dia 29 tenemos cita con el urologo que tiene mi pareja en la seguridad social.Yo me hago todo por privado.¿Tu tienes el ñismo problema que yo? Animo para ti y espero que lo consigamos pronto.BSOSS

A
an0N_570621599z
21/10/07 a las 18:37

Resultados seminograma
Hola , soy nueva en el foro.Tengo 34 años y llevo
casi un año intentando quedarme embarazada, como no lo conseguia mi pareja y yo fuimos al medico de cabecera y le mandaron un espermiograma , el otro dia nos dieron los resultados y cual fue nuestra sorpresa que el recuento era de 30 millones , morfologia normal pero el 90% son inmoviles y 10% con movilidad porco activa .
Hay alguna forma de mejorar la motilidad o directamente tendriamos que recurrir a la inseminacion atifial? estoy preocupada, creo que las listas de espera son muy largas y con la edad que tengo temo que se retrase todo
si me podeis ayudar lo agradeceria

Y
yawen_6864226
22/10/07 a las 18:30
En respuesta a atiger_1f2135z

Resultados seminonograma
Muchas gracias por todo.El dia 29 tenemos cita con el urologo que tiene mi pareja en la seguridad social.Yo me hago todo por privado.¿Tu tienes el ñismo problema que yo? Animo para ti y espero que lo consigamos pronto.BSOSS

Hola
no, mi problema no es exactamente el mismo. mi pareja es esteril. no expulsa espermatozoides. el ya ha ido al urólogo y ahora continuan haciendole pruebas. nosotros ya nos hemos decantado por la ia con donante. yo tengo 28 años, el 34 y llevamos 2 años intentándolo. también tenemos la posibilidad de fiv, pero la vamos a posponer un par de añitos ya que tendrían que biopsiarlo para ver si tiene espermatozoides y porder hacer la fiv con los suyos, sino volveríamos a donante, y de momento el urólogo no se lo recomienda. fue duro cuando nos enteramos, pero hay que ser positivos y tirar palante.
un beso

M
menana_9853407
22/10/07 a las 18:43

Estás de suerte
pues tomando durante dos semanas el antibiótico adecuado y operándose de varicocele, tiene muchísima pero muchísima chance de MEJORAR A BORBOTONES.

Son los dos casos de mejora en absoluto.

Un beso

vir

pd: si ese era el tema, ni te plantees una fiv. Simplemente esperar a la operación y lo de la bact se saca en dos semanas..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir