Foro / Maternidad

Romper aguas, me contais vuestra experiencia??

Última respuesta: 30 de diciembre de 2009 a las 15:54
M
madiha_9694213
24/10/07 a las 8:43

hola mamis, estoy de casi 38 s. y hay algo q me preocupa y es el romper aguas. ¿como es eso, es tan escandaloso q siempre te das cuenta?? o puede pasar inadvertido??? tengo miedo a romper y no darme cuenta. por favor me lo contais. gracias.

Ver también

A
an0N_566179999z
24/10/07 a las 8:49

Yo tuve fisura
fui al hospi pensando que eso era romper aguas, era como si me estuviese meando encima pero sin controlarlo, pero poca cantidad, cuando rompi aguas de verdad verdadera...es alucinante, como hechar 5 litros de agua de repente

Z
zheng_6318493
24/10/07 a las 8:57

Es como mearse
Es así como mearse y tu lo intentas controlar pero no puedes por más que apretes.
A mi me paso por la noche me entraron unas ganas de hacer pis, y me dí cuenta por que no podía parar, era poco no en plan catarata, y desde el cuarto de baño llamando a mi marido y el roque como un tronco, tuve que ir chorreando para darle en los pies porque no se enteraba, luego se puso blanco como la pared, jejeje, me dije tranquila que de aquí a que te pongas pasará un buen rato, y me meti en la ducha para ir luego al hospital, despúes me puse una compresa para controlar la cantidad y el aspecto del agua, y cuando mi marido entro en la ducha, le hice salir hasta con el jabón en la cabeza, ¡era de color verde! así que un susto de aupa, nos fuimos corriendo al hospital, no estaba dilatada, me pusieron oxitocina, pero como el niño estaba muy arriba y no dilataba al cabo de 6 horas me hicieron cesarea, además en todo momento el niño estuvo controlado por una sonda que te ponen y al bebe en la cabeza si hubiese una bajada me hacian cesarea urgente, pero me explicaron que el bebe estaba bien, pero dadas las circunstancias, (el agua verde) que no se arriesgaban y yo ENCANTADA, mi bebe nacio precioso.

L
louiza_9373129
24/10/07 a las 10:22

Yo no me enteré
empecé a las 3 de la mañana con contracciones cada 5 minutos pero decidí aguantar, por la mañana al ir al cuerto de baño me di cuenta que estaba manchando y seguia con contracciones así que me asusté y fui al hospital entonces me dijeron que sí, que tenia la bolsa rota y q estaba de parto. a las 60 horas y media me hicieron la cesárea porque no dilataba.

A
an0N_746097199z
24/10/07 a las 10:44

Debo ser la unica que no me entere
hola, pues mi parto fue provocado. a las 12 empezo y a las 7 y pico vinieron a ponerme la epidural. un poco despues vino la matrona a romperme la bolsa para que todo fuera mas rapido y me dijo que no tenia bolsa! y yo como va a ser eso si no me enterado? me dijo lo mismo es que de tener la epidural puesta no te has enterado. no se chicas, el caso es que no se lo que es romper la bolsa ni lo que se siente.
saludos

L
louiza_9373129
24/10/07 a las 11:13

Pues sí
estuve 60 horas y MEDIA porque la media también cuenta que cuando estás así... parece un siglo no media hora. jajajajajaja. Yo es lo que más temía, como no dilataba me pusieron un proper (no se como se escribe) y eso en vez de darme más contracciones me las retrasaba, hasta el día siguiente no me volvieron a poner otro y cuando me kerian poner un tercero ya me puse a llorar diciendo que llevaba esas horas con la bolsa rota y con dolores cada 5 minutos y ya miraron mis papeles y me llevaron directamente a paritorio, me pusieron el goteo, epidural y al final cesárea.

I
itto_8678048
24/10/07 a las 13:28

Pues
yo no rompi aguas,me puse con contracciones a las 6 de la mañana y sobre las 9 me fui al hospi,sobre la 13:00 me rompieron la bolsa y ala!como si me hubiera meado y muy caliente,te daras cuenta porque es bastante likido el que sale...que todo vaya bien!!

N
neusa_8512242
24/10/07 a las 13:38

Hola
claro que te vas a dar cuenta si rompes aguas. Mira yo me desperte a las 3 de la madrugada xq me salia algo calentito jajaj, directamente en la cama desperte a mi marido y le dije oye me esta saliendo un liquido calentito, creo q he roto aguas, me levante fui al baño y efectivamente tenia todo mojado, menos mal q la tarde antes acababa de preparar todo para la clinica,a si q me duche, nos vestimos, mi marido de los nervios y nos fuimos, llegue a la clinica sin contracciones y me seguia saliendo liquido cada vez que me movia, era una sensacon como cuando estas con la regla y te sale mogollon ,pero claro mas cantidad, a las 5 y media de la mañana todavia no tenia contracciones, sobre las 6 y algo me empezaron a dar las primeras contracciones con dolor, y ya fue un no parar, a las 8 y media mi hija estaba en el mundo, y eso siendo primeriza eh?. Asi q no te preocupes que te das cuenta fijo.

N
nilda_5944135
24/10/07 a las 19:36

Yo no rompí bolsa
Empecé con contracciones muy suavitas a las 4 y media de la mañana. Venían cada 11 o 10 minutos más o menos. A las 9 y media llegamos al hospital y ya estaba de 4 centímetros. La niña nació a las 14:10 y con la bolsa sin romper. Fue el tema del día porque parece que partos con la bolsa se dan muy pocos. Mi marido que si lo pudo ver (yo no, claro) dijo que parecía que la niña venía metida en un globo de agua que de repente se desintegró.

Estate tranquila que seguro que todo saldrá bien,

Besos

H
hira_5725526
24/10/07 a las 20:30
En respuesta a louiza_9373129

Yo no me enteré
empecé a las 3 de la mañana con contracciones cada 5 minutos pero decidí aguantar, por la mañana al ir al cuerto de baño me di cuenta que estaba manchando y seguia con contracciones así que me asusté y fui al hospital entonces me dijeron que sí, que tenia la bolsa rota y q estaba de parto. a las 60 horas y media me hicieron la cesárea porque no dilataba.

Yo rompi fuentes en un hipermercado
un domingo despues del desayuno, fui al baño y senti que se desprendia una mucosidad enorme,meti la mano para atajarla porque yo pensaba que era algo del bebe que se salia, jajaja llame a gritos a mi esposo para mostrale que habia botado el tapon de moco pero medijo no vale eso no debe ser el tapon d emoco porque dice en el libro que debe ser sangunolento y tu no tienes nada de sangre, asi que me bañe y salimos a hacer compras en un hipermercado, cuando estaba alla de repente senti que me bajo un poquito de pipi, me rei porque recorde que mi mama al final del embarazo cada vez que estornudaba hacia un poco de pis, como yo estaba entrando en la semana 38 pense que habia llegado a ese momento, entonces cuando di unos pasos mas resulto que me bajo un chorro de liquido, no tuve ninguna duda que habia roto fuentes. Mi esposo y yo nos abrazamos emocionados y felices, unas señoras salieron disparadas a llamar a un empleado, llegaron 2 empleados muertos del miedo con radios: Señora ya vamos a llamar a una mabulancia para que la lleve al hospital yo le dije no, nada de eso ustedes me van ayaudar a pasar directo en la cola de pagar la mercancia y del resto yo me encargo, cogi un par de toallas que vendian alli y las puse en el asiento del carro porque sino mojaba todo. Los empleados me veian con una cara como que yo estaba loca, me preguntaban señora pero no le duele nada, y asi era no me dolia nada.

a las 2 horas de estar en casa, de bañarme, cambiarme rasurarme yo misma, fue cuando comenzaron a dolerme un poco las contracciones y a las 5 horas tuve a mi bebe alli mismo en mi casa.

Y
yana_8108247
24/10/07 a las 21:40

Yo rompi aguas en el hospital
entre con 50 o 60 porciento del cuello borrado,me subieron ala habitacion me pusieron los monitores y en una de las contracciones note como mi bebe empujaba(supongo q seria para encajarse)y note el clak,bolsa rota,empezo a salir el likido amniotico no estaba frio,y si te das cuenta a no ser q sea una fisura besoss

Y
yana_8108247
24/10/07 a las 21:45
En respuesta a yana_8108247

Yo rompi aguas en el hospital
entre con 50 o 60 porciento del cuello borrado,me subieron ala habitacion me pusieron los monitores y en una de las contracciones note como mi bebe empujaba(supongo q seria para encajarse)y note el clak,bolsa rota,empezo a salir el likido amniotico no estaba frio,y si te das cuenta a no ser q sea una fisura besoss

Ahh se me olvido!!
cuando rompi me miraron y ya estaba de 4 centimetros!!me puse con contracciones alas 6 de la mañana del 1 de agosto el mismo dia q cumplia,y alas 12:45 nacio mi bebe besos

N
nadra_8508703
24/10/07 a las 22:32

Hola preñi
no rompí aguas, fué un parto seco y por tanto muy doloroso. La infermera intentó de todas maneras romperla ella, introdujo un gancho, pero tuvo miedo de danñar al bebé y lo dejó estar.
Ojalá rompas aguas, aunque sea en medio del metro. No te apures, siempre hay gente buena que te ayuda (lo he visto en este foro).
Y seguro que si rompes te das cuenta, me han dicho que es como si se te escapara el pipí, jeje.
Ánimos que ya falta poco y que vaya super bién.
Un saludo.

G
galyna_8419092
25/10/07 a las 8:07

Ya lo creo que te das cuenta...
Cuando rompes la bolsa te sale líquido como si vaciaran entre tus piernas un cubo de agua... Yo salí de casa hacía el hospital y me salía solo un poquito, como un hilillo y pensé que eso era romper aguas... ¡ilusa de mi! Cuando me bajé del coche, en plena calle Joaquin Costa de Madrid, empezó a caerme líquido a chorros entre las piernas... Llegué al hospital haciendo chof, chof... Me calé entera. Vamos, según me vieron entrar en el hospi, sin preguntar, me mandaron directa a maternidad...

Tranquila que te enteras seguro. Si te pasa ponte una toalla.

Saludos

A
an0N_957434899z
30/12/09 a las 15:54

Rompi agua en casa
LO MAS COJONUDO ES QUE ESTABA TUMBADA EN CASA
LEYENDO UNA REVISTA Y SENTI UN CRACK, Y EMPECE
A ECHAR UN LIQUIDO EXPESO PERO POCO, ENSEGUIDA ME
DUCHE Y FUI AL HOSPITAL Y AL BAJARME DEL COCHE ES CUANDO
REALMENTE EMPECÉ A ROMPER AGUA, Y DE QUE MANERA
JAMAS PENSE CUANTA AGUA PODRIA TENER HAY DENTRO ME
TUVIERON 3 HORAS EN UN SILLA DE RUEDAS ROMPIEDO AGUA
PORQUE IBA SIN CONTRACIONES, PENSÉ QUE IBA A COGER HONGOS
IMAGINATE MIS VAQUEROS EMPAPADOS Y SIN PARAR DE ECHAR AGUA.

SUERTE A TODAS FUTURAS MAMIS.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook