Foro / Maternidad

Mi hijo de 3 años y 9 meses no habla

Última respuesta: 16 de septiembre de 2016 a las 4:21
K
kesia_6475437
21/6/16 a las 4:31

Hola chicas. Tengo un niño de 3 años y 9 meses q apenas habla.. esta en tratamiento con fonoaudiologa y psicologa desde los 2 y medio..pero no veo gran avance.. a los 2 y medio solo decía mamá papá el nombre de su hermao menor chau y gracias tatia.. ahora arma algunas frases simples..la primera q dijo fue no jay más. .ahora también dice yo te amo . Que rico pan torta ..piza.. algumas palabrasas.. También dice dame abrí después y nombra varios objetos y el nombre de los animales algunos ..si reconoce los sonidos que hacen.. pero no tiene una conversación fluida.. la.mayor parte del tiempo habla en su propio idioma que nadie entiende. . Dice alguna palabra y luego no la dice más. . Hace 2 semanas empezó jardín. .a ver si eso le ayuda.. la psicologa me dice q yo lo sobreprotejo pero se q no es así ..al principio me decian q compartía características con los niños con autismo pero ahora me dicen q no tiene autismo y yo también estoy muy segura que no lo tiene .. en fin..solo quiero que alguien que haya pasado x lo mismo.me cuente.su experiencia ye diga si su hijo/a finalmente habló. . Es muy angustiante todo esto..

Ver también

G
gavril_8728803
8/7/16 a las 21:56

Hola y mi hijo tiene 3 años y 6 meses e igual no habla
Hola mi hijo esta igual tiene tres años y 6 meses y habla muy poco, dice palabras pero no logra armar frases, he pensado en autismo, pero no tiene algunas caracteristicas de autismo, lo estamos tratando le haran varios estudios, es triste ver a niños mas pequeños que pueden hablar y mi hijo no puede antes decia mas palabras y despues de un tiempo no las quiere decir no hace el intento de hablar, lo tengo qe "forzar" y dice letra por letra TE - A- MO- no de corrido

K
kesia_6475437
11/7/16 a las 4:47
En respuesta a gavril_8728803

Hola y mi hijo tiene 3 años y 6 meses e igual no habla
Hola mi hijo esta igual tiene tres años y 6 meses y habla muy poco, dice palabras pero no logra armar frases, he pensado en autismo, pero no tiene algunas caracteristicas de autismo, lo estamos tratando le haran varios estudios, es triste ver a niños mas pequeños que pueden hablar y mi hijo no puede antes decia mas palabras y despues de un tiempo no las quiere decir no hace el intento de hablar, lo tengo qe "forzar" y dice letra por letra TE - A- MO- no de corrido

No te desanimes
Yo también pense que mi niño tenia autismo..despues de tanto andar tengo el diagnóstico. .TEL trastorno específico del lenguaje.. con tratamiento podra salir adelante aumq el camino no será facil..quizá tu niño tiene lo mismo. . Lo llevaste a logopeda o fonoaudiologa?

I
inca_8091532
1/8/16 a las 9:58

No te preocupes
El mío tiene 3 años y 3 meses y hace unos 3 o 4 meses que empezó a decir la terminación de las palabras que yo le decía y a base de insistir e insistir... Y ahora ya dice palabras completas a su manera, casi ni se le entiende pero yo estoy muy contenta.
Empezó a adelantar mucho cuando cambié de Sicóloga, la anterior no me convencía.
Pero si tu hijo hace frases y todo, pues no me preocuparía en el sentido del TEA, más bien parece un TEL, así que paciencia, trabajo y darle tiempo.

I
inca_8091532
1/8/16 a las 10:13

Que se me olvidaba
Eso de la sobreprotección, eso es que me pone negra, a mí también me lo dice mucha gente, es muy fácil echarle la culpa a mamá.. Siempre me dijeron las sicólogas que no debía de darle las cosas sin que hiciese el intento de decirlo, pero nunca me pidió agua, siempre se la ofrecí sin pedirmela porque hasta hace meses ni señalaba, y él sólito empezó a señalarmela y posteriormente a pedirme agua con la palabra.

K
kesia_6475437
29/8/16 a las 13:51
En respuesta a inca_8091532

No te preocupes
El mío tiene 3 años y 3 meses y hace unos 3 o 4 meses que empezó a decir la terminación de las palabras que yo le decía y a base de insistir e insistir... Y ahora ya dice palabras completas a su manera, casi ni se le entiende pero yo estoy muy contenta.
Empezó a adelantar mucho cuando cambié de Sicóloga, la anterior no me convencía.
Pero si tu hijo hace frases y todo, pues no me preocuparía en el sentido del TEA, más bien parece un TEL, así que paciencia, trabajo y darle tiempo.

Gracias
Gracias..a estas alturas mi hijo ya está diagnosticado con TEL. El viernes cumple sus 4 añitos. Ya lleva 3 meses de jardín y a avanzado. Dice mas frases.. pregunta que pasa mamá? Que es? Donde está tal cosa... También dice dame eso damelo. Quiero eso. Toma... no me gusta..y asi varias más y yo feliz viendo sus logros. Aun falta mucho pero sigue con estimulación. . No tiene una conversación fluida y todavía usa su idioma propio pero cada vez menos.. Gracias x responder. Tu niño también tiene TEL?

I
inca_8091532
31/8/16 a las 21:54
En respuesta a kesia_6475437

Gracias
Gracias..a estas alturas mi hijo ya está diagnosticado con TEL. El viernes cumple sus 4 añitos. Ya lleva 3 meses de jardín y a avanzado. Dice mas frases.. pregunta que pasa mamá? Que es? Donde está tal cosa... También dice dame eso damelo. Quiero eso. Toma... no me gusta..y asi varias más y yo feliz viendo sus logros. Aun falta mucho pero sigue con estimulación. . No tiene una conversación fluida y todavía usa su idioma propio pero cada vez menos.. Gracias x responder. Tu niño también tiene TEL?

Me alegro mucho que vaya bien
Pues al mío aún no se atreven a diagnosticarlo aún, dicen que es retraso madurativo porque es pequeño y que tiene buena evolución, que posiblemente se quede en un TEL. Avanza poco a poco, pero yo super feliz , no sabes como te entiendo, que cada avance por pequeño que sea es una fiesta!! Lo importante es que siga hacia delante, que más da que se ponga al dia con los demás niños a los 7, los 8 o los que sean... Pues estupendo, me alegro muchísimo que vaya tan bien y que sigáis así de bien

A
achipmunk_0b3e1cz
12/9/16 a las 22:20

Soy profesora
Y en lo q hay q fijarse de un niño para saber si tiene algo es: si entiende lo q le dices, si se estimula jugando,si se hace entender,se mueve el solo por la casa,te mira cuando le hablas... En fin cosas q una madre ahí ve q a un niño de verdad le pasa algo si no las hace. El retraso en el lenguaje (y digo lenguaje y no habla),es solo eso,un retraso q de un momento a otro se acaban soltando,eso sí,se puede ayudar hablándoles mucho y obligándoles de alguna forma a q te hablen (aunq sea en su idioma). Eso es importante porque mientras sea en su idioma,ya hablan,así q calma q mientras lo demás este bien,es un niño normal

K
kesia_6475437
16/9/16 a las 4:21
En respuesta a achipmunk_0b3e1cz

Soy profesora
Y en lo q hay q fijarse de un niño para saber si tiene algo es: si entiende lo q le dices, si se estimula jugando,si se hace entender,se mueve el solo por la casa,te mira cuando le hablas... En fin cosas q una madre ahí ve q a un niño de verdad le pasa algo si no las hace. El retraso en el lenguaje (y digo lenguaje y no habla),es solo eso,un retraso q de un momento a otro se acaban soltando,eso sí,se puede ayudar hablándoles mucho y obligándoles de alguna forma a q te hablen (aunq sea en su idioma). Eso es importante porque mientras sea en su idioma,ya hablan,así q calma q mientras lo demás este bien,es un niño normal

Gracias
Gracias x tu msj..todo eso lo hago..mi niño ya está diagnosticado con TEL o disfacia. El esta empezando a armar frases sencillas..de a poco va saliendo adelante. Yo también soy profesora..saludos cordiales

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook