Foro / Maternidad

Resumen charla informativa valencia.

Última respuesta: 20 de abril de 2009 a las 20:46
J
jinli_8052619
15/4/09 a las 18:53

Voy a hacer un resumen de lo que es la charla informativa, a mi me ha aclardo mucho.
PASOS PARA ADOPTAR:

1- Presentar la solicitud:

Has de decidir si quieres presentar solicitud de internacional y nacional o de ambas, en caso que quieras nacional no te dan los impresos, prefieren que mantegas una charla previa y personal con ellos. Los impresos de internacional te los facilitan en la charla. No obstante todo se puede descargar y rellenar desde internte. La solicitutd se presenta en el registro de entrada con la documentación necesaria (fotos, empadronamiento, libro familia y dni).
Si presentas internacional ya has de tener claro el pais, te dejan presentar dos solicitudes para dos paises distintos. Vamos que en total puedes presentar tres; una para nacional y dos para internacional)

2- Curso de formación

Si es internacional en menos de un mes te citan para hacer un curso que dura 3 tardes. Una sesión pro semana.
Si es nacional el curso tarda como 4 años (luego explico un poco más esto)

3- Obtener el certificado de idoneidad = Valoración psicosocial+entrega de documentación.

Si es internacional pasan 6 meses desde que haces el curso hasta que empiezan a ver tu expediente para tramitar tu CI.
Ahora se entrega lo de hacienda, el certificado de penales y el certificado médico.
Si es nacional la tramitación del CI se inicia con posterioridad al curso, vamos 4 años larguitos.
El CI caduca a los 3 años (creo que esto es nuevo) por lo que hay que volver a renovarlo para otros 3 años más e ir informando de los canvios en la familia. No tiene coste económico.

4- Tramitación y asignación

En nacional una vez hecho el curso y obtenido el CI el tiempo de espera depende mucho; de la cantidad de niños que estén en situación de desamparo en ese momento, de la edad de los padres y de las necesidades especiales del niño.
Un dato importante es la edad media de los padres, eso sí siempre calculada en futuro, es decir, en el momento en que nos asignaran al niño.
Para una pareja de hasta 40 años de media se asignan lo que llaman "bebés de renuncia". Para 41 de media= niños de 1año, para 44= niños de 4 años y así suceivamente.
En nacional primero pasas por el acogimiento preadoptivo hasta que llega el auto de adopción del juez. Esto es lo que da un poco de miedo porque si el bebé no ha sido renunciado de forma voluntaria pro lso padres el juez puede firmar un auto negativo. (Nos han insisitido muhco en que esto NO suele pasar nunca).

En internacional una vez hecho el curso y obtenido el CI pasamos a decidir si queremos tramitación vía ECAI o vía pública. Por lo que se ha comentado parece más fácil vía ECAI que tener que elaborar nosotros el expediente. Aquí se ha comentado cosas sobre algunos paises pero vamos que la frase resumen es que "la internacional cada vez está peor"
Rusia: Tarda un año y medio, unos 24000eu,, has de hacer 2 viajes.
Colombia, Honduras, Bolivia: 3 a 3,5 años.
China: 3 años y están endureciendo mucho mucho los requisitos.
Etiopia: 1,5 años y ya no aceptan monoparentales. 12.000eu
República Dominicana: estancia de 40 días en el pais.
Filipinas: 2,5 años
Ucrania: Les han mandado un escrito diciendo que "pequeños y sanos no tienen"


Ya no me enrollo más, si hay algo mal ruego que las expertas en el foro me lo indiquen, un besete a todas y ánimo!!

Ver también

L
linet_9865950
15/4/09 a las 20:04

Lo has bordado....
tal cual nos informaron al resto en charlas pasadas.
Si necesitas algo no dudes en pedirlo.
Bessets.

P
penda_5432762
17/4/09 a las 18:22

Gracias
muchas gracias por toda esta informacion. estoy segura de que a muchas, como yo, nos va a servir muchisimo.
solo me queda una duda, para la adopcion nacional ¿hay alguna pega si ya tienes hijos biologicos?
besos y suerte

L
linet_9865950
17/4/09 a las 20:09
En respuesta a penda_5432762

Gracias
muchas gracias por toda esta informacion. estoy segura de que a muchas, como yo, nos va a servir muchisimo.
solo me queda una duda, para la adopcion nacional ¿hay alguna pega si ya tienes hijos biologicos?
besos y suerte

No.............pero
siempre ha de prevalecer tu hijo biológico como el mayor de los hermanos, así que el adoptivo debe tener menos edad.
Saludos.

P
penda_5432762
20/4/09 a las 20:46
En respuesta a linet_9865950

No.............pero
siempre ha de prevalecer tu hijo biológico como el mayor de los hermanos, así que el adoptivo debe tener menos edad.
Saludos.

Gracias silviadark
y gracias a todas, no sabeis la de dudas que estoy solucionando con este foro, mi hija cumple hoy siete años y a nosotros nos gustaria adoptar un niño o niña de cuatro o cinco, la cuestion es que mi marido y yo tenemos cuarenta y todavia no hemos dado ningun paso, ya se que en nacional va lento y que somos mayores, pero no me gustaria renunciar a algo que para mi es como un sueño sin cumplir, siempre he querido adoptar y por unas cosas u otras se me ha echado el tiempo encima. si alguien ha dado los pasos en alicante, por favor que me indique porque he llamado al numero que dan en la pagina web y no da ni señal, no se si para la charla informativa que es cada dos lunes hay que llamar antes o se puede ir directamente. de nuevo gracias a todas, sois un encanto. Ana

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook