Foro / Maternidad

Retraso del lenguaje con hipotonia facial

Última respuesta: 12 de enero de 2009 a las 1:34
I
ilaria_5496281
6/10/07 a las 7:20

Hola! Gracias por leerme, soy nueva aquí, soy de México. Este es mi primer mensaje, lo que pasa es que tengo un niño de 3 añitos, precioso, inteligente, activo, risueño, noble, en fin, el problema que el tiene es de un severo retraso en el lenguaje, pronuncia muy mal las palabras, al grado que casi no pronuncia las consonantes. Lo estoy llevando a terapia de lenguaje y la otorrinolaringóloga que lo vé (tiene especialidad en problemas del lenguaje) me pide que le haga un TAC para descartar problemas neurológicos, lo que claro, me puso bastante nerviosa.
Mi esposo tiende a minimizar el problema (lo que me molesta mucho) el piensa que el problema "se va a arreglar solo" que todos los niños tienen su tiempo, y la verdad es que lo vemos tan despabilado en otros sentidos que no creemos que pueda tener retraso mental ni nada de eso...

Quisiera saber si alguna ha pasado por eso y como lo esta intentando superar (o lo superó)

GRACIAS !

ATTE.

- Annie

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
ilaria_5496281
16/10/07 a las 2:46

Garcias.
Gracias por tu respuesta, pronto tendre noticias de como sigue todo pues ira cn un neuropediatra a que lo cheque... besos.

N
nicol_6215964
12/1/09 a las 1:34

Todo a su tiempo
Hola annie, al leerte y al leer a muchas personas ene sta pag, veo el "problema que tuve " con mi niño no es mas que una prueba mas de la vida amarga y dura pero no es mas que eso ., mi niño tambien tiene el mismo problema que el tuyo , el ahora 8 años , lo masprobable es que tu niño tambien tenga lo mismo que el mio , le diagnosticaron retardo leve , hipotonia, y signos autistas...sentia morir con el diagnostico que me lo dieron a los 4 años , ahora no habla con claridad pero te dire algo presente lo que presente lo tenga hay que ACEPTARLO es la clave, me costo mucho hacerlo , tambien estuve a punto de una separacion por causa de ello pero ya estamos bien con una que otra diferencia familiar, los niños muchas veces logran superar muchas cosas que a veces los medicos diagnostican, asique adelante y a estimularlo que mejor que la ayuda de mama para salir adelante vas a ver que esta etapa pasa poco a poco y cuadno menos te lo esperes tu bb te dira TE QUIERO HASTA EL CIELO MAMA ..... como me lo dice ahoa el mio

evelin

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook