Foro / Maternidad

Romper bolsa??

Última respuesta: 18 de diciembre de 2009 a las 12:08
F
farida_8644785
4/11/09 a las 18:47

Hola soy primeriza y llevo 33+4,, quiero saber como es romper bolsa,, se que se pierde mucho liquido pero en algun momento para? o tenes que hacer todo el camino hasta el hospital perdiendo liquido? en ese caso vas asi nomas o para ir te pones alguna toalla femenina? me gustaria qie me cuenten un poco asi me voy familiarizando un poco con la cuestion ya que queda muy poco.. gracias!

Ver también

J
jia_6133245
6/11/09 a las 21:52

Te explico
Hola, soy mamá de una niña de casi 6 meses así que te puedo explicar, espero hacerlo bien.

Mira, supongo que sabrás lo 1 y más importante, que si rompes la bolsa TIENES QUE IRTE PARA EL HOSPITAL, no hace falta que te asustes ni nada de eso, pero si que tienes que ir porque el parto ya no se parará, te preguntarán si el líquido que has hechado es CLARO entonces estaría normal o si está como VERDOSO U OSCURO, en ese caso si que debes acudir al hospital más rapidamente porque será señal de que el bebé ha hecho caquita antes de tiempo, le llaman MECOMIO, por lo que el líquido en el que estaría el bebé no es sano para el, PERO NO TE PREOCUPES QUE LO TIENEN TODO CONTROLADO.

Por otra parte, cuando se rompe la bolsa (a mi me la rompieron en el hospital Y NO DUELE SI TE LA TIENEN QUE ROMPER) es como si te haces pipí pero en una cantidad bastante considerable, no necesitarías una compresa más bien un barreño YA QUE ES BASTANTE LÍQUIDO Y NO TE PREOCUPES POR PARARLO más bien por ir al hospital, una vez estás dando a luz sigues hechando líquido pero menos, me explicaron que es para que el parto sea más fácil.

Espero haberte ayudado con este tema, me voy a permitir darte un consejo que si puedes siguelo, mira yo quería la epidural por el tema del dolor, les dije nada más llegar que si la iba a querer pero que yo les diría cuando tenían que ponermela (tienes que decir que sí al principio anque puedes decidir cuando te la han de poner), el caso es que yo controlé mi parto con la respiración y estaba de más de 7cm y no la necesitaba (al final fue cesarea por otros motivos) pero mi consejo es PRACTICA LA RESPIRACIÓN QUE TE HAN ENSEÑADO EN LAS CLASES PORQUE DE VERDAD QUE YO CON LA RESPIRACIÓN CASI NI SENTÍA DOLOR, estaba hablando con mi marido, de pie, nos reiamos......disfruté mucho de ese momento tan maravilloso,OTRO CONSEJO, ahora está muy de modo lo del parto a la carta, NO ME PONGAS ENEMA, NO ME RASURES......mi consejo es que dejes actuar a los profesionales, si no te pones el enema no es higienico para el bebé ni para los profesionales y puedes causarle una infección al bebé sin necesidad ninguna, te lo ponen cuando llegas y ya está Y COMO TE DIGO DEJA QUE ELLOS HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER, porque aunque un parto es algo natural y maravilloso tambien es algo de lo que te tienes que recuperar después y que se puede complicar por una tontería, una persona que conozco quería apuntarse para tener a su hija en casa, menos mal que al final la convencieron porque se le complicó el parto y si no llega a estar en el hospital igual tiene un disgusto.

Espero no ser pesada y haberte ayudado, y te deseo QUE DISFRUTES DE TU PARTO PORQUE ES ALGO MARAVILLOSO, Y SI NECESITAS LA EPIDURAL NO SEAS TONTA Y PIDELA QUE TAMBIEN ESTÁ MUY DE MODA EL QUE NO ME LA PONGO QUE NO ME LA PONGO, ESO ES UNA TONTERÍA, SI SE NECESITA PARA ESO ESTÁ.

M
mfedla_5532810
12/11/09 a las 20:38
En respuesta a jia_6133245

Te explico
Hola, soy mamá de una niña de casi 6 meses así que te puedo explicar, espero hacerlo bien.

Mira, supongo que sabrás lo 1 y más importante, que si rompes la bolsa TIENES QUE IRTE PARA EL HOSPITAL, no hace falta que te asustes ni nada de eso, pero si que tienes que ir porque el parto ya no se parará, te preguntarán si el líquido que has hechado es CLARO entonces estaría normal o si está como VERDOSO U OSCURO, en ese caso si que debes acudir al hospital más rapidamente porque será señal de que el bebé ha hecho caquita antes de tiempo, le llaman MECOMIO, por lo que el líquido en el que estaría el bebé no es sano para el, PERO NO TE PREOCUPES QUE LO TIENEN TODO CONTROLADO.

Por otra parte, cuando se rompe la bolsa (a mi me la rompieron en el hospital Y NO DUELE SI TE LA TIENEN QUE ROMPER) es como si te haces pipí pero en una cantidad bastante considerable, no necesitarías una compresa más bien un barreño YA QUE ES BASTANTE LÍQUIDO Y NO TE PREOCUPES POR PARARLO más bien por ir al hospital, una vez estás dando a luz sigues hechando líquido pero menos, me explicaron que es para que el parto sea más fácil.

Espero haberte ayudado con este tema, me voy a permitir darte un consejo que si puedes siguelo, mira yo quería la epidural por el tema del dolor, les dije nada más llegar que si la iba a querer pero que yo les diría cuando tenían que ponermela (tienes que decir que sí al principio anque puedes decidir cuando te la han de poner), el caso es que yo controlé mi parto con la respiración y estaba de más de 7cm y no la necesitaba (al final fue cesarea por otros motivos) pero mi consejo es PRACTICA LA RESPIRACIÓN QUE TE HAN ENSEÑADO EN LAS CLASES PORQUE DE VERDAD QUE YO CON LA RESPIRACIÓN CASI NI SENTÍA DOLOR, estaba hablando con mi marido, de pie, nos reiamos......disfruté mucho de ese momento tan maravilloso,OTRO CONSEJO, ahora está muy de modo lo del parto a la carta, NO ME PONGAS ENEMA, NO ME RASURES......mi consejo es que dejes actuar a los profesionales, si no te pones el enema no es higienico para el bebé ni para los profesionales y puedes causarle una infección al bebé sin necesidad ninguna, te lo ponen cuando llegas y ya está Y COMO TE DIGO DEJA QUE ELLOS HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER, porque aunque un parto es algo natural y maravilloso tambien es algo de lo que te tienes que recuperar después y que se puede complicar por una tontería, una persona que conozco quería apuntarse para tener a su hija en casa, menos mal que al final la convencieron porque se le complicó el parto y si no llega a estar en el hospital igual tiene un disgusto.

Espero no ser pesada y haberte ayudado, y te deseo QUE DISFRUTES DE TU PARTO PORQUE ES ALGO MARAVILLOSO, Y SI NECESITAS LA EPIDURAL NO SEAS TONTA Y PIDELA QUE TAMBIEN ESTÁ MUY DE MODA EL QUE NO ME LA PONGO QUE NO ME LA PONGO, ESO ES UNA TONTERÍA, SI SE NECESITA PARA ESO ESTÁ.

No podría estar más de acuerdo
La verdad es que no podría estar más de acuerdo contigo luna8131, creo que se lo has explicado de una manera muy realista, a mí me tubieron que romper la bolsa, y la verdad es que salia liquido constantemente, y por supuesto que ni siquiera te enteras de que te la han roto.

La verdad es que yo también creo que una persona que ha estado estudiando 5 años medicina + 4 años de especialización en ginecología sabe mejor que nadie lo que es bueno en cada momento (en general, no digo que no hayan errores médicos) pero si es cierto que ahora está muy de moda, esto de decidirlo todo.
Creo que debe ser espectacular vivir un parto en tu casa, porque creo que nunca volverá a ser la misma casa... para mí hubiera sido maravilloso, pero recuerdo el quirófano con tal cariño...que estoy orgullosa de no haber puesto en peligro la vida de mi hija.

En mi caso si tube epidural me la pusieron desde el centímetro 2,5 porque ya llevaba unas 12 hora con dolor, que por cierto me las pasé paseando por mi pueblo y recuerdo cada esquina en la que paré para afrontar una nueva contracción, para mí fue maravilloso todo el proceso, y por supuesto con la epidural ni me enteré. Yo tenía muy claro que sí que la quería y ni me dolió el pinchazo, ni tube ningún tipo de molestia despues del parto...todas esas cosas que dicen son chorradas

I
ixeya_5943419
2/12/09 a las 18:08

A mí me pasó igual
que a tí, se me durmió sólo un lado, no recuerdo cuál, y tuvieron que ponerme más cantidad cada cierto tiempo porque el dolor que sentía era bestial. Me miraron la vía que tenía, la movieron un poco y empezó a hacer un poco de efecto en el otro lado pero no igual. Si tengo otro si me pondría la epidural, porque por lo menos cuando que ponían más cantidad dejaba de tener dolor y pude dar a luz sin nada de dolor en sólo 10 minutos, aunque el parto en total durara muchas horas.

A
antima_9061207
18/12/09 a las 12:08

Dejar actuar a los profesionales????
Hola Agustiina777 no se si ya habras parido, si es asi espero que haya sido muy placentero para ti y tu hijo.
Como ya te han contestado, la cantidad de liquido varia en cada embarazo por lo que mejor es que estes preparada para mucho liquido y si luego es menos pues no te manchas.
Me gustaria responder a LUN8131 y ARGAR que dicen que es mejor dejar hacer a los profesionales durante un parto. Por supuesto que una persona que ha estudiado medicina sabra mas de enfermedades y medicacion que una mujer embarazada que no sea sanitario pero es que teneis que saber que una embarazada no es una enferma por tanto no hay que tratarla como tal. Lo logico y cientificamente demostrado, es que un embarazo de riesgo bajo lo atienda una matrona, sin ninguna intervencion del gine, y repito, ninguna, salvo que la matrona le requiera.
Actualmente decis que esta muy de moda decirlo todo, mujer si vuestra intencion es dejaros hacer, calladitas, y con una sonrisa dando gracias pq vosotras y vuestros hijos habeis salvado la vida, pues enhorabuena pq creo que lo habeis conseguido. Pero si vuestra intencion es tener un parto acorde a vuestra salud, entonces creo que os ha faltado un poco de informacion.
¿por que os rompieron la bolsa a las dos? quizas os pusieron monitorizacion interna para controlar mejor las contracciones. Voy a intentar ser breve aunque me va a resultar dificil pq me temo que las dos os hace falta informaros mas acerca de lo que es un parto. Lo que os explico a continuacion podeis contrastarlo con cualquier documento cientifico, con las recomendaciones de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), con UNICEF y con las recomendaciones al parto normal de la Soc. Española de Ginecologia y Obstetricia:
La rotura de bolsa es muy invasivo pq deja pasar todas las infecciones al feto, siempre es recomendable dejar que se rompa sola pq a parte de evitar infecciones, amortigua las contracciones y el bebe no sufre tanto, por lo que disminuye el riesgo de sufrimiento fetal al dejar la bolsa intacta. Una vez rota la bolsa (de forma espontanea) se recomienda limitar los tactos vaginales al minimo para evitar infecciones.
La monitorizacion fetal interna es muy invasivo pq se trata de un cateter con una espiral al final que se clava en la cabeza del feto para controlar las contracciones, es muy raro que teniendo un sistema de monitorizacion externo, se necesite el interno, a menos que quien os atiende no controle muy bien la monitorizacion.
El parto en casa en un embarazo de bajo riesgo y siempre que la mujer este de acuerdo, es mas seguro que un parto hospitalario pq en el hospital hay mas germenes e infecciones que en tu casa. En Holanda el casi 40% de los partos son en casa y tienen el mismo indice de mortalidad maternal e infantil que en España.
En un parto la mujer necesita intimidad (estar rodeada de muchos sanitarios entorpece el buen desarrollo del parto), respeto a sus ritmos corporales (hay mujeres que pueden parir en 8h, otras en 24h y otras en varios dias, lo que un sanitario tiene que hacer es comprobar de la forma menos invasiva posible que tanto la embarazada como el feto estan bien y dejar a la naturaleza que actue.
Parto en el potro obstetrico dificulta la salida del feto pq alarga y estrecha el canal de parto y comprime la vena aorta que envia oxigeno al feto, ocasionandole sufrimiento fetal que puede derivar en cesarea. El potro obstetrico se debe utilizar para partos con instrumental: ventosa o forceps, y NO para un parto vaginal sin instrumental.
Una de las posibles consecuencias de la epidural es que puede originar molestias en la zona lumbar o en las piernas. Es un efecto secundario, no una chorrada ARGAR.
Os felicito por vuestros hijos, os felicito porque estais muy conformes con vuestros partos, de verdad que os felicito por ello de corazon pero por favor no digais que hay que dejar actuar a los profesionales que ellos son los que saben pq la mayoria de las veces ni nos preguntan si queremos movernos durante la dilatacion o si queremos parir de otra postura que no sea en el potro cuando saben de sobra que esta contraindicado.
Teneis un monton de informacion en internet, en libros, en donde querais buscar.
Un abrazo
Taron3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook