En respuesta a an0N_834228599z
Hola
La verdad es que mi gine (la privada) me explicó todo bastante bien, y me han dicho ahora que solo hay 2 de los 4 test alterados, y el pliegue nucal es de 1mm, así que no le dan más importancia. Las pruebas que le han hecho al bebé están todas bien y no indican ninguna anomalía. Cuando me haga la prueba, el 17 de este mes, estaré de 16 semanas, ya solo me queda para hacérmela algo más de una, pero en cualquier caso voy a mirar lo del fish.
A tí te dan los resultados del fish el 14 de este mes? Vas a hacerte la amnio de todas formas?. Bueno, si es así seguro que estará todo bien, desde luego en momentos así hay que ser positivos, aunque a veces cuesta.
Yo me la hago en el hospital universitario de aquí (Tenerife), por la seguridad social, aunque mi embarazo lo estoy compartiendo entre la privada y la seguridad social.
Gracias por contestar, anima mucho.
El fish
Bueno, ante todo ánimo a todas, yo tuve un riesgo de 1/10 y minilo está perfecto con casi 4 meses ya. Sólo aclarar lo del FISH: es un análisis rápido del líquido de la amniocentesis para descartar lo más frecuente (Down y otros 4 cromosomas, entre ellos los del sexo, así que también te dicen si es niño o niña), así que hay que hacerse la amniocentesis para hacer el FISH, en las privadas puedes pagar para que lo hagan (unos 120 euros), en las públicas normalmente no, pero todo es preguntar, lo único es que te adelanta el resultado de esos síndromes más frecuentes, luego a las 3-4 semanasya te dan los resultados definitivos (de todos los cromosomas, que son 46 + XX si es niña o XY si es niño)