Foro / Maternidad

Reunion con el profe de mi hijo, 3 años

Última respuesta: 1 de diciembre de 2011 a las 16:17
S
shiara_5611920
1/12/11 a las 10:05

hola chicas, queria comentaros la reunion que tuve ayer con el profe de mi hijo. El caso es que me recordo mucho a un post que vi hace tiempo en el que una chica decia que le habia dicho que su hija era muy infantil, no recuerdo de quien era.
Pues eso mismo me dijo ayer de mi niño, que era muy infantil, tiene 3 años, recien cumplidos, si no es ahora infantil cuando lo tiene que ser???
La verdad que me dejo un poco preocupada, me comento que al principio de curso veia que mi hijo se desesperaba y se ponia muy nervioso porque no podia hacer lo mismo que sus compañeros (es el mas pequeño) pero que se estaba esforzando mucho y cada vez lo hacia mejor.
Tambien me comento que a veces se evadia y despues de 2 horas le costaba concentrarse en la ficha que estaba haciendo, no os parece logico que el niño se canse despues de tanto tiempo?
Mi pregunta es: no les estamos obligando a crecer demasiado rapido? no les estamos exigiendo demasiado?
Me gustaria conocer vuestra opinion.
Gracias de antemano

Ver también

A
aynoa_9354787
1/12/11 a las 11:08

Pues tal y como lo cuentas
estoy de acuerdo contigo. Después de dos horas hasta a un adulto le cuesta concentrarse a un peque de 3 años ya ni te cuento.
¿Pero por qué no le planteas éso mismo al profe? No sé yo creo que muchos agradecen que te impliques en la educación de tus hijos y esas dudas que explicas te las puede resolver él o al menos darte su punto de vista. No es necesario aceptar y ya está la etiqueta que pongan a tu hijo sin más. Con educación y respeto le puedes decir lo que piensas.

Un beso

Y
yufeng_5160504
1/12/11 a las 11:27

Pues no, yo creo q es fundamental hacerlos independientes
q no es lo mismo q hacerlos crecer rápido. Creo q nuestra "obligación" como madres es darles en cada fase de su desarrollo los estímulos necesarios para q vayan siendo autónomos. Sobreprotegerlos y no dejar q vayan resolviendo algunas de sus necesidades no es ningún favor, al contrario, pq les estamos formado de forma dependiente y no vamos a poder estar con ellos las 24horas del dia los 7 dias de la semana, y tampoco podemos pretender q las profesoras, además de realizar su trabajo docente, sean unas madrazas q esten pendientes contínuamente de si a un nene se le caen los mocos y a otro se le desata la zapatilla

S
shiara_5611920
1/12/11 a las 11:34
En respuesta a yufeng_5160504

Pues no, yo creo q es fundamental hacerlos independientes
q no es lo mismo q hacerlos crecer rápido. Creo q nuestra "obligación" como madres es darles en cada fase de su desarrollo los estímulos necesarios para q vayan siendo autónomos. Sobreprotegerlos y no dejar q vayan resolviendo algunas de sus necesidades no es ningún favor, al contrario, pq les estamos formado de forma dependiente y no vamos a poder estar con ellos las 24horas del dia los 7 dias de la semana, y tampoco podemos pretender q las profesoras, además de realizar su trabajo docente, sean unas madrazas q esten pendientes contínuamente de si a un nene se le caen los mocos y a otro se le desata la zapatilla

A ver si me explico mejor
me parece perfecto que se les establezcan rutinas con las que van cogiendo mas autonomia, quitarse la cazadora, ponerse y abotonarse el mandilon, colocar su mantel cuando toca el tentepie, abrir su botella de agua, etc. Todo eso genial, yo en casa tambien lo hago.
Con el hacerles crecer demasiado rapido me refiero mas al tema intelectual y de capacidad de concentración.

S
shiara_5611920
1/12/11 a las 11:39
En respuesta a aynoa_9354787

Pues tal y como lo cuentas
estoy de acuerdo contigo. Después de dos horas hasta a un adulto le cuesta concentrarse a un peque de 3 años ya ni te cuento.
¿Pero por qué no le planteas éso mismo al profe? No sé yo creo que muchos agradecen que te impliques en la educación de tus hijos y esas dudas que explicas te las puede resolver él o al menos darte su punto de vista. No es necesario aceptar y ya está la etiqueta que pongan a tu hijo sin más. Con educación y respeto le puedes decir lo que piensas.

Un beso

Tienes razon
tengo pensado llamarle para verle otra vez porque la verdad que ayer me dejo un poco parada. Si le comente por alto que me parecia un poco excesivo 2 horas de trabajo para unos niños tan pequeños pero prefiero volver a hablar con el.
Yo respeto su forma de enseñanza, no lo pongo en duda ni muchisimo menos porque no soy una profesional del tema pero quiza necesite que me explique algo mas porque me fui a casa con la sensacion de que mi hijo se sentia presionado y si es asi quiero saber como puedo ayudarle en casa para mejorar eso.

S
shiara_5611920
1/12/11 a las 11:55

Te cuento
el material con el que trabajan en clase son fichas con las que les explican diferentes conceptos, te doy dos ejemplos de fichas que me enseño ayer.
Conceptos: mucho y poco, venian dos paraguas con lunares, uno con pocos y otro con muchos. El profe les explica el concepto y luego ellos tienen que colorear el paraguas con muchos lunares.
Otra era de series: tenian una serie de cuadrados y tenian que poner pegatinas siguiendo el orden que el les marca

Y
yufeng_5160504
1/12/11 a las 12:12
En respuesta a shiara_5611920

A ver si me explico mejor
me parece perfecto que se les establezcan rutinas con las que van cogiendo mas autonomia, quitarse la cazadora, ponerse y abotonarse el mandilon, colocar su mantel cuando toca el tentepie, abrir su botella de agua, etc. Todo eso genial, yo en casa tambien lo hago.
Con el hacerles crecer demasiado rapido me refiero mas al tema intelectual y de capacidad de concentración.

Pues la profe se debe de haber explicado mal
pq me parece increible q se pasen 2 horas seguidas haciendo fichas sin introducirles ninguna actividad alternativa

Y
yufeng_5160504
1/12/11 a las 12:14

Exacto
Ningún niño de esa edad aguanta eso, si fuese así, las 2 horas seguidas haciendo fichas, sería toda la clase la q estuviese evadida

S
shiara_5611920
1/12/11 a las 12:22


como veo que a casi todas os parece tambien exagerado el tema de las 2 horas voy a preguntarle cuando le vaya a recoger porque igual el no se ha explicado bien o yo no me enterado.
Ya os contare

Y
yongli_8007382
1/12/11 a las 12:36

Creo que te refieres a mí...
eso mismo me dijeron de mi hija en su priemr año de cole, cuando aún no había hecho ni los tres añitos... pobreta mi nena...

En fin... a veces aún lo pienso y la verdad es que no me extraña que los críos se aburran, no se puede tener a un niño de tres años toda la mañana con una ficha, por favor, si hasta yo me agobiaría! A mi hija le pasó algo parecido este curso con la prueba de audición y lenguaje. Me dijo la profe que no había reconocido una pera, ni un puente... y yo ya me imaginé a la peque, desesperada con tanta preugntita pasando del tema... porque cómo no va a reconocer una pera y puente? Y que no había sabido colocar los brazos en un puzle de un cuerpo humano! Peor vamos a ver!!! Qué me estás contando! Si eso lo sabía hacer el segundo año de guardería ya!!! Yo para mí que los niños se aburren, porque es lógico, y llega un punto en que pasan de todo, al menos mi hija es lo que hace...

Y sí, yo creo que en el cole les hacen crecer antes de tiempo. Hay un profesor en el colegio de mi hija (él da en primaria) que dice que Infantil debería ser para sociabilizar, divertirse y de paso, aprender algo, pero no para machacar a los peques a base de conocimientos. Ahora, todos los fines de semana le mandan un cuento para leer y hacer un dibujo... La mayoría de las veces le tengo que repetir los fragmentos varias veces porque para empezar los libros no están en castellano, y encima son chunguísimos, a mí ni siquiera me aprece apropiados para niños de 4 años... son muy complicados y en general les cuesta entenderlos (por lo que hemos hablado varias madres)... Nos echamos una hora y pico cada viernes con el dichoso cuento... y aún así el sábado y el domingo le voy recordando de qué iba, porque si no no se acuerda...

Y
yongli_8007382
1/12/11 a las 12:46

A ver...
a mí no me parece mala idea, lo que pasa es que hay que utilizar libros adaptados a su nivel y que les gusten... no coñazos... es que hasta a mí me aburren... Yo le leo muchos cuentos, pero de los clásicos de toda la vida o los que le regalan que sé que gustan... Pero hay algunos que por muy modernos que sean no están adaptados a su edad y son un verdadero coñazo... Uff... es que sólo recordarlo me aburro... para mí ese rato de los viernes es una tortura, así que para ella imagínate... En cambio muchas veces hacemos cuadernillos rubio o pintamos, o repasamos el abecedario... y ahí sí se divierte, porque aprende, repasa, pero no se queda con cara de "¿peroquemecuentas?"... jajajjaja!!!

Además, con la shroas que se pasan en el cole por la semana y lo peques que son, yo creo que la tarea deberían dejarla para primaria, pero bueno... es una opinión personal nada más...

T
tessa_6320058
1/12/11 a las 13:01

Hoja de 3 años
Yo tb tengo una niña de 3 años que ha empezado este año el cole. En la reunion general que tuvimos a principio de curso, nos dijeron que con 3 años no iban a aprender nada, simplemente que les incentivarian a ser mas autonomos, tener algunas responsabilidades, etc. Y que en el primer trimestre casi todo iba a ser jugando. Con canciones, pintando, etc. Ella va muy contenta al cole

H
herena_8559016
1/12/11 a las 15:39

Curiosamente
Hoy también he ido a la reunion con la maestra de Alicia ella va a p3,y he salido contentissima de lo que ha avanzado en estos meses, ya sabe escribir su nombre perfectamente y escribir hasta el 5 luego me ha explicado el transcurso de un dia normal:
9: se elige encargado y pasan lista
9:15 asamblea para comentar que les gusto mas del dia anterior
9:45 2 mesas de 5 cada una empiezan con las fichas, y las otras 2 mesas juegan
10:30, recreo
11:15 las 2 mesas que han jugado hacen las fichas mientras el resto juegan ( sentados en sus mesas con puzles etc )
12:00 salen hasta las 15:00

Y por la tarde hasta las 17:00 tienen audiovisuales y musica,
La verdad esque asi aprenden un monton y se plantean el último trimestre empezar a leer si siguen asi

Un beso

S
shiara_5611920
1/12/11 a las 16:17

Hola otra vez
al recoger al chiquillo he esperado hasta que terminase y me he acercado para preguntarle, nada mas verme me ha dicho, no me digas que ayer te fuiste preocupada! ja ja, debia llevar la cara descompuesta.
Me ha explicado como organiza el dia, os cuento, a las 9 tienen asamblea donde nombran al encargado del dia, se ocupa de poner la foto en el mural que representa una casa de los niños que no han ido a clase, pone el cartelito con el dia que es, el tiempo que hace y cuenta a los compañeros lo que hizo la tarde anterior.
A continuacion tienen 1 hora para explicar y hacer 2 fichas, descansan 15 minutos y tienen otra hora de trabajo.
Despues tienen 45 minutos de pincho y recreo. Otra cora de curro y luego juego y recoger para salir a las 2.
Yo le he dicho que no pongo en duda su forma de dar clase pero que me preocupaba que el niño se sienta presionado y eso le suponga un retroceso. Me ha tranquilizado diciendome que aunque les ponga a prueba, a base de retos, sabe hasta donde puede llegar y que el no es partidario de forzarles demasiado.
Tambien le he dicho que me parecia curioso que le definiera como infantil, cuando tiene 3 años, y me ha contestado que con eso se refiere a que no es capaz de estar todo el tiempo de trabajo concentrado, que se cansa y se pone a jugar con el compañero. Pues que quereis que os diga, me parece totalmente normal.
Lo dicho que me he quedado mucho mas tranquila.
Perdonar por el rollo que os acabo de soltar.
Y muchas gracias a todas por vuestras opiniones

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram