Foro / Maternidad

Miedo a los resultados

Última respuesta: 23 de septiembre de 2009 a las 20:21
A
an0N_834228599z
6/8/09 a las 13:37

HOLA, TENGO 29 AÑOS. ME TENGO QUE HACER LA AMNIO EL 17 DE ESTE MES. NO TENEMOS ANTECEDENTES EN LAS FAMILIAS Y EL PLIEGUE NUCAL ESTABA BIEN 1mm, PERO LA ANALÍTICA DIÓ ALTO RIESGO 1:75 ADEMÁS MI GINECÓLOGA LE HIZO AL BEBÉ VARIAS PRUEBAS Y DICE QUE ESTÁ TODO BIEN, PERO HASTA QUE NO ME HAGA LA AMNIO NO VOY A ESTAR TRANQUILA. LA ESPERA ES INFERNAL, NO SÉ COMO VOY A PASAR ESTOS DÍAS...

Ver también

A
an0N_834228599z
7/8/09 a las 11:30

Hola...
Muchas gracias, miraré lo del fish.
Aunque ya me queda menos, la prueba me la hago el 17 de este mes.
Ahora estoy más tranquila, acabo de llegar de la consulta con la matrona y me ha dicho que de los test solo hay dos aterados, (1:75), los otros dos están bien, y que seguro que el bebé está sano, le escuché el corazón y parece muy fuerte.
Es un apoyo ver casos como el tuyo, bueno sin ir más lejos, a mi hermana le pasó lo mismo, y la niña está perfecta, ya tiene 3 añitos.

Gracias por todo, en cuanto tenga los reasultados te lo diré.

A
an0N_834228599z
7/8/09 a las 11:42

Hola
La verdad es que mi gine (la privada) me explicó todo bastante bien, y me han dicho ahora que solo hay 2 de los 4 test alterados, y el pliegue nucal es de 1mm, así que no le dan más importancia. Las pruebas que le han hecho al bebé están todas bien y no indican ninguna anomalía. Cuando me haga la prueba, el 17 de este mes, estaré de 16 semanas, ya solo me queda para hacérmela algo más de una, pero en cualquier caso voy a mirar lo del fish.

A tí te dan los resultados del fish el 14 de este mes? Vas a hacerte la amnio de todas formas?. Bueno, si es así seguro que estará todo bien, desde luego en momentos así hay que ser positivos, aunque a veces cuesta.
Yo me la hago en el hospital universitario de aquí (Tenerife), por la seguridad social, aunque mi embarazo lo estoy compartiendo entre la privada y la seguridad social.

Gracias por contestar, anima mucho.

S
saniya_5339885
7/8/09 a las 13:45
En respuesta a an0N_834228599z

Hola
La verdad es que mi gine (la privada) me explicó todo bastante bien, y me han dicho ahora que solo hay 2 de los 4 test alterados, y el pliegue nucal es de 1mm, así que no le dan más importancia. Las pruebas que le han hecho al bebé están todas bien y no indican ninguna anomalía. Cuando me haga la prueba, el 17 de este mes, estaré de 16 semanas, ya solo me queda para hacérmela algo más de una, pero en cualquier caso voy a mirar lo del fish.

A tí te dan los resultados del fish el 14 de este mes? Vas a hacerte la amnio de todas formas?. Bueno, si es así seguro que estará todo bien, desde luego en momentos así hay que ser positivos, aunque a veces cuesta.
Yo me la hago en el hospital universitario de aquí (Tenerife), por la seguridad social, aunque mi embarazo lo estoy compartiendo entre la privada y la seguridad social.

Gracias por contestar, anima mucho.

El fish
Bueno, ante todo ánimo a todas, yo tuve un riesgo de 1/10 y minilo está perfecto con casi 4 meses ya. Sólo aclarar lo del FISH: es un análisis rápido del líquido de la amniocentesis para descartar lo más frecuente (Down y otros 4 cromosomas, entre ellos los del sexo, así que también te dicen si es niño o niña), así que hay que hacerse la amniocentesis para hacer el FISH, en las privadas puedes pagar para que lo hagan (unos 120 euros), en las públicas normalmente no, pero todo es preguntar, lo único es que te adelanta el resultado de esos síndromes más frecuentes, luego a las 3-4 semanasya te dan los resultados definitivos (de todos los cromosomas, que son 46 + XX si es niña o XY si es niño)

A
an0N_834228599z
7/8/09 a las 15:32
En respuesta a saniya_5339885

El fish
Bueno, ante todo ánimo a todas, yo tuve un riesgo de 1/10 y minilo está perfecto con casi 4 meses ya. Sólo aclarar lo del FISH: es un análisis rápido del líquido de la amniocentesis para descartar lo más frecuente (Down y otros 4 cromosomas, entre ellos los del sexo, así que también te dicen si es niño o niña), así que hay que hacerse la amniocentesis para hacer el FISH, en las privadas puedes pagar para que lo hagan (unos 120 euros), en las públicas normalmente no, pero todo es preguntar, lo único es que te adelanta el resultado de esos síndromes más frecuentes, luego a las 3-4 semanasya te dan los resultados definitivos (de todos los cromosomas, que son 46 + XX si es niña o XY si es niño)

Hoy estoy mucho mejor
La verdad es que estoy mucho más animada, y toda esta información viene muy bien, igual que saber que la mayoría de los casos tienen un final feliz.
Felicidades también por tus resultados y por tu pequeño.

J
jue_8875115
23/9/09 a las 20:21
En respuesta a an0N_834228599z

Hola
La verdad es que mi gine (la privada) me explicó todo bastante bien, y me han dicho ahora que solo hay 2 de los 4 test alterados, y el pliegue nucal es de 1mm, así que no le dan más importancia. Las pruebas que le han hecho al bebé están todas bien y no indican ninguna anomalía. Cuando me haga la prueba, el 17 de este mes, estaré de 16 semanas, ya solo me queda para hacérmela algo más de una, pero en cualquier caso voy a mirar lo del fish.

A tí te dan los resultados del fish el 14 de este mes? Vas a hacerte la amnio de todas formas?. Bueno, si es así seguro que estará todo bien, desde luego en momentos así hay que ser positivos, aunque a veces cuesta.
Yo me la hago en el hospital universitario de aquí (Tenerife), por la seguridad social, aunque mi embarazo lo estoy compartiendo entre la privada y la seguridad social.

Gracias por contestar, anima mucho.

Tambien soy de tenerife
Hola , que tal te fue la prueba? Espero que bien . A mi me han comunicado que es probable que la necesite y me gustaria saber de tu experiencia. Con quien llevas tu embarazo privado, y quien te hizo la prueba en el hospital? A mi tambien me toca el hospital , pero yo hasta ahora he ido a mi gine privado, y la verdad no se que hacer . Mi caso pinta mas feo pq lo mio es una icsi , y con un resultado de plica de 3 . Sinceramente estoy de los nervios y muy cansada psicologicamente .
Besitos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook